Una magnífica anàlisi d’en Girauta

«Lo que debería preocupar es que Vox quedara por debajo de Sumar».

Vienen elecciones i no tothom hi veu clar. Así que el dolço Juan Carlos Girauta ha tenido que explicar las cosas como son en ABC:

«Cuando Maragall convirtió la reforma del Estatuto en prioridad obsesiva, las encuestas mostraban que ese asunto no preocupaba en absoluto a los catalanes. Echados al monte el presidente socialista y su sucesor Montilla, alcanzó Mas el poder, redobló la apuesta y rompió Cataluña. Ya sabemos cómo acabó el ‘procés’. Al final, la explicación canónica, la que prevalecería, fue la impuesta por los aprendices de brujo, tripartito y convergentes: Cataluña estaba desbordada por el ansia de renovar el Estatuto vigente; al derogar el TC parte del nuevo, la frustración ocasionó todo lo demás.

Mentira podrida, verdad admitida. Como fuere, la moraleja es esta: cuando un Gobierno quiere división, la tiene. (…)

Con un PP en torno a 140 escaños y un PSOE en torno a 105, y dado que el secesionismo siempre se decantará por este, lo que ahora mismo debería preocupar a cuantos comprenden el peligro existencial (para España y el sistema) de una segunda legislatura del autócrata es que Vox quedara por debajo de Sumar. Es fácil de entender y difícil que suceda. Salvo que los insensatos guardiolas sigan imitando a la izquierda en el empeño y en la caricatura».

Incomprensiblement al PP encara no entenen la gravetat del moment, i alguns a Vox tampoc. Com pot ser que la Guardiola del PP hagi transmès el missatge -con aprobación de Génova- de que «cuidado que vienen los ultras»?

Dolça i malhaurada Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: ,

12 comentarios

  1. Hoy por hoy el tercero en resultados da la corona al primero.

    De modo que si sale tercera la Yoli, gana Sánchez (+ Bildu, PNV y ERC)

    Si sale tercero VOX, gana Feijoo.

    Por tanto, si no sabes a quien votar, ya sabes lo que puedes hacer con tu voto.

  2. Lo curioso de VOX (la última esperanza blanca) es que de número uno por Barcelona han puesto a un ex de Fuerza Nueva (Sí, la de Blas Piñar) seguido de una ex de ciudadanos que da más saltos que un canguro y así es muy difícil que saquen un buen resultado

    • No sé dónde está el problema.

      ¿En los saltos?

      La situación de Barcelona es el resultado de 40 años de pujolismo, que coinciden con 40 años de entreguismo y 40 años de socialismo nacionalista: La ruina total.

      Frente a eso tal vez los saltos valgan poco.

      Pero ante una situación mala, los perjudicados darán sus votos a quienes les muestren dónde está el problema y cuál es la solución. No importan los saltos.

      Por tanto esos ex que dice usted parten con una gran ventaja; es importante que no la desperdicien y que, por lo menos, paren el desastre.

      Recordando siempre que el ejemplo obra maravillas.

      Tal vez no estén destinados a durar, pero si el testigo lo cogen otros, no importa ni debe importar.

      Barcelona es lo que es gracias a España: casi 300 años de éxito total; no puede ser de otra manera. Y esto es lo segundo que deben recordar.

    • No veo el problema. Mucho más importante que de dónde vienen es saber a dónde van. El PSOE de la transición estaba lleno de gente que habían estado en el Frente de Juventudes y en la Guardia de Franco. Y no hablemos de los pujolistas.
      Sento no votar a Barcelona. En Joan comptaria segur amb el meu vot.

  3. ¡Naturalmente que el PP entiende la gravedad del momento!

    Lo que pasa que su «gravedad» no es la gravedad del Pueblo ni la gravedad de España.

    Esto pasa porque todos olvidamos que un partido político -cualquiera, en cualquier pais y en cualquier momento- es un órgano autónomo de PODER.

    Y el problema en concreto que tiene el PP con VOX (un espejo de lo que le pasa al PSOE con PODEMOS) es que los votos que saque VOX son votos que el PP pierde. Hasta el punto que hay gente que piensa que VOX se acabará quedando con los votos de derecha, los españolistas y los católicos que ahora votan al PP, convirtiendo a éste en una especie de C’s avant la lettre.

    Feijoo tiene la suerte de que Soros ha demonizado los partidos de derecha (menos los sionistas), por lo que parte del camino lo tiene hecho.

    Esto significa que cualquier trozo de poder que toque VOX es su legitimación social y un paso más para cumplir su destino.

    A esto se le suma el que PP no tiene un Iván Redondo (el mamporrero de Casado no le llega a la suela del zapato )

    Lo que todo el mundo olvida es que tanto VOX como PODEMOS obedecen a una necesidad social: sus votantes no se ven reflejados en el corrupto PP-SOE.

    Tal vez el PP-SOE se lleve esta vez el gato al agua, pero lo que demuestra la vida política en Europa y EEUU es que partidos como el PP-SOE están destinados a desaparecer.

    Los graves sucesos que están pasando en Francia son el resultado natural (en el terreno de la inmigración ) de las falsas políticas de los falsos PP-SOEs.

    La desindustrialización, el hundimiento de la educación, la Seguridad Social que no podemos pagar, las jubilaciones, que tampoco, la política antiespañola de Marruecos, la política antioccidental de Soros…lo son también.

    Si la solución no es VOX, tal vez será XOV, pero nunca PP.

    Y eso porque el PP-SOE tiene el pecado original en su ser y ningún triunfo que lo redima.

    No importa pues que el PP no entienda la gravedad del momento: el Pueblo sí; y sabe muy bien quién es el culpable y cual es la solución.

    A eso se llama «DEMOCRACIA».

    A la desaparición del corrupto PP-SOE, «justicia social».

  4. ¿Qué cómo ha sido posible el mensaje/comportamiento de los guardiolos? Pues muy sencillo. Porque es lo que quiere el Pp. Gobernar con apoyo de paletos y aprovechateguis, los reyes del chantaje. Siguen en el uy uy uy ay ay ay. Es el Macronismo, el Centroderechaizquierdismo, el más puro Gatopardismo. El largo camino del Pp al «centro» siendo la, izquierda la, que dice, donde está el «centro». Hay un Pp que ha, acabado creyéndose sus propias mentiras.

    • Jamás imaginé que el «sanchismo» tuviera tantos aliados

    • El «gatopardismo» es el de los grandes propietarios que, como es natural, quieren conservar sus fortunas, aunque se tengan que encomendar a Dios y al diablo. Suele estar conectado con la codicia egoísta («si no lo hago yo, lo hará otro; ¡Viva la Robespierre!») y el robo de las desamortizaciones (desmantelamiento de la industria nacional franquista).

      (mira el jabón que le daba el Botín a Zapatero para que destruyese la economía española y la convivencia nacional )

      En política nacional eso se llama «rajoyismo», «arriolismo» y «no-dividir-el-voto,-tontitos».

      Los que caemos siempre en el vicio de votar a esos viciosos para que nos hagan de todo, incluido el desfalco patriótico del tesoro público, sufrimos de «masoquismo» político (como un alzheimer de 4 años) y evidentemente de tontoculismo agudo, algo muy contagioso, sobre todo para el bolsillo, el empleo y la pensión.

      Pero como dicen:

      «sarna con gusto, no pica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.