El cura portavoz del arzobispado de Tarragona se presenta a las elecciones de nº1 por Junts x Catalunya

Canviant Déu per laNació.

Nos lo cuenta el imprescindible Germinans Germinabit, punt central d’informació de l’Església a Catalunya lliure de nacionalcatalanisme:

«A finales del verano pasado les informaba de la conmoción que había suscitado en la diócesis de Tarragona la dimisión de Mn. Simó Gras Solé de sus cargos de Canciller, Moderador y Portavoz del arzobispado, así como de su responsabilidad como párroco (Plebà) de Montblanc. Un joven sacerdote, nacido en 1979, que se había convertido en la persona de confianza del obispo Joan Planellas, el cual de la noche a la mañana comunicaba a sus feligreses que se tomaba un descanso en su ministerio sacerdotal. (…)

Nueve meses después de aquella inesperada noticia, el cura Simó Gras ha anunciado que se presenta a las elecciones de su pueblo Montroig del Camp y no lo hace en un puesto simbólico, sino como nº1 de la lista de Junts per Catalunya, habiendo sido presentado por todo lo alto por el ex conseller Josep Rull. (…) No se trata de un pobre pueblo de la Cataluña interior, sino que tiene una parte marítima y residencial bastante importante en el núcleo denominado Miami Playa de la Costa Dorada tarraconense. (…)

A nadie le consta que a Mn. Simó Gras le hayan dispensado del sacerdocio ni haya pasado al estado laical. Algo debería decir el arzobispado tarraconense respecto a que uno de sus clérigos pase meteóricamente de su carrera sacerdotal a la política y pretenda ostentar elevadas responsabilidades municipales. Nadie dice nada. (…) no andan desencaminados todos aquellos que vienen repitiendo que en muchas partes de Cataluña se sustituyó a Dios Padre por el Dios Nació«.

És a dir: un capellà abandona Déu per laNació i dirigeix un partit separatista. Significativamente la semana pasada contábamos la historia de David, un separatista que abandonó laNació de chichinabo para irse con el Dios que jamás se separa de ti.

Aquesta es la intrahistòria de Catalunya. La Catadisney famosa i poderosa que abandona la fe per servir a l’idolet a canvi de subvens, y la Cataluña oculta y humilde que descubre los hontanares vivificantes del alma.

Nosotros tenemos clara nuestra elección.

Dolça i idolàtrica Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. La de subvenciones y 3% que se han de mover en un municipio así……será eso?

  2. Cuando les pica la avispa del separatismo los curas son los peores. Y si se trata de jesuitas llegan a ser hasta peligrosos por su fanatismo.

  3. Por esto y otros vicios cayó el imperio Romano, ( dixit el de Hipona, la ciudad de Dios) y Cataluña o como le digan , tiene los años contados,; puede qye lis que vemos este reportaje, no lo veamos .Será terrible volver a la ruina.

  4. Bueno, el ex-obispo de Solsona dejó el cargo por sexo (y por amor, faltaría más).
    El próximo obispo de Cataluña lo dejará para presentarse a los campeonatos nacionales de futbolín de los paisos catalans que no existen. Y poco a poco, solo nos quedará La Moreneta.
    Es lo que tiene esto de los separatismos y la gente de poca fe.
    Ya no se puede confiar en nadie.
    Aménm.

    Jerome-I de Costa Brava (esta chica antes iba para monja en Montblanc…. y también lo dejó)

  5. EL OBISPO DE TARRAGONA ES UN FANATICO SEPARATISTA Y, ESO LO JUSTIFICA.
    EN EL 2021 ,SR. OBISPO, PERDIERON 700 MIL VOTOS RESPETO AL 2017-

  6. Este tipo de comportamientos sólo va a perjudicar a la Iglesia, que en cosas políticas tiene que ser neutral.

    ¿De verdad es tan necesario para Montroig que este hombre sea su alcalde?

    ¿Qué conocimientos especiales y experiencia concreta puede aportar este cura para que las calles de Montroig estén más limpias ?

    Mientras que la independencia sea perjudicial a Cataluña, la independencia no tiene futuro.

    El chivo expiatorio será entonces la Iglesia Católica, como lo lleva siendo desde 1808, y no habrá piedad.

    Y lo tiene bien merecido, porque estando en su misión predicar el amor, la igualdad y el perdón, promueve el odio, el racismo y la confrontación.

    Esta gente es nociva total.

  7. Se ha pasado a la cofradía de Fray Junkie

  8. Parece de ciencia-ficción que médicos, abogados y…¡Sacerdotes! abandonen su profesión por irse a la política. Pero lo cierto es que, según parece, ésta atrae como un verdadero imán…

    • No; no es de ciencia ficción, sino de sentido común.

      Mientras ganes más con la política que con tu profesión, tarde o temprano la gente, que no es idiota, intentará pasar a la política…para obedecer las órdenes del partido.

      El partido no sólo tiene el obvio interés en estas personas tan obedientes (son cebos, porque en los pueblos se vota por amistades); es que se financia inconstitucionalmente con el número de concejalías ganadas

      (recibe del Estado un % con la excusa de ayudar a las elecciones, pero ese dinero va a la central en la capital; no tiene relación con lo que realmente se ha gastado en la campaña electoral en el pueblo ni se queda en el pueblo).

      Además se han convertido los plenos municipales como miniparlamentos donde discutir y votar asuntos ajenos, lo que politiza el pueblo hacia intereses del partido que gana las elecciones.

      No para ser más democráticos o más eficientes o robar menos, sino para hacer el proces mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.