Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo

Mentides, desprestigi i renúncia a la seva tasca en una altra noteta penosa.

El pasado día 28 el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, que també és bisbe auxiliar de Toledo, presentó en rueda de prensa las conclusiones de la 264ª reunión de la Comisión Permanente de la CEE. En el torn de preguntes una periodista li va demanar sobre la possiblitat d’amnistia als colpistes condemnats el 2017 (veálo aquí a partir del minuto 23:20). García Magán improvisó esto:

«Hay herramientas excepcionales en el ámbito del derecho para situaciones excepcionales (…) hubo una amnistía cuando se produjo el cambio de Régimen. Ahora bien (…) yo creo que no estamos ante una situación excepcional que haga imprescindible herramientas excepcionales (…) En cualquier caso, yo creo que es bueno para todos, para una sociedad y para un país, el respeto a la legalidad vigente y al orden constitucional vigente. Es importante.  Y por último decirle que hasta ahora el presidente en funciones Sánchez no ha dicho todavía explícitamente que vaya a utilizar esta medida. (…) serán los técnicos del ámbito constitucional los que tendrán que pronunciarse. Y además es bueno también para una sociedad y para un país que se respete siempre el principio de separación de poderes, porque eso es garantía de democracia y de legalidad».

Fluixet però força assenyat: separació de poders, imperi de la llei… normal. Y su opinión sobre que no hay caso para aplicar la amnistía. Nada oficial, porque al parecer la CEE cree que la erosión del Estado de Derecho no afecta al bien común.

Al día siguiente la Conferencia Episcopal Tarraconense, entidad semifantasmal que agrupa a los obispos catalanes, que nadie sabe para qué sirve, que preside un fanático nacionalista y vicepreside el presidente de la Conferencia Episcopal Española, emitió rauda una notita de esas que depone en cuanto se trata de defender al nacionalismo:

«Mons. César García Magán, en sus declaraciones se centró sobre todo en una valoración jurídica personal del tema que ―según él― no implicaba ni negar ni apoyar a la amnistía. Además, explícitamente dijo que el Presidente en funciones Sr. Pedro Sánchez aún no había puesto sobre la mesa el tema, algo que realmente se corresponde, en estos momentos, a la realidad.

La Iglesia siempre se guía por favorecer la igualdad, la cordialidad, el diálogo y el trabajo para realizar una sociedad nueva y buena. Favorecer el partidismo o alabar una determinada posición no es ni bueno ni, desgraciadamente, nuevo. Por eso, los obispos, pastores de una Iglesia que es afortunadamente plural, debemos mantener una neutralidad edificante y respetuosa, neutralidad que sólo podemos romper cuando se lesiona el derecho a la dignidad del ser humano, centro de toda la Doctrina Social de la Iglesia».

Aquests són els fets.

Ara unes preguntetes per als bisbets catalanets:

  • ¿Por qué mienten? La CET dice que García Magán no negó ni apoyó la amnistía. Pero Magán afirmó que «no estamos ante una situación excepcional que haga imprescindible herramientas excepcionales». 
  • Per què ens enganyen? La CET dice que «Pedro Sánchez aún no había puesto sobre la mesa el tema». Magán dijo otra cosa: «Sánchez no ha dicho todavía explícitamente que vaya a utilizar esta medida». Curioso que Magán y toda España hablen de algo que Sánchez -segons els obispets catalanets- no ha puesto sobre la mesa.
  • ¿Por qué nos timan? Los criterios de la Iglesia en su actuación social no son «la igualdad, la cordialidad, el diálogo y el trabajo», sino los que enumeró Benedicto XVI: el bien común, el respeto y defensa de la vida humana, la familia y la libertad de educación.
  • ¿Por qué se burlan de nosotros? ¿Ahora «alabar una determinada posición no es bueno»? Entonces ¿por qué no dejan de alabar y apoyar al nacionalismo de una vez?
  • ¿Por qué nos engaitan? ¿Ahora resulta que los católicos debemos ser neutrales en la vida social? Per què els farisaics bisbets catalanets no comencen a ser neutrals i deixen de recolzar el nacionalisme? ¿Y qué hace la COPE?
  • ¿Por qué nos camelan? ¿La Iglesia ya no tiene nada que decir respecto de la limitación del poder («principio esencial del cristianismo», que deia en Torras i Bages)? ¿La Iglesia ya no tiene -como dice su Doctrina Social- que «fecundar la sociedad con el Evangelio»? ¿Ahora pasa del «bien común», del «destino universal de los bienes», de la subsidiariedad, de la participación, de la solidaridad, de los «valores fundamentales de la vida social» como la verdad, la libertad y la justicia? ¿De la familia, del trabajo humano, de la vida económica, de la comunidad política, de la sociedad civil, del orden jurídico, del medio ambiente, de la paz? Aquest bisbets saben què és la Doctrina Social de l’Església?
  • ¿Por qué nos chulean? La Iglesia deja las formas de gobierno a las disputas humanas, y condena el uso de la religión para favorecer a algún partido político. Pero los obispos -deia en Torras i Bages- tienen un verdadero magisterio de derecho divino, y no solo acerca del hombre: «es imposible tratar al hombre en abstracto, extraerlo de la sociedad, porque Dios Criador lo ha hecho social». Ara l’Església ja no té res a dir de la vida social?
  • ¿Por qué nos estafan? Después de decirnos que la Iglesia solo puede intervenir en la sociedad cuando se lesiona la dignidad del ser humano, els bisbets catalanets nos dicen que la misión de la Iglesia es «realizar una sociedad nueva y buena», com qualsevol ideologia. ¿En qué quedamos?
  • Per què ens defrauden? ¿Por qué solo hablan de política y no mencionan una sola vez a Cristo?

Y la última pregunta als bisbets catalanets: ¿Por qué callan, y mutean, y silencian, y no chistan cada vez que el parlamentet emite una ley contra la dignidad humana de los catalanes; cada vez que se conoce el número de abortos, divorcios o eutanasias en Cataluña; cada vez que las escuelas de la Gene pervierten a los jóvenes; cada vez que la Generalitat arrebata la patria potestad a los padres catalanes? ¿Por qué animaron ustedes el golpe nacionalista de 2017 y callaron cuando se produjo? ¿Por qué someten la religión al nacionalismo y dejan que los políticos nacionalistas les utilicen? ¿Por qué impulsan uds., srs. bisbes catalanets, la descristianización de Cataluña con sus paridas en lercha?

Ja n’hi ha prou, senyors bisbets catalanets. Dejen de omellear, de anteponer el quédirálaprensa al qué dirá Jesucristo; dejen de ahuyentar a los pocos cristianos que les quedan; dejen de obligarnos a que les perdamos el respeto.

Per cert, ¿los seminaristas de Cataluña ya bajan de los 25? ¿Cuándo llegarán a los 80 de Toledo? ¿Para qué sirven estos obispos?

Dolça i descristianitzada -pels bisbes- Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

13 comentarios

  1. Desgraciadamente lo que dicen se ha vuelto irrelevante, que es lo peor que le puede ocurrir a quienes están ahí para ser escuchados. Me temo que sencillamente se les ignora.

    • Se les ignora por varias causas, algunas, como dejar voluntariamente su poder (con el «Concilio», «olor de oveja» etc), olvidad la apología, comprar íntegra la Leyenda Negra/Ilustración…

      Pero hay 2 cosas muy importantes:

      No dan ejemplo de vida y no tienen una doctrina segura de salvación (que además permite vivir mejor en este mundo).

      Encima, por la razón que sea, se meten en política. Y la política, que es siempre contingente, variable y puede equivocarse/perjudicar a otros (además de utilizar el odio, la mentira y la manipulación), no debe mezclarse nunca con una doctrina eterna, objetiva, que obliga a todos por igual y que predica el amor, el perdón y la verdad.

      Al final se llevan todos los palos de todas partes, pero han perdido ser una referencia moral.

      La realidad es que no son hombres de Dios y por tanto no hay que tratarlos como tal.

      Es más, el hecho de no creer como católicos (creen en ideologías mundanas) significa que no tienen la fuerza interior para ser líderes natos de los católicos.

      Podrán ser otra cosa -y sobresalir en ella-, como recolectar semen de cerdos.

      Pero eso no les destaca sobre el hombre común y por lo tanto no son descendientes de los Apóstoles, aunque hayan recibido válidamente la ordenación canónica.

      Yo creo que tal como hablan y visten, habría que considerarles como funcionarios luteranos.

  2. Los catolicos en cat tienen que esperar la BULA de sus AVISPAS frente al 1-o. Hay que esperar otro MONTON de años, contando con los años BIsiestos, para que esta fecha ESPACIAL o especial¿? se vuelva a repetir en domingo, por tanto CARPE DIEM…

  3. La aNMISTIA en cat debe ser como una AMNESIA mental momentanea SOBREvenida. No deberia incluir al FARSA deportivo en la ANMISTIA, por por si los JUECES lo terminan condenando a BAJAR a segunda en futbol. La pela es la PELA y en la cat LAZI de tv3% ver al club que SIEMPRE fur un p.club con sus FAROLILLOS azules y granas seria una TRAGEDIA. Las oraciones dramaticas llegarian al CIELO IN-de-pre pidiendo un MANA de EUROS que por ahora NO llega…

  4. Menuda Iglesia estan dejando los prelados, y no solo en Cataluña, entre la Conferencia episcopal, y el que reside en Roma, esta apañada la Iglesia. El evangelio y la Biblia, parecen haberla dejado atras. Cuanto falta hace otro San Juan Pablo II!

    • A Pancho I de la Pampa (exchivato de la policía) como teólogo no le echo nada en cara (no es lo mío) pero sobre Historia, Sociología, Ideologías de los «tiempos modernos» esta claro que esta más cerca de los del lado Este del Muro que del lado Oeste. Aún vivecen los 80s.

      • Pues no es estar muy sobrado en teología decir que La Madre de Dios no nació santa. Pero bueno, es posible que la edad le pase factura. Esto jamás lo hubiesen ni pensado, Benedicto XVI ni s. Juan Pablo II.

  5. A estos pecadores les va a pasar como al santo Irurita, Obispo y Mártir.

    Lo cual es un desdoro para el pobre D.Manuel, figura ciertamente excepcional en muchos aspectos.

    No aprenden con esto de los «indultos».

    Aunque cuando llegue el momento, estos políticos mundanos de la justicia socialista no morirán perdonando y bendiciendo a sus verdugos.

    Morirán blasfemando y llorando como mujerzuelas.

    Mientras tanto ya hay muchos de sus perseguidos que les encara:

    «El que a espada mata, a espada muere».

    «La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa» (Marx)

    • Los obispos catalanes buscan también que se aplique un indulto / amnistía a sus curas montserratinos o de cualquier otra orden progroseparatista de violadores de niños. Cuando vengan los de las chilabas – jaleados por el centroderechaizquierda – a degollar purpurados estos se ca*n encima y morirán sin honor al contrario que los mártires de 1936. ¿Porqué ese arrastrarse delante de la Progredumbre de una forma tan ostentosa y miserable? ¿Porqué ese silencio clerical ante el aborto, la eutanasia y la perversión?

  6. Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia católica está completamente desmontada aceptando la Agenda 2030 sorista y el democratismo más descarnado. El número de asistentes a misa cada vez va a menos. El apoyo de algunos curas al separatismo les va a costar carísimo.

    • Con el Concilio, los montinistas, hijos «ilustrados» del tiempo que les tocó vivir, intentaron protestantizar la Iglesia a escondidas y reconvertirla en una especie de agencia socialista.

      Lo que no pudieron hacer las persecuciones masónicas y comunistas, lo hicieron una camarilla muy pequeña, muy segura de si misma, pero muy cerril.

      Craso error, porque tanto la masonería como el comunismo y el nacionalismo están de capa caída y la gente, que es mayoritariamente urbana, tiene otras necesidades y por tanto necesita otra Iglesia (paradójicamente más parecida a la de antes del Concilio, aunque posiblemente en grupos más pequeños )

      Al final, con tanta protestantización, le ha pasado a la Santa Iglesia Romana la misma suerte que las heresiarcas Iglesias protestantes: se está deshaciendo sola.

      Es el pecado de soberbia de la serpiente cuando dice a los «ilustrados»/masones:

      «SERÉIS COMO DIOS»

      Pero nadie con cultura libresca puede ser nunca «como Dios».

      En todo caso serán «como Dios» en su cabeza libresca que evidentemente no está en este mundo.

      En este mundo, nuestras necesidades al nacer, crecer y reproducirnos y nuestra condena a morir, ya nos dice a todos alto y claro que no somos Dios y que tenemos necesidades bien humanas, empezando por la humildad, que no es otra cosa que reconocerse lo que uno es en cada momento, lo que puede y no puede hacer y la necesidad de ayuda.

  7. Otra vez, el próximo año la X en la declaración de la renta no la colocaré donde deseaba sino donde se lo merecen los obispos catalanes. Recado para la COPE, 13 TV o el ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.