PSC, Iceta, Illa, Rajoy, PP… Francesc de Carreras comparte algunos de sus jugosos recuerdos

I així s’entenen moltes coses.

A Francesc de Carreras no hay que descubrirle los entresijos de la política catalana: la conoce de toda la vida y ha tenido el buen gusto y la dignidad moral de salir corriendo ante tanta podredumbre. Se ha equivocado en ocasiones (en otras ha acertado), como todos, pero lo que nadie le puede discutir es su conocimiento del asunto. Por ello mismo sus declaraciones y escritos resultan siempre de interés. Como la entrevista que le acaban de hacer en Voz Populi y en la que dice algunas cosas que haríamos bien en leer y tomar en cuenta.

En concreto:

Sobre la traición del PSC a los catalanes libres de nacionalismo:

«Siempre he sido antinacionalista, bueno a partir de los 18 años. De pequeño mi padre era muy catalanista y mi casa estaba llena de libros, leí a Prat de la Riba y me entusiasmé. Pero se me pasó pronto, cuando empecé a pensar un poco y vi que el nacionalismo es una imbecilidad. Cuando lo vi en Iniciativa, me fui. Veía a Rafael Ribó (líder del PSUC y de Iniciativa per Catalunya) que era muy nacionalista… y a él le aguantaba pero luego me di cuenta que todo el partido pensaba lo mismo. Yo estaba en el PSUC desde el 1966 hasta el 1986, tuve mucho trato con los socialistas pero me engañaron siempre. A finales de los 90 con Iceta y Montilla fundamos el Foro de Babel donde hicimos manifiestos pidiendo el bilingüismo y diciendo que el secesionismo era algo reaccionario. Todos estos me decían ‘oye cuando saquemos adelante a Raimon Obiols y a Pascual Maragall, este será nuestro programa’. Joder, y luego hicieron el Estatut. Y pensé, iros a la mierda, he perdido el tiempo con vosotros'».

La función del tripartito:

«El PSC ha sido el colaborador necesario para el nacionalismo en Cataluña. Siempre ha sido así, porque sin el PSC el nacionalismo quedaría a la derecha y ERC como residual. Pero al juntarse el PSC en el tripartido con ERC e Iniciativa, ya se blanqueó lo que era el nacionalismo. El tripartito fue un desastre en aquel momento y ellos siguen con esa postura».

Salva McFly Illa, una decepción más:

«Illa es la última decepción. Yo con Illa había estado hablando cuando era Secretario de Organización porque me llamó. Pero su origen en política fue por Romá Planas Miró, que era alcalde socialista de la Roca y era un hombre del mundo de Tarradellas. Miró era el que decía que las cosas tenían que cambiar dentro del PSC, y fue quien hizo entrar a Boadella en el año 1995 o 1996. Los políticos, por el cargo, renuncian a lo que sea. Porque un partido, si quiere ser fuerte, tiene que colocar a los suyos. Cuando haces de la política una profesión, claro, es tu profesión. No puedes perderla. Si solo tienes la política sin alternativa, es jodido».

El papel del PP ante el golpe lazi:

«El 155 tenía que aplicarse durante el 6 y 7 de septiembre, porque lo que se decía allí era bestial. El Parlament aprobó dos leyes para estar por encima de la Constitución. Ya habían avisado 18 meses antes del 1-O cuando la CUP impuso que había que votar sí o sí: referéndum o referéndum, decían. La ley del referéndum del 6 dice absolutas barbaridades en el primer y segundo artículo, deberían haber empezado a aplicar ahí el 155. Tardaron mucho. Aquel día fue cómico, con Rajoy preguntándole a Puigdemont que qué había querido decir al proclamar la independencia. Pero estaban así. Yo hablé con Soraya (Sáenz de Santamaría) desde Moncloa y le aterraba el 155. Le dije que también existía el Estado de sitio, que recogía cuestiones relativas a romper la unidad territorial. Y ella decía ‘qué barbaridad’. El 155 ya le aterraba. Preguntaba ‘¿pero tu crees que tendremos que aplicarlo?’ Joder que está en la Constitución, ni siquiera es un estado de excepción. Es un mecanismo que ya lo planteó Felipe (González) por Canarias en una cosa del aeropuerto».

Gràcies, Francesc, per deixar testimoni de com hem arribat a la trista situació en que vivim a Catalunya.

Dolça i traïda Catalunya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Así sigue Ayuso la Agenda 2030: un Consejo Asesor y políticas globalistas en inmigración, ideología de género y «cambio climático»

    https://gaceta.es/espana/ayuso-sigue-la-agenda-2030-un-consejo-asesor-y-politicas-globalistas-en-inmigracion-ideologia-de-genero-y-cambio-climatico-20230415-0530/

  2. Creo que la batalla está perdida. Hemos entrado en otro terreno, la nación está definitivamente deconstruida, estamos ya en una nación de naciones.
    Se ha hecho un gran esfuerzo intelectual y político, y muy apoyado desde el Estado, y esa es la gran paradoja, para deconstruir España.

    Señala tres fechas clave para entender esta deriva.

    1ª La de los atentados de Atocha. «Entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, los días que pasaron entre los atentados y las elecciones, se demostró que los partidos no tenían la capacidad de construir un discurso nacional ante el horror absoluto.

    2ª Golpe en Cataluña. Esa es la segunda de las fechas clave. «El 1-O de 2017, cuando una parte del Estado decide rebelarse contra el resto.

    3ª La moción de censura de mayo y junio de 2018. Desde entonces, el sustento del gobierno de Sánchez «son los terroristas. No sólo los antiespañoles teóricos o ideológicos, como los independentistas catalanes, sino los violentamente antiespañoles, aquellos que han creído legítimo utilizar la violencia contra otros españoles. (Jose María Marco)

    • Eso que dices tu, y será verdad, es solo el producto natural de dos partidos corruptos que han arruinado el pais y que si están compinchados para mantener el bipartidismo ladrón, no se ponen de acuerdo en bien de la patria.

      Es más, crean conflicto político continuo porque hacen creer que se parten el pecho a favor de sus votantes contra el «malo» (la oposición )

      Si bien es cierto que estas políticas de enfrentamiento, desindustrialización y pobreza las inicia Felipe González, las continúa Zapatero y con Pedro Sánchez ya es la de Dios, los que tenían que haberlas cancelado (el PP) las han continuado. Sin arreglar nada.

      Básicamente porque esperan el turno bipartidista automático que les lleve sin esfuerzo al pais; además de que no quieren problemas y saben que «cuanto peor, mejor».

      La consecuencia de 44 de esta farsa es que todos los españoles consideramos normal el marxismo sexual-cultural, que no haya trabajo o la colonización musulmana; es decir que se ha creado en estos temas y otros, gracias a la pasividad dolosa del PP, una ventana de Overton. Y esto mismo obliga al PSOE a empujar su desconstrucción de la nación, de la sociedad española y de la economía nacional para sacarse de la manga nuevas propuestas electorales-humo («progresista» o de «miseria»)

      Y todo para que el corrupto de Aznar se hiciese unas fotos en Camp Davis en plan «triunfador» («footman» o «lackay») con librea y todo.

      ¿Y quién es el PP?

      Aznar, Rajoy y Feijoo.
      (el resto son comparsas de relleno)

  3. ¿que moderación me pedís? Que diga que solo me fío de los militares ( oficiales jefes y generales) que son gente integra con espíritu de sacrificio y amor por la patria y que los políticos de Vox en cuanto toquen poder harán como el resto es falta de moderación?

  4. VOX solicita la comparecencia del Consejero de Salud, de la dirección del ICS y de la dirección de Vall d’Hebron por el interrogatorio a la enfermera que denunció la exigencia del C1 de catalán para opositar

    María García Fuster: “El conocimiento o el nivel de catalán no debe ser una condición para acceder a una plaza de la administración pública ya que vulnera el derecho de igualdad entre todos los españoles”

    https://www.voxespana.es/vox-en-el-parlamento-de-cataluna/vox-solicita-la-comparecencia-responsables-c1-de-catalan-20230412?provincia=barcelona-lerida-tarragona

    • Lo que tiene que hacer VOX es una denuncia formal ante el Defensor del Pueblo de la nación y ante el Sindic de Greuges de la autonomía, porque justamente para estos casos están.

      No están precisamente para perseguir posibles casos de pederastia de la Iglesia Católica (y no de otra religión o institución), porque la acción de los defensores del Pueblo se reduce exclusivamente a la actuación de la Administración sobre los ciudadanos, como es justamente el caso de esta enfermera perseguida por razón de idioma.

      La importancia está naturalmente porque la denuncia entra en un registro de entrada oficial con fecha automática.

  5. EL PPSOE y sus colaboradores no montaron la transición para pasar página. Los ciudadanos ya hacía años que la habíamos pasado. La montaron para crear una élite de vividores, que va resultando cada vez más cutre y barriobajera. El Tito ese es un prototipo.

    • Los dos primeros: Felipe González y Aznar-Bush.

      Cuando Felipe González era Presidente del Gobierno y Aznar Jefe de la Oposición salió en el periódico los ingresos de ambos.

      Los dos cobraban más o menos lo mismo (el Jefe de la Oposición creo que como en Inglaterra cobra 1£ más)

      Pero aquí viene lo bueno:

      Los dos tenían un sobresueldo equivalente a su salario oficial uno a través de la Fundación Pablo Iglesias y el otro a través de la Fundación Antonio Maura (el artículo no decía nada de su salario por ser Secretario General del PSOE o Presidente nacional del PP)

      Entonces yo pensé:

      1) Es que no tienen bastante con la fortuna que ganan que tienen que doblarla con un sobresueldo por hacer ¿qué?.

      2) ¿De dónde sale ese dinero de esas fundaciones, que no tienen bienes propios?

      3) ¿Por qué estos políticos nos toman por idiotas?

      Cuando «Felipe» ganó por goleada las elecciones, los harapientos socialistos se lanzaron a acaparar cargos, fundaciones (como la Cruz Roja) de modo que el Cardenal Tarancón hizo una queja pública de cómo se estaban haciendo con la sociedad (de hecho, como hizo Pujol). Una mafia siciliana (que se llamaba, por el lugar de procedencia, «el clan de los sevillanos»)

      Naturalmente cuando Aznar llega a Moncloa ¿qué hace?

      ¡nada! porque hoy es por ti y mañana es por mi (bipartidismo) mientras coloca a los suyos en otras mamandurrias ad hoc.

      Como empezamos con mal pie, hemos continuado con mal pie y al final como el famoso caballo que pierde la herradura, nos hemos perdido, hemos perdido la batalla y vamos a perder la guerra.

      Esto está PODRIDO ab initio.

  6. Muy buena la coña con McFly. Aún me acuerdo de aquella de los Milli Vanilli 🤣🤣🤣🤣

    Al tema:

    Es que toda la política española desde la Transición es de Circo del Esperpento Sangriento sin maldita la gracia. Ridícvlo y terrorista que es lo que nos han aportado los rojoseparatistas. Pero con miles de muertos, heridos, viudas y huérfanos. Lo mismo vascos, que catalanes, que gallegos, que canarios pro moros, y que los comunistas. Porque para robar hay que destruir; lavar cerebros y levantar fronteras donde nunca las hubo; adoctrinar en vez de aprender; tribalizarse en vez de unirse. Pura degeneración.

    Y la derechona tan ancha: con el Campechano, Suárez, Ánsar y el Señor del Puro, de perfil ante la destrucción de nuestra Patria. Así han acabado. Aunque peor nosotros.

    O sale VOX o nos vamos al guano.
    💚💚💚

    • Hace años, viajando en Brasil me llamó la atención que el EJERCITO trabajaba construyendo una carretera entre Joao Pessoa y Campinya Grande. Pregunté a mis amistades por qué era así. Gobernaba el PT de Lula. Me respondieron con naturalidad que era porque con el ejército se aseguraba que la inversión llegará a la carretera y se pudiera hacer. Alguien piensa a estas alturas que en España y ahora no estamos en esa situación? Gürtel, Andalucía, presidentes de Madrid y Andalucía procesados y encarcelados,….y no es reciente, los jóvenes ya no saben de los tiempos de Felipe Gonzales con Mariano Rubio Director del Banco España y el ministro Valverde también encarcelados, Time export, ….. Hace un tiempo pensaba que gobernando PP con ayuda parlamentaria necesaria de Vox podríamos salir de esta ESPIRAL de corrupción y de inmoralidad. Ahora ya creo que como en Brasil solamente me fío de un gobierno o control por el EJERCITO. Hice el servicio militar y son comúnes los relatos de crueles novatadas y mandos chusqueros. Pero los Oficiales de Academia, capitanes y superiores son gente culta, educada, verdaderos caballeros, y no sé si es por la cadena de mando vertical o porque.asi han sido formados en academias militares pero veo extremadamente más difícil que puedan participar de corruptelas como es la norma en los políticos actuales, de TODOS los partidos, de todos y además cada vez más mamarrachos como ese Tito Berni, somos una VERGUENCIA de país, ya solo veo una solución MILITAR. La DEMOCRACIA solo funciona en países con gente con un nivel medio cultural elevado,. En países con gente pobre,, inculta y sin integridad moral y ética triunfan los políticos populistas corruptos y mamarrachos. Esa es la España actual.

      • Sudamérica nada tiene que ver con España a niveles políticos, sociales y hasta culturales. Sentimientos por la Madre Patria, ninguno o casi. De España queda allí el idioma, la religión hasta cierto punto, la bella arquitectura colonial, y poco más. Hispanoamérica ha sido sustituida por Latinoamérica (en realidad Letrina América) y se nota. En Portugal pasa algo parecido con Brasil La influencia estadounidense, y la ayuda China pesa mucho. Brasil era el único país que se había librado de la dictadura comunista de Pekín, pero eso ya es agua pasada. El corrupto narco-delincuente Lula, ya abrió las puertas de su país a Xi Jinping que es el que corta el bacalao a través de la ingeniería civil desde Argentina hasta Panamá. En teoría, las empresas de obras chinas trabajan a bajo presupuesto creando infraestructuras de gran calidad, lo que redunda en las arcas de los Estados que las contratan y en sus contribuyentes. La realidad, es que los dictadorzuelos narco bananeros, comunistas todos, están llenando de bases militares chinas el cono sur americano. Lo mismo pasa en África. Y las obras civiles chinas son de descarado interés militar.

        Conozco Brasil y allí la única fuerza seria que hace algo contra el narco y contra la criminalidad que padece ese país, digna de un país en estado de guerra, es la Policía Militar. Lo triste es que el Brasil de Bolsonaro quiso limpiar las instituciones cariocas de corruptos, pero la delincuencia está tan enraizada en esa nación, que los cariocas prefieren vivir entre mordidas, ajustes de cuentas y narcotráfico. Lo lamento por el pueblo honrado, pero los brasileños tienen lo que han votado. Lo mismo digo de Argentina (hoy Ambrentina), Chile, Paraguay, etc, etc, etc.

        La solución para España, aún a distancia sideral de la grave situación sudamericana, pero abocados a acabar como ellos, la solución, digo, no son imponer a las FAS ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo, ni en lo Judicial. La solución es dar la mayoría absoluta a VOX. Y que VOX no se duerma. Basta cien días de gobierno patriota y honrado para destruir la situación política e institucional que padecemos los españoles. Y sin saltarse las leyes ni la Constitución. Hacer lo que no se atrevieron ni Aznar ni Rajoy: destruir el Estado de las CCAA; acabar con TODAS las subvenciones habidas y por haber; limpiar las Instituciones públicas de chusma rojoseparatista; blindar el Estrecho y los controles fronterizos de los aeropuertos y puertos; mandar al paro a 2/3 del censo de políticos y sus allegados; cerrar la verja de Gibraltar; ilegalizar a TODOS los partidos rojoseparatistas por anticonstitucionales; exigir a la OTAN que defienda todo el territorio nacional; salirnos de la UE o endurecer condiciones; y echar a los seres de luz.

        Haciendo esto, España volverá a ser lo que fue o pudo ser, de haber tenido una Transición decente. Y deje usted a las FAS cumplir con sus obligaciones estrictamente defensivas de la Patria, principalmente en territorio nacional.

      • Vox no va a hacer nada de eso porque si llegara al poder, que nunca llegará , lo haría con el pesebre autonómico a cuestas.Y Vox lo llenará de subvenciones todo igual, pero a los suyos. Moderar al menos las autonomias sólo lo haría un lider transversal, de consenso y carisma y Abascal no lo es. Eso pasará tras una guerra y/o dictadura, mientras tanto las taifas seguirán.

        Por otra parte , llama la atención que menciones que Vox eche a politicos pero no al millón de funcionarios que están de por vida trabajando de 9 a 2 y constándonos 30.000 millones al año.
        Tambien llama la atención que hables de que la OTAN defienda Ceuta pero a la vez salir de la UE. Se nota que no conoces el juego de poder mundial. Nadie da nada por nada.
        Por otra parte, un país que salga de la UE con el tamaño de España sería un shock terrible y acabaría de paria mundial.

    • Brasil puede cambiar de presidente de derechas o de izquierdas pero su ministro de economía de comunista nada sea cual sea el presidente. Brasil igual que EEUU con su independencia creó un SENADO muy poderoso, capaz de deponer al Presidente, en EEUU ya ha pasado y en Brasil también. El mundo empresarial del cono sur de Sudamérica viven en Sao Paulo que es la capital industrial y financiera de Latinoamérica aunque sus empresas las tengan en sus paises, Argentina, Uruguay, Chile. Así que Brasil tiene una estabilidad económica que nada tiene que ver con resto de Latinoamérica. Respecto a su idea de Vox, respeto su opinión pero no la comparto. Políticos de Vox en cuanto toquen alfombra de poder harán igual que los otros, pero si todavía no gobiernan y mira como ya se pelean ¿o que ha pasado con Macarena Olona? que la tengo por brillante, con mucha meritocracia y con fuertes convicciones y ya la han echado del partido. Repito solo me fío de los militares (oficiales, jefes y generales) que son gente integra ,con gran espíritu de sacrificio y amor por la patria. Y aclaremos, su función constitucional número uno es defender la INTEGRIDAD territorial de España, y después defenderla de amenazas exteriores porque sin la primera ¿ a quién van a defender de amenazas externas?

  7. No entiendo que con cosas que afectan directamente con el comer se tomen tan a la ligera.

    Parece que las consecuencias son siempre para los demás.

    ¿Es de extrañar que todo haya salido tan pésimo?

  8. El coordinador general del PP mete a VOX en el mismo saco que a Bildu, pero no a PSOE y PNV.

    No está de más recordar que es el mismo PP que en 2012 votó en contra de una petición de UPyD para ilegalizar a Bildu por sus víncu-los con ETA:

    https://www.outono.net/elentir/2023/04/12/el-coordinador-general-del-pp-mete-a-vox-en-el-mismo-saco-que-a-bildu-pero-no-a-psoe-y-pnv/

    • Porque para Aznar Pujol y el PNV eran el PP en Cataluña y Vasconia.

      A pesar de que ya han asomado la patita independentista -e incluso después de traicionar al bicho malo de Rajoy y meternos al no menos idem de Ivan Redondo- siguen a piñón fijo.

      ¿Por qué?

      Pues porque a Rajoy 2 le importamos una MI*.

      (y nos da lo que cree que merecemos y ahí donde más duele)

      Pues el 28 de mayo los españoles tenemos la oportunidad de decirle a Rajoy 2 lo que pensamos de sus traiciones con un VOTO DE CASTIGO.

      ¡Que le voten Pujol y Arzallus!

    • Lo que pasa es que Feijoo está rabioso porque VOX le está comiendo la tostada.

      Pero en vez de dar a los electores españoles lo que estos exigen, ¿qué hace el muy falso?

      Pues más de lo mismo:

      El corrupto bipartidismo de alternancia automática que ha destruido el pais desde 1984.

      ¡y ahora resulta que el malo es VOX!

      exactamente como cuando Rajoy el malo era UPyD:

      todo aquel que se atreva a desafiar esa cueva de ladrones.

      Luego tendrán el cuajo de decir que esta farsa es una democracia…

  9. Gracias Sr Carreras. El traidor ha sido Montilla. Los Maragall, Obiols… no engañaron, eran éso.
    Montilla el incendiadoe de Cat, con Castells.. y alguno de sopladores.
    Iceta un meritorio listo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo