Cosas que profetizan los poderosos mientras ud. está de vacaciones

El futur que ens preparen d’amagatotis en la nostra superdemocràcia.

Decían los griegos que la política es una parte de la ética que explora cómo vivir juntos una vida buena. Practiquen els posmoderns que la política és el procediment perquè una oligarquia ocupi el poder i visqui a coll dels súbdits una vida de sultà.

Los políticos españoles son de estos últimos. Ellos y sus opinadores nos van diciendo lo que pasará a partir de septiembre. Ací té alguns exemples per si no se n’ha assabentat mentre fa vacances:

  • Tom Burns Marañón, monárquico anglófilo, en Expansión: Sánchez presidente y nuevas elecciones ente enero y junio de 2024, que el doctor «ganará con contundencia». El ejemplo -diu- es Miterrand, Schröder y Blair.
  • Juan José López Burniol, el notario del Règim, en La Vanguardia: «el PP debe anunciar cuanto antes que se abstendrá en la 2ª votación de la investidura de Sánchez», y así Sánchez «reforzará a España como nación». El ejemplo -diu- es Churchill.
  • Vicent Partal Montesinos, grupi de Puigdemont, en Vilaweb: el Motxo debería considerar pactar con el PP, que con Aznar ya cedió al nacionalismo.
  • Quim racisTorra y Laura Borràs, nacionalistes: noves eleccions al gener, mateix resultat i bloqueig nacionalista per rebentar Espanya.
  • ERC, PSC y JxC: nuevas elecciones en enero y a ver qué pasa.
  • PP: morirse por que el PNV les vote. Vox caca.
  • PNV: en el PP «no nos conocen», a Feijoo lo apoyarán cuando las orugas ganen concursos de aitzkolaris.
  • Vox: damos nuestros votos al PP para la investidura sin pedir nada a cambio.

Seguramente es fácil darse cuenta de 4 cosas:

  1. nos torean y entretienen mientras les convenga.
  2. en Madrid no han entendido todavía que el problema de España se llama nacionalismo.
  3. el PSOE, chacha nacionalista, dirige la orquesta y domina el terreno de juego.
  4. el Sistema no facilita el bien común de los españoles.

Dolça i col.lapsada Espanya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

12 comentarios

  1. https://www.eldebate.com/economia/20230808/do-rioja-peligro-tretas-nacionalismo-vasco-favor-independencia-vino_132740.html

    No sé qué aficionado al vino extranjero va a comprar un brebaje que comercialicen como Arabako ardoa (vino de Álava). Lo primero que pensarán es que es vino hecho en algún país árabe, probablemente un oximoron o contradicción en los términos insalvable aunque algún dolço experto en caldos seguro que conoce alguna bodega desde Marruecos hasta Irak

    Ya vale de arrasar todo lo español que funcionaba. Independencia para EH y CAT antes de que vuelen hasta la última presa y arranquen el último viñedo u olivar.

  2. Hace 82 años la II República ex-pañola la trajeron no los rojos, ni los separatistas, ni la masonería: la trajeron los monárquicos, los liberales y no pocos católicos. Todos ellos con la misma excusa: salvar a España del caos y del pistolerismo.

    Jejejejejeje, jajajaja, jooooojojojo, muahahahaha. Reír por no llorar.

    Y seguimos tropezando en la misma piedra y con la misma tropa.

    • Hay una teoría que dice que la revoluciones las traen las clases altas, porque eso pasó con la revolución francesa y la revolución rusa.

      Seguramente eso mismo pasó con Alfonso XIII, porque literalmente se quedó sólo.

      A su favor hay que recordar la labor de zapa que hicieron las logias para deslegitimizar esos regímenes y forzar el cambio a una república gobernada en secreto por los ilustrados de las logias.

      El problema, estudiado, esto sí, por Gustave Le Bon, es que al quitar los frenos que toda sociedad tiene para poder sobrevivir (los principales son monarquía e Iglesia), se abren las puertas del caos y perdemos todos.

      No es nada extraordinario de que estas estupideces filosóficas acaben en revoluciones y esas revoluciones en dictaduras: Napoleón, Lenin y Franco.

      De todos modos parece que ha habido un consenso entre la clase política de volver al 36 como si nada hubiese pasado (porque Franco no era «demócrata» y el PSOE sí, parece). Zapatero con su guerracivilismo electoral sólo es una consecuencia natural.

      Hay también algo que une el régimen de 1978 con la 2ª República Bananera y por lo menos con la(s) revolucion(es) francesa(s) (hubo varias una detrás de otra siempre a peor) y es el de los POLÍTICOS, que han sido y son BASURA, y que son los responsables directos del desastre que ocasionaron (en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad)

      La pregunta entonces es por qué siempre tropezamos con la misma piedra y siempre picamos con las mismas asechanzas.

      Será algo biológico.

      • Lavado de cerebros.

        Y en España entre las TVs, el cine, la des-educación, la Iglesia zumbada, la Familia Real aún más zumbada, terruños, tribus, mesías y corrupción a tutiplén…

        Lo normal sería no tropezar.

        Por cierto, son 92 los años de la II República.

  3. Pues yo voy a j*derles la marrana.
    Voy a profetizar lo que pasara.
    Putin + China en los Pirineos
    Mojame 6o en Sevilla

    Vamos a tomarnos unas cervezas.

  4. Este pais nuestro no tiene remedio si no echamos a la casta politica de las instituciones y ponemos alguien (de izquerdas o de derechas) con un minimo de decencia; eso que tanto falta como minimo en los dos grandes partidos (el PPSOE).
    El ultimo que apague la luz.

  5. Monárquico anglófilo suele querer decir masón de la Logia de York, si fuera republicano afrancesado sería masón del Gran Oriente. Son el bipartidismo de la organización secreta que ha dominado España desde la invasión de los jacobinos en la guerra de la Convención con el intervalo de la dictadura frankista. Los monárquicos que nunca ven errores en los reyes y los españoles que son anglófilos admiradores a pies juntillas de todo lo que viene de la perfida Albión son literalmente insoportables en su arrogante desprecio de los valores tradicionales del pueblo y la monarquía hispana hasta el lamentable espectáculo de Fernando VII, traidor y origen de las guerras entre carlistas y liberales
    La forma de gobierno es accidental – monarquía o república mientras respeten la patria, la familia y la propiedad. España no debe tener aliados incondicionales sino los que respeten su soberanía y no amenacen su integridad territorial apoyando a separatistas u ocupando partes del solar patrio – ni los rusos con los catalibanes ni los escoceses con Ponsatí ni los alemanes y belgas con Pigdemon merecen ser considerados aliados, son enemigos reales

  6. que los den a todos los sedicentes expertos por donde amargan los pepinos. hay una conjura de los poderosos para cambiar de régimen a una III república confederal laica progresista multicultural donde los españoles de origen conservadores y cristianos no tengamos derecho a existir más que como pagadores de sus desmanes

    • ¿Dónde te dejas en eso de lo de «república» islámica y arruinada por la farsa del cambio climático?

      • hombre, que no estoy haciendo un catecismo de dogmas de la nueva religión oficial woke, eso para cuando tenga un día libre, o pedimos una subvención para hacer un compendio de todos los grandes gurús de la Nueva Era de libertad y progreso donde mañana me autodetermino y tengo la planta de Paul Newman en sus años jóvenes y la pasta de Amancio Ortega porque yo lo valgo. no soy un pensador reflexivo y ecuánime, escribo visceralmente

  7. Vamos de Guatemala a Guatepeor. Que gobierne Sánchez (*), que nos hunda más y que se produzca un levantamiento popular tipo 2 de mayo. Me río por no llorar. ¡Los españoles sólo se levantarán si se acaba el fútbol en abierto o el puterío televisivo!!

    (*) podemos tener sanchez+bolivarianos+indepes hasta 2030…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo