¿Qué opina de esta portada?

Dues notícies juntades per l’atzar… o potser no.

El pasado sábado amanecíamos con esta significativa portada de El Correo (El Correo Español abans de fer-se caquetes davant el nacionalisme).

El nacionalismo vasco ha creado un cuerpo de comisarios lingüísticos para asegurarse de que en las madrasas de la región no quede ni rastro del español. Con el beneplácito del Gobierno nacional del PSOE, por supuesto, y el Tribunal Constitucional que dicta lo que dice Sánchez, que para eso ha nombrado él a la mayoría de sus jueces y al presidente.

La foto de portada nos explica que «más de 4.000 musulmanes» se reunieron en el Bilbao Arena para celebrar el fin del Ramadán. Lo cual es muy significativo, sabiendo que Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco, consideraba el cristianismo parte esencial de su nacioncita. Sin esta religión «renegaría de mi raza: sin Dios no queremos nada»El pobre home ja havia canviat Crist per la ideologia nacionalista i no se n’adonava.

¿A alguien se le ocurre que ambas noticias estén relacionadas? Segur que no, tranquils.

Por cierto: el 3,3% de la población vasca es musulmana. A Catalunya és el 8,3%.

Dolces i nacionalistitzades Bascongades…

 



Categories: Alma

Tags: ,

8 comentarios

  1. ¡ Es un desastre !
    Otra vuelta de tuerca promovida por el sector mayoritario de la izquierda en el Pleno del Constitucional, durante el cónclave que se ha celebrado esta semana, tras avalar la negativa del presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de las Islas Baleares (TSJB) a traducir una resolución judicial redactada en catalán, al español. El Tribunal Constituciona (TC) consideró que el hecho de que el fallo se notificase, sin alternativa, en la lengua cooficial de esa comunidad autónoma no fue –«en sí misma»– una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.
    Los jueces críticos consideran, al contrario que la mayoría del Pleno, que la negativa del órgano judicial a la traducción de las resoluciones judiciales redactadas en catalán al castellano vulneró su derecho a la tutela judicial efectiva causándole indefensión material (art. 24.1 CE) «POR CUANTO EL ART. 231.4 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL OBLIGA A LOS JUECES Y MAGISTRADOS QUE REDACTASEN SUS RESOLUCIONES EN LA LENGUA OFICIAL PROPIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA A PROCEDER A SU TRADUCCIÓN AL CASTELLANO CUANDO SE INTERESA POR LA PARTE QUE ALEGA INDEFENSIÓN». UN EXTREMO QUE LA SALA DEL TSJB NO CUMPLIÓ.

  2. El 95% de los vascos elige estudiar todo en vasco aunque el español sea la lengua materna de la gran mayoría y por eso tengan un bajo rendimiento escolar como atestigua los bajos resultados de las pruebas Pisa en el País Vasco.
    Pero además ese 95% está de acuerdo en prohibir al restante 5% su derecho a elegir estudiar en español o en ambos idiomas.
    Más cretinos no pueden ser.

    • Habría que ver cómo se han tomado los datos. Si se hace prácticamente imposible la educación en español, tal vez hablamos de una encuesta viciada sin ningún sentido. Los nacionalistas saben mucho de eso.

  3. Pues es verdad.

    Si ha funcionado con Pujol, ¿por qué no va a funcionar con Urkullu?

    De todas formas no te preocupes:

    Una vez que las Vascongadas y Navarra sean independientes, se olvidarán del vascuence, que atrasa.

    Porque eso mismo pasó en Irlanda; o a ver si te crees que toda la parafernalia «baska» es original. Desde los orfeones hasta los deportes «neardentales», pasando por las ikastolas y el alfabeto «basko» junto con el papel de los jesuitas y el terrorismo es original neardental.

    «Nihil novum sub sole» dicen los entendidos; a lo que yo respondo ¡Amen!

    El vascuence es sólo un medio para un fin.

    A todo esto, ¿qué dice Rajoy 2 de esto?

    Si él ha hecho lo mismo en Galicia, lo lógico es que diga que «muy bien».

    A eso se llama «ser consecuente»

    (¿no nos vendió las competencias de educación a cambio del voto Aznar y luego con las mismas espurias intenciones nos volvió a vender Rajoy?. Pues no esperes menos, porque eso es política oficial de «Génova»)

  4. A chupar p****s morenas…
    Jajajaja

  5. Una cosa es lo que se diga desde el Gobierno Vasco y otra es la realidad. Yo vivo en Euskadi (en una ciudad grande) y aquí es casi imposible escuchar a la gente hablando en euskera en la calle (no digamos en las empresas, ya que en ninguna se habla euskera). Ni siquiera los niños pequeños, que supuestamente saben hablar euskera. Siempre les escuchas jugar entre ellos hablando en español.

    Además, hace un par de meses, un «laboratorio de ideas» (o «think tank») llamado Zedarriak y formado por empresarios «vascos y muy vascos» ya advirtió que hay que ser flexible con el euskera porque si no, nadie va a querer venir aquí. Se refería no solo a perfiles profesionales de primer nivel (altos directivos, científicos, etc.) sino también gente trabajadora de otras partes de España.

    Aquí la noticia con más detalle: https://www.elcorreo.com/sociedad/zedarriak-euskera-flexibilizar-centro-educativos-atraer-familias-20230117085029-nt.html

    Aquí los estudios e informes de Zedarriak: https://zedarriak.eus/estudios-e-informes/ (están todos publicados en español)

    • Mientras tengan el gobierno de la nación cogido por los c. con las leyes electorales antidemocráticas y sigan parasitando con la excusa de los privilegios feudales del cupo, no esperes menos, ni una ETA si fuese necesaria de nuevo.

      La realidad es que Moncloa nos ha traicionado desde el primer momento, porque esta farsa no es una democracia.

      Si acaso una Urkullocracia.

  6. DICTADURA.

    Culpables: los separatistas.

    Culpables principales: el PPSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.