¿Quién financió el bulo del «catalangate»?

L’equip universitari que ho va denunciar multiplicà misteriosament per 4 els seus ingressos abans de la publicació.

Se’n recorden del «catalangate«, Pegasus, Citizen Lab y demás inventos victinacionalistas? Se publicó en abril de 2022 y fuimos de los primeros en decir que eran un montaje nacionalista, mentre la premsa del Règim i del Sistema comprava la mercaderia llazi. El PSOE llegó a destituir a la directora del CNI, Paz Esteban, siguiendo órdenes de sus amos de ERC. Quina forma de jugar amb foc…

También lo denunció José Javier Olivas, doctor por la London School of Economics, publicando en El Mundo unas conclusiones inapelables sobre les anomalies detectades al «catalangate» inventat per Citizen Lab:

  • ERC y JxCAT seleccionaron casos sospechosos de infecciones para Citizen Lab.
  • Esta colaboración se decidió después de una visita de Roger Torrent a Junqueras en la cárcel de Lledoners.
  • Ernest Maragall (ERC) fue el inventor de la palabra «catalangate».
  • Roger Torrent cuenta que en 2020 Citizen Lab y Elies Campo ya trabajaban en el informe final del caso.
  • Antes de confirmarse la primera infección ya se solicitó una investigación en el Congreso, se interpuso una querella contra el anterior director del CNI, se publicaron artículos en prensa y se solicitó la intervención de Amnistía Internacional.
  • En el informe de Citizen Lab no se habla de falsos positivos, ni de vigilancia legal, ni de espionaje marroquí, ruso o de otros países. Només es diu que segurament ho va fer «Espanya».
  • Tampoco se dice que muchas de las supuestas víctimas eran sospechosos de actos delictivos, otras estaban fugadas, en la cárcel o encausadas.
  • Elies Campo daba recomendaciones a presuntas víctimas para evitar el espionaje. A Joan Matamala le dijo que envolviera su móvil en papel de aluminio.
  • Citizen Lab omite que varios investigados tenían relaciones con los servicios secretos rusos, como Gonzalo Boye.
  • Tampoco explica que 6 de los presuntos infectados eran sospechosos de participar en el diseño, junto con agentes rusos, de la violenta Tsunami Democràtic.

Algo más tarde el profesor Jonathan Scott publicó Destapando Citizen Lab, una revisión analítica y técnica. Allí concluía que el estudio era poco solvente y tenía numerosas contradicciones éticas.

Olivas presentó el pasado marzo en el Parlamento europeo un estudio de 250 páginas titulado “El caso Pegasus. Una revisión crítica del informe CatalanGate de Citizen Lab”. Hoy sabemos que la Universidad de Toronto hace un año que se niega a explicar quién financia al equipo que publicó el bulo. Dicen que revelar las fuentes de financiación podría perjudicar los intereses económicos de la universidad. Pero el profesor Oliva ha podido obtener algunos datos sobre la financiación del equipo de Ronald Deibert que publicó el bulo:

  • Ingresos 2017-2018: 871.776 dólares.
  • Ingresos 2021-2022: 3.713.603 dólares.

És a dir, que va rebre 4 vegades més diners l’any del «catalangate». Curiós, oi? ¿Quién financia a Citizen Lab? ¿Serán los nacionalistas, como han hecho con tantas otras instituciones? ¿Qué crédito tiene una entidad que publica un estudio pro-separatista si está financiado por el separatismo? También es curioso que la forma de recoger estos ingresos presenta varias irregularidades numéricas, según explica El Triangle.

Por otra parte, la interesante periodista Laura Fàbregas sigue publicando desde The Objective las irregularidades del Règim que la prensa subvencionada se niega a destapar. También el bulo del «catalangate» en su vertiente de espionaje a Plataforma per la Llengua, la cheka lingüística del Règim satélite de ERC y regada entre 2019 y 2021 con 1.935.000€ en subvens de la Generalitat.

Resulta que los chekistas denunciaron al Estado español en Bruselas pos supuesto espionaje, basándose en un informe de la empresa Aspertic. ¿Quién es el fundador de Aspertic y firmante del informe? Josep Jover, «quien en 2017 diseñó la estrategia jurídica de los líderes del procés, tal y como admitió en una entrevista en Público, donde también afirmaba que ERC era «su cliente» con un «contrato» que llegaba hasta el 2 de octubre, justo el día después del referéndum ilegal del 1-O. (…) y según los comentarios en sus redes sociales, es un gran defensor de Tsunami Democràtic, la plataforma anónima autora de los disturbios en el aeropuerto de Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés.

Así que tenemos 2 novedades sobre el bulo victimista del «catalangate»:

  • El departamento universitario que aloja al autor del informe cuadriplica los ingresos en el año del «catalangate» y se niega a explicar de dónde provienen.
  • El perito que debe demostrar el supuesto espionaje a los lazis en Bélgica asesoró a ERC en 2017 y es un fanático nacionalista.

Algú es creu encara aquest bulo i no veu que és un muntatge nacionalista?

Dolça i timada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

5 comentarios

  1. Los americanos no saben donde está España van a saber algo de Cataluña.
    Ni un 0,00000008 sabe que España está en Europa.

  2. Este bulo ha sido otra forma más de intentar dar «gato por liebre» a todos los que se han creído el inmenso fake del «catalangate». Y, encima, los que lo han creado se han forrrado a costa, seguramente, del herario público. Es absolutamente vergonzoso que aún haya quien se crea lo de la «republiqueta» (que, de darse, no reconocería abolutamente nadie, salvo Transnistria, Kosovo o algún otro minipaís.)

  3. Yolanda Díaz ficha como número dos en Madrid a un diplomático trotskista defensor del ‘procés’

    El fichaje estrella de Díaz empezó su carrera diplomática en Pekín y La Habana; en 2017 criticó bajo seudónimo en una revista marxista la intervención policial del 1-O

    https://theobjective.com/espana/politica/2023-06-13/yolanda-diaz-santos-maraver-trotskista-proces/

  4. Sí, pero se supone que tanto el gobierno nacional como la Generalitat deben tener un sistema para investigar estos hechos y llevar a los culpables a la justicia.

    ¿Por qué no hacen nada?

    ¿Por qué no quieren hacer nada ?

  5. El PRIMER acto fue un BULO CON mayusculas que los 8000 MILI-segundos de EXTASIS celestial de PIG-demont llevaron al PURGATORIO. Luego en el SIGUIENTE acto creyeron que tenian la BULA judicial, para no ARROSTRAR las consecuencias de sus actos. El ULTIMO acto por ahora fue la BULLA que se dieron, unos salieron en MALETERO, todos los MANDAMASES sin MONISES, envueltos en un HALO heroico segun TV3%. Mas ridi-CULOS imposibles. CARPE DIEM…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.