Algo pasa en la izquierda libre de nacionalismo

2 moviments de l’esquerra dolça que cal seguir.

Últimamente vemos movimientos interesantes en la izquierda dolça. Ens centrarem en dos.

El pasado 2 de junio Francisco Vázquez, exalacalde de La Coruña, exembajador de España, exsenador del PSOE i moltes coses més, charló un rato con Carlos Herrera en la Cope. Paco Vázquez es miembro del colectivo Fernando de los Ríos, un grupo de socialistas que pide la refundación del PSOE. El sr. Vázquez va dir coses tan interessants como aquestes:

  • «Esta legislatura ha sido la de la ruptura, con la Transición, con el consenso y el diálogo, y sobre todo con un modelo de sociedad (…) una mayoría sustentada en partidos que tienen como objetivo final ir contra la legalidad».
  • «El PSOE ha cambiado de bando, ha abandonado el espacio socialdemócrata y se ha radicalizado (…) ha habido 5 ministros comunistas, y uno de ellos [el de Universidades] hizo ostentación de su participación en un golpe de Estado».
  • «El PSOE ha creado mayorías con partidos contrarios a la Constitución (…) todo esto ha llevado a que en Galicia o País Vasco el PSOE es solo el tercer partido, y en Cataluña no porque los nacionalistas están divididos».
  • «Hay que refundar el PSOE. España no puede estar sin tener un partido que represente los valores de una izquierda democrática, constitucional, partidaria de defender la unidad de España».
  • Pedro Sánchez «busca la división de las 2 Españas y tirar por la borda el gran esfuerzo de reconciliación que se hizo (…) estamos ante un amoral, carece de otro principio o valor que su propio interés».

D’altra banda la setmana passada El Jacobino -grupo de pensamiento «de la izquierda ilustrada y centralista en España»– va fer un important acte a Barcelona. Així ho explica El Catalán:

«Conocidas figuras de los movimientos antinacionalistas de Cataluña como la promotora de Impulso Ciudadano Maribel Fernández, la profesora de la Pompeu Fabra Jahel Queralt o el filósofo político Félix Ovejero acompañaron a Guillermo del Valle en lo que supone la consolidación de una alternativa a la izquierda en un espacio vacío tras la debacle electoral de Ciudadanos y Unidas Podemos y la posibilidad de un gobierno del PSC con nacionalistas en la ciudad condal y otros municipios de la región».

Doncs està molt bé. Ara cal crear un instrument polític d’esquerres que gosi superar el nacionalisme. A què esperem?

Por cierto, si no puede votar el 23 de julio, ¿ha pedido ya el voto por correo?

Dolça i refundada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

15 comentarios

  1. Dolços, esto va más allá de un par de iniciativas. Prácticamente todas las alternativas de izquierdas que están saliendo al margen de los bloques tradicionales de la izquierda mesetaria, siempre sumisos y serviles a los ultranacionalismos, marcan distancias o son hostiles a estos.

    El PCTE quitó en el Congreso lo del “derecho de autodeterminación”
    Santiago Armesilla con Vanguardia Obrera es de una hostilidad no vista desde los tiempos de la UCE, pero ahora con el altavoz de las redes.
    Armesilla arrastra a Frente Obrero, que no le ha quedado otro remedio que hablar de España. Y estos van a las generales
    La nueva coalición AIRE, nacida en Barcelona, que aspira a ocupar el espacio Podemos es radicalmente contrario al independentismo.
    Y finalmente quien habéis citado, eljacobino, que es un proyecto muy sólido y pensado que va a sustituir al PSOE.

    Todo está verde. Está por ver que esto tenga un efecto electoral, máxime cuando todo el aparato mediático mesetario sigue aferrado a los viejos vicios. Pero algo inédito se está moviendo

  2. Veo que Dolca Cataluña se pone del lado de la ruptura de España.

    Veo que Dolca Cataluña anima al voto por correo, lo mismo que Sánchez, que defiende que el voto por correo es «la palenca del cambio».

    Dolca Cataluña es decepcionante.pudiendo el voto por correo. El voto debe ser presencia, ese sí es seguro.

    ¿Quién te dice que las papeletas de Vox, por ejemplo, que se buzoneen no son declaradas inválidas la noche antes de las elecciones?

    Votar, presencialmente y cogiendo la papeleta de Vox, por ejemplo, en el colegio electoral que nos corresponda.

    • Esa misma impresión tuve ayer al leer esta entrada: que DC esté elentando el voto por correo no me cuadra. Debería ser justo al contrario, promocionar el voto presencial sin excusas. Es obvio por qué ha adelantado las elecciones en pleno verano el okupa de la Moncloa. Yo entiendo que algunos serán inevitables, que haya gente que ya tenga algún viaje programado, pero no creo que media España esté fuera de sus lugares de residencia por vacaciones esos días y que si algunos planes son escapadas de fin de semana o sólo el domingo, se pueden sacrificar unas horas de asueto con tal de no aguantar otros cuatro años más este tormento…
      Siempre ha habido sospechas de pucherazos, pero este 23-J será más importante que nunca el voto presencial ya que el voto por correo es la manipulación más descarada que hay, sobre todo teniendo a dedo como jefe de Correos al íntimo amiguito…
      Un saludo!

    • En Estados Unidos ya se sabe cómo Soros robó la presidencia a Trump:

      Con el voto por correo y con la «pesca de votos» (un voluntario del Partido Demócrata a una residencia de ancianos, por ejemplo, y pedir que voten ahí mismo, din ningún tipo de control)

      Con el voto con correo, nadie controla el voto y, una vez dentro de los almacenes de Correos los sindicalistas dan el cambiazo con papeletas traídas de casa.

      No hacen falta millones de papeletas, sino que bastan unas miles en aquellos Estados en que el resultado está muy igualado, dan el cambiazo y así Biden se llevó el gato al agua.

      Por eso mismo el tramposo de Pedro Sánchez-Iván Redondo declaró que «el futuro está en el voto por correo».

      Además hubo en EEUU un parón en el sistema de recuento automático (por ordenador ) de votos y, cuando volvió a funcionar hubo una avalancha de votos de izquierda.

      Ese programa informático es español y Doris ha comprado una participación en la compañía.

      Por eso a Pedro Sánchez le interesa que cuantos más votos por correo, mejor, porque así puede dar el cambiazo. Recuerda que pudo a un amigo suyo al frente de Correos y que desde hace tiempo en Correos ya no controlan quien votan; sólo recogen el voto sin ningún control.

      Estos corruptos del PP-SOE nos han arrastrado a la Tercera República Bananera con nocturnidad y alevosía.

      • Ayer creo que salió en Antena 3 que en Móstoles (Madrid) hay «voluntarios» que ayudan a la gente que por vacaciones tienen que ausentarse del pueblo el día de las votaciones, a rellenar los documentos de votación.

  3. La división izquierda/derecha, hace tiempo está obsoleta.
    Ya hay un movimiento, que además creo quiere concurrir a las elecciones, que defiende a la clase obrera, frente a estos partidos globalistas o sistémicos, como es el Frente Obrero.

  4. Según algunos Paco Vázquez fue alcalde socialista de La Coruña. También según algunos fue embajador de España en el Vaticano. ¿O fue del Vaticano en España como aseguraban los vaticanólogos mejores informados?

  5. Los lazis a lo que más temen es a un partido de izquierdas antinacionalista. Gran parte de las fórmulas que han usado durante décadas para estigmatizar a todo aquel a favor de la unidad de España no servirían. Además, siendo Cataluña mayoritariamente de izquierdas, saben que podría arrasar y dejar al nacionalismo seriamente tocado. Por eso cuando surgió Ciutadans como alternativa al PSC usaron todas las herramientas más virulentas a su alcance para desacreditar y censurar esta opción política y eso caló en una parte importante de la población de Cataluña. Luego ya Ciudadanos él solito se encargó de destrozarse a sí mismo cuando era un importante movimiento cívico y político que podría haber llegado a gobernar la Generalitat.

  6. El problema es la PSOE. Sánchez es coherente con la historia de ese partido, sigue las políticas de Zapatero, enlazan con Alvarez del Vayo, uno de los fundadores del FRAP, organización terrorista, que Zapatero lo reintegró a título póstumo y podemos llegar a Largo Caballero que buscó la guerra civil, pasando por el peligroso Indalecio Prieto que participó en el alijo de armas para la rebelión de 1934, el que le ofreció la independencia al PNV si les ayudaban en esa rebelión. El Julián Besteiro de los años 30 era minoritario.

    Stanley Payne, marzo 2008: «Yo creo que las relaciones del PP con el franquismo están muy claras: es un partido nuevo, democrático, que nada tiene que ver con el franquismo y que lo ha rechazado formalmente. Y eso es todo.
    En cambio, el PSOE tiene una historia siniestra. Históricamente defendió objetivos totalitarios y cuenta con un pasado de terrorismo en 1934, en 1936 y en 1937, incluso con participación en asesinatos en masa. El que tiene una historia negra es el PSOE, no el PP.»

    Nada bueno para los españoles puede venir de ese partido, socio de delincuentes, socio de terroristas, socio de golpistas y atufa a totalitario. No es, solo, Sánchez, es ese partido.

    • El PSOE no tiene remedio, ni con refundación; me da la impresión de que el señor Vázquez busca, o dice buscar, algo que nunca ha existido (un PSOE).

      • El señor Vázquez estará buscando seguir mamando de la teta pública por cualquier medio.

        ¡Es que estos parásitos sociales nunca se cansan!

        Se ve que no se desloman mucho en la mamandurria.

  7. Es demasiado tarde para refundar el PSOE.

    No sólo es que el cambio de 2 Presidentes de gobierno guerracivilistas hacen la refundación irrealizable: El PSOE es exactamente lo que es ahora, no lo que fue hace 20 años.

    Es que Zapatero y Pedro Sánchez han reivindicado el PSOE de 1931-1939:

    Un partido masónico, marxista, golpista y guerracivilista.

    Un partido además que colabora activamente con la izquierda chavista-kircheriana de América.

    Esto hace que recuperar este partido sea imposible, porque hoy podrán volver a la socialdemocracia europea, pero mañana volverán a revindicar a los golpistas Pablo Iglesias, Largo Caballero e Indalecio Prieto + el anticatolicismo masónico de la quema de iglesias.

    ¿Que hay gente que quiere un partido socialdemócrata europeo?

    Pues que funde uno y lo vote.

    Además no hay que olvidar que fue precisamente Felipe González el que cerró la industria española, falseó la democracia con la compra masiva de votos con el PER, nos vendió a los nacionalistas catalanes y vascos, regaló la nacionalidad española a marroquíes separatistas de Ceuta y Melilla, llenaron el pais de mamandurrias, chiringuitos y enchufadurías y destruyeron la economía.

    Precisamente como las que ha disfrutado este listo toda su vida. Por la cara, el carnet y el enchufe.

    La realidad es que Pedro Sánchez es la consecuencia natural de Zapatero y Zapatero es la consecuencia natural del este enchufado, Felipe González y el ilustrado que quería «cambiar a España tanto que no la iba a reconocer ni la madre que la parió» mientras se ponía las botas con miles de millones a través de su hermano.

    ¿PP-SOE?

    😣😣😣😣😣😣😣😣😣

  8. Con este tipo de personas de la izquierda se puede dialogar, porque usan el cerebro, en lugar de la ideología, algo que preconizó el mismo Julio Anguita: «Votad por lo que hagan, no por lo que digan». Estas personas sí defienden a España, no como el psicópata de la Moncloa Fráudez I «El Trolas».

  9. Un partido de izquierda moderada y partidario de la Unidad de España, un nuevo UPyD……PARA CUAÁNDOOO????!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.