Los periodistas en Madrid ya empiezan a entender que el error está en Madrid

El fracassat disseny de la Transició i la traïció del PP.

El título es metonímico: con «Madrid» nos referimos a la Moncloa y al circo que le rodea.

Lo de Luis Ventoso en El Debate, un digital que s’està convertint en diari de referència lliure d’ideologies arreu d’Espanya- és una anàlisi que cal llegir amb deteniment, i que demostra gran coneixença de Catalunya:

«¿Qué hacer para preservar la unidad nacional frente a una amenaza separatista? Simplificando, existen dos grandes recetas:

    • Una sostiene que lo adecuado es fortalecer la cultura y la lengua compartidas, que son junto a la historia lo que hermana a todos en un único país. En paralelo, resulta imprescindible mantener una firme y tenaz batalla política frente a los nacionalismos separatistas.
    • La otra tesis, que es la que adoptaron aquí los padres constituyentes del 78 y la que ha llevado a su extremo el PSOE, considera que la manera de evitar que los nacionalismos centrífugos acaben yendo a más es otorgarles muchas concesiones. Es decir: más autogobierno, reconocimiento y fomento de los idiomas locales, policía propia… Con más autogobierno se aplacarán las ansias rupturistas».

Así es y así lo han demostrado 45 años de Transición: el diseño político que nos dejaron esos «padres» favorece el separatismo y debilita lo que nos une. La arquitectura de la Transición nos ha hecho perder al menos 30 años en batallitas internas, nos ha debilitado, nos ha desunido. Si algú ho dubta, potser que es pregunti com hem arribat al cop d’estat del 2017, y por qué los golpistas están en la calle pese a su proclama de «hotornaremafer». Seguramente se pueda arreglar, pero cada vez estamos más cerca del punto de no retorno, con la complicidad de PSOE y PP.

Ventoso sigue reflexionando:

«El poder autonómico lleva la manija de casi todo y la presencia del Estado se ha quedado en residual. ¿Y qué se ha logrado con ello? Pues un inmenso fracaso: un golpe de Estado en 2017, con la declaración de una República en Cataluña; un creciente extrañamiento –o más bien rechazo– hacia la idea de España y un gran crecimiento electoral del separatismo (en las pasadas municipales, el partido de ETA logró el 29,2 % de los votos y unido al PNV suman el 60,8 % en el País Vasco; eso es lo que ha logrado la política del «ibuprofeno» del PSOE). (…)

Me ha apenado el despiste intelectual y político sobre esta materia que ha mostrado Feijóo, que va a ser presidente de España a comienzos de agosto, en su alocución en el Círculo de Economía de Barcelona. Allí masajeó a una burguesía empresarial catalana cómplice del despropósito del «procés», alardeó de que él en Galicia cuando era presidente solo hablaba en gallego (lo cual equivale a ignorar a la mitad de los gallegos que solo hablan en español)».

Donc sí. Pero no es despiste: el PP (como el PSOE) ya le ha comprado al nacionalismo la mercancía del «estado plurinacional», y la ha aplicado en Galicia, Valencia y Baleares. Hasta que no corrija, el PP será parte del problema.

Dolça i abandonada Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Hablando de errores madrileños:

    Los asesores de imagen de Feijoo ya le han dicho que tiene que empezar a aprender inglés.
    Y Feijoo les ha tenido que decir que ahora estaba ocupado en ganar las elecciones de julio y es imposible.

    Y yo me pregunto:

    ¿No puede hablar en las reuniones de Jefes de Estado y Primeros Ministros gallego de intimidad?

    Total es muy parecido, sólo que tiene un tono especial, como cantando (el gallego, no él )

    Así que podría decir lo que sea en gallego y quitarle el tonillo. Creo que si se pone la gorra de Sherlock Holmes sale mejor (también hay pipa y lupa a su disposición )

    Me pregunto qué pensarán los estadistas extranjeros de nosotros.

    Seguramente creerán que es algo genético (elegir al peor) y que necesitarán usar lenguaje de signos, como los indios:

    Así si se llevan los dedos a la boca haciendo como si los meten en ella significa «teño fame»
    y si se llevan el pulgar haciendo como si lo mete en ella significa «teño sede». Si se llevan las manos a la mejilla juntas por las palmas y cerrando los ojitos: «teño sono»…

    Todavía habrá alguien que se haga cruces de cómo entre todos hemos destruido el pais con 40 cuarenta años de kakistocracia política.

    Sí. Ver para creer (los extranjeros, no nosotros )

    (¿cómo se dirá en inglés de intimidad un vaso de Chivas Regal Royal Salute, 50 años ? -por si lo preguntan, porque no ofrecerán a estos una fanta-: «Un güiski con milk»)

    • «Los asesores de imagen de Feijoo ya le han dicho que tiene que empezar a aprender inglés.»

      Feijoo ha respondido que los ingleses empiecen a aprender gallego… o a atengan a las consecuencias de ser invadidos por un ejército de gaiteros.

      Feijoo no va a solucionar nada en España. Por ahora es necesario para poder vomitar al peor presidente que ha tenido España desde la democracia(?)… llamado Pedro Sánchez que se ha autoproclamado emperador como Napoleón, pero con muchas menos luces que el enano corso.
      Que fácil es manejar a una masa de burregus. Por ahora hay que apoyar al Feijoo para que elimine al Sánchez de la vida pública. En el segundo acto es cuando hay que eliminar al Feijoo de las gaitas, por el bien de España. Pasito a pasito…….. que decía aquel… (no, la chica del video no es la Colacau ni la Yoli de España…. ni con ayuda de una impresora 3D trucada.)

      Jerome-I de Costa Brava…. pasito a pasito.

    • Esto me recuerda a Rajoy en una reunión con Obama diciéndole que había empezado a estudiar inglés. ¡Ufff! Casi me da un sofoco por la vergüenza ajena que sentí…

  2. La política de los sucesivos gobiernos de España (PSOE/ PP) que hemos tenido desde la Transición, es una política de apaciguamiento para preservar la paz social y por qué no decirlo, su continuidad en el poder, a cambio de dejar a las Comunidades Autónomas hacer y deshacer a su antojo dentro de sus territorios. Obviando o no comprendiendo el sufrimiento que se genera en una amplia población disidente de ese poder local, que en algunas Comunidades como las de Cataluña o el País Vasco es totalitario, ni que esa buscada paz social puede saltar por los aires en el momento en que una de esas Comunidades en su insaciable expansionismo, traspase ciertos límites.

    • Mira, eso que dices de «paz social» (o mejor dicho, «paz política») se llama en Inglaterra «apeasement»

      Esto es lo que opinaba Churchill sobre esa estrategia con los nazis:

      «An appeaser is one who feeds a crocodile, hoping it will eat him last»

      (un apaciguador es aquel que da de comer a un cocodrilo esperando que le coma el último)

      Por cierto, que tiene otra frase inmortal al rajoy de su tiempo (Neville Chamberlain):

      «You were given the choice between war and dishonour. You chose dishonour, and you will have war»

      («Se te dio a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegiste la deshonra y tendrás guerra»
      -la 2ª Guerra Mundial-)

      No te equivoques, porque no ha habido ningún interés nacional en ceder al chantaje permanente. Simplemente han comprado unos cuantos votos a cambio de transferencias de soberanía pensando que el cocodrilo comería al último de Moncloa.

      Esto no se llama paz social, sino cortoplacismo egoísta y traidor.

      Bueno, pues no ha funcionado ¡vaya noticia !. Me pregunto por qué.

  3. La gente normal tiene problemas más reales que las fantasmagorías de la partitocracia.
    Hemos pasado años bajo hipnosis colectivas, tratándonos como bancos de peces.
    La realidad viene y habrá que espabilar.El siglo XXI será espiritual o no será.
    Hay entendimiento entre gentes muy distintas si creen en el trabajo , la buena voluntad y el sentido común. Yo añado que es necesario un Misterio que nos iguale a todos en la humildad .
    Ánimo! El emperador está desnudo!

    • ¿Sabes dónde está el problema?

      En la televisión y cosas similares (móvil inteligentes, tik tok, bluetooth ..)

      Eso impide que la persona esté consigo misma y piense.

      Es un doble instrumento de evasión hipnótico (hace al cerebro segregar ondas alfas) y un instrumento para «educar» a la plebe, porque está constantemente mandando mensajes y consignas. (consignas que al recibirse en estado alfa, no intervine la razón, sino que se tragan enteras sin pensar)

      Por último quita tiempo para hacer otras actividades más educativas y, en el caso de los niños y jóvenes, impiden que piensen.

      Es decir, es un instrumento para controlar a la población en el confort de su propio cuarto de estar, en el metro y camino a donde sea.

      Hay gente que impide a sus hijos ver televisión y usar móviles (sí ven películas de cine de calidad en casa): una manera de evitar que estos instrumentos afecten al desarrollo de la inteligencia de sus hijos y la posibilidad de adquirir elementos de cultura que desarrollen su personalidad.

      Hasta que las clases medias por lo menos no reaccionen y renuncien a la televisión como medio de autoatontamiento, cualquier otra cosa no servirá de nada.

      Por cierto que aquí la religión ayuda mucho, porque es una oportunidad de estar solo consigo mismo y de mantener la conciencia sobre los actos propios; por eso mismo la masonería lleva 2 siglos intentando erradicarla. No es que impida pensar, muy al contrario: favorece pensar («discernir») y ser consecuente con lo pensado. Lo cual es anatema para los lobbies que intentan controlarnos y someternos.

  4. Yo lo que no entiendo es que la gente normal, cuando hace algo bien, repite; y cuando hace algo mal, lo deja de hacer y cambia.

    Entonces que me expliquen cómo toda la historia de las autonomías ha ido rematadamente mal (y el modelo francés indica que hay más opciones ) y aun así Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González y naturalmente Pablo Casado y Feijoo porfían en imponer las mismas políticas que no funcionan.

    Como evidentemente tontos no son, porque no se puede llegar a donde han llegado sin tener un modicum de inteligencia y demasiada astucia, tendremos todos que colegir que esto es una política nacional que dura más de 40 años.

    ¡Bien!

    ¿Quién ha votado romper España y en qué se beneficia ?

    ¿En qué nos beneficiamos nosotros ?

    ¿Por qué nos engañan diciendo que esta estafa es una democracia ?

  5. PP Y PSOE CULPABLES Y COMPLICES DE LA DESTRUCCIÓN DE LA NACION Y DEL ESTADO………UN PUEBLO ESPAÑOL ENGAÑADO Y BORREGO QUE VOTA A TRAIDORES

    SOLO QUEDA VOX

  6. Masones en Cataluña y masones en Madrid, eso es lo que tenemos desde 1978. En el Congreso, en los Tribunales, en la Casa Real, en los medios de difusión, en la patronal y en los sindicatos. Así se rompe y cae un país. Y mucho estamos durando.

    Al P$0€ lo resucitó la CIA y la socialdemocracia de la RFA en laTransición. Los separatismos, la KGB. El PP de los restos de la UCD. Partitocracias puras y duras sin control de la ciudadanía ni de las instituciones.

    Ojo, como Alberto Núñez Feijóo gobierne sin VOX. Rajoy a su lado parecerá el Mago de Oz.

    Si esto pasa, mejor que nos caiga el meteorito.

    • Pues mira, yo no sé si es cosa de masones, pero así mismo es cómo la masonería internacional destruyó el imperio español para convertir sus pedazos en colonias comerciales de Inglaterra y Estados Unidos. 200 años más tarde seguimos sin poder levantar cabeza.

      Me pregunto de quién será colonia comercial Cataluña. ¿de China?

      Para atrás, como los cangrejos.

      (por cierto, que los separatistas ofrecieron a China el puerto de Barcelona para que fuese la base de submarinos atómicos en el Mediterráneo, si les apoyaban rompiendo España )

      ¿no crees que alguien debería de dar alguna explicación bien convincente?

      • Cataluña está en manos de Rusia, de Marruecos e Irán, y de China por supuesto.

        Igual que toda Hispanoamérica estaba en manos de Gran Bretaña a comienzos del XIX. Y, lo malo, es que las Cortes españolas también, desde ese siglo hasta 1939. Así nos fue.

        La gente hoy vota lo que vota porque es imbécil y trata con todo. Las paguitas o el sueño de las paguitas, pesan mucho.

  7. Cada concesión al nacionalismo, los de “Madrit”, lo hacen para que se vea su ánimo constructivo con Catalunya. Los nacionalistas e indepes, como una confirmación de que el camino es el adecuado y que es la intensidad lo que hay que hacer más evidente. Son éxitos, de un Madrit, débil con mala conciencia.
    No tienen que transferir nada más; el Estado ha de estar más presente; hacer de la lengua y cultura de todos una presencia viva.

  8. Muy bueno. La breve historia denunciado una constitución a medida del nacionalismo hoy es evidente que fue y es un gol que se nos metió a los españoles democratas borrachos de trasicion y ciegos a sus errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.