Girauta la clava: «Voto al partido que planta cara a los nacionalistas, porque soy catalán»

«El PP no entiende el país en el que vive».

Defendimos a Rajoy durante el prusés y el golpe mientras le decíamos que lo estaba haciendo fatal. Ens va desconcertar Casado. Feijoo nos dejó alucinados con sus declaraciones nacionalistas de «Galicia es una nación sin estado», «España es plurinacional» o «En Galicia en público nunca hablé castellano». Avisamos de que no tragaríamos otro Majestic. Lo último fue pasarse la campaña electoral haciendo campaña por el PSOE avisando de «la amenaza de Vox».

Qualsevol català que pensi per lliure i no depengui dels partits polítics ha d’estar desconcertat amb el PP. Com ho està en Girauta:

«Yo nunca más votaré al PP en mi vida. Entonces lógicamente tengo que votar a Vox (…) yo respondo a una cuestión: ¿Quién le planta cara a los nacionalistas? Y veo un partido; pues ese es el que voto, porque como soy catalán... (…) ¿Quién le planta cara a los nacionalistas, que son la gran amenaza del sistema? (…) El PP no entiende el país en el que vive. El PP cree que va a obtener mayoría absoluta».

Així és, tal qual, lo que els passa a desenes de milers de catalans dolços. Y el PP en Babia.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , ,

31 comentarios

  1. Solo queda VOX …..y en Cataluña es aún más decisivo.
    Al nacionalismo hay que combatirlo con contundencia, contemporizar es un error y asumir su marco mental o discursivo es suicida.
    Para mi ver al Feijoo en Barcelona postrandose ante los empresarios progolpistas catalanes y soltando estupideces como que en Galicia, él no hablaba en español fue definitivo…..,

    A los empresarios cómplices catalanes, hay que golpearlos tanto como se pueda……

    • Cuando los empresarios están detrás de esto, no creas que es por patriotismo, sino por su DINERO.

      Es decir que porque les interesa creyendo que así van a ganar más, lagar menos impuestos o ser opacos a Hacienda; porque eso es lo que suele pasar cuando ellos son los que hacen las leyes y ponen y quitan a los políticos a voluntad.

      Aun así no entiendo cómo van a conservar el mercado español, que es de donde todos viven.

      Por tanto sí:

      Hay que chercher la PASTA y golpear a la hidra duro para que deje de morder y ponzoñear.

  2. La Constitución Española, cual meretriz involuntaria, de ser garantía de derechos, a ser despreciada, vejada,prostituída.
    Los proxenetas, los partidos políticos, ésos a los que votamos una vez tras otra y le ponen precio y le bajan cada vez más las bragas.

    • Pues, sí.

      Porque la Constitución en si no es mala; de hecho se hizo estudiando los aciertos y los errores de las más importantes.

      Lo que pasa es que alguien tenía la obsesión de transformar esto en una confederación internacional de reinos de taifas, de extinguir el español en Cataluña, de volver al dominio secreto de las logias y a la gloriosa experiencia republicana interrumpida en 1939 por un malvado general con problemas.

      Es decir, que por la puerta de atrás (ej con la Ley electoral, la cesión de competencias de educación, orden público, desempleo, Seguridad Social…etc a los reinos de taifas) nos han llevado al huerto, que es a donde querían llevarnos desde el primer momento, pero sabían que no lo hubiéramos votado.

      La historia de la Unión Europea no tiene desperdicio de principio a fin, porque por mucha Constitución, «soberanía nacional» y Parlamento, nos han metido bajo la bota de los funcionarios de Bruselas, que no ha votado nadie, influidos por los grupos de presión controlados por Soros.

      Es decir, que ha sido todo una estafa desde el principio y que nos ha arruinado cerrando nuestras fábricas y destruyendo con nuestras ayudas sociales 8 siglos de esfuerzos para reconquistar España.

      ¡Y encima no podemos pagar una casa!

      Resumen:

      Lo hemos hecho de cojones.

  3. Y si no votáramos a nadie hasta que se cambie la ley electoral?. Esta ley electoral nuestra es el auténtico problema, nos ha llevado hasta aquí y seguirá empeorando las cosas legislatura tras legislatura hasta el desastre final. Yo sólo volveré a votar en unas elecciones al partido que proponga en su programa un cambio en la ley electoral que sea justo. Creo que es el punto prioritario actual. Mientras tanto dejaré de participar en esta estúpida locura suicida.
    ¡Saludos para todos y buen verano!

    • totalmente de acuerdo, tendria que ser como en Franciano entiendo que deoende de donde votes valga tu voto por 3 es un absurdo asi cada vez saldrán mas bandas vividoras a vivir del cuento y a colocar gente a nuestras costillas

    • Es una forma de arrojar más piedras a nuestro tejado, no votar significa que tienen mejores resultados partidos que pueden no gustarnos. Las reglas son las que son, Pujol no desarrolló una ley electoral catalana para garantizar su reelección, si queremos cambiarla hemos de votar a alguien que lleve en su programa instaurar una ley electoral catalana. Al menos a nivel autonómico dejaríamos de estar tan indefensos.

      Muy buen verano.

    • La Ley electoral da un peso mayor a las provincias poco pobladas, que además son las más pobres, que a las ciudades y zonas muy pobladas, que son ricas.

      La consecuencia es que tienen un inmerecido peso decisivo.

      En Cataluña, Barcelona y su provincia, que es donde mas gente hay y donde se crea la riqueza catalana, tienen menos peso electoral que Lérida y Gerona. El resultado es que el independentismo tiene un peso que no merece.

      Seguramente además hay otra cosa:

      El Estado del bienestar hace que sea un derecho para los «pobres» parasitar de los «ricos».

      Y como los políticos lo saben, hacen todo lo que pueden para que su territorio nunca se desarrolle, porque así puede controlar el voto de la población gracias a las «ayudas sociales» pagadas por los trabajadores de otras autonomías/provincias.

      Esto hace que Lérida y Gerona parasiten de los barceloneses. Y por tanto darán su voto no al que no robe, gobierne bien o cree riqueza.

      Darán su voto al que garantice la rapiña y les subvencione por hablar catalán.

  4. FRANKENSTEIN 2 SE FIJARÁ COMO PRIORIDAD ILEGALIZAR A VOX: PARA SÁNCHEZ, EL PP SOLO NO ES ALTERNATIVA

  5. Me pasa lo mismo, voto a VOX porque son los únicos que plantan cara al nacionalismo y a otras cosas de este mundo que se ha vuelto loco. No los voto porque estén contra el aborto ni por temas similares. Y antes votaba a Cs por lo mismo. Y después seguiré votando a quien venga por lo mismo. Eso, en primer lugar, de forma prioritaria, es lo que nos debería unir y en lo que deberíamos centrarnos para estar unidos los que nos sentimos españoles, para bien y para mal, pero sin reservas. Y esto el PP no es capaz, o no quiere, entenderlo. Jamás volveré a votar a un partido que no defienda España de verdad.

    • El PP es muy capaz y lo entiende todo, porque tontos ni son.

      Lo único que pasa es que «España» no está entre sus intereses.

      Sus intereses están en romper España en 17 reinos de taifas y entregar Ceuta, Melilla h Canarias a Marruecos.

      A eso lo llaman «estrategia JUDAS».

  6. ¿Puedo opinar diferente? ¿Sí? Gracias.
    Dada que la obviedad de que el PP ha ganado las elecciones a pesar de VOX, cosa que parece que carece de importancia, cabe decir que al nacionalismo se le combate de muchas formas y maneras, parece mentira que Girauta que tuvo una participación muy activa en Ciudadanos cuando este partido inicio su descalabro en base a decisiones claramente erróneas ( por ejemplo cuando Inés Arrimadas ganó las elecciones catalanas, algo extraordinario-no hace mucho de eso- y decidieron ella y C’s no postularse para presidir la Generalitat), tendría que tirar de hemeroteca y ver que opinaba Girauta sobre eso.
    En definitiva, es mi opinión, VOX se cargó la tendencia favorable al PP en las encuestas cuando su líder declaró con exceso de sobre actuación que si gobernaban PP y VOX aumentaría la conflictividad en Cataluña y otras lindezas por el estilo y lo hizo justo en la semana de las elecciones. Con eso consiguió VOX que no pocos nacionalistas catalanes se decantaran por el voto útil del PSC y muchos indecisos en general volvieran al redil del PSOE.

    • Sigues echando la culpa a VOX cuando la estrategia electoral de Feijoo había sido desde el principio renegar y demonizar de VOX. Y esto después de los vergonzosos shows públicos de la Guardiola y del de Murcia (que no tienen votos suficientes para gobernar solos)

      Eso tiene todo el sentido cuando PP puede gobernar sólo sin ayuda de VOX, pero como hemos visto, las cuentas no salen.

      Es la demonización de VOX de Pedro Sánchez, refrendada por Feijoo, y la llamada al voto útil la que ha quitado votos a VOX, votos absolutamente necesarios para que Feijoo llegase a la Moncloa.

      VOX es un partido distinto al PP, con electorado distinto y con objetivos distintos.

      Aún así es un partido que sale del PP y precisamente aquí está la clave de la estúpida estratégica electoral de Feijoo:

      VOX está vaciando el PP y se está llevando parte de sus votos, lo que rompe el aznarismo: el bipartidismo ladrón de alternancia automática.

      Es decir, ha sido el EGOISMO de Génova el que ha diseñado esta campaña para destruir a VOX (no ha funcionado )

      Sí, es el síndrome de la Moncloa y la POLTRONA.

      Pero no está todo perdido:

      Como tantas veces ha dicho públicamente Feijoo, quiere pactar con el PSOE.

      Pues bien, ahora tiene la oportunidad de ceder sus votos a Pedro Sánchez para salvar el bipartidismo y la pasta.

      ¿No es una buena noticia ?

      (Traducción: «Dios los cría y ellos se juntan» y «entre pillos anda el juego»)

      Y recuerda que Feijoo tiene algo que pocos tienen:

      La facultad milagrosa de sacar 4 mayorías seguidas.

      ¿No es asombroso ?

    • En Estados Unidos, la campaña electoral, que es muy dura, muy exigente y que tiene además una campaña previa de primarias, se considera la piedra de toque para probar el liderazgo y las capacidades de gestión del candidato a Presidente.

      Pues lo mismo aquí.

      Feijoo se ha retratado muy bien.

      Nos hemos enterado hasta de la marca de sus calzoncillos.

      El resultado es que él y el equipo elegido personalmente por él NO VALEN.

      Y si este tipo no vale para dirigir y ganar una campaña electoral, que es lo sencillo ¿cómo va a dirigir un pais y hacerlo prosperar? (que es lo difícil y complicado )

      ¿Contento ?

    • Según el Reglamento del Parlament (*) NO ES EL PARTIDO mayoritario quien presenta un candidato sino el President del Parlament quien convoca al que sabe tiene apoyo parlamentario o mayoría suficiente para poder formar gobierno. Ningún partido, salvo PP, indicó que apoyaría a Cs por lo que este no podía formar gobierno. aquí la traición es, una vez más, del PSC (Pro Separaistes de Catalunya). y esto no es una defensa del PP ni de Cs, la verdad es que ambos SE HICIERON CACA, pero la de uno olía mucho peor.

      (*) no se pq lo escribo en catalán. se trata de un parlamento regional/territorial español, nada más.

  7. LA PRUEBA DE LA DECADENCIA DE LA SOCIEDAD DE ESPAÑA
    Demuestra la velocidad con que nuestra sociedad se ha ido degradando y la peligrosa pendiente en la que nos encontramos.
    ORTEGA LARA Fundador de VOX con Santiago Abascal son vilipendiados.
    Otegi de ETA lo paran en la calle y firma autógrafos a Catalanes entusiasmados haciéndose SELFIES rostro con rostro.

    • Esto empezó con Felipe González y la creencia de que con el socialismo todos podíamos parasitar a costa del vecino.

      Una vez en el poder destruye la economía para asegurarnos a todos la paguita a cambio del voto.

      Afortunadamente los marroquíes nos van a pagar las pensiones (no sé cuales ni a quien, pero «pensiones»)

      Pero no todo son malas noticias:

      Rellenó las administraciones públicas y privadas con POLÍTICOS socialistas con la excusa de desfranquizarlas. Y así hasta hoy.

  8. Tan sencillo como eso. Luego ya vienen los de la monserga; que si franquistas, que si a ver cómo vas a votar a esos fscts, si nosotros semos la izda. maravillosa del no pasarán, que torturaba y asesinaba a uno que paseara por la calle porque fuera vestido de una determinada manera…

    Pues sí.

  9. Yo lo que veo es ¿por qué sólo VOX planta cara a los independentistas?

    ¿Por qué los demás partidos nos han ABANDONADO?

    ¿Están obedeciendo un plan?

    ¿Dónde pues está aquí la democracia ?

  10. Girauta hace lo único que los catalanes decentes podemos hacer. Que nos llamen lo que les dé la gana. Lo que nunca repetiremos muchos es votar al PP de las componendas y las corruptelas.

    Somos millones aquellos a quien las televisiones o el Losantos y compañía nos nos comerán el coco. Y seremos más. No sé si el futuro pasará por Vox o por otras siglas, pero al partido de la podredumbre no volveremos

  11. Pues tiene toda la razón Girauta.

    Y lo que la peperada no entiende, ni Fedeyunque, ni los demás caniches mediáticos de la derechita cobarde: es que los votantes de VOX jamás, nunca volveremos a votar al PP. Y no lo haremos porque nos ha traicionado, nos ha insultado y nos ha arruinado. Si ilegalizan a VOX pues no volveremos a votar mientras no salga otro nuevo partido que nos ilusione. Pero el PP para nosotros está kaput.

    Ojo al techo electoral del PP que es muy similar al de su compinche el P$0€.: en torno a los 120 escaños. Y de ahí pueden oscilar un poco por arriba o por abajo, según el momento electoral. Pero ninguno de los dos volverá a tener mayoría absoluta. La última de la progrez fue en 1986. La última oportunidad perdida por el centrocuentismo fue en 2011. A pactar los dos si quieren gobernar. La progrez lo ha entendido perfectamente. La peperada, no. La peperada se creyó más fuerte y más lista que el hambre y se han hundido con todo merecimiento.

    Girauta da la cara y hace análisis del desastre con rigor y sin ambajes, porque puede. Fedeyunque de vacaciones a las 24 horas del desastre porque ha quedado con el koine al aire.

    Espero que Fakejóo y sus caniches mediáticos desaparezcan de una Utah vez de nuestras vidas. A Antonio Sanchinflas de Txapote tendremos que padecerlo más gracias a ellos.

  12. Quieren ilegalizar a VOX, y el mayor interesado es….. El PPsoe !! Por suerte, al tirano PSOeta Chánchez no le interesa, pq prefiere una oposición dividida, asique trankilo berberechos , q hay vox para rato

    • No, hombre; NO.

      A quien le viene de miedo VOX es al PSOE, porque con él en liza no necesita otro programa electoral que «Todos contra VOX».

      Es más, si VOX no existiese, los psoistas tendrían que inventarlo.

      El único interesado en que VOX desaparezca es el PP, porque le está quitando los votos de derecha y así le impide tener una mayoría absolutísima como la primera de RAJOY, para luego hacer NADA.

      Además eso le obliga al PP a defender un programa electoral racional que resuelva los problemas de sus electores; ya no le vale eso de «no dividir el voto».

      Majo, la oposición cobra para hacer de OPOSICIÓN, no para que espere rascándose el nabo esperando a que el PSOE destruya la economía y el voto flotante, HORRORIZADO, vote en masa al nacionalista gallego, que no quiere hablar español en público.

      • Claro claro, entonces la feliz solución de los berberechos del PPsoe es presentarse sin q exista vox, ni ciudadanos, con el programa electoral de psoeta y de potemos, para q así no les critiquen en la secta, y además esperando que les voten 11 Mill de de votantes de derechos, para luego su subirles los impuestos más q en Suecia jajajjajajaj

        Creo q los votantes del PPsoe son merluzos, pero no tanto… aunque ya nada me sorprendería. Este país no tiene solución, y los políticos lo saben. Los ciudadanos aún no

  13. Girauta no se corta, pese a q tmb salió corriendo de Catadisney, pero en lugar de posar para las revistas del corazón/puterío no se calla, con dos c… Pero con estas declaraciones se ganará el desprecio no sólo de la Progredumbre, q ya lo odia, sino de los peperos, la prensa del uy uy uy, y el losantismo (la religión del odio a quien no haga lo q yo le digo por la radio). Un abrazo, Girauta, ¡¡¡no te calles!!!

  14. ¡EL PP ATACA A VOX Y DICE QUE ES INÚTIL, ¿ELECCIONES EN MURCIA Y ARAGÓN? Y RIDÍCU-LO DE YOLANDA DÍAZ!

  15. Antonio Maestre, que defendió a Otegi y a Bildu, ahora calumnia a Vox acusándolo de terrorismo.

    Nueva incitación al odio desde La Sexta contra el tercer partido más votado de España, por parte de un tipo que en 2019 dijo que «Otegi es mejor que Abascal»:

    https://www.outono.net/elentir/2023/08/02/antonio-maestre-que-defendio-a-otegi-y-a-bildu-ahora-calumnia-a-vox-acusandolo-de-terrorismo/

  16. Un español demócrata ejemplar.
    Abrazos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.