El separatismo catalán se hunde en las municipales al 23% del censo

Els llazis perden 6 punts del cens: adéu prusés.

El separatismo nacionalista sigue perdiendo fuelle en las elecciones donde le va mejor: las municipales.

En Cataluña ERC ha bajado del 24% al 17% de los votos. JxC (el partit d’en Pujol i el Motxo) ha pujat del 16% al 18%, una birria. La CUP també ha baixat del 5% al 4%. En total el lazismo ha pasado de sumar el 45% de los votos al 42%.

Però ara miri el gràfic del cens electoral (% de votos respecto al total de los catalanes llamados a votar). Al cor del prusés el nacionalisme (ERC + CUP + CiU y relanzamientos) sumaba el 46% de los votos, apenas el 27% del censo. En 2019 bajó al 45%, un 29% del censo. Ayer se hundió, tocando el 42% dels vots: un miserable 23,3% del censo. Ni siquiera 1 de cada 4 catalanes ha votado por partidos esencialmente nacionalistas.

Si no se lo cree, puede ver ud. mismo las cifras en la web del ministerio.

S’ha acabat el prusés, ara més que mai. Dejen de dar la turra lazi y acepten la realidad. Gracias, Sánchez.

Dolça i alliberada Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

4 comentarios

  1. Que así, sea, por lla recuperacion ,económica de Cataluña y la seguridad Ciudadna

  2. Pueblecito de la Cataluña profunda donde figura legalmente la residencia de Jerome-I de Costa Brava.

    TOTS (quien cony son Tots…será tots menos yo):Mayoría absoluta: 7 concejales (aquí regidors)
    ERC (batacazo de la ex-alcaldesa por méritos propios pero con ayuda): 2 concejales.
    GUANYAREM (que cony guanyarem? gelat de postre cada día?) 2 concejales.
    JUNTS (pel 3% ): 1 concejal que igual se va a correr en bici en horas de trabajo como el anterior y le suspenden.
    PSC : 1 concejal (que acudirá a los plenos enfundado en una careta de Pedro Sanchez como hicieron en su día con Puchimont.)

    Este es el panorama del pueblo en el que me ha tocado estar por equivocación y por decisiones propias mal tomadas en su momento. Por lo menos han quitado la cubana de la farola de la entrada al pueblo–o por lo menos no estaba hace unos días-

    Jerome-I de Tabarnia viviendo en Tractoria

  3. Menos Aliança Catalana 😂😂😂
    No dejan de ser nazionalistas como los otros, pero al menos están centrados en que marchen primero los seres de luz no-comedores de halufo/jamón. Una buena limpieza de esos seres de luz haría falta en Cataluña. Al menos me alegro de que haya catalanistas que se dan cuenta de que tenemos un problema gordo con la inmigración islámica.Que parecía que todos eran amantes de laa chilabas y el velo. Seguro que muchos que han votado a Silvia Orriols ni eran catalanistas, pero están hartos de la situación.

  4. Mientras desde los centros de poder de los PARTIDOS de Madrid, no se atrevan a cambiar la LEY electoral, la mejoria NO es un SINTOMA de curacion del CARAJAL autono-MICO. El poner un minimo de un 5% como en las municipales, en las elecciones generales podria ser una solucion DISUASORIA. Luego en el senado se podria dejar a toda esa MURRIA de partidos LAZIS, naciona-LISTOS, que pudieran estar representados. La CON-llevanza tiene poco que hacer ante una PATADA en los cat-APLINES. CARPE DIEM…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.