«La solució arribarà de la unitat», diu el Rei

Bien, pero…

El viernes el rey Felipe VI se puso una corbata parecida a la que vistió para su discurso contra el golpe nacionalista de 2017 y entregó los premios Princesa de Asturias en Oviedo.

Sa Majestat empezó mostrando su «esperanza en la Humanidad», pero de inmediato es va caure del guindo de la ideología progresista: «todos teníamos la esperanza en estos comienzos de siglo XXI, de vivir un mundo más pacífico (…) sin embargo, no está siendo así. (…) Este siglo XXI nos ha traído el regreso terrible de la guerra (…) proliferan de nuevo los enfrentamientos (..) esta deriva nos aparta de la noble idea de que las naciones, la humanidad (…) necesitamos cooperar (…)». Bienvenido al mundo real, Majestad.

Después el monarca abordó la situación actual de España:

«La sombra se extiende también sobre las democracias (…). Tenemos que ser muy conscientes de todo lo que hemos alcanzado como nación (…) con tanto esfuerzo (…) debemos cuidar lo mejor de nuestra historia. Son muchos los problemas, y las soluciones llegarán -como siempre ha sucedido y demuestra la historia de España- de la unidad, nunca de la división (…) Es con la unión, con el esfuerzo colectivo, como se construyen las grandes obras (…) fortalecer lo que nos une nos permitirá sin duda seguir recorriendo nuestra historia (…) lograremos así encarar el futuro con mayor confianza, con una bien fundada esperanza».

La breve llamada a la unidad mereció los aplausos del público i dels dolços.

Pero algo nos preocupa. ¿Es prudente divinizar una forma política, especialmente cuando se opone por principio a la monarquía? ¿También el Rey presenta la Transición como el pináculo de la historia española? ¿No se da cuenta de la degeneración de la unidad de nuestra vida social, política, cultural, espiritual y moral que la acompaña? Potser no veu lo que ja està arribant, després de 40 anys de laminació constant de la nostra unitat mitjançant el Sistema de la Transició? ¿En qué funda su esperanza el Rey?

Majestad, se puede defender nuestra vida juntos sin necesidad de exageraciones históricas y complacencias presentes. Cuanto más cerca de la realidad lo hagamos, más éxito tendremos.

I una observació de futur. La historia nos enseña, y su dinastía lo sabe, que los regímenes políticos -especialmente cuando funcionan defectuosamente- vienen y van. Si une ud. el destino de su Casa al del Sistema actual, quizá pronto no tengamos rey. Alguien se lo tiene que decir, Majestad.

Dolça i unida Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

15 comentarios

  1. Cubanos quieren reunificar la isla con España

  2. Por los comentarios q leo los patriotas nos estamos cansando de una Monarquía de la señorita Pepis y de un Estado cuyos trabajadores (que trabajan para nosotros pero hacen que nosotros trabajemos para ellos) parece que sólo les preocupa la hora – sí, digo la hora no los 30 o 30 minutos sino la hora y el columpiarse- del almuerzo y el escalafón.

    • Cuando votamos la Constitución en 1978, votamos una monarquía representativa, como por otra parte son las monarquías occidentales.

      No puede ser de otra manera, porque cualquier decisión tiene beneficiados y perjudicados; puede ser un éxito o un fracaso.

      La monarquía representativa une lo bueno de una monarquía (ser el líder natural de la etnia o pueblo a la que pertenece y dar estabilidad a las instituciones ), que debe ser permanente y eterno, mientras que permite que los ciudadanos se equivoquen y aprendan de la experiencia.

      Además, tras la Revolución Francesa, el nacimiento de los partidos políticos y el gobierno secreto de la masonería, la monarquía deja de tener legitimidad para muchos; y esta solución de que el rey reina pero no gobierna, permite a los ambiciosos que se peleen por el primer puesto, siendo en última instancia los ciudadanos en las elecciones quienes dirimen el conflicto por 4 años.

      Tu comentario indica que no sólo desconoces el ABC de cómo funciona un Estado democrático, sino que tu, al echar culpas a quien no tiene arte ni parte en este desastre, agravas el problema sin solucionarlo.

      Estamos como estamos por unas decisiones determinadas que hemos votado TODOS una y otra vez desde 1978.

      Si no te gustan, tendrás que aprender de la experiencia y votar otra cosa.

  3. Como jefe del ejército debe hacer valer la ley, y garantizar la unidad y libertad de España. Si su agenda es la 20/30 que dimita. De no actuar legitimiza a los Lazis y sus cabecillas golpistas.

  4. Parece que hay un » cerrojo » , no se puede comentar nada en contra. Viene desde que nombró a perro. Una libertad de expresión que hace reír.

  5. Al Preparao y a su familia les pillará la III República en un muy dorado exilio. De la III República a la desmembración de Ex-paña en tropecientas narco republiquetas y otras tantas narco teocracias, será cosa hecha y muy rápida. Tan rápida que no les dará tiempo a los salvapatrias para formar sus gobiernitos de pitiminí, pero que les hará salir zumbando a otros tantos dorados exilios.

    Los que quedaremos aquí, sin un céntimo, a merced de los zumbados de las chilabas o del comunismo científico, seremos nosotros. Nosotros seremos los que tengamos que volver a salvar a la Patria, levantarla y hacerla fuerte. Para que dentro de un par de generaciones, volvamos a padecer a la familia más nefasta de España en el trono, y a la pandilla de progres prometiéndonos el paraísos en la tierra sin trabajarlo.

    Del Preparao yo ya no me espero nada bueno. Lo que sea que venga que pillará fuerte, en forma, y espero que sano. Y a mi familia, igual. Dios mediante. Y los que vengan detrás, que arreen o que se pongan la vaselina en el koine.

    • Sí. Yo creo que er Felipe está negociando entre un exilio dorado (caso III republik), o una especie de engendro folklórico festivo en forma legal de presidente de no se qué institución 2030 por la «igualdápobresaseroycambioclismático». Algo de eso pergeñan. Yo me inclino por la opción 2.
      En cuanto a la triste triste realidad, er Felipe es un señor masonazo, masoquista reconocido, perteneciente a la real orden de la jarretera y rey de Israel (uno de esos títulos folkloricos-festivos que comenté).
      En realidad, este tipo, cómo obedecer, sólo obedece a la city. Las mafias polícas y judiciales tienen pasta por ahí para aburrir, pasta que se la mangonean por Panamás y demás con testaferros y sociedades ocultas offshore..

      Por suerte, Indepedensiá, siempre nos quedarán tus crónicas del «ametralleta de plastiquete». Yo digo que tienes madera literaria, lo que incluye vestirse de registros floridos y desenfadados para reflejar, o denunciar, la realidad. Yo te animo a seguir en esa línea, te da para un buen relato corto. Es mi opinión.

      • Pues te lo agradezco. Todo depende de la fauna y flora que saque Dolça Catalunya. Y del ánimo que me pille. A veces las musas me salen revoltosas y faldi cortas. Y otras las musas me salen como el Verdugo de Sevilla después de haber dormido toda la noche en el sofá. Talento tengo poco y se me agota.

        El Preparao es un masonazo, un malmaridado y un cobarde. Aguantará como su padre, mientras dure. Y cuando no dure pues carretera y manta a Dubai con los primos y sus negosis.

        La P$0€ controla todas, pero todas las instituciones públicas, y unta a no pocas privadas. España es un enorme patio de monipodio. Y los españoles pagamos la fiesta (muchos con gusto).

        El Congreso cerrado por defunción. Y Su Sanchidad negociando in aeternum. Igual para 2030 se vota su elección, o no. Quién sabe.

        A ver si Dolça Catalunya nos saca a algún friki del Bestiario Catalufo y te dedico un relato. Siempre que las musas se dejen. Y si no, pues lo plagio 😎

      • Muy buen artícvlo.

        Ya ves tú qué les importan a los islamistas las fantasías enfermas de los éuskeros sobre tribus y terruños. Los islamistas quieren recuperar todas sus conquistas medievales en Europa y ampliarlas. Para un islamista sólo hay hermanos salafistas porque el resto de la humanidad son infieles a extinguir.

        En las Vascongadas hay más musulmanes per cápita que en Andalucía. Y se nota. Vaya si se nota. Y tanto con el EAJ-Penetorcido como con Bildu en el poder, los vascos están sentenciados. Bien merecidamente, por cierto.

  6. Don Felipe usted vaya convocando, inaugurando, discurseando… y firmando. Y una mañana antes de desayunar le habrán puesto las maletas en la puerta. Y media España cautiva, bueno, media no, toda, porque la que vota progresismo acabará también sometida.

  7. Éste no se ha enterado aún que al que ha nombrado como candidato solamente quiere unión con aquellos que quieren destruir España y a su vez cargarse la monarquía. Es una ridiculez dar discursos de buenismo a sabiendas que no conlleva a nada. Únicamente sirven determinaciones serías, defensa de un Constitución moribunda y luchando incansablemente contra éste gobierno y su Frankenstein. Majestad, póngase las pilas

  8. Los tiempos que corre la democracia en España, son de medidas inmediatas sin ambages. Durante tiempo se ha puesto la otra mejilla a los grupos golpistas y terroristas y, estos, cada vez más crecidos y xenófobos siguen sin modificar sus propósitos para cargarse la democracia y la convivencia entre españoles.
    Pienso que el discurso del rey fue correcto, en Oviedo el otro día, pero tenía ese tufillo a vetusto como dirían los asturianos que ni contentaba a los demócratas ni asustaba a los golpistas y terroristas. No son tiempos como dirían los poetas: “Me senté a llorar mi desdicha y con la humedad de mis ojos han crecido margaritas y es que el dolor puede hacer crecer flores y cosas bonitas” Hoy la democracia necesita tajar la sin razón sin bifurcaciones ni caricias de estas gentes o gentuzas que disfrazando sus canalladas se burlan de la otra mejilla

  9. Está muy buen que el Jefe del Estado diga lo que sea (jefe de Estado que no tiene ningún poder real ni espiritual)

    Pero siempre es la misma historia:

    Querer que otro diga o haga lo que no queremos hacer nosotros.

    ¡Y encima seguimos votando ruina económica, destrucción nacional y corrupción política !

    Muchos dicen que quiere «cambiar el mundo» (eslogan progresista que a saber qué quiere decir; tal vez la revolución perpetua).

    Pero la única manera de cambiar lo qué sea es empezar por uno mismo.
    Y mientras no nos comportemos en nuestras vidas privadas de otra manera, no hay nada que hacer.

    De alguna manera con Felipe González elegimos votar mediocridad, saquear al Estado y egoísmo social.

    Pues ya vemos después de casi 40 años, con caso 3 generaciones educadas por inmersión en esta bazofia hasta donde hemos llegado.

    Sí, somos menos católicos, menos emprendedores y más neuróticos; Pero estos no eran el objetivo de la democracia, que no es otra cosa que autogobierno, responsabilidad y madurez.

    El objetivo era vivir mejor y lo hemos tirado todo por la borda.

    Y encima la gente sigue creyendo que «Felipe» nos va a dar pensiones, nos va a dar una renta universal para no trabajar y un aeropuerto sin aviones en la plaza mayor del pueblo.

    Este era el famoso librepensamiento de las logias y así de mal hemos acabado:
    Siervos de los políticos y de sus secretos amos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.