Perquè els catalans som espanyols com un pi és un arbre.
L’historiador Manuel Acosta, que també és un dels millors diputat de Vox al parlamentet, acaba de publicar a l’ABC un article que val la pena llegir sencer. Recuerda Acosta que la Generalitat y sus chachas del PSC están retirando los murales hispánicos de la sala San Jorge de la Generalitat, en un «episodio de iconoclastia al más puro estilo talibán». Y pasa a recordarnos la participación de los catalanes en la gesta española de América:
«La historia española-americana de los siglos XVI al XIX está plagada de las hazañas catalanas. Joan Orpí Pou (natural de Piera) conquistó los territorios de Unare, Aragua y la cuenca del Orinoco, territorios a los que llamó Nueva Cataluña, donde fundó ciudades como Nueva Barcelona y San Pedro Mártir, siendo además él gobernador de la zona. El barcelonés Manuel de Oms fue virrey del Perú. Bartolomé Ferreló llegó hasta el actual Estado de Oregón al que bautizó como Aragón, poniéndolo bajo soberanía española. Catalanes fueron los primeros gobernadores de las ciudades americanas, como Miquel Ballester (de Tarragona) alcaide de Santo Domingo de la Hispaniola (1500) e inventor de los famosos «Ingenios» azucareros.
El tortosino Pedro Alberni, junto con el catalán Gaspar de Portolà y el mallorquín fray Junípero Serra establecieron dominio y asentamiento de la baja y alta California y llegaron hasta Alaska, la cual incorporaron a la Monarquía Hispánica.
El monje de Montserrat Bernat Boïl -consejero de Fernando el Católico- con 12 monjes de la abadía de Montserrat, se embarcó en el segundo viaje colombino, fundando las tres primeras iglesias americanas: Montserrat (por Cataluña), Santa Tecla (por Tarragona) y Santa Eulalia (por Barcelona). El comandante militar de este segundo viaje fue Pere Margarit (oriundo del Ampurdán), siendo el fraile jerónimo Ramón Pané (de Santa María d’Ullà) quien redactó la primera Relación sobre América. Y qué decir de la gran labor de Pere Claver (natural de Verdú d’Urgell), protector de indios y misionero por el territorio de Nueva Granada, o de Benet Garret (de Agramunt), obispo de Nicaragua.
No en vano el monumento a Colón de Barcelona se erigió para ensalzar las glorias de Cataluña en América aprovechando la Exposición Universal de 1888. El monumento fue sufragado por el pueblo de Cataluña, tanto por cuestación popular como por entidades privadas y públicas, destacando el Ayuntamiento de Barcelona y la Casa de América de Barcelona. La contribución a este proyecto también llegó de múltiples lugares de España. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid envió a Barcelona 30 toneladas de bronce. El monumento, por lo tanto, fue también un proyecto común español liderado por el pueblo de Cataluña, especialmente la ciudad de Barcelona».
És que els catalans som espanyols com un pi és un arbre, digan lo que digan Lazis+PSC, y no nos hemos perdido una sola aventura española desde que empezó nuestra vida juntos.
Dolça i espanyola Catalunya…
Categories: Historia
Con este título de pronto me vino a la cabeza las «Hazañas bélicas» del genial barcelonés Boixcar (Guillermo Sánchez Boix).
Tal vez necesitaríamos de algo parecido para que los niños aprendan la gesta jamás realizada, la de sus antepasados.
Sólo que adaptado a los medios del siglo XXI y con el trasfondo histórico rigurosamente verdadero y comprobable.
Para mentiras y manipulaciones ya tenemos con las de los corruptos políticos que votamos y sus nefandos amos.
La gesta americana y filipina, tanto en su versión civil como religiosa, es un conjunto enorme de hazañas de héroes, la gran mayoría anónimos, que, metiéndose de hoz y coz en un mundo nuevo lleno de peligros y en guerras permanentes con los envidiosos ingleses, franceses y holandeses y sus piratas, corsarios y bucaneros, sin más armas que su valor y su fe y el objetivo de lograr una vida mejor o salvar almas, crearon una sociedad nueva dentro de la civilización hispánica y la religión católica. En muy pocos años.
No hay ni una sola de las sociedades humanas conocidas que hayan hecho algo remotamente similar.
Una epopeya que, salvo locales excepciones, no ha encontrado todavía su Homero o su Virgilio que cante sus hazañas y transmitan a sus descendientes de ambos mundos su recuerdo, su ejemplo y sus enseñanzas.
Lamentablemente, lo que no lograron hacer los enemigos de Dios y del Rey dando la cara empuñando un arma, lo hicieron por la espalda y a escondidas utilizando la masonería y dividiendo y enfrentando a los hermanos en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Tan efectiva ha sido la estrategia que, más de doscientos años después, seguimos divididos, enfrentados y colonizados por Inglaterra, Francia y Estados Unidos.
Así, estos arteros codiciosos y los mediocres ambiciosos sin escrúpulos que a escondidas les sirven, han logrado no sólo hacernos ver lo blanco, negro, sino que nos odiemos, nos despreciemos y nos peleemos ¡con mentiras, eslóganes y embustes!
La verdad es hija del tiempo y ya ha llegado el momento de denunciar a nuestros enemigos y sud rastreros planes, volver a ser hermanos y disfrutar de las sinergias que dan una lengua, una cultura y una religión.
La unión hace la fuerza.
Hay gente a la que les encanta difundir las barbaridades hispanófobas dichas por gente manipulada, desinformada o políticos sin escrúpulos a ambos lados del charco. Yo prefiero difundir por Twitter, Youtube, Telegram vídeos de historiadores e hispanistas que cuentan la historia verdadera y machacan la Leyenda negra antiespañola.
Debemos difundir los vídeos de personas como el bisnieto del indio Gerónimo, de Marcello Gulló, Patricio Lons y de las decenas y decenas de profesores de historia de Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, México….que en la búsqueda de la verdad están descubriendo las mentiras de la leyenda negra. Y algunas personas llegadas de Cuba o Venezuela a la madre patria que han empezado a descubrir la historia verdadera y de un modo sencillo lo explican como el caso de esta chica venezolana:
ESPAÑA Y LA GRAN MENTIRA/ VIVÍ ENGAÑADA
Lo dice bien: los políticos utilizan la leyenda negra para dividir y enfrentar a la población; pero ¿por qué ?
¿Por qué los corruptos políticos siguen colaborando con los ingleses, franceses y masones para ir contra su propio pueblo?
Venezolana residente en Toledo desde hace un par de años:
ESPAÑA Y LA GRAN MENTIRA/ VIVÍ ENGAÑADA
A mi encantó el episodio aquel del “Nosaltres els Valencians” sobre los anales de los ‘Países Catalanes’, que el inefable literato Juan De La Cruz Fuster, dedicara a la gesta financiera de Luis Santangel para el descubrimiento de América.
Perdone pero Gaspar de Portolá era aranés.
Conozcámonos mejor para poder vivir desde nuestros parámetros y dentro de la civilización hispánica
¡Es que los españoles de ambos hemisferios SOMOS la Civilización Hispánica !
No podemos ser otra cosa…salvo de emigrantes en Estados Unidos y Alemania, donde tendremos que sufrir malvivir en casa ajena
El historiador mexicano Juan Miguel Zunzunegui sigue desmontando la leyenda negra antiespañola.
Después del nacimiento de Cristo, la fecha más importante de la Historia es el 12 de octubre de 1492
Pues visto que gracias a ello nació un nuevo mundo e influyó radicalmente en el viejo, sí; si es la fecha más importante de la humanidad.