Sigue la destrucción de Barcelona: ahora se cargan el Festival Jardines de Pedralbes

No soportan que algo que no controlan tenga éxito

La casta que gobierna Cataluña y Barcelona, el tripartito lazis/comunes/socialistas, no descansan ni un segundo para acabar con todo aquello que vale la pena, triunfa y no pueden controlar ni instrumentalizar a su favor.

Es lo que ocurre con el Festival Jardines de Pedralbes, que la Gene ha decidido cargarse.

En su web podemos leer:

«Estimados amigos del Festival Jardins Pedralbes,

Como quizá estéis leyendo en los medios de comunicación, nos despedimos de los Jardines del Palau Reial de Pedralbes. Y lo hacemos tras no haber resultado vencedores en la licitación injusta que había abierto la Generalitat de Catalunya para seleccionar a una empresa promotora para realizar un festival de verano en esta ubicación durante los tres próximos años. Que creasen la licitación ya fue el primer golpe hacia nuestro festival. ¿Cómo podían estar licitando algo que hemos creado nosotros? Y además lo estaban haciendo saltándose un compromiso oficial, firmado y escrito por el Departament de Presidència de la Generalitat de Catalunya en el que se comprometían a renovar el convenio del festival por un mínimo de 5 años.

Así, la Administración ha decidido cambiar de empresa organizadora de un festival de verano en estos jardines por criterios meramente económicos. Y esto, como se ha publicado en prensa estos días, da a entender que la Generalitat de Catalunya no está tratando a este evento como cultura sino como una fuente de recaudación.

Durante 10 años hemos celebrado este festival en el transcurso del verano, e incluso lo hicimos durante los años de pandemia adaptándonos a todas las situaciones posibles para no dejar atrás la cultura en Barcelona, y hemos conseguido convertirlo en un festival de referencia en toda Europa, aclamado por los medios de comunicación y galardonado en la mayoría de premios nacionales e internacionales de industria musical. De hecho, el festival está nominado en los premios internacionales Iberian Festival Awards, que se celebrarán el 11 de marzo en Portugal. Y lo que sobre todo habíamos logrado era el respeto, aprecio y admiración de 100.000 personas que acudían cada verano a disfrutar de nuestro festival.

Lo que se hará en los próximos años en este recinto no es, ni se parecerá, al Festival Jardins de Pedralbes que con tanto esfuerzo hemos llevado a cabo durante una década. En lo que respecta a nuestra empresa, confiamos en daros muy buenas noticias próximamente.

Muchas gracias, una vez más, por vuestro apoyo y confianza durante estos diez años.

Equipo Festival Jardins Pedralbes»

Se constata, una vez más, que Barcelona les importa un pito a los nacionalistas y que, además, son gente sin palabra, trileros sin categoría.

Però tranquils, que al mateix lloc els llazis muntaran un festivalet, ben farcit de subvens, organitzat per amiguetes llazis, que programarà non stop a Lluís Llach i a d’altres grups infumables amb carnet llazi.

Es lo que ya anuncian en La Vanguardia:

Adiós al de siempre, al bueno, al sugerente, al que se llenaba de gente, al que no estaba politizado…

Benvinguts a la mamandúrria nacionalista, avorrida i casposa.

Dolça i decadent Catalunya…

 



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. La política que aplican las fuerzas de izquierda secundadas por las asociaciones separratistas, no es más que la ideología del contra sentido, de lo irrazonable, e incluso de lo más perverso y pérfido que se pueda suceder en la mente más descerebrada. Es un continuo hazmerreir y bufonada permanente, donde lo que impera es el oportunismo codicioso y usurero que gira siempre en favor de los intereses de esos estafadores de la política, les importa un comino la suerte de todo cuanto se haya pretendido hacer por cuidar una sociedad más justa y beneficiosa. Para las malquistas fuerzas de izquierda y las organizaciones separratistas, lo único que tiene sentido y puede prevalecer es todo aquello que a ellas les convenga, lo demás es como si fuera agua pasada que es mejor eliminar.

    • Sí, pero no olvides que siempre hay algo común:

      La PASTA.

      Es que las subvenciones son muy golosas, porque el dinero es siempre de los demás.

      Por tanto el que crea la subvención, que es dinero de los impuestos de todos que no es de nadie, crea la trampa, digo al enchufado amiguete para chupar parasitariamente.

      Si no hubiera esa PASTA GANSA, los políticos pasaban.
      Especialmente si es algo relacionado con la cultura, porque le tienen alergia.

      De modo que no te preocupes; no es nada personal, sino de codicia.

      Como las jugosas desamortizaciones, por otra parte.

      Una buena razón para que estos patriotas se esfuercen en nombre del progreso, de la patria, de la lengua o de lo que haya menester.

  2. Imagino q montarán algún bodrio de titiriteros trans o punk o punktrans hipersubvencionado desde el PuitSOE

  3. Esos subhumanos de la Gene como los Puigdements i Torrats tan desgraciados como desagradecidos son, destruyen todo lo que tocan.

  4. Y no puede “reencarnarse” en otro lugar, de la provincia? Antiguo casino Vilanova, o en Tarrgona?… o en Aranjuez?

    • A veces hay sinergías que no se pueden dar en cualquier lado. En Aranjuez, precisamente, tienen un excelente festival de música antigua.

      • No des ideas que se lo cargan…
        Shhhhhhh chiton.

      • Aranjuez es un pueblito que está en pleno campo.

        ¿tu vas a ir a Aranjuez para tener una experiencia como la del Festival de Pedralbes?

        Pues no; porque el festival no es tan importante como para hacer el viaje.

        Otra cosa es que vayas a Madrid a lo que sea y luego te animes a hacer una excursión a Aranjuez si nunca has visto el sitio.

        El festival no hace mal a nadie; y si ya funciona relativamente bien, no hay que cambiarlo.

        Además lo que dices significa ocultar la responsabilidad personal de Colau para trabajar a favor de Barcelona y los barceloneses y de que las cosas funcionen, que no son gratis.

      • ¿Sinergias?

        Leí hace tiempo que la alcaldesa de Aranjuez (creo que es mujer) quiere construir un palacio de ferias en los jardines que hay justo delante de la entrada principal del palacio real, como si no hubiera otro sitio para desgraciar el conjunto.

        Otra paleta iluminada que con dinero ajeno se propone pagarse su carrera política, como ese alcalde (¿Ciudad Real?) que ha construido un aeropuerto sin aviones o esa autopista sin coches de Esperanza Aguirre.

        Todo lo que pasa en este pais son despropósitos muy caros.

        Por cierto, que no sé para que quiere ese mamotreto, si Aranjuez no tiene industria que mostrar y ya hay en toda España miles de palacios de exposiciones y auditorios.

    • Cada lugar tiene su punto, pero Aranjuez, que seguro que es mejor que Barcelona, es otra cosa, el público es distinto y el resultado lo sería también.

      Eso no quita que Aranjuez también haga sus cosas, que seguro que las hará.
      Es posible que incluso le copie ideas a Barcelona, ¿por qué no si funcionan?

      Barcelona tiene su festival, que tiene éxito, aunque el tema no sea de masas, y no hay excusa para cambiarlo o destruirlo si funciona.

      Y eso que yo soy de los primeros que insisten en que hay que mejorar siempre; pero nunca arrasar lo que hay con cualquier excusa.

      Además Barcelona ya está demasiado mal en la prensa nacional e internacional como para destruir estas pequeñas cosas que siempre agradan a los aficionados y que influyen para bien mucho más de lo que parece.

      Esto es otro de los despropósitos que empiezan, no votando a esta antisocial a la alcaldía, sino con la llegada de Pujol a la Generalitat. Sí; a pesar de éxito de los Juegos Olímpicos.

      Parece que alguien se han propuesto como sea destruir Barcelona paletizándola y no va a parar hasta la «solución final».

      ¡STOP PALETIZAR BARCELONA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.