Récord de Cigronet Aragonès: en 9 días de viaje oficial no lo ha recibido ningún jefe de Estado

Això sí, s’ha atipat d’asado, chinchulines, chivito i arepas.

Gran èxit internacional de Cigronet Ninyato Aragonès, l’estadista al front de la Gene, que és creuar l’Ebre i veure com la seva escassa alçada disminueix encara més… ¡no te digo si se va al otro lado del charco!

Nos lo explica El Debate: «El fracaso de Aragonès con su gira americana: en nueve días no ha sido recibido por ningún alto mandatario. Tras visitar Colombia, Uruguay, Argentina y Chile al presidente de la Generalitat le han dado plantón dos veces y no se ha reunido con ningún jefe de Estado«. El món ens mira i ens admira… nos intentaban colar los separatistas no hace tanto. El viaje tuvo las siguientes etapas:

Colombia:

«El pasado domingo 12 de marzo el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se trasladó hasta Colombia para iniciar lo que él creía que iba a ser una esplendorosa gira por Hispanoamérica. Sin embargo, en ese destino -en el que estuvo tres días- ya cosechó su primer ridículo. Gustavo Petro, presidente de Colombia, dejó plantado al político catalán alegando un acto inaplazable cuando el propio Aragonès se encontraba esperando en el propio palacio presidencial«.
Uruguay:
«El miércoles 15 de marzo Pere Aragonès viajó hasta Montevideo, capital de Uruguay. En el país charrúa tenía previsto despachar con Beatriz Argimón, vicepresidenta del país y presidenta de la Asamblea General y del Senado. Sin embargo, el encuentro no llegó a concretarse».
Argentina:
«Un día después, el presidente de la Generalitat cruzó el Río de la Plata para llegar a Argentina. En esa jornada mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y por la tarde participó en la ofrenda floral en la estatua del expresidente catalán durante la Segunda República, Lluís Companys. Según la propia agenda de Aragonès, durante el 17 de marzo participó en siete actos oficiales distintos, como inaugurar la nueva Delegación del Govern de Cataluña en América Latina».
Potser va aprofitar per preparar un arrós a la salut del contribuyente catalán, los que le pagamos sus ridículas giras.
Chile:
Allí «se encontró con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, mientras que el domingo solo visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y la Fundación Roser Bru Al día siguiente, un par de ministros y, nos imaginamos, a disfrutar del buen vino chileno.
Cigronet Aragonès, de ridícul en ridícul fins la desfeta final.
Dolça i calamitosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

10 comentarios

  1. Menudo paleto el Aragonés, haciendo el ridículo cada día.

    Son nuestra ruina social y económica.

  2. Lo que manda en el mundo son las naciones, por eso solo a ellas se les puede dar importancia en las relaciones diplomáticas. Cataluña es muy bonita en España, como le ocurre a regiones de otros países como Francia, Italia o el que queramos, pero fuera de sus contornos las regiones no son prácticamente conocidas en ningún lado, mucho menos reconocidas. Incluso los Estados Unidos con sus cincuenta estados a dónde va Texas como tal, o Filadelfia o la misma California a presentarse diplomáticamente en ningún lado, pues a ninguna parte pueden llegar si no lo hacen como mínimo en representación de los Estados Unidos que es el país que los ampara. Con Cataluña ocurre igual, Cataluña sin España no pinta nada en ninguna parte. Ahora explíquenle esto a cualquiera de estos líderes separratistas que se mueven por doquier haciendo danzar esas mentes enfermizas que van vendiendo independencias por todos lados, díganles que las payasadas independentistas solo las pueden poner en práctica en un país como España, que se lo permite gracias a las libertades que concede su constitución democrática, pero fuera de la nación española pretender hacer el payaso no sirve ni para hacer reír.

  3. Cigronet te necesitan en Bahmut al otro lado de la linea Toblerone…
    Llevate a todo tu gobierno
    Empezando por Cambrai que quieren educar en el Donbas (Vall d’en Bas en Ruso) en qatarlan.

  4. Tambien podria visitar el monte Athos en Grecia donde hasta hace poco los qatarlans teniamos la entrada prohibida…. Debio pasar por alli alguno de ERC de Satan
    Companys i Satan Macia en tiempos de Roger de Flor (Rutger von Blume passat per el catalanitzador de cognoms del segle XIII)

  5. Ha tenido suerte de no viajar en visita oficial a Brasil en la etapa de Bolsonaro.

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Si Aragonés no se considera español, ¿qué hace en paises hispanos?

    Allí está obligado a hablar español.

    ¿no es mejor que vaya a Marruecos?

    Allí podrá hablar catalán a gusto y se podrá sentir como en casa.

    ¡y les podrá vender auténtica butifarra catalana!

    (hecha de cerdo halal)

  7. Normal que no lo reciban. Políticamente, no es nadie, y además seguro que tiene mala imagen, considerándolo un personaje que no hace bien a España ( incluida, lógicamente, Cataluña). Nadie se va a arriesgar, ni tienen tiempo en su agenda para personajes que más le pueden perjudicar que beneficiar.

    • Todos los paises tienen «regiones» descontentas (digamos más bien, líderes locales esperando al acecho su oportunidad). Si le hacen el juego a Aragonés están tirando piedras contra su propio tejado, porque tarde o temprano esas provincias le imitarán para lograr lo mismo.

      ¿tu crees que un observador imparcial, como sucede desde el extranjero, se traga que el Estado de las Autonomías ha sido un éxito?

      Ha sido justo lo contrario y ha debilitado enormemente, política y económicamente, una nación ¡histórica!; para nada.

      ¿tu crees que un gobernante cualquiera quiere eso para él y su pueblo?

      Aragonés es un necio niñato que vive en otro mundo.

      Sólo se cree superior porque habla catalán (la rediós; por lo menos eso es como hablar alemán)

      Ni siquiera agradece el dinero del papá.

  8. Son territorios donde Cataluña tenia prestigio; son activos, los del reconocimiento, que han dilapidado, y de lo que no se avergüenzan, ni piden disculpas.
    Lo suyo es paguita, en activo y “güita” jubilao; pagando Catalunya, no “el oro” de Suiza.

  9. De ridícvlo en ridícvlo hasta la derrota total…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo