«Barcelona cada vez me recuerda más a El Cairo», dice el presidente de los hoteleros de la ciudad

A buenas horas mangas verdes, sr. Clos.

La degradació de Barcelona és evident, y lacerante si nos comparamos con la imparable Madrid. ¿Razones? Muy fácil: la región madrileña está gobernada por PP+Vox, y aquí nos despotiza un caldo de nacionalismo+comunismo borreguil. Y las ciudades… compare ud. a Almeida con la Colau+PSC. De ahí viene la diferencia de impuestos, de libertad, de apertura lingüística, de gestión del virus chino, de inversiones, de PIB, de creación de empresas, de seguridad, de iniciativas, de educación. En fin, todo lo que hace un lugar atractivo para vivir. 10 años de prusés y 30 de nacionalismo y sus chachas no hay quien los resista. Y no se ve la salida.

Fijémonos en los hoteles: el 40% aún está cerrado y algunas plantas de los que han abierto están fuera de servicio. La ocupación media fue del 30% en junio, del 55% en julio y el 65% en agosto. Una ocupación bajísima en temporada alta, teniendo en cuenta que los precios también se han reducido entre un 40 y un 50% respecto al 2019.

Què diu en Jordi Clos Llombart, president de Derby Hotels i nou president del Gremi d’Hotels de Barcelona? Entre otros, Clos tiene en Barcelona el hotel Claris y el Bagués, y en Madrid el Villa Real y el Urban. Recordemos que Clos fou premiat amb la Creu de Sant Jordi per en Jordi Pujol, y que trasladó la sede de su empresa a Madrid en 2015. Durante el prusés no dijo nada, y esto dice ahora:

«Yo tengo ganas de ir por el mundo y poder decir con orgullo que soy de Barcelona … La ciudad está cada vez más sucia y más desordenada, lo ven los barceloneses y nos lo dicen los clientes (…) a costa de improvisación y de una Barcelona que se ha instalado en el no. Nos hemos instalado en la política del no, la ciudad está fea. Se ha perdido la Barcelona bonita y potente (…) ¿Qué nos ha pasado? Ya no estamos en el top ten de ciudades del mundo, nunca antes se había producido una separación tan grande entre la administración y el mundo empresarial (…) Barcelona cada vez me recuerda más a El Cairo«.

«Trias molava més que la Colau, m’agrada més Belfast que El Cairo»

Pues está muy bien que el sr. Clos hable, porque ha estado calladito mientras en los últimos 15 años nuestra ciudad iba siendo oscurecida por las llamas de las barricadas, el radicalismo marmotero y la Generalitat ultra de Artur Mas, Motxo, racisTorra y el Ninyato. Ah, y durante el mandato barcelonés de Trias el sr Clos tampoco dijo ni pío, pero ahora llegan los llantos de los burguesitos.

El Cairo. Ple de maquíssimes tombes.

Dolça i assassinada (pel nacionalisme) Barcelona…



Categories: Economía

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Quise decir 53%de catalanes que se dedica a vivir, intentando ser lo más felices posible sin más pretensiones absurdas, propias del otro 47% de fanáticos, maleducados, engreidos y RIDÍCULOS.

  2. Si desde luego, este tío es t*nt*, todavía rezuma supremacismo hay que darle otra vuelta, todavía no es apto para convivir con el 53% del resto de catalanes normales.

  3. Un respeto para El Cairo y los cairotas; su caso urbano, su desorden urbanístico, sus muchas carencias a los ojos de un occidental viviendo en país desarrollado. El Cairo tuvo, y retuvo.
    Barcelona ¿quo vadis?, ¿donde está tu carácter emprendedor; tu seny; tu belleza; tu armonia; tu liderazgo?

    Barcelona, si quieres, puedes, no pierdas más el tiempo.

  4. Parece una metáfora pero es literal. Todos los que odian a España andan juntos desde hace decenios. Y que nadie se engañe, cuando las chilabas lo decidan se hacen con tot el moviment.

  5. Si se trata de momias: Jordi Pujol y la Rahola.

  6. La ciudad está sucia y desordenada… Que critica más naif, e inocente. Pero no se atreven a criticar más. Y además. Sucia y desordenada lo ha estado siempre Barcelona

  7. Sí, el Sr. Clos representa muy bien a la alta burguesía acomplejada (de superioridad e inferioridad a partes iguales) y congénitamente chaquetera que callaba o miraba hacia otro lado mientras los indepes intoxicaban a la población con falsedades o la Colau se encargaba de encutrecer la ciudad en todos los aspectos hasta límites impensables veinte o treinta años atrás.
    Ahora se quejan, pero ellos tienen buena parte de culpa en todo lo ocurrido. Si te dejas engañar sin controversia o amordazar sin protesta, llega un momento en que te ningunean o peor, te apisonan sin ningún rubor.
    ¡Ahora se quejan! Pues esto no es nada con el declive que todavía está por llegar y que les va a afectar todavía más.
    Tienen dos opciones: o plantar cara a los lazis y podemitas (mas vale tarde que nunca) o ir pensando en cerrar, malvender sus negocios y emigrar. Al Cairo, por ejemplo.
    Me temo que harán lo segundo, porque la valentía no es un rasgo que les caracterice hoy. Sus abuelos emprendedores, los que hicieron grande a Cataluña, deben estar removiéndose en sus tumbas.

  8. mirad que bien…
    Como corren los mossos. Ya no les tiene respeto nadie.
    Espero que los proximos no sean jijadistas marroquies y afganos porque nos lo vamos a pasar de bien…

    https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-mossos-y-policias-huyen-carrera-tras-perseguidos-muchedumbre-fiestas-tiana-barcelona-202109191632_noticia.html

    Ka maka la Xeneralitat Repvblikana i matriarcal !!!
    Yo no pago ningun impuesto mas

  9. La Cloacau , los Jorges y demás calaña podrán impartir un Máster de cómo hundir una ciudad en solo 5 años . Esta ciudad no es ni la sombra de lo que fue y a ciencia cierta que fue. Pero ya lo sabemos todos, la culpa es de Madrit.

  10. Esa izquierda y ese nacionalismo rancio, hasta las cejas de rencores, adoctrinamientos y totalitarismos, se sueltan mucho sus bocas de discursos victimistas, nos citan continuamente la “España en blanco y negro”, mientras les quitan color y esplendor a Cataluña y sobretodo a Barcelona, ellos sí que están logrando el “blanco y negro”, ellos sí que están construyendo una Cataluña pueblerina y triste, y una Barcelona sucia, llena de indigencia y violenta.

  11. Quien no haya estado nunca en El Cairo no se ha perdido nada. Lo mismo puedo decir de Alejandría. Y estas dos ciudades son las más representativas de Egipto. Aparte del Valle de los Faraones, el resto del país no vale una EME pinchada en un palo. Suciedad, pobreza, mal gusto por todas partes, y una población feliz de estar así. Quizás, recordando el pasado brillante de antes del islam, y soñando con tiempos futuros mejores. En esto se parecen a los catalanistas. También, se parecen en la endogamia que llevó a la extinción de la élite faraónica, y que está dejando a los catalufos sin apenas descendencia.

    Desde 1988 a 1992 los españoles gastamos un billón, repito, UN BILLÓN de pesetas en dejar a Barcelona presentapla para los JJOO de 1992. Sin contar el mercado cautivo desde el XVIII, ni el franquismo montando empresas en Cataluña por sus caras bonitas.

    Mi mujer es barcelonesa de pura cepa y también se avergüenza de como está hoy su ciudad. Pero no hay solución posible ya que los barceloneses en su mayoría se sienten muy a gusto rodeados de todo tipo de EME espesa, maloliente e impregnadora. La endogamia de creerse faraones, les lleva a pensar que la ruina de hoy es el tributo a pagar para ser la capital de la futura Republiqueta de Cuchufleta libre.

    Y eso que Carmeida el Carapoglia es lo más falso y corrupto del PP madriles: Madrid central y el lobby de las terrazas covid así lo demuestran. Pero hasta entre corruptos hay clases y clases. Y para llegar a los límites de las Colau y etc., hay que tener un cuajo a prueba de neuronas.

  12. «Yo tengo ganas de ir por el mundo y poder decir con orgullo que soy de Barcelona».
    ¿En serio? ¿Aún está en esa fase, sr. Clos?
    Esta frase es propia de párvulos del Curso Intensivo de Barcelonitis – nacionalitis.
    Ni se ha enterado de que el engreimiento narcisista está en la base del final de la Barcelona vibrante de antaño, por supuesto odiada por los nacionalistas, convergentes, esquerranos, podemitas y cuperos…
    Y del resto, mucha lamentación difusa, pero poca sinceridad y valentía.
    Me parece perfecto que os vaya mal, os lo habéis ganado por engreídos, supremacistas codiciosos y mezquinos, o sea nacionalistas catalanes.

  13. El Cairo? El Cairo es una ciudad civilizada al lado de Barcelona, dnd la policía huye de los delincuentes. Desde q uarra Colau nos hizo perder el respeto a las autoridades, pues es lo q hay. La policía, hoteleros empresarios, trabajadores, todos huyen de esta ciudad apestosa y sin futuro :

    https://okdiario.com/sociedad/asi-huyen-policias-horda-jovenes-intentar-disolver-botellon-tiana-barcelona-7812752

  14. ?Que «qué nos ha pasado»?

    Este hombre o es idiota o no vive en Barcelona.

    Ahora seguro que salta con:

    «con el pruses vivíamos mejor»

    Pues unos pocos, sí; y mucho.

    La mayoría lo puede ver en sus extractos del banco y en la cesta de la compra semanal.

    Eso no engaña.

    Con «Cairo» y sin «Cairo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.