Noves xifres del genocidi de catalans perpetrat sota Companys (ERC): 26.606 víctimes

¿Y este genocida todavía tiene plazas y calles dedicadas?

El historiador catalán César Alcalá, especializado en la Guerra Civil y las guerras carlistas, explica en su libro La cobardía de ERC el alcance de la mayor masacre de catalanes de la historia, que sucedió bajo Companys (ERC) entre julio de 1936 y mayo de 1937.

En apenas 10 meses la xifra és esfereïdora: 26.606 catalans assassinats (quasi bé tots sense judici) sota el règim nacional-comunista-anarquista de Santcompanys. Segons l’autor, el president de la Generalitat «era la persona que quedaba daba el plácet para las ejecuciones (…) sabía lo que estaba pasando”.

Recordemos que ERC, JxCat, CUP, Podemos y PSC veneran a este genocida con calles, plazas, homenajes y fanfarrias. Quina «democràcia» més estranya.

Dolça i genocida Catalunya…



Categories: Historia

Tags: ,

3 comentarios

  1. ¿Es que es normal que la gente vaya por ahí torturando y asesinando a 26.606 inocentes?

    ¿Ese es el comportamiento que se ensalza como modelo a imitar?

    ¿qué pasaría si eso que hacen a los demás se lo hacen a ellos mismos?

  2. Lo de AMNESIA aleatoria NO es posible en DE-mentes que sufren la TREPA-nacion desde tiempos IN -memoriales. El ERIAL cat tiene tanto CHARCO LAZI que es imposible que el LODO no salpique hasta los CREYENTES del credo de la geneSTAPO.

  3. Contrariamente a lo que pudiera parecer, sí. Tiene calles, plazas y hasta el Estadio Olímpico de Barcelona, que tendría que llevar el nombre de algúin destacado deportista (Y los hay), lleva el nombre de tan cruel personaje, fruto de un ejercicio de pura ignorancia por parte de los independentistas más fanatizados que, ante ciertos hechos trágicos, como el genocidio, cometido bajo Companys, tienen una especie de «amnesia selectiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo