Avui a les 17:30, processó de la Mare de Déu de Fàtima a Barcelona

Fiesta de las grandes.

Es la procesión más antigua de Barcelona, donde la jerarquía y los religiosos nacionalcatalanistas se fueron cargando la devoción popular porque «ya no estaba a la altura de losa tiempos»; i resulta que ells han estat englopits pels temps, y la devoción popular resurge intensamente en toda Cataluña, como vemos con las germinantes procesiones de Semana Santa o las florecientes adoraciones eucarísticas.

A las 17:30 nos vemos frente a la catedral, dolços, amb la Mare de Déu de Fàtima.

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

4 comentarios

  1. Yo tambien me lo he perdido.

    Que sepáis que Austria estaba bajo el dominio de Rusia parcialmente, aunque no bajo el régimen comunista, cuando terminó la segunda guerra mundial.

    Y los austriacos veían como iba imponiéndose en Europa de Este el marxismo comunista, un sacerdote tuvo la idea de rezar diariamente el Santo Rosario públicamente para pedir a la Virgen intercedieese para que el Gobierno de Rusia no impusiese el comunismo,como lo hizo en Lepanto.

    Toda la nación rezaba el Santo Rosario durante dos años, con procesión de la Virgen de Fatima e inexplicablemente las autoridades rusas salieron de Austria .

    «Austria se salva de caer en manos de los rusos por el rezo del Santo Rosario: después de la segunda guerra mundial, los aliados entregaron a Austria a los rusos, entonces un sacerdote católico, el Padre Petrus Pavlícek recordó a Don Juan de Austria que condujo los barcos del Papa en la Batalla de Lepanto contra los turcos el 07 de octubre de 1571, obteniendo una victoria aplastante aún cuando los turcos los superaban considerablemente en número; el Padre Petrus pidió que rezaran el rosario y 700.000 austríacos prometieron rezarlo diariamente para que los rusos abandonaran el país, de este modo el 13 de mayo de 1955, aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima, los rusos salieron de Austria y nadie sabe ni cómo ni por qué.

    Este documental está en video de producciones Goya

    https://m.youtube.com/watch?v=PYoLOYjX1uA

  2. ¡Que pena perdérmelo, estoy en Calafell!
    Las tradiciones de los pueblos es la mayor riqueza que tienen conservándolos. Que la Mare de Deu de Fátima, comparta hoy nuestra ciudad en procesión con nosotros, es un poco el trocito de cielo que hemos podido atrapar hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: