Vidal Quadras pone en su sitio al PP: «España no es un ‘estado plurinacional’, es una nación»

En què es diferencia el PP del PSOE o els nacionalistes en la visió d’Espanya?

En febrero de este año, Aznar, que ahora es lobista de Philip Morris y nos vendió al nacionalismo en el Pacto del Majestic para dormir unos añitos en la Moncloa y salir con la vida resuelta, decía que el gran peligro era  «la España plurinacional» y que «solo con un PP muy fuerte» podía evitarse.

A ver si nos aclaramos, señores, que no entendemos nada.

No entendemos nada, porque Aznar contribuyó a construir esa «España plurinacional» desde su gobierno de 1996.

No entendemos nada, porque Feijóo, líder de ese PP fortísimo que suplica Aznar, ha construido la España plurinacional durante su década de gobiernito en Galicia, donde ha replicado el nacionalismo de CiU en todos los ámbitos. Oiga y vea aquí a Feijóo asegurar que «Galicia es una nación sin estado»igualito que el Motxo.

No entendemos nada porque Elías Bendodo, nº3 del salvífico PP, sostiene que «Yo creo que, efectivamente, España es un Estado plurinacional (…) Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra Comunidad Autónoma».

No entendemos nada, porque el candidato del PP en Barcelona, Daniel Sirera, acaba de decir que «suma la visión de Feijóo de estado plurinacional».

Y Vidal Quadras acaba de contestar a Sirera, Bendodo y Feijóo:

No hi ha dubte possible: el PP ha acceptat la visió nacionalista d’Espanya com un puzzle, una especie de imperio austrohúngaro que ya sabemos cómo acabó. Y lo hace con una hipocresía tremenda: mientras el PP promueve su «España plurinacional», Aznar proclama que «sólo un PP muy fuerte puede evitar la España plurinacional». Algú ho entén?

A qui voleu enganyar, PPP (Partit Popular Plurinacional)? Que os vote Txapote, que a los dolços ya no nos timáis, y tenemos alternativas de sobra.

Dolça i timada Espanya…

 

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

17 comentarios

  1. Los Simpson ya predijeron el guiso del PSOE de este domingo 28 de mayo

  2. Mesa informativa de VOX en la Plaza de España de Bilbao

    https://www.youtube.com/shorts/QgVr6Bkw7S0

  3. Campaña de VOX por las calles de San Sebastián. El único partido que defiende España en Guipúzcoa

  4. El día 28 puedes elegir entre la Agenda España (VOX) o seguir con la Agenda 2030 (el resto)

  5. Decía Santiago Abascal que un jurista de aroma conservador/derecha, creo que de los que habían formado parte del T.Constitucional, le dijo que íbamos hacia un Estado compuesto y lo decía resignación, no contento pero bueno que sí.

    Eso vendría a ser lo de la plurinacionalidad o federalismo asimétrico o confederación o cualquiera de esos disparates de los separatistas/golpistas que cotorrean sin fundamento histórico.

    Lo peor de todo es que un jurista, se supone que con prestigio por haber llegado al Constitucional, esté, mas o menos, en la pomada de los enemigos de España, de los que quieren destruirla. Abascal lo decía alarmado, supongo que por ver hasta donde llegaba la «gangrena».

    • ¿Estado compuesto?

      Querrá decir Estado DESCOMPUESTO; con diarrea, vamos.

      Pero ante eso no basta sufrir con resignación, como ese alto jurista con sus almorranas, sino hacer ALGO antes de que esto se balcanice sin remedio.

      Simplemente es volver a la Constitución, porque ahí no se dice nada de balcanización, ni de confederalismo asimétrico, ni de pujolismo del +3%.

      y ¡oh casualidad!…si precisamente esa es una de las funciones institucionales del Tribunal Constitucional.

      Me pregunto entonces por qué la gente no hace lo que tiene que hacer y para lo que se le paga…

      ¿o es que ese alto juez constitucional con cagalera NO trabajaba por amor al arte?

      Naturalmente cobraba una pasta gansa, además de la autoridad y del prestigio del cargo para engañar a la plebe y hacernos creer que hay un tribunal que protege la Constitución y nuestros derechos constitucionales.

      Esa es la razón por la que después de 40 años de saqueo masivo del Estado estemos todos esperando un nuevo Sarajevo que destruya un engendro que no funciona.

      O mejor dicho, que sólo funciona para los reyes de taifas de nuestros corruptos políticos.

  6. Sí; es curioso que cualquiera en el PP tiene una opinión oficial particular y todas contradictorias entre sí.

    Esto es rizar el rizo del corrupto arriolismo.

    Es como decir:

    Si no te gustan mis propuestas, tengo otras hasta después de las elecciones.

    ¿No era esto una democracia?

    Sí: una vez cada cuatro años. ¡y no os acostumbreis!, que acabareis creyendo lo que no sois y saldreis respondones.

  7. Periodista de RTVE echando la culpa a VOX de que el PSOE compre votos y dé pucherazos

    • El tramposo de Pedro Sánchez-Iván Redondo están utilizando exactamente las mismas trampas por las que Soros robó la Presidencia a Trump y se la dio a su pelele corrupto Joe Biden.

      (lo cual no es extraño porque, a diferencia de Europa, estamos importado directamente de USA toda la ideología woke (marxismo cultural-sexual) y sus medios de penetración)

      La diferencia está en que en USA los demócratas permitieron la «cosecha de votos» (como ir a residencias de ancianos y recoger ellos el voto, sin ningún control). No creo que allí haya compra de votos, pero el resto es igual:

      Sólo en aquellas circunscripciones donde el numero de votantes está más o menos igualado, se roba directamente dentro de Correos (a través de los sindicatos, que son de izquierdas) el número necesario para, según los cálculos, dar la victoria a los «demócratas» y dar el cambiazo con papeletas rellenas para la ocasión.

      Hubo más cosas, como que se interrumpiese la corriente eléctrica y los ordenadores que contaban los votos estuviesen un tiempo sin funcionar (mientras que se introducen los datos queridos)

      Naturalmente no hay en las mesas un cómputo del voto por correo. (justamente lo que ya ha propuesto Pedro Sánchez)

      (a parte hubo gente que a la hora de ir a votar no pudo porque alguien había ya votado por ellos, gente muerta que había votado, gente que vota (ilegalmente) en varios Estados…)

      La gran sospecha de los partidarios de Trump fue que Trump tuvo el mayor índice de popularidad de todos los Presidentes y, cuando las estadísticas dicen eso, también dicen que, estadísticamente, hubiera ganado las elecciones. Es decir, que por lógica era imposible que hubiera perdido.

      Pues espera lo mismo del tramposo de Pedro Sánchez quien además tiene libre disposición de fondos reservados de Presidencia para comprar tantos votos como quiera.

  8. Ignacia de Pano:
    El PP de Sabadell recomendando no poner banderas nacionales en las carpas para no asustar al “posible votante independentista” es la última y también más estúpida traición hasta el momento del PP a su electorado.
    No votéis a los que se avergüenzan de vuestros valores.
    https://twitter.com/ignaciadepano/status/1661696744336375808

    • ¿Estarán los arriolistas intentando engañar a la plebe?

      ¿O simplemente el multiculturalista, multinacionalista y LGTB de Feijoo no piensa hacer ninguna política nacional y por tanto no está engañando a nadie?

      Después de todo él dirá:

      «Mis políticas nacionalistaportuguesas en Galicia han sido públicas; no me oculto oculta oculte»

      Pues es verdad. El que se engaña es porque quiere.

      Este acabará izando la bandera portuguesa en Moncloa en cuanto tome posesión (junto con la bandera arco iris de LGBT y la bandera verde del Islam)

    • Propio de la Derechita cobarde.
      MUCHO ASCO!!!!

  9. Si la gente estudiará un poco más no sería engañada y manipulada por políticos . Recordando: Península IBERICA poblada por pueblos IBEROS hasta Pirineos. Conquista por Roma, 700 años de HISPANIA ROMANA que incluye a la Hispania Citerior y posteriormente Tarraconenses. En 456 colapso Imperio Romano, Pueblo VISIGODO que había defendido frontera oriental de Roma frente a los Unos, recibe en pago la GALIA ( Reino VISIGODO de Tolosa). Al norte Galia ocupada por los FRANCOS vencen a los Visigodos en Bouillé en el año 506 matan a su rey Alarico II. Los Visigodos derrotados trasladan capital a Toledo ( Reino VISIGODO de Toledo) que incluye toda Hispania Romana y la SÉPTIMA IA de la Galia ( franja mediterránea de Narbona a Carcasona, el Languedoc actual). Reino VISIGODO que nos incluye a todos los españoles actuales incluidos los catalanes y habitantes del Languedoc hasta 712 que se inicia la conquista de los ARABES en Algeciras. E el año 732 son detenidos y derrotados en Poitiers, cerca de París por los FRANCOS que inician su reconquista cristiana. El año 801 Barcelona pacta su entrega a los Francos de Carlomagno que crean la MARCA HISPANICA gobernada en CONDADOS por los propios VISiGODOS basayos del Reino de los FRANCOS ( Condes elegidos por los FRANCOS primero y después HEREDITARIOS pero NO independientes, es una FALSEDAD del nacionalismo). Es decir los Visigodos de la Marca Hispànica, futuros catalanes continúan siendo los VISIGODOS como el resto Hispania pero bajo soberanía de los FRANCOS durante 300años. Hasta el 1150 en què Ramon Berenguer IV conde de Barcelona y Urgell casa con Petronila Reina de Aragón. Los Condados Catalanes vuelven al gobierno hispánico del Reino de ARAGON de facto e independiente legalmente de FRANCIA a partir del 1252 por el Tratado de CORBEIL firmado por rey de Aragón Jaime I el conquistador y Luis IX de Francia. Catalanes siguen unidos con Aragoneses y Valencianos y Mallorquines hasta el 1478 en que tras la muerte del rey Juan II de Aragón le sucede su hijo Fernando II de Aragón que casado con Isabel I reina de Castilla unen sus reinos originando el REINO de ESPAÑA, el segundo más longevo de Europa después del de Francia. ¿Cataluña parte del Reino de ARAGON es el origen junto a CASTILLA de la NACION ESPAÑOLA. ¿cuando ha sido Cataluña un Estado independiente? Mentiras de Prat de la Riba y cuatro iluminados más pero que de las creen una parte minoritaria de catalanes INDOCUMENTADOS, hoy autodenominados independentistas. Estudiando un poco se evidencian las PATRAÑAS de unos CRETINOS mentirosos compulsivos que al final se creen sus propias mentiras.

  10. Es inútil. El progre medio catalán de derechas, botara, cual botarate, al pp. Votar a vox es de obreros, para el pijo tipo de la bonanova

  11. Es más complicado: somos “nación de naciones”, con un himno sin letra; un nombre Hispania inspirado en el parecido a una piel de toro, rebautizada como Estado Español, más parecido a rebaños distintos de ovejas y cabras.
    Y todo por agradar al otro; así un malagueño inspira la recreación de la Generalitat, un gaditano el gran impulsor de Montserrat, Urquinaona. Y el otro, siempre el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.