Tomba la cubana de Cardedeu

Prosigue la normalización y saneamiento del espacio público.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes, les cubanes, los mensajes degradantes sobre los catalanes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Por eso es intolerable que el nacionalismo utilice los lugares públicos como soporte de su propaganda ideológica y divisiva.

Y es muy encomiable que hasta el clima quiera colaborar en la tasca de neteja i preservació de l’espai natural de tots. Como pasó ayer en Cardedeu (Barcelona).

Dolça i resistent Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags:

5 comentarios

  1. Alguien debería hacer pagar al alcalde del pueblo los costes de esa bandera y la multa por aprobarlo/permitirlo.

    En cuanto haya una ronda de paganos, el «problema» se empezará a arreglar por si solo.

    (no totalmente, pero es un inicio )

  2. Así que la progresista extremeña sin cabeza ni palabra (PP) ya ha logrado un acuerdo con el malvado VOX («la Presidencia bien vale una misa laica, feminista, lgtb y negra», dice)

    Pues felicidades por los políticos políticas y polítiques a quien les acaba de tocar la lotería con coche oficial para hacer nada. Ya era hora, ¿no?

    Pero yo me pregunto: si esta Guardiola no tiene palabra, ni cabeza ni sabe negociar, ¿no sería mejor que se presente a la Presidencia de la Asamblea de Extremadura ?

    Allí va a ganar un pastón sin necesidad de hacer nada y dejará a gente más capaz (del PSOE extremeño si quiere, porque parece que no hay en el PP) la responsabilidad de intentar sacar a Extremadura del subdesarrollo a que el corrupto Felipismo le ha condenado desde el siglo pasado.

    Yo desde luego doy mi voto a Guardiola para ser Presidenta de la Asamblea.

    (Espero que se ponga una mascarilla quirúrgica en la bocaza para recordarle en todo momento que hay que pensar antes de hablar y que hay que aprender a mentir mejor)

  3. Tomba y toma y toma !!!!! A llach la estaca que le gusta más….es la estaca negra de Senegal

    No hay que dejar ni un guiñapo!!!!!

  4. Bravo, bravísimo, bravo, bravos brigadistas¡

  5. En L’ametlla parece que se han convencido de que volverla a poner es para nada. Desde la última vez que la quitaron, no la han vuelto a poner y ya hace unos dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.