Madrid ens odia… però celebra Sant Isidre amb castellers a la Plaça Major

La abierta acogida madrileña barre al excluyente nacionalismo catalán.

El Cercle Català ha estat invitat a unir-se a les celebracions del patró de Madrid, Sant Isidre. Y lo ha hecho en la Plaza Mayor con el resto de casas regionales, levantando un castillo de esos que eran tradicionales de algunos pueblos de Tarragona y el nacionalismo quiere implantar artificialmente en todos los municipios catalanes.

S’imaginen que la Generalitat o la Colau+PSC celebressin Sant Jordi amb un xotis? Quina heretgia!

Dolça i oberta Madrid…



Categories: Tradiciones

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Soy madrileño.

    Pero qué cosa más bonita son los castellets… Aunque me da terror que se puedan caer.

    La sardana es preciosa también, es un baile de unidad, siempre he admirado a Cataluña por su innovación y arte. Uno de los momentos más bonitos de mi vida y en el que más orgulloso estuve fue en las olimpiadas del 92. Que no os engañen, más allá de que aquí todo el mundo es bien recibido nunca se os ha tenido odio, más a allá de las rivalidades del fútbol y esas tonterías yo siempre he tenido los brazos abiertos a todo el mundo que viene a Madrid (y creo que así la mayoría de nosotros). Me he juntado con muchos catalanes, en la facultad, trabajo… Y para mí son uno más, si estás en Madrid eres madrileño. Ojalá algún día podamos superar todos esas supuestas diferencias que nos imponen.

    Mucho ánimo y mucho cariño de un madrileño que os quiere y os espera.

  2. Que gran verdad, Madrid rompeolas de todas las España….

  3. Si la ENERGIA del cielo no desciende y la energia de la TIERRA no asciende, el YING y el YANG no comulgan y los multiples seres NO florecen.La manera de actuar del cielo es reducir lo que es mucho y añadir a lo que es POCO. La manera de actuar de la tierra es disminuir lo que es ALTO y aumentar lo que es BAJO. El GRAN camino es ecuanime, y no esta lejos de UNO mismo. Cultivalo en ti mismo y esa virtud sera REAL. Cultivalo en los demas, y esa VIRTUD no tendra FIN.

  4. Es que no nos damos cuenta de la cultura de odio y resentimiento continuo que tenemos desde Pujol por lo menos.

    Todavía es peor, porque aunque siempre puede haber problemas entre territorios en cualquier parte del mundo, en Cataluña no hay nada parecido a Alsacia y Lorena; es decir, todo forma parte del plan de los ingenieros sociales de Pujol para fabricar la nación catalana de la nada utilizando la técnica de la praxis revolucionaria: llenando todo de odio, de resentimiento y de enfrentamiento social.

    y esa es justamente la razón por la que haya tanto dio sin causa y sigamos todos metidos en él:

    es artificial para un fin (+3%), no es natural por un problema.

    Respecto a lo de Madrid no me extraña; en parte porque no tienen al caco Pujol resentido, en parte porque debe ser la segunda o tercera ciudad catalana, por el número de emigrantes.

    Esa tolerancia natural, junto con los bajos impuestos, es lo que está creando el despegue económico de Madrid (como antes, con Alfonso XIII y Franco, pasó en Barcelona )

    Por cierto, que la vida es demasiado corta y demasiado bella como para desperdiciarla mamando diariamente el odio de Pujol y de sus manipuladores sociales.

  5. Vivo en Cataluña y se lo que significa este sacrificio. No amo Cataluña, no amo la sardana, no amo nada que tenga que ver con Cataluña. Ellos me han hecho tener este sentimiento, ellos se proclamaron nuestros enemigos, y ellos continúan con este odio sin sentido.

    • dededavi: No sé en qué parte de Catalunya vives, pero de pensar como tú piensas entiendo que lo pases mal, muy mal. Yo soy catalana y desde 20 años vivo en Madrid y no he encontrado mejor gente que la de aquí…En todo el mundo hay gente insolidaria, engreída, estúpida, mal educada, intolerante,…. pero eso no hace un país: Las tradiciones, los valores, su historia, el respeto hacia los demás… Y esto lo encuentras en la mayoría de los madrileños, que hace algunos años han comenzado a compartir algunas de nuestras tradiciones y costumbres, y también valores que en Catalunya ya se han perdido. Desgraciadamente, durante muchos años, los representantes de esa hermosa tierra, que es Catalunya, han estado lavando la cabeza a la población de Catalunya pretendiendo hacerles creer que eran una raza superior, la Comunidad que mantenía a media España, que más aportaba, que menos recibía. Cuando sabían que no es cierto, lo mismo que no lo es el que Cristóbal Colón y Santa Teresa de Jesús, fueran Catalanes. «España ens roba» (España nos roba)… Es curioso que el que más a robado, haya sido un catalán de las viejas familias. No nos dejéis enredar, no seamos borregos, que no nos tomen en pelo con su «buenismo».

    • Pues haciendo eso, le das gusto precisamente a los separatas.
      Pues yo que quieres que te diga, a mi no me van hacer odiar a una Monserrat Caballé, catalana de Pro, a la que ellos tb odian, ni a un Salvador Dali, al que tampoco ellos, los ignorantes lazis, tampoco pueden ni ver; ni me van a hacer que deje de disfrutar de un Jose María Gironella, leyéndolo, o de una Mercedes Salisachs, o de una Ana María Matute, etc

      El mejor corte de mangas que podemos hacer todo español de bien a los separatas catalanes, gallegos, o vascos, es amar la cultura catalana, vasca o gallega no separata, amar a tdoos aquellos que amaron y aman España, y al resto de españoles! A mi nunca me haran odiar a Rosalia de Castro, o a un Unamuno, o a un Blas de Lezo, etc etc!

      • Estoy contigo!!!!
        Abrazos

      • Por cierto, he dicho cultura catalana, vasca, o gallega, no separata, pero en realidad son cultura española, tan mía, que soy andaluza española, como de cualquier catalan es Monserrat Caballe, de un gallego Rosalia de Castro, o de un vasco Unamuno, que Cervantes, Teresa de Jesús, o Velazquez, o Antonio Gala! No dejemos, que los separatas, se apropien no solo de la cultura de esas regiones, si no que “maten” toda la riqueza cultural que nos une como españoles, nacieran esos autores, pintores, cantantes etc, donde nacieran, todos son nuestros, de todos, y amaron y aman España nacieran donde nacieran! No nos dejemos llevar por la pequeñez y el odio que segregan, es lo que quieren , empequeñecernos, y meternos el odio, para controlarnos!

  6. No es anacronismo o está fuera de lugar que en Cataluña, se baile un chotis, por ejemplo. De entrada una danza o música no tienen fronteras. Ni tampoco debe tiener exclusividad. Son patrimonio de la humanidad, Encontraría normal se bailara una sardana en Valladolid, por ejemplo, donde, seguro, pero seguro, que la bella música que tienen algunas sardanas cautivaría tanto o más que una jota de dulzaina allí.
    La cultura, es la esencia, la cima de la humanidad, donde se busca que te entiendan y tu entender a los demás. Las letras como la música no tienen nacionalidad. ¿Es un error ver una construcción de Gaudí, en León, Astorga o Comillas, por ejemplo? Todo lo contrario.
    Hace unas semanas dando charlas en Uruguay, sobre Jorge Manrique y Luis de Góngora, me emocioné. No eran mis poetas en América, eran nuestros poetas, míos y de ellos y hasta sabían valorarlos mejor o también como yo.
    Que se haga unos Castellers en Madrid, es una forma bonita de informar de las dazas que en Cataluña sabemos hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.