Flipi amb el fabulós Google Maps de la història d’Espanya que ha muntat la Reial Acadèmia d’Història

España es el primer país del mundo que lo tiene.

«No hay que avergonzarse de ser español. No hay que arrepentirse de la huella que España ha dejado en la Historia. Al revés, hay sobradas razones para estar muy orgullosos de la Historia de España (…) nuestros antepasados han hecho cosas maravillosas, cosas que cambiaron el curso de la historia, también cosas que hicieron del mundo un lugar más habitable; cosas que nos pertenecen porque son la herencia que nos han dejado y a las que no deberíamos renunciar porque, sin ellas, ¿quiénes seríamos? ¿Simples contribuyentes, simples votantes, simples consumidores de Netflix?», escribía José Javier Esparza en su magnífico No te arrepientas.

Per això ens alegra llegir a La República de las Letras que des d’ahir «España dispone a partir de este martes del portal ‘Historia Hispánica’, una web donde conocer su pasado a través de las geolocalizaciones de más de 20.000 acontecimientos y 50.000 personajes, lo que le convierte en el primer país del mundo en contar con una enciclopedia digital de estas características. El mayor banco de información sobre Historia hispánica reunida hasta la fecha, elaborado por la Real Academia de la Historia».

Está aquí. Todo. No tarde en disfrutar nuestra historia, dolço, de las aventuras que corrimos juntos para bien de la Humanidad.

Dolça i enorme Espanya…



Categories: Historia

Tags:

6 comentarios

  1. Gracias por la información. Para tenerlo muy en cuenta.

  2. Cada persona hace cosas buenas y cosas malas. Es inevitable porque somos humanos.

    Exactamente lo mismo pasa con los paises, porque están hechos con hombres y mujeres.

    La «autoestima» es lo que permite a una persona tener la seguridad en si misma para gozar de la vida y tener éxito en sus actividades.

    Básicamente esto se logra recordando los éxitos (más exactamente lo que se hizo para tener éxito, no el éxito en si) y olvidarse de los fracasos (es decir, que los seres funcionamos con la técnica ensayo-error, diga lo que diga la dogmática masónica)

    Por tanto los paises, que están formados por seres humanos, deben centrarse en sus ÉXITOS y nunca en sus fracasos.

    Ahora hay que preguntarse por qué desde hace 500 años nuestros enemigos (y los de la religión católica) siguen insistiendo en presuntos fallos, la mayoría inventados.

    Una pista:

    Yuri Alexandrovich Bezmenov, un miembro del KGB que se pasó a Occidente, en 1984 nos advirtió que la manera cómo el KGB estaba destruyendo Occidente es a través de crearle complejo de culpa.

    No importa que la civilización cristiana occidental haya sido la mejor, la más exitosa y la más brillante de la historia de la humanidad porque es CULPABLE..

    Culpable porque asesina, roba, destruye, esclaviza…

    Y funciona.

    (y al mismo tiempo, si crea culpables, fabrica oprimidos, es decir enemigos)

    Una variante de la misma técnica es la que promueve SOROS con sus fundaciones y donaciones, por ejemplo con el «movimiento WOKE» que ha creado en Estados Unidos, para hacer creer a los negros que los blancos son racistas y que si no pueden vivir como los blancos (ricos) es porque los blancos les «roban» y les impiden prosperar por su racismo genético..

    (es decir exactamente como los comunistas se hicieron con el poder y asesinaron a millones de rusos cristianos haciéndoles creer que los «burgueses» les roban y les impiden prosperar.

    Eso es la técnica de la praxis revolucionaria, que los ingenieros sociales de Pujol han utilizado en Cataluña para fabricar el procés. ¿no es una casualidad?)

    Volviendo a la Leyenda Negra, no caigamos en la trampa de nuestros enemigos.

    No sólo porque es falsa -es una «leyenda» o cuento chino fabricado para un fin-; es que si queremos como Pueblo y como personas prosperar en la vida, no podemos castigarnos eternamente con complejos de culpa. Tenemos que recordar constantemente nuestros éxitos y olvidarnos de nuestros fracasos.

    Como cualquier equipo de futbol, por otra parte.

  3. Aquí está el fundamento bíblico de porque uno si siente seguro con la identidad de pueblo elegido por Dios , pero se desvía de su identidad con falsos dioses, por ejemplo el marxismo ateo, la cultura woke, el destape ochenta, etc,

    Deuteronomio

    Ellos Me han provocado a celo con lo que no es Dios; Me han irritado con sus ídolos. Yo, pues, los provocaré a celos con los que no son un pueblo; Los irritaré con una nación insensata.

    San Pablo también habla de un Pueblo que se forma por dos, el de fuera y el dentro.

    Hispania es un claro ejemlplo de un gran pueblo, pero su libertad es el vaso frágil que puede romperse y eso es el que contiene la redención de la esclavitud .

    La redención la trajo Cristo y Su Madre se ha preocupado por España con continuas visitas y avisos ..

    La perdida de libertad , es retroceso y esclavitud,

  4. Me gusta mucho, sin embargo, desconozco si la República toma en cuenta la identidad cultural , romano judeo cristiana de los pobladores de Hispania.
    Me parece que es un buen punto el diálogo sobre la identidad española ya que para mí son la fusión de dos Pueblos , el Pueblo y él no pueblo de Dios.

    En Hispania habían muchos israelitas con ciudadanía hispano romana y también muchos hispano romanos que recibieron el testimonio de soldados romanos cristianos y de los discípulos de Jesús.

    Por eso la persecución de Dioclesiano se saldó con muchos martirios , que fueron fermento del no Pueblo de Dios para ser Pueblo de Dios, luego llegan los hermanos arrianos a gobernar les pero sus asesores cultisimos romano cristianos, llevaron la Buena Nueva a la Corte Goda y con el rey recaredo inicia una completa unidad,
    Luego esta unidad se resquebraja con la invasión musulmana, debido a que los reyes godos caen en tibieza y en esoterismo y los reinos cristianos reaccionan cuando ven el sufrimiento y sometimiento de los cristianos en tierras conquistadas por emires musulmanes.
    Aquí llega la piedad Mariana con grande fuerza,pues en la adversidad, Ella se muestra condescendiente con nosotros, incluso como Nuestra Señora de las Mercedes inspira a la orden mercedaria a intercambiarse por prisioneros y a recoger tesoros para liberar esclavos cristianos en mazmorras.

    Esta época de sufrimiento ,fue en la Edad Media una época de valorar la libertad que trajo Cristo y por eso las cruzadas,
    Los israelitas van a convertirse a cuenta gotas en cristianos judaizantes cuando logran avanzar los cristianos a territorios y así el Pueblo que fue provocado a celos por el No Pueblo, comienza la conversión bendecida , pues tanto Santa Teresa cómo San Juan de la Cruz, hijos de padres judaizantes muestran la doble bendición en ellos y en todas sus obras, que son un fundamento de la paz en el mundo.

    España tiene la fortuna de gobernantes y reyes que además de haber creído , sirvieron al Reino de Dios.

    Ojalá Felipe VII, no se olvide de creer por respetos humanos , porque así ocurrió con el Pueblo de Dios, que sintiéndose seguro fue depuesto a los celos de un No Pueblo.

    Estamos a tiempo de dialogar como españoles y reflexionar en nuestra identidad, sin despreciar a nadie, pues esa identidad implica la misión , de compartir la vida y la Verdad.

  5. La Real Academia de la Historia es una magnífica fuente de información sobre la Historia de nuestro país, la que en realidad fue, que no tiene nada que ver con la que los de la «nova» Història quieren imponer. La Historia es la que es, y no es necesario que nadie venga a tergiversarnosla.

  6. Con toda seguridad a los separratas catalanes les dará un espasmo cuando comprueben que los catalanes de su idolatrada Cataluña independiente, también estuvimos presentes como parte integrante y partícipe de los capítulos que se han ido sucediendo en esta interesante y gloriosa historia de España. Es lo verdaderamente vivificante que tiene para los catalanes coherentes, haber sido un puntal unánime de esa gran nación llamada España que es nuestra patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.