«Que el PP repudiara a Vox fue un error mortal»

Cada cop més gent ho veu clar.

Juan Arza fue de los primeros catalanes que dio la cara frente a los prusesistas. Ya en 2014 casi 500.000 personas lo vieron vapulear al carajillero cordobés de Súmate en un vídeo histórico:

Arza va dimitir del PP quan va veure la pèssima gestió del prusés per part d’en Rajoy. És un estratega com no en tenim gaires, i sempre cal escoltar-lo. Esto es lo que opina sobre el 23-J:

«Al margen de cuestiones ideológicas, que el Partido Popular repudiara a Vox fue un error mortal:

1) Porque simultáneamente era necesario pactar con ellos en toda España. El electorado al que se quería atraer por el centro percibía esa postura como hipócrita o poco fiable.

2) Porque se reforzaba el marco mental de la izquierda y su argumento electoral central. Si medios y conspicuos líderes de opinión de la derecha manifestaban desconfianza y rechazo a Vox, el “peligro” se percibía como más real.

3) Porque el “voto útil” no era tal cosa en algunas provincias, en donde al PP le han sobrado votos y la derecha ha perdido escaños. Vox y PP deberían haber actuado discreta y concertadamente para optimizar el voto.

4) Porque se malgastó mucho espacio y tiempo de campaña en ataques cruzados y polémicas estériles en lugar de dedicarlo a propuestas atractivas y críticas al PSOE y sus socios.

5) [De esto no estoy tan seguro] Porque a un Vox repudiado y acorralado no se le dejaba otra salida más que radicalizar su discurso, elevar el tono y demostrar que puede hacer pasar al PP por el aro.

¿Por qué el PP comete un error tan grave?

1) Porque el resultado de las municipales/autonómicas y los pronósticos de algunos expertos produjeron un exceso de confianza. Se pensaba más en cómo excluir a Vox del poder que en arrebatárselo al PSOE y sus aliados.

2) Porque sectores importantes del PP se sienten más cerca de la izquierda que de Vox en cuestiones ideológicas y morales, y realmente repudian a este partido.

FIN de la esperanza de cambio».

Un cop més, dolço de quilla a perilla y de cabo a rabo.

Dolça i bempensant Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

31 comentarios

  1. BRONCA ENTRE CARLOS CUESTA Y LUIS DEL PINO «LA CULPA ES DE VOX»

  2. El PP sigue v atacando e insultandoi a los votantes de VOX a diario, hoy mismo el comunista 2030 woke, amigo de UGT y CCOO Moreno Nocilla que tiene Andalucía con la región con más paro de España tras Ceuta y ha batido todos los récords de deuda pública en Andalucía y que vende la importación masiva y reexportación de productos agrícolas de Marruecos como un aumento de las exportaciones andaluzas, cuando no se sembraba tampoco en Andalucía desde hace 70 años o más:

    Juanma Moreno ataca a VOX: «Los padres y madres de derechas con hijos homosexuales se han sentido violentados».

    Esta declaración de Juanma Moreno refleja perfectamente lo que el PP ha hecho durante toda la campaña ensuciando el discurso de VOX en lugar de dar la batalla cultural.

    VOX no ha atacado en ningún momento a ningún homosexual y solo se ha limitado a criticar al lobby político LGTBI+ que en palabras de los propios representantes de dicho lobby, es un movimiento político de ultra-izquierda que no representa en absoluto a todos los homosexuales.

    Si el PP en vez de aplaudir al mismo lobby político que les veta en el orgullo gay se dedicara a dar la batalla cultural para demostrar a los españoles que LGTBI+ no es igual a homosexual, otro gallo cantaría

  3. No se quien es la tía que hay enmedio pero es que está ¡muyyyyyyy maja! y no me ha dejado concentrar en lo que decían los dos hablantes… O sea que no he pillao ná.

  4. ¡ATENTOS! A COMO NOQUEO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS por SU ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES Y VOX

  5. ¡SÁNCHEZ LO TIENE YA CERRADO CON PUIGDEMONT Y DESPRECIA A FEIJÓO: NI LE COGE EL TELÉFONO!

  6. FEIJÓO NO TIENE REMEDIO Y SIGUE BLANQUEANDO AL PSOE: «HAN GANADO DOS PARTIDOS DE ESTADO»

  7. ¡LOS MEDIOS DEL PP ATACAN A VOX, ACUSAN A ABASCAL DE AYUDAR AL PSOE Y SIGUEN CON EL «VOTO ÚTIL»!

    • Dos no regañan si uno no quiere.

      Así, si Abascal no quiere traicionar a sus votantes y entregar su voluntad electoral al Feijoo, Feijoo es totalmente libre de dar sus votos a Abascal y que él haga lo que quiera con ellos; total, después de 40 años ya están sus pobres votantes acostumbrados.

      Una traición más no va a pasar nada y puede salvar la Patria.

      ¡Qué digo la Patria !

      El planeta por lo menos.

  8. Es que es ridículo.

    Si Feijoo sabe muy bien que va a necesitar los votos de VOX para poder gobernar ¿por qué hace propaganda en contra de VOX?

    ¿Es que en el fondo no quiere gobernar y le ha traicionado el inconsciente?

    Pues parece que a Feijoo le ha salido bien la jugada y se ha quedado fuera de la Moncloa.

    ¡Enhorabuena!

    Pero ¿era esto lo que querían los votantes del PP?

    No quiero ni saber las tropelías que habrá hecho este necio en Galicia.

    ¿No es una casualidad ?

    ¡Feijoo, Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González !…

    A cada cual más idiota.

    ¿Es que no los pueden elegir mejor? Pues parece que no o que no conviene,

  9. Ni de coña. Basta de limpiarle a VOX. Son los culpables de que vaya a haber un govbierno con los independentistas. Solo ha bastado verles en Castilla y León y en Valencia poniendo a un torero como consejero de cultura, exigiendo una vicepresidencia a Feijóo para que los votantes se den cuenta que lo que quieren son puestos y paguitas pero luego no saben ni gestionar

    • No dejas de tener razón, salvo en una cosa: los puestos y las paguitas los quieren TODOS, no sólo los de Vox. Esto puede mirarse desde dos perspectivas: la amable, que nos dice que para ejercer el poder son necesarios puestos de mando (y el poder ha de ejercerse, si no, ya me dirás); y la dura, que son un hatajo de oportunistas y de sinvergüenzas. Escoja cada cual la que considere procedente, pero eso es aplicable, repito, a TODOS.

      Claro que los de Vox pueden demostrar que no son oportunistas ni sinvergüenzas: ya que Feijoo les odia tanto, pueden romper todos los pactos autonómicos y locales con el PP. Y que Feijoo se apañe como pueda (si antes no lo apuñalan los suyos)

    • No sé qué tienes en contra de los toreros. ¿Eres racista? ¿O simplemente torerófobo? ¿Odias a los gays?

      En concreto este torero es también licenciado en derecho por la Universidad de Valencia (al menos entenderá las consecuencias de lo que firma ) y es consejero de las bodegas riojanas que elaboran Marqués de Cáceres.

      Desde luego Ximo Puig, el recién ex Presidente valenciano, no tenía carrera. Había trabajado de periodista en medios amigos hasta que logró dar el salto a la mamandurria de la política.

      Pues no sé qué decir. Creo que una consejería tiene que ver con gestión en el mundo real y si este señor la tiene, pues mejor para los valencianos.

      Como una persona no es ni puede ser todo todo el tiempo, espero que este señor aporte tauromaquia de la buena a la región y fomente la afición.

      (no soy taurino, por si lo pregunta, pero las aficiones de uno, si no es descarado, son una oportunidad para fomentar algo. A los 4 años se cambia y en paz )

    • ¿Hablas por la impresentablesa de Extremadura, que además de feminista, lgtbesa y todo lo que quiera no sabe sumar?

      No es malo tener ambición.

      Lo que es malo es tener ambición sin conocer los propios límites o, peor aun, ser idiota perdida.

    • Vale comunista 2030 woke de la PP S.A. , ¿Por qué tu amado PP no se integra en el PSOE, en RESTAR si tanto le gusta la comunista Agenda 2030 y la ideología woke? Los de VOX sabemos lo que votamos y no vamos a votar escoria comunista 2030 se vista de azul, de rojo o de morado.

      Lo que tiene que hacer el PP es disolverse ya.

  10. ¿Por qué al de Súmate no le ponen subtítulos ?

    ¿Para que no nos enteremos que va a por la subvención, a ver si pilla cacho?

    «con coche oficial si puede ser» habrá dicho.

    No sé qué tiene Córdoba contra Cataluña, que mejor no puede escoger. Parece que tiene envidia. Y es que no es el único ni mucho menos.

  11. No se puede estar demonizando y tratando al único socio posible como si fuera un leproso a evitar. Mucha gente ha votado a Sánchez por miedo a tener un gobierno con ministros «endemoniados» y «fascistas». El PP se ha puesto al lado de la izquierda y los separatistas en este asunto.
    ¡Qué diferencia el trato benévolo y maquillador que prodiga el Psoe a sus posibles socios por muy execrables e impresentables que sean!
    Los del PP son … acomplejados y TONTOS sin posible solución.

  12. Feijo, berberecho, vete ya!

  13. Efectivamente Andronico ….Hay que crear tantos partidos como «sensibilidades» y luego a la greña como ocurrió con la izquierda en la 2.ª república y así les fue…
    Por cierto ¿Qué es eso de las «sensibilidades»?

    • Al contrario.

      Lo que señalan los sociólogos es lo contrario: cuando hay más conflicto es cuando sólo hay 2 partidos, especialmente si sus diferencias son mínimas.

      Los problemas de la Segunda República no tienen nada que ver con eso, sino con que los partidos de izquierdas querían hacer su particular revolución para imponer cada uno su particular dictadura del proletariado.

      Incluso habiendo ganado se hubieran asesinado entre sí.

      Es cierto que la ayuda soviética dio mucha influencia a los «amigos» y eso ayudó al asesinato en masa de comunistas de otra rama (POUM) (lo que prueba lo que dicen los sociólogos)

  14. No es, ni de lejos, la primera vez que el PP mete la pata por tener -o creer que tiene- todo el viento a favor. Recordemos a aquel Aznar soberbio, a aquellos fans de Génova cantando aquello de «Pujol enano, aprende castellano», y cómo después hubo de bailar la danza del Majestic y entregarle a Pujol Cataluña entera atada de pies y manos, adornada con la cabeza de Vidal Quadras; recordemos aquel PP del triste 11 de marzo, cuando gestionó tan mal los atentados de Atocha y se vino arriba pensando que los atentados de ETA (que resultaron ser yihadistas, por más que baile Luis del Pino) les daban la mayoría absoluta que el día 10 no tenían garantizada.

    Feijoo (que, en el fondo, no es más que un tuerto en casa de ciegos, un mediocre entre catetos) babeaba pensando en una mayoría absoluta SIN VOX que algunos ilusos -o sinvergüenzas- le habían pronosticado entre repiques de campanas.

    Así les ha ido. Y yo me alegraría de no ser que el precio de esa alegría es que la gobernabilidad de España está en manos nada menos que del Mocho y no es de esperar que Sánchez tenga la decencia (ya gobernó con terroristas) de decir: «No. A este precio, no».

  15. Y si el PP hubiera tenido mayoría absoluta o casi, y solo dependiera de VOX en unos pocos escaños, ¿se atreverían a criticar la espantosa campaña electoral del Amado Líder y de sus Cuquis, Marotos, Sémper, Margallos, y de los caniches mediáticos? Mí no creer. Harían como en Murcia: dame tus escaños a cambio de nada y punto final. Ahora, que el barco se les ha hundido de la forma más miserable por campaña absurda, haciendo el mayor ridícvlo de toda la democracia, y mira que desde la Transición domina lo b¡z@rr0. Pues es muy fácil (y muy necesario) sacar conclusiones y hacer autocrítica. Pero las palabras importan poco: son los hechos, pedir disculpas y comenzar de nuevo. Y el Amado Líder pasa de hacer eso. El Amado Líder sigue culpando a VOX de todos los males del centrocuentismo; y exige formar él gobierno porque él lo vale al haber sacado más escaños que nadie. En la progrez se d€sc0j0n@n, claro.

    La única vez que el PP ha hecho una campada dura y sucia con el enemigo, resulta que el enemigo ni es la progrez, ni los comunistas caviar, los separatistas: es VOX. Y la campaña la hizo todo el PP más sus caniches mediáticos.

    Que pidan perdón, que cambien drásticamente de comportamiento, y que asuman realmente los valores liberales y patrióticos. Mientras, que se hinchen a lloriquear en el rincón de pensar. Y que aguanten a Fakejóo hasta que se harten.

    Y que recen a Santiago Apóstol para que salve a España dando la oportunidad de otras nuevas elecciones para Navidad.

    Ajo y agua, campeones.

  16. 1) Porque el resultado de las municipales/autonómicas…. Iván Espinosa lo advirtió. Por supuesto el PP ni p… caso y su propio partido lo arrincona y no le da un papel protagonista.

    2) Porque sectores importantes del PP se sienten más cerca de la izquierda que de Vox… sectores de la dirección. En el electorado mucho menos, aunque obviamente está.

    En ambos casos hay un problema de fondo: ni PP ni Vox hicieron un esfuerzo por integrar las distintas sensibilidades. La derecha ideológica y moralmente es mucho más plural que la izquierda. Y eso siempre hay que tenerlo en cuenta para que no se te desmovilice gente, que por una postura radical ya se para un lado o para otro en cuestiones morales, no va a votar a la izquierda pero si puede quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.