Prohíbe que traduzcan su libro al español, pero se va a Bucarest a escribir en español para la Agencia EFE

La tartuferia nacionalista no té fons.

«Enyoro veure les teves mans àgils que acaronen totes les gates i els gats que campen per casa».

«Jo sé que estic preparada per ser mare. Sé que podria. Em faria gràcia intentar-ho. No sé com es fa, però ja n’aprendria».

«La llengua i aquest desig de preservar-la i aquesta por de perdre-la i por de voler-la massa, la por de tenir tanta por d’extingir-me, tot això em preocupa. (…) La meva catalanitat és com la cistitis intersticial que pateixo i que m’obliga a fer pipí moltes vegades, amb urgència, encara que sigui per evacuar poques gotes d’orina i amb un punt de dolor. (…) Pateixo per si ens extingim (…)».

Este es el nivel del librillo que ha publicado una tal Júlia Bacardit Cruells, conocida en su casa a la hora de cobrar la semanada. Es el nivel de la «literatura catalana» alumbrada por el Règim subvenacionalista que nos degrada desde hace 43 años.

Júlia sale en los medios del Règim y vive de lo que le cae de arriba, que lo de trabajar es otra cosa. Hablamos de ella porque nos encanta cómo ha querido hacerse famosa y agrandarse los bolsillos. Probó lo de la masturbación femenina y otras guarradetas, pero eso ya no escandaliza a nadie en la Catadisney de la pornoyincana de Vilasar, la carrera de niños en calzoncillos de Mollet, la campaña de la Generalitat para que las mujeres enseñen los pechos, la masturbación en català, y los cada vez más numerosos casos de delitos sexuales de cargos nacionalistas.

Así que la Bacardit lo intenta de nuevo chillando en los medios (feu-me cas, per caritat!) que ha prohibido que su bodrillo se traduzca al español, porque no quiere «contribuir a la bilingüización de la literatura catalana«.

Lo curioso es que se acaba de ir de corresponsal de la Agencia EFE a Bucarest. La Agencia EFE se llama así por la «F» de Falange, o quizás era la «F» de Franco. Es la agencia de noticias de España. Emite las noticias en español, idioma en el que escribirá Júlia desde Bucarest. No Júlia! No fotis que contriburàs a la bilingüització de les notícies! A la imposició de l’espanyol! Pero… ¿has pensado cómo se te agravará tu cistitits intersticial? Ai que t’extingiràs!

El nacionalismo es una ideología descendente, pero podría merecer cierto respeto. La incoherencia de los centenares de julias que han desfilado por Dolça Catalunya lo hace imposible.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

 



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

27 comentarios

  1. Pues a mí me gusta cuando confiesa que su catalanidad es como una cistitis. Es casi como decir «los catalanistas somos unos meones» o «el nacionalismo es una vejiga incontinente». No está mal.

  2. Hay que cerrar la Agencia EFE; ya no cumple con su función y se ha convertido en una mamandurria más para enchufar a los amigos de los políticos.

    ¿No se cerró el NO∞Do? y seguramente con toda la razón del mundo.

    Pues a estos de la EFE, exactamente igual.

  3. La señora no tiene coherencia ni dignidad, pero menos tiene la EFE y quienes permiten que entre a la agencia. El ecosistema natural de esta índole es tv3% o los medios catalanes vendidos y pesebreros.

  4. Ojala no venda ni un solo libro . Respecto a EFE A su casa cuanto antes sinvergüenzas vividores. ATXC.

  5. Que bien que nos haya librado de la lectura de su libro.Debe de ser una porquería y la única forma de vender algo es llamando la atención.
    Creo es de ascendencia rumana,no estoy seguro.
    Deberían devolver a su Cataluña.

  6. Una tipa sin dignidad y din vergüenza, peor los de EFE Y EL GOBIERNO, YA QUE ES UNA EMPRESA PUBL8CA ESPAÑOLA. ESPERO QUE LA ECHEN A LA CALLE C9N NUEVO GOBIERNO

  7. Sigue en catalán que en castellano no merece la pena escucharlo

  8. Otra cobrapagas, la nómina en español como Rufianito y toda la troupe. Quédate en Rumanía y no vuelvas, a ver si la cistitis te da alguna neurona más.

  9. «Desconfía de la literatura de ahora voy y cuento lo que me pasa.»
    Carlos Pujol
    Un catalán que sabía literatura.
    Tanto bla bla bla, tanto fantasmear, tanto insultar y resulta que con Francu había mucha más literatura que ahora, tiempo, quién
    se lo va a discutir, de cistitis literaria.

  10. Entra la Julia ésta, el Pablo Jasel, (que nadie recuerda su verdadero nombre) y el que pintaba con el pene el retrato del Mocho, ya tenemos al tridente de la cultura catalana moderna ( debidamente subvencionada) para el publico mas borrego de la historia

    …por cierto, con ese nivelazo de literatura, hasta nos ha hecho un favor a los lectores en castellano..

  11. El nacionalismo no merece ningún respeto, se nutre de envidia y alimenta las más bajas pasiones de sus seguidores. El patriotismo, sí merece todo el respeto. Con tirón de orejas cuando deviene patrioterismo.

  12. La CORDURA no abunda en el INFRA-mundo lazi y el sentido COMUN es el MENOS comun de los sentidos en el SHOW cat de la sopa BOBA. La PAGA a fin de mes es segura mientras dure el CHICLE…

  13. Tiene cero seguidores en «Linked in».

    No le va muy bien, la verdad.

  14. El nacionalismo es una ideología sinvergüenza. Para qué cortarse.

  15. De verdad verdadera…. es de agradecer que no se publique en español el libro de esta tipa.
    Que nunca nadie pueda relacionar sus escritos con un noble idioma como el español.
    Y que no se preocupe, dudo que traduzcan semejante panfleto a ningún idioma de nivel. Con un poco de suerte y algunos contactos…. quizás lo traduzcan al panocho (con todos mis respetos a mis queridos ex-vecinos murcianos).
    Ahora que publique un libro en rumano y prohíba que se traduzca al aranés.
    Dios, perdónalos porque no saben lo que dicen, ni lo que escriben…

    Jerome-I de Costa Brava

  16. ¿Esta es la famosa Bacardit con Coca-Cola?

  17. Agencia EFE de Franco. La agencia de noticias internacional del Ejército Nacional durante la Guerra Civil española.

    La teoría de EFE de Falange es un invento del pirata Luís María Ansón o Anson, que como buen exfranquista de la Transición, le daba mucha vergüenza que le recordaran su pasado franquista notorio y adulador.

    Y la Agencia EFE desde la Transición a hoy no vale un pimiento. Información sesgada y manida y politizada al mejor postor.

    Lo de la Júlia esta al prohibir sus gansadas al español fue postureo catalanista más, como los pitidos al Himno Nacional de los retrasados que siguen a equipos de las competiciones española, pero que lloran cuando pierden dichas finales. Júlia interesa lo mismo en Bucarest como la Agencia EFE, osea, nada.

    Vaya cara más dura.

  18. Otra enchufada.

    Pero ¿sabe esta lista una palabra de rumano?

    ¿quién la ha enchufado y cuanto la paga por hacer nada?

    Si la Agencia EFE no cumple, hay que cerrarla y todos al paro.

    Premiando separatistas sólo vamos a cosechar más separatistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.