Los rentistas del Círculo de Economía blanquean al gran evasor Jordi Pujol

Quina vergonya de rendistes aburgesats.

Ayer la sección juvenil del Círculo de Economía (cuarentones y cincuentones) invitó a Antonio Garrigues Walker (muchos años vicepresidente de la misteriosa y masónica Trilateral en Europa, y fracasado cerebro del Partido Reformista ideado por Pujol y Roca) para que diera una charla sobre lo fabuloso que es el Círculo y lo que impacta en la sociedad. Lo que ens consta a nosaltres i hem anat explicant es el hundimiento moral y profesional del Círculo de Economía durante los años de prusés. Com va resumir el Català Tranquil, el Cercle «es parte activa» del suave e imparable desplome económico de Cataluña.

Garrigues acabó dando lo que da desde hace ya décadas: una charleta insustancial de autoayuda new age salpicada de disney, muy del gusto masónico. Y de Cataluña dijo esto:

«Cataluña es la comunidad más cultural, europea e internacional. En el resto de España no somos conscientes de lo que aporta esta comunidad autónoma al conjunto del país. (…) Me gustaría que hubiera más relación entre la sociedad civil catalana y española».

Sí, una soplawalkez. ¿Cómo que la más europea? ¿Internacional? ¿Cultural? ¿Cómo que lo catalán y lo español son diferentes? Pero claro, Garrigues no explicó nada, y lo que dijo no lo escuchó nadie. Lo importante era que en primera fila estaba Jordi Pujol, el presidente corrupto, evasor, fanático, andorrano y procesado por delitos gravísimos. El responsable de la Nacionalistada que ha hundido Cataluña, invitado por los empresarios del Círculo para blanquear su gestión, que de eso iba.

Quina vergonya, burgesets.

Dolça i servil Catalunya…



Categories: Economía, Pujol & family

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Yo creo que la Transición con todas sus luces y sus sombras, ha llegado a donde ha llegado. No da para más.

    Seguramente pasó lo que tenía que pasar. Ya no importa.

    Lo que importa es volver a un consenso que estudie los aciertos y los errores y corrija todo lo que está mal.

    Principalmente haciendo que el sistema electoral sea democrático, reindustrializar el país y extinguir ese foco de pus cangrenado del PP-SOE y cauterizarlo al rojo vivo.

    Yo añadiría volver a la religión patria, porque transmite valores que nos protegen naturalmente y sin esfuerzo de los Pedrosanchez, Rajoys, Zapateros, Aznares, y «Felipes» de esta vida.

    Simplemente no podemos tener el lujo de repetir esta gentuza viciosa. Ya no hay tiempo ni pasta.

  2. Es hasta lógico, entre ladrones, racistas, golpistas y supremacistas anda el juego. Las patronales catalanas sabían todo sobre el robo del 3-10% pero se beneficiaban también y además siempre han apoyado al nacionalismo racista. Nada de extraño.

    Yo también práctico el boicot a los productos catalanes, de mi vo ganan nada

  3. Yo y mi familia…..BOICOT PURO Y DURO A LOS PRODUCTOS CATALANES………ES LA MAR DE GRATIFICANTE

  4. El nazionalismo catalán ha sido siempre una construcción de sectores de la burguesía y el clero. Nada nuevo bajo el sol. Cuando bajo su paraguas florecen los descamisados come curas y burgueses, llaman al ejército como en el 36. Me temo que esta vez no tendrán respuesta.

    • Todos los nacionalismos, que se basan en una realidad humana, es verdad, son una construcción. Esta construcción favorece al burgués, porque el burgués no tiene linaje/familia/religión: su grupo es la gente que habla su lengua (entendiendo «lengua» en sentido metafísico, porque lo que llamamos inglés, alemán, italiano son realmente montones de dialectos que muchas veces no se entendían entre sí)

      La nación es el mercado natural para el burgués; de ahí que quiera crear un mercado cautivo donde vender sus productos en régimen de monopolio excluyendo así a los de «fuera» (el nacionalismo «español» lo inventan los catalanes con el mismo objetivo sobre los Estados castellanos y su imperio ultramarino).

      Naturalmente para proteger su inversión, porque la puede perder entera con una sola frase publicada en el Boletín Oficial del Estado, es indispensable que el burgués se asegure el PODER; de ahí las constituciones, de los parlamentos y de la masonería secreta, de controlar a la Iglesua con el «laicismo» y «desamortizaciones»..y de hablar en nombre de la «razón» (la suya) y la «nación», aunque ninguna nación tiene, como es obvio, boca.

      Es decir, que todo es un engaño gigantesco; engaño que sirve también para tener a bajo precio soldados (servicio militar obligatorio) con el que hacer las guerras coloniales del siglo XIX para robar las materias primas de otros paises y crear a su vez nuevos mercados cautivos (colonias).

      A parte de controlar otro mercado en nombre de la «nación española», la segunda característica de la burguesía catalana es que, gracias a su dominio del mercado español, porque si no sería imposible, es muy pequeña y está muy conectada entre sí.

      ¿el culpable/s?

      Pues Felipe V y Carlos III naturalmente.

      y como todo va de controlar al personal a través del sentimiento con mentiras, hacen creer que los malos de la película no son ellos, sino justamente los que les enriquecieron:

      Felipe V, Carlos III y Franco.

      (no te preocupes; no es nada personal. Solo cuestión de pasta, que es muy duro ganarla y muy fácil perderla)

  5. El gran evasor es adorado por sus feligreses los del circulo de la Cerdanya.
    Son los que le vendian los cochecitos al fill Gran? El Miura tan bonic?

  6. No se enteraron de nada, estaban ocupados con sus misales.

  7. Ya solo falta saber si a la terminación del acto cantaron «IN INDE INDEPENDECIÀ!»…

    • Lo que dijeron fue:

      «Ahora que estamos todos reunidos, ¡viva la MADRE SUPERIORA!»

      y

      «ahora que vamos despa-acio, ahora que vamos despa-acio, vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará; vamos a CONTAR MENTI-RAS».

      Una reunión de abueletes contando batallitas.

  8. Es evidente que quieren blanquear a este ladrón compulsivo.

    En cualquier caso, cómo sabe Garrigues Walker que Cataluña es la comunidad autónoma más culta, más europea y más internacional…si no vive en BARCELONA (el campo no es ni culto, ni europeo ni internacional; el campo es simplemente paleto; sin faltar) ni habla catalán.

    Entonces, por qué dice que le «gustaría que hubiera más relación entre la sociedad civil catalana (Pujol) y la «española» (y yo añado «y la francoportuguesa»)

    Éste Garrigues parece que está utilizando los mismos tópicos del franquismo, que sin duda eran verdad, para dar coba al Pujol, a su santa familia y los empresarios del círculo.

    Seguramente necesita que los empresarios catalanes contraten con su empresa de abogados y auditoría y no sabe cómo camelarles.

    y naturalmente, a cambio Pujol obtendría una amnistía «informal» y que se olvide un poco el procés separatista hasta que salga otra generación de las madrasas del régimen y sea más factible.

    Evidentemente entonces si este Garrigues, que es de confianza probada, fue el utensilio pujolero en la operación Roca, bien puede ser ahora el utensilio pujolero en la operación Pujol.

    De todos modos, si el problema está en que los españoles son unos atrasados y unos palurdos, yo no veo que la propuesta Garrigues-Pujol sea la más adecuada para civilizarlos.

    Es mejor que lean más, aunque sea en catalán, que vean menos TV3, que atonta y que viajen mucho más.

    ¿A donde?

    Pues evidentemente a «Europa», a «Internacional» y a «Interestelar» (a ver si se les pega algo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.