Madrid es converteix en lo que podia haver estat Barcelona

La Nacionalistada comarcaliza y empobrece Barcelona.

Lo sabemos todos: Barcelona era la capital de la edición en español, aquí estaban las principales editoriales y agentes editores en nuestra lengua, aquí vivían los premios Nóbel Vargas Llosa (4 años) y García Márquez (8 años), aquí estaban los principales escritores en español. En los 70 Barcelona atraía talento cultural. Pero en los años 80 Pujol y sus chachas del PSC decidieron que Barcelona no sería lo que su naturaleza le llamaba a ser: la capital del español en el mundo. Millor imposar-nos la immersió i la llengua que els hi servia per escampar la seva ideologia. Decidieron ir capando Cataluña, privándola de una de sus lenguas, de su apertura, de sus raíces, de su historia, de su tradición, de sus empresas, de su convivencia. I així estem avui, governats per fanàtics des de la plaça Sant Jaume. Ho resumeix el jefe de los hoteleros barceloneses: «Barcelona cada vez me recuerda más a El Cairo».

Mientras tanto Madrid no perdió el tiempo en las tonterías del nacionalismo. Combatió desenfadadamente las ideologías descendentes y hoy tiene gobiernos que van perdiendo los complejos de la Transición. No paran de trabajar por sus vecinos, tienen iniciativa, creatividad y piensan a lo grande. Al menos comparado con los aburridos y fundamentalistas funcionarios que vaguean en Barcelona.

«La economía catalana liderada por Barcelona era un 25% mayor que la de Madrid en el año 1975 y hoy se encuentra por debajo del de la capital española. El nivel de PIB per cápita de Cataluña, se encontraba por delante del de Madrid en 1980, sin embargo en 2018 era un 15% inferior. En un margen de 40 años Barcelona parece haber perdido su oportunidad«, escribía un experto hace un par de años.

Lo último es un titular que se repite en todos los medios nacionales: «Madrid se convierte en la Miami europea». Els governs comunistes de Mèxic, Venezuela, Colòmbia, Xile, Perú o Argentina han provocat la normal fugida de capitals,  con las cinco economías más grandes de Hispanoamérica viendo volar alrededor de 137.000 millones de dólares en 2022. A on han anat? Fonamentalment a Miami i a Madrid.

A Barcelona no.

I això què vol dir? Turistas, universitarios, empresarios, ingenieros, talento, artistas, restauración, inmobiliaria, contactos, inversiones… algo que insufla vida a la economía y a la cultura. Hace 45 años iban a Barcelona; ahora el destino es Madrid.

Barcelona se comarcaliza y empobrece mientras Madrid se hispaniza y enriquece. Sí, encara no ens n’adonem, però la decadència de Barcelona (vol dir Catalunya) no s’atura, i està provocada pels governants nacional-progressistes dels darrers 45 anys. Gràcies, nacionalisme.

Dolça i comarcalitzada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

13 comentarios

  1. La Constitución y el Estatuto eran para vivir mejor, no para arruinarlo todo y ser expoliados por salvapatrias. Esto es un suicido colectivo.

    Todo está mal.

    No me lo explico.

  2. La gestión de la Generalitat ha sido criminal.

  3. Pues Ahora veremos si el cobarde PP apoya de nuevo a un alcalde nacionalista como el Trías que además es de los del 3% …..y si, yo también conozco gente que se ha ido buscando mejores aires

    • En realidad es apoyar lo malo o apoyar lo peor.

      Pero el problema no está ahí:

      Dime cómo es posible que después del estropicio que ha hecho el PP con Barcelona y Cataluña, todavía hay gente que les vota.

      ¿Por qué ?

  4. Lo que no saben ni quieren saber y se les oculta a los catalufos, es q si cataluña era un 25% mas rica en 1975, no era por la gracia y trabajo de los catalanes, sino por la prevendas y corrupcion del sistema franquista, que compro las voluntades de catalanes y vascorros. Una vez mas se enriquecen gracias al trabajo esclavo. Primero en las americas, luego con los inmigrantes de toda españa en la post-guerra. Eso es cataluña, un sistema esclavista gobernado por 4 familias burguesas frnquistas, q ahora se pasan por nacionalistas, y mañana serán los mas pro-travestis del mundo. Lo que sea, siempre que se puede seguir robando, extorsionando, y explotando a un pueblo de tarugos.

    • Muy bien descrito…….la burguesía nacionalista catalana es mucho menos emprendedora de lo que se dice y siempre ha buscado sus ventajas en temas de aranceles favorables a sus negocios y al trabajo de los llegados de otros lares……

      • Para muestra un Negreira :DD

        burguesia catalana siempre siempre con trampas, en todos los ámbitos, por supuesto tb en las licitaciones publicas…. y hasta ahi puedo leer

      • La burguesía catalana fue emprendedora por naturaleza al aprovechar el monopolio de fabricación de toda clase de tejidos que Carlos III concede a Barcelona y las oportunidades de acceder al mercado de Valencia, Mallorca, Castilla y América, gracias a la Ley de Nueva Planta de Felipe V.

        Eso creó una cultura social en que lo normal, si quieres prosperar, es fabricar y vender.

        La cosa fue un éxito total; pero todo esto vivía de impedir con altos aranceles que la competencia extranjera pudiese vender en España.

        El primer palo vino cuando Franco logra acuerdos privilegiados con el Mercado Común; aunque el acceso al mercado común trajo también muchas más oportunidades a una zona de cultura industrial y mercantil. Pero seguían viviendo de los aranceles altos y las subvenciones franquistas. De hecho fue la edad de oro para Barcelona, porque además con Franco se modernizan las infraestructuras y se crean muchas otras.

        Cuando España ingresa como miembro de pleno derecho en el Mercado Común, en el que está terminantemente las ayudas de toda clase no importa el nombre, todo esto cae como un castillo de naipes (hubo de hecho una ola de incendios provocados durante el pujolato para poder cobrar los seguros)

        La puntilla la da el ladrón Pujol:

        1) Llena Cataluña de funcionarios (de la Generalitat), lo que hace desaparecer el espíritu de emprendimiento. Ahora lo normal será ser funcionario pasivo, no empresario activo.

        2) para controlar la sociedad civil, riega Cataluña de subvenciones, con lo que favorece que la gente no se espabile y haga cosas que le interesan, como antes hacía; ahora sólo tienen que mendigar la subvención al político corrupto; y si no, no hace nada

        3) importa multitud de gente del tercer mundo (esto es, pasiva y sin conocimientos técnicos ni oficio) sólo porque «no hablan español».

        4) con el conflicto perpetuo que monta contra «Madrid», empieza a perder el mercado propio de Cataluña. Agravado por las 16 restantes autonomías, que le copian.

        Para entonces muchos hereus ya habían vendido las empresas familiares y lo que tienen son fondos de inversión. Es decir, que el emprendimiento había desaparecido completamente.

        Y para muchos se cumple eso de:

        «Padre tabernero, hijo caballero, nieto pordiosero».

  5. La Kloacau ha quedado 3a ????

    Pero aqui que pasa con la gente?
    Son idiot*s ?

    La Pacificadora del trafico
    Amiga de Okupas
    Enemiga de las palomas y amante de las Ratas
    Glorias
    3%

    O nos toman el pelo con las elecciones?
    Como acabo el recuento

  6. De Barcelona escapa todo el que puede hacia ciudades más humanas y menos crispada. Muchas familias de origen andaluz regresan al jubilarse y otros en cualquier si tienen hijos con ciertas edades y no quieren que los manipule ni los castre culturalmente la escuela catalana se van……….y otra cosa muy importante es el despegue económico de hace ya años en otras regiones…… el boicot a productos catalanes ha hecho que bastantes empresas no quieran invertir en Cataluña……

    • En general bastante DE ACUERDO con su sintesis. Un EXTRA seria extenderlo de una a las 4 provincias. Cada DECADA hasta ahora cat ha perdido un 1% de PIB siguiendo sin llegar al 20% como hace 5 decadas. En otras 5 mas la DECADENCIA cat llevaria a Madrid al 25% de Pib y ya serian 5 puntos de MARGEN. El boiCAT tampoco CESA ante las pocas LUCES de EMPRESAS y empresarios que viven en el MARCO mental lazi de la tractoria de tv3%…

  7. Si tengo un primo empresario y culto de México, que una vez que se enriqueció se cansó de vivir y trabajar en Guadalajara, Jalisco, (bellísima ciudad mexicana) quizá la criminalidad , emigró a Madrid con toda su familia.
    Otra prima guapísima , nutricionista emigró a Madrid con su esposo..
    También otro primo cuya familia es muy rica, envío a su hijo a estudiar máster a Madrid y de recién casados vivió allí dos anos, no querían regresar a la Cuidad de México, son legionarios de Cristo posicionados con las élites más educadas y cristianas( quizás esto era lo que en el fondo estaban liberándose en Madrid, de las diferencias económico sociales, marcados en los Legionarios

    A Barcelona fue otra prima de intercambio universidad, y vivió en un apartamento con estudiantes, de forma sencilla, aunque sus padres tenían un gran patrimonio.

    La experiencia de España es la liberación de injustas diferenciaciones sociales, doctrina social más perfecta en España que en Latinoamérica.

    Otra prima acabo cansando se con un andaluz muy preparado que emigró a México antes de la pandemia.Mi prima se libero del materialismo mexicano de la zona de las Lomas de la Cuidad de México, casándose con este chico.

    A su vez este chico echa de menos España perp a cambio le tocó una esposa muy maternal y guapa y trabajadora..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.