Torrent (València) s’allibera del pancatalanisme

El Auditorio se deshace de referencias anexionistas y recupera su nombre original.

A Torrent, València, governa ja el PP (9 concejales) amb Vox (4 concejales). Y ambos han decidido librar del anexionismo pancatalanista a sus vecinos, tal como prometieron. Una de las primeras cosas que han hecho ha sido volver a llamar al Auditorio Municipal como se llamaba: Auditorio de Torrent, donde actúan las célebres bandas musicales del pueblo.

I és que el governet anterior, social-catalanista, el va rebatejar com «Auditori de Vicent Torrent». La ocurrencia fue de un tal Pau Alabajos (sisplau rebategi’s al catalanitzador de cognoms), de los anexionistas de Compromís, que se definía como «independentista desde que tomé conciencia política».

Vicent Torrent, cercano a Compromís y pancatalanista, fundó el grupo subvencionado Al Tall, encargado de catalanizar la música popular valenciana e introducir la ideología pancatalanista en el antiguo Reino a través de cancionetas tipo Llach. Esto es lo que decía el fanático anexionista en 2013:

«El Principat i el País Valencià i les Illes hem tingut recorreguts diferents. Els camins de cadascuna d’aquestes regions de la nostra nació tenen el seu procés: Catalunya és capdavantera, molt per davant de les altres regions, i és normal que s’haja produït la demanda d’independència sense tenir en compte d’altres històries. (…) Per descomptat, Catalunya obtindrà la independència molt abans que el País Valencià. Són recorreguts diferents, però tinc l’esperança que un cop Catalunya haja entrat a la independència, les coses canviaran amb bastant rapidesa. (…) Hi ha que respectar els temps de cada part de la nació. Evidentment, Catalunya va al davant, i que tire del carro».

Como se ve, para este hombre Valencia es parte de la «nació» catalana de los Països Catalans, y a ella debe someterse. Normal que los vecinos hayan dicho que quieren seguir siendo valencianos, y que su auditorio no tiene por qué llevar el nombre de quien desea arrebatarles su identidad.

L’enhoradolça, PP+Vox. Sense complexos superarem el nacionalisme.

Dolça i alliberada València…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

13 comentarios

  1. El patriotismo es el último refugio de los canallas, ¿hay quien discuta tan cabal afirmacion?Con un colectivo también relacionado( AMASANDO euros)con la patria se distingue por su habilidad para lucrarse a costa de ella. Pueden SER los gorrones patrióticos, especímenes que abundan en la Cat Lazi y en su área de (presunta) influencia. Lo NORMAL es que los gorrones patrióticos proceden del propio terruño o asimilados por la cultura del X% existente desde hace DECADAS. El que dijo que el patriotismo cat era el último refugio de los canallas se olvidó de los gorrones.

    • Eso no es «patriotismo».

      En el mejor de los casos es «patrioterismo».

      El patriotismo es una virtud; y su máxima expresión es estar dispuesto a morir por la Patria.
      («dulce et decorum est pro Patria mori»)

      El patrioterismo es un vicio y es sinónimo de chovinismo. Está relacionado con el racismo y la xenofobia y justifica cualquier inmoralidad contra los demás (genocidio). Y justifica también cualquier inmoralidad a favor de uno mismo.

      Robar 3.500.000.000 millones de € en nombre de la Patria sojuzgada y la Lengua Oprimida es patrioterismo de la peor ralea, además de un delito castigado en el Código Penal.

  2. “Tres voltes només va anar el tio Canya a València:

    primer quan va entrar en quintes

    i en casar-se amb sa femella.

    La tercera va jurar de no tornar a xafar-la;

    Que a un home que ve del poble,

    Ningú fa abaixar la cara”

    Letra de las canciones que Al Tall dedica a su “amada” Valencia.

    A esparragar, Vicente. Y amunt, PP / VOX.

    Pd. Texto de la letra extraído de uno de los artículos de mi admirado profesor Ricart García Moya.

    Dolsa y dignificá, huí sí, Valencia.

  3. Una demostración de la utilidad de VOX. No tienen complejos para enfrentarse a los comunistas, separatistas, y demás patulea. Luego vendrá Fray Gerundio a pedir el voto, como siempre, para su PPOE. Gracias VOX.

  4. Que Valencia y su cultura han sufrido en carne viva la invasión del terrorismo golpista anticatalan es algo real. Ha sido una invasión en toda regla.
    Han sido cuatro desgraciados valencianos los comprados con las famosas sacas de dinero, sustracción a la sociedad catalana, por el traidor golpismo, los que buscaron hacer olvidar el idioma y las costumbres a todos los valenciano.
    Hoy, aun llega a muchas tierras levantinas las emisiones de TV3 y diarios en Catalán. Ni les oye ningún valenciano y tampoco los escuchan, pero los golpistas anticatalanes, erre, que erre.

  5. Interrumpimos la emisión para atender una petición de Albert (mozo en la intimidad) en el día de su cumpleaños. La dedica a todos los miembros de la plataforma nazilazi Plataforma per la llengua (la llengua española, la de tots els catalans)…. y que sigan buscando locales y empresas que rotulan en español en una parte de España llamada Cataluña.
    Ale, a vigilar…que pagamos todos los españoles!
    Con cariño, del Albert.
    Devolvemos la conexión a Sant Cugat

    Jerome-I de Sant Cugat (traducción en catalán…en google)

  6. PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION CATALANA EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON ELRECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .

  7. Pues ya va siendo hora de que D. C deje e dar noticias como esta en catalán….un poco de coherencia y las referencias a localidades en español cuando exista el nombre en la lengua común….lo demás es dar bazas al pancatalanismo

  8. No sabia de l’ existència d’aquest pobre idiota. Explotar la m* del Llach és fastigós!!!!!

  9. El problema -y me parece que ya lo dije otra vez- es que a plazo medio esto no solucionará nada. Tarde o temprano, PP y/o Vox perderán las elecciones, las ganarán los otros y todo volverá a ser como antes al son de pífanos y atabales. Franco tuvo el problema ahogado bajo su bota durante casi cuarenta años, y ya sabemos lo que pasó cuando él murió. Nada que no suponga buscar una salida con entidad HISTÓRICA al problema catalán dará resultado; el bate de béisbol hace ver que soluciona las cosas, pero es un espejismo: facilita el victimismo y el falseamiento de la cuestión en modo heroico por parte de los separatistas, que ahora se tirarán cuatro años cultivando cuidadosamente. Dentro de esos cuatro años, veremos con qué resultado; pero aunque sea negativo para ellos, perseverarán un año tras otro, una legislatura tras otra, hasta regresar al poder y, de nuevo, volver a las suyas.

    ¿Quiere esto decir que PP/Vox tenían que dejar las cosas como estaban? No: lo que vengo a decir es que si estas medidas no van acompañadas de una política y una alternativa lo suficientemente profunda y, ya digo, con horizonte histórico, no sirven para nada. Es aquello del «proyecto sugestivo de vida en común» que decía uno que yo me sé.

    • No existe ningún «problema catalan».

      Existe un grupo de personas que quieren independizar la región con cualquier excusa.

      Entonces, por excusa toman todo lo que pueden y lo distorsionan y adaptan a su situación.

      Como históricamente resulta que ha habido dos guerras civiles, dos dictaduras, la leyenda negra, etc. pues lo usan. Se trata de demostrar un ataque contra CATALUNYA, un atacante, España, y 2 consecuencias obvias: que por consiguiente los catalanes no son españoles y que para sobrevivir hay que independizarse.

      Como no les interesa otras (el mercado español y americano que abre Felipe V, privilegio del monopolio de la fabricación de paños de Carlos III, los privilegios aduaneros de todos los regímenes + subvenciones franquistas, las 3 guerras carlistas)

      Esto no tiene nada que ver con la lógica sino con la RETÓRICA, porque es sólo un medio para un fin, por lo que si mañana creen que les interesa cambiar de discurso, lo harán y se harán franquistas. Es decir, la Historia la tuercen en su beneficio.

      El primer objetivo es expulsar el español de Cataluña. ¿de verdad cree usted que cuando deje de ser la lengua materna de la mayoría los nacionalistas se contentarán?

      No, porque seguirán con el mismo discurso de hoy. Hoy dicen que en Cataluña hablan catalán todos los catalanes (no dice que es lengua materna minoritaria ). La consecuencia es que Cataluña es «diferente» a España, porque habla otro idioma.

      Por tanto Cataluña es una nación y debe ser un Estado independiente dentro de la Unión Europea.

      La misma minoría que está forzando esto desde 1975, cuyo representante más famoso, pero no único es Pujol, es la que dominará Cataluña en su beneficio.

      La «solución» es deshacer esto.

      Dando privilegios no arreglará nada; al contrario, se envalentonan.

      Piense que si no estuviese el riesgo de perder el mercado español, Cataluña hoy seria independiente. Es inevitable dada la dinámica del nacionalismo.

      Hay que recuperar todas las competencias estatales; simplemente porque son estatales; hay que desestatalizar la vida política (el que quiera lo que no es indispensable, que lo pague de su bolsillo), hay que destruir las redes de poder de los políticos (subvenciones y ayudas), que dejen los partidos políticos de vivir del Estado y sacar a los políticos de las administraciones.

      Como hay en Cataluña 2 comunidades principales, hay que reconocer a ka comunidad charnega y darle los mismos derechos que la llemosina.

      Y puesto que la corrupción política y la compra de votos en Andalucía y Extremadura ha sido una de las excusas para justificar la salida de España y, para los charnegos, la causa para avergonzarse de si mismos, dejar de ser «españoles» y ser «catalanes»…etc

      Esto es trabajo de sociólogos y psicólogos, aunque sólo sea porque el separatismo pujolés utiliza ingenieros sociales profesionales.

      Comparado con Francia, todo lo que se ha hecho aquí está MAL.

      Y hay que denunciar y castigar a Felipe González, a Aznar, a Zapatero, a Rajoy y a Pedro Sánchez, porque de su interesada falta de profesionalidad y de su egoísmo político nos han llevado a esta situación sin salida, como en tantas otras, porque así los que vengan detrás no lo volverán a hacer.

      De todos modos tal vez lo mejor sería la independencia y que cada uno aguante su vela.

      La Unión Europea ha sido uno de los peores errores de Felipe González, porque nosotros ya teníamos acceso al Mercado Común. En una Europa Unida (y para Soros por otras razones) el enemigo es el Estado nacional; y el amigo son las regiones. Es decir que la misma pertenencia a la Unión Europea nos está destruyendo. Políticamente, étnicamente, económicamente y moralmente.

    • Usted menciona a «Franco», pero le menciona mal.

      Franco no tuvo el problema ahogado bajo su bota.

      Es cierto que con mucho juicio evitó TODA oposición política no importa el signo (empezando por la de derechas y la de la Falange). Con mucha mano izquierda y control de la información, hay que decir.

      Y es cierto que en psicología lo que se reprime se mantiene (se sintomatiza).
      (Pero ahí está Francia, que ha reprimido todas sus lenguas y dialectos regionales y no ha pasado nada)

      Franco fue esencial para la modernización de España y de Cataluña (exactamente igual que en Corea del Sur y por las mismas causas): al evitar los entrenamientos políticos y sindicales, esencial para conseguir la paz social y así industrializar el pais. Tuvo un éxito total (como en Corea del Sur)

      Y como en Corea del Sur (y el resto de los paises que se industrializaron), la industrialización creó las clases medias.

      El problema con las clases medias es que no quieren dictaduras (creen realmente en la fantasía de que ellas van a gobernar el pais a través de la democracia). En Corea las clases medias derribaron la dictadura y en España hubiera pasado lo mismo de no haber muerto Franco antes. Pero el efecto ha sido igual: rechazo total a la dictadura (por no ser «democrática».

      Es esto lo que naturalmente llevó a los Padres de la Constitución a volver a 1939.

      Hoy con esa misma idea el PSOE chantajea al PP porque es «franquista», ha vuelto al guerracivilismo (para ganar votos ) y se dedica a abrir tumbas, sacar muertos y retorcer la historia para enfrentar a la ciudadanía. (Es decir una nueva página para la leyenda negra). Ídem con la Iglesia, que reniega del franquismo (porque era una «dictadura»)…etc

      ¡Y eso cuando el PSOE y el PCE son dictatoriales! Los partidos marxistas no son nunca democráticos. Su único fin declarado es la dictadura del proletariado.

      Mientras tanto tanto el PSOE como el PP han desindustrializado España, lo que socialmente nos retrotrae a 1939.

      Lo que intento decir es que «Franco» es una excusa conveniente que tapa una realidad:

      En Cataluña, como en cualquier otra sociedad humana grande o pequeña, hay grupos que intentan hacerse con el poder y sólo esperan su oportunidad. No hay ningún problema «histórico», sino oportunidades históricas (muerte de Franco y Constitución de 1978) y una Historia muy rica donde escoger, como en la paleta del pintor, lo que se necesite, no importa el momento ni la razón. Si hay que ir a las guerras sertorianas del 82 a de C o a los «1000 años de Historia» de Pujol, ladrón al por mayor, pues se va.

      Es decir que, como siempre pasa, un Estado débil siempre crea competidores; no siempre políticos, puede ser oligárquicos, mafiosos, cárteles de la droga (México )…

      Mejor de lo que Franco se ha comportado con Cataluña no se ha comportado nadie en toda su historia (salvo Carlos III de Borbón ) y sin embargo no ha servido para nada.

      La solución no es pues dar más poder a los políticos, especialmente a los locales.
      Y si la economía funciona y la gente prospera sola sin ayuda de los políticos a cambio del voto, pues mejor.

      Hay que terminar también con la fantasía ilustrada de que el progreso lo traen los ilustrados/filósofos a través de los políticos (que fuerzan a la población a hacer lo que no quiere hacer).

      Como lo prueban los paises anglosajones, el «progreso» es únicamente económico y lo trae exclusivamente la INDUSTRIALIZACIÓN (por el valor añadido que crean las máquinas al fabricar muchas más unidades/h y más perfectas que un artesano) y un MERCADO para vender.

      El político sólo debe asegurar el orden público y la seguridad jurídica para proteger el ciclo de inversión-fabricación-venta-recuperación del capital+lucro.

      Insisto en esto porque esa creencia fantasiosa en que los POLÍTICOS y la POLÍTICA, especialmente la «ilustrada», la anticatólica y hoy la «progresista» nos va a traer el «Progreso» es la que nos ha traído 4 guerras civiles (las carlistas y la de 1936) en un siglo, la pérdida y disgregación de los virreinatos americanos y Filipinas, el gobierno secreto de los ilustrados (masonería), los nacionalismos vasco y catalán…y el socialismo, el comunismo y el anarquismo, que es la misma (falsa) idea de los filósofos ordenando «racionalmente» la sociedad para su «felicidad».

      El gran problema es que, a pesar de los éxitos de Franco, vamos a piñón fijo, gracias a estas estupideces muy interesadas (la subvención, la ayuda social, la poltrona) hacia el desastre final. Con o sin «España».

      Por cierto, si bien es un grave error conceptual criticar el pasado con los ojos y las necesidades del presente, sí se pueden extraer ideas y lecciones del pasado. De los éxitos de «Franco» sin ir más lejos.

      Y sí, la primera y básica función de cualquier poder político desde el inicio de las sociedades humanas hasta hoy es la defensa de la población y el mantenimiento del orden público. Y si para eso hay que utilizar la «bota», se usa. De hecho es lo que todo el mundo espera y exige. Siempre que sea de una manera justa, se entiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.