L’èxit temporal de Sánchez serà el seu enterrament històric.
Ahir en Juan Luis Cebrián -pujante periodista del Movimiento, i des de la Transició milionari periodista del Sistema- escriví un interessant article a El País, organ oficiós del PSOE. Recordemos que Cebrián no solo apoyó todas las cesiones de González y Zapatero al nacionalismo, sino que contribuyó desde El País a tapar el escándalo de Jordi Pujol con Banca Catalana, y asegurar así el desarrollo del Programa 2000 (tácito y explícito) durante 30 años.
Això diu en Cebrián sota el títol de Felonías políticas:
«(…) nuestro presidente del Gobierno en funciones, [que] aspira a serlo de nuevo mediante el procedimiento Frankenstein: reconstruir un zombi a base de los despojos de unos cuantos incipientes cadáveres. Su ausencia de criterio le puede llevar a apoderarse de lo peor de la historia del PSOE (…)
le será imposible convencer a nadie de que su sumisión al separatismo catalán y el irredentismo vasco forma parte de un proyecto de convivencia del que no hay noticia alguna en el programa electoral de su partido. Y terminará siendo rehén de quienes quieren apuntillar el Estado que él ha prometido solemnemente defender. y dIncapaz de asumir que ha perdido las elecciones (…) La presunción de que la crispación social en Cataluña ha descendido gracias a su gestión es totalmente gratuita. Si ha disminuido el activismo de los separatistas catalanes y la violencia de sus más extremistas defensores, es porque el procés fue derrotado por la acción de la justicia tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que el propio Sánchez avaló junto a Rajoy. (…)
ese histrión [Puigdemont] había casi desaparecido del mapa de la política española; el Parlamento Europeo le denegó la inmunidad y una orden de captura internacional pende sobre él pese a la prudencia en renovarla del juez instructor del caso. Hasta que el presidente y la vicepresidenta del Gobierno derrotado en las urnas, hoy en funciones, le han regalado el protagonismo del 11 de septiembre catalán a cambio de salvar ellos el pellejo.
No citaré la abundante doctrina jurídica que establece que ni la amnistía ni la autodeterminación caben en nuestra Constitución, doctrina suscrita y difundida hasta hace nada por el propio Sánchez y sus ministros. Tampoco he de insistir en la patética imagen de una vicepresidenta del poder ejecutivo en amistosa conversación con un fugitivo de la justicia. Que el Gobierno de España esté dispuesto a desafiar la independencia del poder judicial, tras el maltrato y la manipulación que tanto el PSOE como el PP han perpetrado contra la renovación de su Consejo, es un descrédito para nuestra democracia y una estocada contra los derechos y la igualdad de todos los españoles ante la ley. El relato adicional de todo este lío pretende asegurar que el objetivo es construir un Gobierno de progreso, nada menos que gracias al apoyo de dos formaciones reaccionarias y supremacistas, demandantes o poseedoras de beneficios fiscales a los que no tienen acceso ni derecho el resto de los españoles. Para escenificar esa futura política progresista, nos han regalado recientemente la fotografía en grupo de varios expresidentes de la Generalitat: uno acusado de asociación delictiva para robar cientos de millones; otro inhabilitado en sus funciones por desobediencia a la autoridad electoral y un tercero que se fugó acurrucado en el maletero de su coche huyendo de la Policía tras cometer un verdadero delito de lesa patria. (…)
Si el Gobierno y el PSOE consuman la deslealtad a la Constitución que supone el olvido de los delitos del separatismo, este 11 de septiembre puede marcar el principio del fin de nuestra democracia.
Tan preocupado como está Sánchez por su lugar en la Historia, ha de elegir pues el relato que le toca interpretar: el de un líder defensor de las libertades y el Estado de derecho frente al supremacismo excluyente, o el de un presidente felón para quien cualquier deslealtad está permitida si es remunerada».
Força encertades les reflexions. Però lògicament manca el punt essencial: que «el fin de nuestra democracia» dependa de un presidente del Gobierno y de un fugado señalan que el defecto no está en ellos, sino en el Sistema. En la Constitució i les institucions que se’n deriven, esguerraparides; en la desintegración moral que pudre nuestra vida juntos, en el tufo nihilista que sale de la Carrera de San Jerónimo y su mayorales orgánicos.
El prusés y su gestión dejaron claro dónde estaba el problema ¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta de que no se puede poner tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias?
No obstante, muy valiente el sr. Cebrián, que podría haberse callado y ha elegido hablar.
Dolça i felona Espanya…
Categories: Pensando bien
VOX acudirá a la manifestación contra la amnistía y la autodeterminación convocada en Barcelona el 8 de octubre
https://gaceta.es/espana/vox-acudira-a-la-manifestacion-contra-la-amnistia-y-la-autodeterminacion-convocada-en-barcelona-20230913-1138/
Pedro Sánchez habría amenazado supuestamente a Felipe VI ante la negativa de este de firmar la amnistía
https://www.edatv.news/noticias/49183/pedro-sanchez-habria-amenazado-supuestamente-a-felipe-vi-ante-la-negativa-de-este-de-frimar-la-amnistia
Una de las primeras decisiones del Gobierno de Aznar fue indultar a 15 ex terroristas de Terra Lliure
https://elpais.com/diario/1997/12/11/espana/881794805_850215.html
Julio Ariza le recuerda a Aznar (y al PP) cómo durante años han aupado al nacionalismo catalán
Nunca en la historia de España….ha existido un presidente tan traidor y felón como Pedro Sánchez. La historia le recordará como el posible instigador de otra guerra civil en España… pero eso a él no le importa mientras pueda seguir gozando de privilegios. Y luego va el gobierno y con dos pilotas acusa a Aznar de «golpista» ( que conste en acta que Asnar nunca ha sido santo de mi devoción por ser otro trilero poniendo los pies en la mesa de Bush viendo armas de destrucción masiva donde no existían y tiempo antes negociando con el enano de Banca Catalana la cesión de Cataluña a los separatas)…. pero tiene pelotas que un gobierno que está negociando con verdaderos golpistas que pretenden la desaparición de España como país (yo todavía tengo impresa la «ley de desconexión» redactada en 2017 por la Generalidad para separarse de España)…. llame golpista a un ex-presidente que pide la movilización. El P$OE ha sido desde su fundación un partido criminal a favor de la destrucción de España. No pongo el manifiesto de las juventudes socialistas de 1934 porque no sé subir fotos… pero es de nazis de primera.
En fin, que si realmente existe el amor entre el Falcón y el Pelucas de Waterloo ( que era un cadáver político hasta hace unas semanas)….. que les pongan de verdad las dos cruces, pero pronto (en el Valle de los Caídos para su condena eterna)
Jerome-I de Costa España ( va por el Feliciano)
Una buena Jerome https://youtu.be/EU69YiyF938?si=CPa_aj22JZLMa920
¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
«ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
Da lo mismo, en pocos días saldrá la directora Pepa Bueno y colocará si editorial defendiendo la barbaridad del indulto y se acabó la posible rebelión de colaboradores y juntaletras. Hoy Javier Cercas ha confesado que el 23J votó al mentiroso de Moncloa y si hubiese sabido lo que va a realizar el PSOE, habría cambiado el voto. Carlos Cué, seguro que en la TV más golpista junto a la pública dará buena cuenta en la tertulia de que no existe ruido interno ni en Ferraz, ni en los medios. Pronto van a recibir dinerito fresco gracias a lo que ayer aprobó el consejo de ministros con 50 millones de €
¿Es que Pedro Sánchez no lleva mintiendo públicamente desde que se hizo con la Secretaría del PSOE?
¿Hasta hoy este Javier Cercas no se ha dado cuenta de quién es este narcisista, mentiroso y manipulador que no da pie con bola?
¡Que lleva 5 años en la Moncloa destruyendo España !
¿Y el indulto por la puerta de atrás a los golpistas’
Javier Cercas y muchos como él son los que han aupado a este sinvergüenza a una posición desde donde pueda hacernos daño y han silenciado a sus lectores/televidentes todo lo que no cuadraba con la imagen ideal y la estrategia electoral fabricada por Iván Redondo.
Y ¿sabes qué ?
En las elecciones de enero Javier Cercas le volverá a votar.
Porque, como le dijo el escorpión a la rana de la fábula al picarle con su veneno mientras ésta le pasaba en su lomo al otro lado de la charca y condenar así a los dos a la muerte segura, «ES MI NATURALEZA».
Sí, mal bicho Javier Cercas: Esa es tu naturaleza.
ja, ja, ja, qué original el grafitty de portada, sois unos cracks!
Cuando Cebrián le abandona, se nota que la cotización del mentiroso psicópata está tocando su suelo más bajo…
ja, ja, ja, coj*!
La visita de la vicepresidenta a Puigdemont me recuerda a la visita de Josep Lluís aqui i en China a un dirigente de ETA para que no atentaran en Catalunya.
Josep Lluís aquí i en China dimitió.
Es muy posible que el primero en llamarle felón fuera yo, porque ya en tiempos de Zapatero decía que éste aspiraba a arrebatarle el título a Fernando VII, así que cuando apareció Sánchez ya estaba entrenado en esto. Jamás me ha engañando Sánchez.