¿Qué ha pasado en Tabarnia y las ciudades más grandes de Cataluña?

Esfereïdora ensulsiada del nacionalisme.

A Catalunya hi ha 947 municipis, però el 48% de catalans hi viu a només 16 ciutats, que son aquestes ordenades de major a menor: Barcelona, Hospitalet, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Lérida, Tarragona, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Reus, Gerona, San Cugat, Cornellá, San Boi, Rubí y Manresa. Podríem dir que això és més o menys Tabàrnia.

¿Qué ha pasado en estas ciudades?

  • Los partidos que no tienen el separatismo en su programa (VOX, PP, PSC, Podemos, Cs, Valents) han obtenido 840.889 votos. El 61% el total; 3 puntos más que en 2019.
  • Los partidos abiertamente nacionalistas (ERC, JxC, CUP, Front Nacional, Pedecat) han logrado 492.308 votos. Es el 36% del total; 4 puntos menos que en 2019.
  • El PSC ha pasado de 146 a 155 concejales: apenas 9 concejales más y un +6%.
  • El PP ha passat de 18 regidors a 55. Són 37 regidors més, el triple que en 2019.
  • Vox ha pasado de ninguno a 35. Son 5 más que Podemos, el doble de los que sacó el PP en 2019, y 13 menos de los que obtuvo Cs en su mejor año (2019).
  • Podemos ha passat de 32 a 30 regidors.

Quédese con este dato: 61% libres, 36% nacionalistas. Esos son los votos. Si lo pasamos a censo, los lazis no deben llegar ni al 20%. Se les acabó la comedia.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

17 comentarios

  1. El estudio de DC aporta datos interesantes que no pueden estar ajenos a lo que ha sucedido en estos últimos años especialmente en Cataluña: momento álgido de los separatistas con el golpe de estado y la efímera proclamación de la república del evadido y evasor Puigdemont, desaparición paulatina y casi inexplicable de C’s después de vencer en las elecciones autonómicas catalanas, algo nunca visto, apoyo del sanchismo/PSOE a los secesionistas via indultos, rebaja de penas, etc.. Todo parecía estar perdido para el constitucionalismo catalán…, y, sin embargo, hay señales más que evidentes que el constitucionalismo puro ( PP y VOX) y los constitucionalistas tibios o veletas (según sople el viento): parte de PSC y parte de Podemos tocaron fondo y ahora se atisba un rápido renacer del constitucionalismo a poco que se hagan bien las cosas. ¿Misión en Cataluña?: situar a los partidos secesionistas: ERC, CUP, PDCat y marcas afines, podemitas y socialistas extraviados, en esa reserva natural de votantes que nunca debió sobrepasar ese 20%, porque al final, la razón, el sentido común, el idioma común y la historia común acabarán imponiéndose. Viene vientos favorables, sólo se necesitan buenos navegantes.

  2. Un análisis poco objetivo, cierto que los del 33% ,ERC y oCUPas, se han medio descalabrao.
    Pero afirmar que el PSC y los mil partidos del Comunisteo no son Indepes, es mucho decir y faltar a la realidad.
    ¡¡Por sus actos los conoceréis!!
    Y han sido precisamente los actos del PSC y de los Comunistas, con sus 1000 nombres, los que han llevado a esta situación laZi.

  3. ¿Por qué meten a Podemos en no nacionalista/separatista?

  4. Estupendo y certero ese análisis electoral…esa es la realidad y los kaxis tratan de resolverla con su odio, su sectarismo, sus mentiras y sus manipulaciones…..pero cada vez mas gente no se deja engañar

    Al nacionalismo hay que hacerle frente siempre y no cederle ningún espacio ni ventaja……así tal vez naufragar en su propia miseria política y moral.

  5. Tabarnia no existe, nació, pero no la dejaron crecer, desarrollarse ni prosperar.

    Culpables: C’s, PP y VOX

    Si estos tres partidos, o al menos uno de ellos, hubiera llevado en su programa electoral la indapandensiá de Tabarnia de las tierras malditas y zumbadas de Tractoria, aunque fuera solo como medida propagandística, hubiera arrasado.

    Y, aún así, VOX ha salvado la cara de los catalanes leales.

    • No es un problema de «independencia»; por lo menos en este momento en que el procés está moribundo (por ahora no tiene sentido)

      Es un problema de que ahora mismo no hay nadie que defienda los intereses propios -no de «Tabarnia», que no existe-, sino de Barcelona y Tarragona o, si quieres, de los intereses de los habitantes de cultura española de esas 16 ciudades, donde son mayoría.

      Barcelona no es Cataluña: tiene un hecho diferencial propio histórico, cultural y lingüístico.

      Sus intereses son completamente diferentes y contrapuestos, porque es una ciudad-Estado internacional de fama mundial. Ahora mismo Cataluña es un lastre que atrasa y no la deja prosperar además de ser un sumidero de recursos siempre escasos.

      En Barcelona se dice:

      «cada uno en su casa y Dios en la de todos» y eso es lo que hay que desear de los barceloneses y de los catalanes.

      • Barcelona es el epicentro, la columna vertebral, el sostén, la cara más visible, del catalanismo. Sin Barcelona, en todos los sentidos (social, económico, industrial, turístico, etc) Cataluña se hunde en los abismos abisales de la Fosa de las Marianas del descrédito. En Vascongadas lo máximo que pueden presentar es el Privilegio Foral, porque ni Bilbao (ya casi desindustrializada), ni San Sebastián (ciudad medio turística más presentable que tienen), ni Vitoria (funcionarios y ciudad de servicios para los agropecuarios) ya dan la talla. Pero Barcelona fue algo grande, y aún lo es, pero en una decadencia absoluta que ya es indisimulable. Tarragona, que vivió su edad dorada hasta hace diez años, ya apesta casi tanto como Barcelona. Gerona y Lérida oscilan entre dar más pena o más asco.

        Conclusión a mi tocho: Si Barcelona y Tarragona (y Arán) se separan de la Republiqueta de Cuchufleta, usando los mismos argumentos que los catalanistas contra España, Tabarnia arrasa y Tractoria implosiona como la ERC llevándose a todas las tribus catalanistas al guano.

        El prusés sigue vivo, aburriendo a los catalufos, pero vivo. Dale tiempo a que aparezca un Amado Líder medianamente presentable y los ilumados volverán al 1-O-17. No me cabe la menor duda.

      • -no de «Tabarnia», que no existe-

        Como que Tabarnia no existe? Ahora mismo delante de mis narices tengo mi documento de identidad -en español e inglés- con mi foto y mi DNI, válido hasta el 31-12-2023.
        Y ciudadano de Tabarnia nº 144-02125.
        Como no vamos a existir? Otra cosa es que nos reconozcan legalmente o no. Pero lo legal no tiene por que ser lo verdadero.
        TARRACO siempre será TARRACO!!!. No en vano los romanos nos hicieron una de las capitales del imperio en una época. Tarraco siempre ha sido rica y próspera. Hasta hemos tenido Centro Comercial enorme y bien surtido fuera del núcleo urbano…en Reus (aquellos del Reus-Paris-Londres) -los de Reus decían que su puerto marítimo lo tenían en Tarragona.
        Nada que ver con una parte de Tractoria, la Cataluña profunda, que sigue amarrando los caballos a la parte delantera del tractor cuando se termina el depósito de gasoil en lugar de pasar por la gasolinera más cercana.
        VIVA TABARNIA!!

        Jerome-I de Tabarnia (viviendo en Tractoria)

      • Pues sí, tienes razón.

        Pero no me lo digas a mí, que estoy a favor, grítalo a ver si en el PP y en VOX se quieren enterar.

    • Me respondo y aclaro comentario mío del final el cual ya no tiene la opción de responder:

      El carnet de Tabarnia, aparte del español y el inglés también utiliza el catalán…que aquí no somos excluyentes como los catalibanes. Fallo mío al no indicarlo en mi mensaje original.

      Respecto al comentario original de Indapandensíá … totalmente de acuerdo en el contenido, pero la independencia de Tabarnia en un programa electoral no interesa a ningún partido por miedo al «que pensarán los posibles votantes». No nos toman en serio, lo cual puede considerarse un honor y un privilegio. ACTA EST FABULA (para los catalibanes), como figura en el lema de Tabarnia. Cuando Tabarnia despierte y muestre los dientes… arderá Roma!! (bueno, Roma ya ardió…. pero volverá a arder si hace falta)

      Salut.
      Jerome-I de Tabarnia viviendo en Tractoria.

      • Nunca nos han tomado en serio y nunca nos respetarán.

        Por eso, hay que atar muy cortos a los políticos, y no ceder ni una micra de átomo de derechos y de libertades. Cosa que no hemos hecho desde 1978.

        Tabarnia ac0j0nó a los tractorianos durante unos cuantos meses. Y C’s, PP y VOX ciegos.

  6. Me temo que las estructuras de poder lazi están tan enquistadas y son tan maquiavélicas que hasta con un 10% del censo lazi seguirían funcionando sin un ápice de desgaste.

  7. Colocar a Podemos como «no separatista» me parece un ejercicio de voluntarismo, o más aún, un intento de autoengañarse. Seamos serios. El mundo podemita/colauita/amigos de la mugre/enemigos del jabón, como comunistas son proseparatistas. Y el PSC también. ¡¡No hagamos trampas en los, solitarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.