«Nadie ha hecho más por alimentar el miedo de los votantes de la izquierda que el PP»

El PP és culpable. I tant!

El gran Enrique García Máiquez nos da claves del domingo desde El Debate:

«No era una gran estrategia la de convocar las elecciones deprisa y corriendo, pero era –lo dije en su momento– la única bala que tenía Pedro Sánchez. Con eso pretendía aprovechar al menos el susto de los votantes de izquierda por el triunfo de la derecha en las municipales y también el hipotético desgaste por los pactos necesarios entre el PP y Vox. (…)

Con una ingenuidad hecha de vanidad y suficiencia, el PP ha caído en todas y cada una de las trampas que un Pedro Sánchez, que parecía muerto, pero que estaba de parranda, les había puesto. En vez de cerrar todos los pactos autonómicos y municipales de una vez y a la valenciana, el PP los ha eternizado –Murcia sigue abierta en canal– y en algunos casos, como Extremadura, se ha montado un serial o un sainete que ha desilusionado al votante de centroderecha y al de derechas, mientras que alimentaba el miedo del votante de izquierdas a cada insulto de María Guardiola a sus socios. Nadie ha hecho más por alimentar el miedo de los votantes de la izquierda que los reparos y remilgos del PP. Su triunfalismo, tan antipático, tampoco ha ayudado, realmente. Mientras que las encuestas, que han salido bastante erradas, han contribuido a crear en la izquierda un sentimiento de alarma, que se ha traducido en votos.

En la sociedad española imperaba un sentimiento anti-sanchista, pero Feijóo lo ha desinflado de dos maneras. Primero, transmitiendo que le preocupaba más Vox que el PSOE y, segundo, ofreciéndole continuamente a los socialistas o votarles si eran la lista más votada o hacer grandes pactos de Estado con acuerdos firmados en directo por televisión. (…)

la estrategia del PP de captar votos socialistas ha sido un fiasco (…)».

Tal qual, Enric. Així ha estat.

Per cert, a partir d’ara li direm Feijoo sense accent, tal com ho fa Juan Manuel de Prada: resulta que es un apellido llano, no agudo. En literal y en figurado.

Dolç i errat PP…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

8 comentarios

  1. María Guardiola tiene que dimitir.

    Ha demostrado ser ante las cámaras lo peor de un político:

    Idiota, manipuladora, sin cabeza…

    Si ella no sabe negociar, lo cual es una profesión, debe de tener a alguien que lo haga por ella.

    Si es, por lo que todos hemos visto en la tv, idiota perdida, debe utilizar un portavoz y un equipo leal le tiene que censurar sus comunicados.

    Los políticos mienten y manipulan -TODOS-; esa es su profesión. Pero lo hacen sin notarse.

    Al final su religión laica le ha vencido. Y honestamente, si yo fuera extremeño y quisiese vitar por «progresismo», votaría al anterior. ¿por qué cambiar ?

    Esta idiota lo ha complicado todo para nada.

  2. Indiscutible, DC con V€X los mejores aliados del sanchismo…
    Sale cualquier charlatán y le conceden el don de la infalibilidad

    • Los mejores aliados del sanchismo son Pablo Casado y Feijoo.

      Y honestamente, si es tan bueno como ese par de TONTOS dicen, ¿por qué no votan ellos PSOE y nos dejan de dar la murga?

      Así todos contentos.

      Por cierto, el mejor amigo es el que dice tus defectos, no el que te camela con intención.

      Ni al PP, ni al PSOE ni a los españoles beneficia nada decir al rey desnudo que va vestido.

      Y si eso significa que Feijoo tiene que cambiar estrategas, pues seguro que es una buena idea si quiere ganar las próximas elecciones,

    • Que obsesión tenéis en la Pp con Vox, cualquiera diria, leyendoos, que vuestro enemigo es Vox, y no el sanchismo que no parais de defenderlo, salvarlo y blanquearlo. De hecho no se porque no convenceis a esos buenos sociatas para q os apoyen. Los “malos” de Vix ya os han dicho, q os apoyaran en una investidura, sin co seguis convencer a buenos socialistas, para evitar un gobierno con los separatas q quieren destruir la Nacion

  3. Ejemplo de lucidez. Buen análisis.

  4. Trampas del PSOE, pocas.

    Si acaso, averías más que sospechosas para impedir que los madrileños votaran en casa. Pero eso ya es otra historia. Votar en pleno verano debió ilegalizarse, pero el PP se hizo cómplice en cuanto se prestó a la patochada.

    Y repito, no hubo trampas más allá de lo explicado, ni miedos ni reparos, ni remilgos ni poglias en vinagre: el PP es así. Partido Progre, siempre al servicio del PSOE con absoluta complicidad. El PSOE de Rajoy fue el mejor continuador de la obra heredada de zETAp. FraCasado y su troupe prosiguieron el camino de allanar una cómoda estancia de Su Sanchidad en el Gobierno. Y ahora, Feijóo, ha demostrado ser la mejor mano derecha de Antonio Sanchinflas de Txapote. Y no por inocente, ingenuo, bendito, ni pobrecito: conscientemente.

    Se pensaba Feijóo, que por su cara bonita y por la espeluznante gestión del Gobierno, mas sus perros mediáticos mordiendo a VOX, el PP iba a alcanzar la mayoría absoluta o casi. Y ese casi, se supliría con el Penetorcido, UPN y CC. Un VOX al que ha despreciado desde el primer segundo de su llegada a la dirección peperuna, y al que juró no querer pactar ni aunque le fuera la vida en ello. Pues que lo disfrute.

    Con 10M de votos, Rajoy gobernó, o hizo como si gobernara, con mayoría absoluta.

    Con 11M de votos PP + VOX = al guano, bien merecido.

    Que no se me olvide recordar la campaña mediática violenta que por primera vez el PP ha hecho en elecciones, y para demonizar a VOX. Y les pongo nombre y apellidos a los perros de presa: Federico, Amarrossa, Inda y Vallés. Cuatro propagandistas sin credibilidad, sectarios, cuya responsabilidad en el resultado electoral es absoluta.

    Que se vayan todos a donde yo me sé.

  5. En estas elecciones el PPsoe ha hecho el trabajo sucio, la PsoETA no ha necesitado un 11m, basto un simple incendio en Valencia. Progresamos

  6. ¡EL PNV HUMILLA A FEIJÓO: NO LE COGE EL TELÉFONO Y LE LLAMAN PARA DECIRLE QUE NO QUIEREN NI HABLAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.