Ven a escuchar al autor de «El precio de las autonomías: 88.000€ millones de despilfarro»

Es positiu que es comenci a parlar d’un tema tabú.

Pues sí, lo de las autonomías convertidas en miniestados con ambaxaidetes, teles públicas con presupuestos millonarios y tingladetes sin fin para colocar a los nuestros es una ruina.

Los dolços tenemos distintas opiniones sobre la bondad y viabilidad de lo que bautizaron como el «Estado de las autonomías». Mientras no se usen para socavar a nuestra patria, no tenemos ningún problema con los posibles  modelos de organización territorial. Pero lo que todos los dolços tenemos muy claro es que el actual Estado de las autonomías, y muy en especial, en lo que se ha convertido la autonomía catalana, es un peligro para España y una hecatombe para nuestros bolsillos.

Es lo que explican y documentan en un libro riguroso el economista José Ramón Riera y el periodista Gustavo Morales: El precio de las autonomías: 88.000 millones de despilfarro. Un análisis, basado en datos oficiales, que propone medidas de ahorro que podrían reducir el gasto público ineficiente en unos 88.000 millones de euros.

Gracias a Societat Civil Catalana vamos a tener la oportunidad de escuchar de primera mano a uno de los autores de este libro, José Ramón Riera, acompañado de un buen dolço, en Ferran Brunet (si encara no ha llegit el seu magnífic Economía del separatismo catalán no deixi passar més temps).

Un acto, el próximo miércoles 7 de junio, al que se puede ud inscribir aquí.

Els dolços hi serem, y aprenderemos mucho sobre el insostenible, despilfarrador e insolidario Estado de las autonomías actual y sobre cómo podemos reformarlo.

Dolça i trencadora de tabús Catalunya…



Categories: Economía, Resistiendo

Tags: , ,

24 comentarios

  1. Hay un axioma simple: SI CEDES LA PRIMERA VEZ, MAXIMO LA SEGUNDA A QUIEN TE CHANTAJEA, YA ESTAS EN SUS MANOS Y SOMETIDO A SUS CAPRICHOS.

    AL NACIONALISM9 SE LE COMBATE POR TODOS LOS MEDIOS…..Y CONTRA EL VICIO DE PEDIR, LA VIRTUD DE NO DAR.

  2. Me pregunto to por qué si VOX es tan «antidespilfarro» autonómico se presenta a las elecciones «despilfarrantes»
    ¿No será para participar en el «despilfarro»?
    ¿Alguien me podría explicar cuánto ha arañado VOX del «despilfarro» autonómico?

    • Si no se presentase no tendría ninguna influencia y sería ineficaz, por lo que la gente dejaría de votarle antes que pronto.

      Pero tu no te preocupes, vota Rajoy 2 a ver si te caen 30 migajas, porque no vales más.

  3. ¿Y de qué sirve suprimir las autonomías si resurgirian los lobbies catalanes y vascos que, tarde o temprano, traicionarían a España?

    Ya pasó con Franco, ya me lo conozco.

    • Mira, lobbies los ha habido siempre, dentro y fuera de España, basado en algo que una a los que se benefician de ellos (la masonería es un lobby internacional secreto; no es el único)

      Incluso aunque España fuera un pais con una sola lengua, con la misma religión, con la misma estructura económica, con la misma estructura social…habría lobbies.

      Porque el hombre es un animal social y la manera normal de actuar es en grupo.

      El lobby «vasco» (vizcaíno de altos hornos ) y «catalán» (barcelonés ) existieron no sólo por sus miembros, sino porque le interesaba a Madrid para poder industrializar el Estado y con ello modernizarlo y ponerlo a la altura de Europa. Esto además, aunque costase, también producía impuestos. Ha funcionado muy bien.

      Pero en España ha habido otros lobbies y los seguirá habiendo (andaluces, ganaderos, energía atómica, colegios privados…)

      La Unión Europea prohíbe que los Estados ayuden de cualquier manera a las empresas nacionales, por lo que desaparecería el peligro que dices: dependería ahora de cada persona qué producto comprar y a quién.

      Los lobbies -cualquiera, también el andaluz con Marruecos, la masonería internacional o el de los colegios privados religiosos con el socialismo- van a actuar en su propio beneficio y, si tienen la ocasión, traicionarán a España.

      Pero eso no es exactamente problema de ellos, sino del que lo permite.

      Y el que lo permite desde 1978 ha desindustrializado España, compra el voto con el PER, encarece artificialmente la energía y la mano de obra para impedir la producción, regala salarios de integración (justicia socialista ) a cambio del voto, impide que la economía funcione con los cientos de miles de políticos y sindicalistas chupando de la teta pública, con el ekologismo rewilding, que crea socialismo cubano-albanés…

      Por cierto, que los partidos políticos son lobbies y muy potentes (en nombre de la libertad, la igualdad, la fraternidad; todos contra Rajoy; no dividir el voto etc)

      Como es imposible que desaparezcan los lobbies, necesitamos más lobbies, no menos. Por lo menos que frente a cada lobby haya 2 lobbies con intereses contrarios.

      La economía y con ello el progreso, la educación y la Ciencia lo traen los empresarios y su mercado. No lo traen ni los intelectuales, ni los ilustrados ni los políticos.

      Lo que necesitamos es justamente lo que hizo Franco:

      Intentar industrializar el pais y aumentar la producción agrícola y ganadera promoviendo lo que ya hay y asegurando la red de carreteras, puertos, ferrocarriles, y créditos para ello.

      No te equivoques: el atraso de Andalucía no está en los lobbies de Cataluña o el Pais Vasco, sino del PER y el funcionariato, que mata el instinto de emprendimiento en los jóvenes.

      Otra cosa es que la política en España no ha funcionado nada por la colusión del bipartidismo corrupto del PP-SOE, que además nos ha vendido de mala manera a los independentistas vascos y catalanes. Pero esto es otra cosa.

    • ¡Oye!

      ¿Es que no hay ahora mismo un lobby vasco y un lobby catalán?

      ¡Y bien poderosos que son !

      Es cierto que no son lobbies industriales, pero como ves, son los que desde hace 40 años ponen y quitan rey en Moncloa.

      No gratis, naturalmente. A cambio de millones + cesión de soberanía nacional.

      Y con el objetivo público de convertir al resto de España en una colonia mercantil de sus oligarquías.

      Algún misterio secreto habrá para que ningún presidente de Moncloa haya querido quitarles el privilegio de una ley electoral que condena a España a ser su colonia. Como la siniestra masonería secreta hizo colonias de Inglaterra los reinos españoles de América y más tarde Cuba y Filipinas de Estados Unidos.

      Doscientos años más tarde siguen saqueados e imposible de levantar cabeza.

  4. Hay que volver a «Las Corporaciones Locales» y al control de de cuentas riguroso y exhaustivo de la «Administración Central, limitar el número de ministerios a doce [12], imponer Idioma hispanoamericano como lengua común y única obligatoria % . Libre circulación y elecciones de trabajadores y funcionarios por toda España, y hacer más técnicas y laborales a a toda la universidades. y elegir a los políticos de los distintos ministerios, por su título y capacidad técnica, evitando el intrusismo de la intervención ineptos en profesiones tecnicas evitando que los leguleyos de un gremio, tengan mando mando en otro quehacer que no dominen.

    • Hay que sacar a los políticos de las administraciones públicas.

      El que quiera trabajar en la Administración, que estudie una oposición y la apruebe.

      Hay que dejar de mantener a los partidos políticos y sindicatos.

      El que quiera afiliarse a un partido, que lo haga libremente y que lo mantenga con sus cuotas; no con mis impuestos.

      ¡Ya basta de corrupción política !

  5. Acabo en enviar un comentario y ha desaparecido en la red. Ni responden : esperant moderaciò. Nada absorbido como en un agujero negro interestelar. Increíble. A veces pienso que Dolça Catalunya és un órgano de espionaje del CNI independentista. Alguien puede demostrarse lo contrario?

    • Dolca Cataluña también me ha borrado un comentario.

      ¡Viva la libertad de expresión!

      En su día, Dolça Cataluña defendía la vacunación de Policías Nacionales y guardias civiles cuando ya se davis qué había tras esa ponzoña que se llamó «vacunas».

      Ya se ve de qué pie cojea dolcacatalunya en diferentes aspectos.

  6. Una bonita historia.

    Jaime, un niño con un tumor cerebral, cumple su sueño a bordo del ‘Juan Carlos I’

    El pequeño, que lucha desde hace meses contra la enfermedad, quería ser «capitán de un barco de los buenos»

    https://www.diariodecadiz.es/vivir_en_cadiz/Armada-Jaime-nino-tumor-cerebral-cumple-sueno-Juan-Carlos_0_1798920294.html

    Felicidades a las FFAA y en especial a la Armada.

  7. Lo de las autonomías fue una buena idea que no funcionó desde el principio, en parte porque el objetivo de algunos políticos fue convertir la suya en un Estado independiente, lo que copiaron los demás, en parte porque se ha convertido en una administración paralela, aunque tenga competencias distintas, doblando el número de políticos, enchufados y subvencionados.

    Todo partía de la idea que si la administración está más cerca del administrado iba a funcionar mejor. Esto se ha probado totalmente falso:

    Al estar más cerca del ciudadano lo que ha sucedido es fomentar la corrupción (porque político, funcionario y ciudadano se conocen y porque el político, que es el que tiene el poder sobre los funcionarios y el dinero de los ciudadanos necesita ganar las elecciones).

    Tampoco ha habido una mejor administración de los recursos de todos, porque todas las autonomías, salvo 3, no administran impuestos propios, sino de otros (de otras autonomías, del Estado y de la Unión Europea ) y como es de otros, no cuestan. Por tanto si se roban, se despilfarran o se regalan a Marruecos, por ejemplo, no duele. Sólo hay que exigir más, que paga otro.

    ¿quién ha pagado finalmente el aeropuerto sin aviones de Ciudad Real (promesa electoral de alguien para mamar de la teta)? ¿los ciudalrealeños o por lo menos el partido del listo
    político ? Naturalmente que no.

    Y como el dinero no sale del bolsillo del ciudadano, no se aprende del error: mañana habrá un puerto de mar en Ciudad Real o un aeropuerto internacional en Palencia. ¿o no se merecen los palentinos ser como Barcelona o Londres? ¿no es una injusticia social que Ciudad Real no pueda servirse del mar, como Algeciras?

    La otra cara de la moneda de las transferencias (de un servicio común ya existente y financiado con dinero de todos) es que las administraciones autónomas no colaboran entre sí, siempre en perjuicio del ciudadano (ya sabemos de los casos en que un ciudadano de otra comunidad autónoma no puede usar la seguridad social local; y eso siendo este servicio de caja única)

    Y en vez de unir más, se han convertido en 17 polos de poder que naturalmente quieren más y que solo pueden parar con 17 independencias.

    Lo grave del caso es que en cuanto nos damos cuenta que el sistema no funciona y que es un peligro para la economía nacional y para la continuación de la nación, ¿qué hacen los corruptos políticos?

    Seguir regalando competencias, sabiendo muy bien que son irrecuperables, hasta independizar de hecho, primer paso para serlo de derecho, 17 regiones demasiado pequeñas para sobrevivir solas.

    Naturalmente los causantes de este desastre sin fondo, el PP, el PSOE, el PNV y Pujol siguen en el poder con las mismas políticas.

    Alguien podría pensar que el sistema de las autonomías hubiera satisfecho o parado al regionalismo. Al contrario, lo ha exacerbado y lo ha convertido en nacionalismo irredento. En Francia, donde no han caído en la trampa no tienen estos problemas.

    Problemas que crean de la nada un conflicto perpetuo, debilita al Estado y le hacen presa de cualquier pais -como Marruecos- que quiera desestabilizar España; simplemente apoyando facciones contrarias.

    Y esto no cambia ni va a cambiar; probablemente porque le conviene a Soros, que está emperrado en destruir el nacionalismo y el cristianismo de Europa, responsables del Holocausto a su pueblo elegido.

    Pues cuando votamos la Constitución no era para esto ni mucho menos.

    Era para vivir mejor en libertad y mejorando la convivencia para superar el guerracivilismo del 36.

    La triste noticia es que el PP-SOE, causante de este desastre, nos ha arrastrado otra vez al 36, además de arruinarnos por varias generaciones.

    El PP-SOE ha de desaparecer. No queda otra.

    • ¿Pero usted también se ha creído que George Soros hizo algo por los judíos askenazis? ¡Si delató él a muchos siendo un adolescente!

      • No.

        Él, haciéndose pasar por cristiano, parece que trabajó con los nazis en el servicio de vaciar las casas de los judíos que fueron asesinados en los campos de concentración. Esa es la razón de que conozca personalmente la magnitud de la tragedia y que quiera vengarse, lo cual es normal y legitimo.

        Si de verdad hubiera colaborado con los nazis contra los «askenazis» (como él mismo) nunca hubiera sido supermillonario; especialmente después de publicar su biografía donde dice algo como lo que usted menciona. Hubiera sido castigado. O por lo menos ignorado.

        Piense que mucho del dinero que mueve es de supermillonarios como él, que nunca le harían el favor si supiesen que de verdad ayudó a los nazis a exterminarles.

        Y él no es precisamente un mago de las finanzas, sino un profesional especializado en mover millones; millones que no son suyos.

  8. Solo hay que echar cuentas sobre la cantidad de horas que hay que currar para pagar esa fiesta.

    La fiesta que se la pague el vividor que se pasa el día de fiesta. O su señor padre. No sé si me explico.

    Ah, y de extrema derecha será su madre. No sé si me explico también.

  9. El Señor de las Anchoas que se salta los confinamientos y hace el payaso por las televisiones y, que además, encuentra tiempo para jugar a ser presidente de Cantabria, va y suelta al mundo la siguiente noticia: que dará al PP la presidencia de Cantabria, a cambio de no pactar con VOX que lo primero que hará es obligar la peperada a hacer comisiones de investigación sobre la gestión utunomica ferpecta de Revilluca el Incuestionable.

    Que el PP centrocuentista puede aceptar la propuesta, ni lo dudo.

    Este es otro ejemplo del «El Precio de las Autonosuyas.»

    Y mañana, más.

    • El Sr de las anchoas hace tiempo que debiera estar en un geriátrico y haberse prestado voluntario para los protocolos COVID a los ancianos de los que tan ferviente seguidor se ha declarado.
      «el que se dedica a la política es porque no vale para otra cosa» Antonio Gala (EPD) dixit…creo recordar.

      Jerome-I de Costa Brava

  10. Solo por el tema económico de despilfarro de dinero que suponen las autonomías y las políticas de malgasto que sufrimos en este país, ya tendría que haber sacado VOX (y debería obtener en las próximas elecciones) mas escaños en todas partes. Pero por lo que se ve, la mayoría no es consciente de la gravedad del asunto y es muy oportuno que aparezca una publicación que hable de esto. Bienvenido este libro de José Ramón Riera Gómez y Ferran Brunet Cid de Societat Civil Catalana a quienes solo puedo decir: ¡Gracias! Eso de momento y cuando venga a España en julio es una de las primeras cosas que tengo que hacer: comprarlo.

    • La mayoría no es consciente de la gravedad del asunto porque no le cuesta al bolsillo:

      Vivimos siempre igual de mal con el PP que con el PSOE; y esto desde hace más de 40 años.

      En Estados Unidos esto nunca pasaría, porque si la economía funciona o no es de capital importancia. De hecho si un Presidente deja un paro del 9% o superior, no repite; los ciudadanos no le votan (como aquí )

      Por eso, si de verdad hubiera diferencia en la economía, el trabajo y los impuestos, los ciudadanos, que no somos tontos, votaríamos al mejor.

      Como da igual qué partido (y encima el bipartidismo cambia automáticamente cada 2 legislaturas) pues no hay interés en que nada funcione y por tanto a la gente le da igual.

      Bueno, no; empiezan a obrar las diferencias ideológicas-humo; por ejemplo uno votará «progresista» porque se considerará así mismo «progresista».

      («yo seré un mindungui del montón y necesitaré ayudas sociales para llegar a fin de mes, pero soy un «progresista» y voto «progresismo» y «justicia socialista»).

      Esto viene de Felipe González, que destruye el tejido productivo industrial franquista con la falsa «reconversión industrial» y sube la carga impositiva un montón para frenar la economía y poder así comprar el voto con ayudas sociales.

      Naturalmente Aznar y los que vinieron detrás lo dejaron como estaba, porque les interesaba egoístamente.

      En Estados Unidos se pagan la mitad de impuestos, porque no se permite a los políticos que subvencionen nada.

      Las subvenciones es la manera que tiene el político, que siempre sale elegido por un número muy pequeño del electorado, para expandir su ideología con dinero de todos y asegurarse así la poltrona ganando futuras elecciones, lo cual no es moral ni democrático.

      Necesitamos más libertad real, esto es, menos administración, menos ideología de Estado y que cada persona se gaste el dineral que los políticos le extorsionan con los impuestos de la manera que Dios le da a entender. Por ejemplo haciendo el drag-queen si quiere.

      Pero porque él quiere y porque esa fantasía se lo paga él, no porque es un plan de Soros para destruir las civilizaciones occidentales con los impuestos de los mismos ciudadanos a destruir.

      Hasta que el ciudadano no vea en su bolsillo la diferencia real entre un político y otro, siempre va a haber bipartidismo automático, paro, pobreza, corrupción política, enfrentamiento ideológico-humo y destrucción del doble ideal del ciudadano libre y responsable y del régimen democrático.

      Nos hacemos cruces de cómo todo ha funcionado tan mal desde 1978; pues mira cómo.

      Y luego vienen listos «progresistas», como Ian Gibson, otro enchufado a la teta publica de las fundaciones españolas, que dice que el problema de la corrupción está en el «catolicismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.