«El cambio climático facilita la transmisión de enfermedades», dice ahora el exsecretario de Salud Pública de la Gene

És el paio que 15 dias abans del confinament deia que «ens segueix preocupant més la grip que el coronavirus». Uiiii quina pooooor.

¿Se acuerda ud. de este señor? Joan Guix Oliver, barcelonés y secretario de Salud Pública de la Generalitat durante el coronavirus. Metge, ex-PSAN (embrió de Terra Lliure), PSUC, Iniciativa… hasta llegar a ERC, partido con el que fue concejal en Reus. Un paio que no es treu el xurro groc i que sembla saber més de nacionalisme que de tractar malalts. Estas son algunas de sus intervenciones para no olvidar:

24-2-20:  “Un escenari com el d’Itàlia és poc factible a Catalunya” (Joan Guix, secretario del Departamento de Salud de la Generalitat).

9-3-20: «Nos sigue preocupando más la gripe que el coronavirus» (Joan Guix).

9-3-20: «En absoluto es necesario» cerrar escuelas, «la situación es bastante diferente» a la de Madrid (Joan Guix)

9-3-20: No hay problema en seguir yendo al teatro o al cine (Joan Guix).

9-3-20: «La intensidad que podríamos tener no será la de Italia» (Joan Guix).

3 días después la Generalitat decretaba el aislamiento de 4 pueblos cercanos a Igualada y al día siguiente cerraba todos los colegios catalanes. Empezaba el encierro salvaje por orden de los políticos, la persecución del ciudadano por parte de los Mossos, las multas por pasear por la calle junto a tu marido… medidas todas que a posteriori fueron canceladas por los tribunales como una lesión de derechos fundamentales. Lo ordenaban incompetentes como Guix, que habían demostrado no tener ni idea de lo que se avecinaba, y todavía menos de gestionarlo.

Ara el sr. Guix torna a parlar del virus en un digital nacionalista subvencionat (com tots), en  un amedrentador artículo titulado No bajemos la guardia:

«No podemos descartar un rebrote basado en una nueva variable más infecciosa o, ojalá no, más grave. No sería de extrañar. Cada día tenemos nuevas variantes: BQ1, XBB.1.5. ¿Cuál y cómo será la siguiente? (…) todavía estamos en pandemia desde un punto de vista estrictamente epidemiológico (…) el cambio climático no solo posibilita, sino que facilita la transmisión de enfermedades de origen animal hacia la especie humana. (…) No podem abaixar la guàrdia».

Sí, el canvi climàtic també n’és responsable del covid, que por cierto ya todos admiten que lo más probable es que se creara en un laboratorio de Wuhan.

Au, tots a tremolar y a hacer lo que nos diga Guix y sus políticos. Sus tonterías han costado muchas vidas; basta ya de hacer el ridículo, sr. Guix.

Dolça i paridaire Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags:

12 comentarios

  1. Ese personaje no le ha ido nada mal. De sencillo médico gracias a las influencias de Ramón Bagó entró en la Generalitat departamento de sanidad. Al poco tiempo ya apareció con un Mercedes. Le echaron durante la pandemia por inútil i cogió la presidencia de los Hospitales de Calella y Blanes, Corporación del Maresme i la Selva. Ha cesado recientemente y ya anunciado que se presenta en las listas de ERC. Si señor un prestigio ¡¡¡

  2. Son los auténticos cromos del separratismo catalán. El señor Cucurull es el correveidile tarado de la historia catalana, y este señor Guix es su homólogo en la sanidad. En ese odio infundado que se inventan cada día contra España, ya solo falta que este mentecato del señor Guix vaya por ahí diciendo que los posibles pedos que se tiran los madrileños, sean los máximos responsables de las epidemias achacosas que se producen en Cataluña. Es increíble lo que en nombre de esta ficticia democracia que se inventaron en España, se llegan a chancear de nosotros todos los políticos sean del cariz que sean. Solo se salvan de momento de esta baluarte de cuchufleta encubierta los políticos de VOX.

  3. Lo que hay que hacer es exigir responsabilidades civiles, criminales y políticas a los políticos y técnicos, como este enchufado independentista.

    Esta gentuza, después de los cientos de miles fallecidos, de los infectados que han contraído dolencias (miocardias), de los que han desarrollado cánceres al destruir las falsas vacunas el sistema inmunitario más todos los autónomos que han tenido que cerrar su negocio y lo han perdido todo…esta gentuza, digo, no puede irse de rositas.

  4. Ya llevan meses toreando a la gente y lo van a seguir haciendo.

    Es la táctica a seguir por los gobiernos para tapar el alto exceso de mortalodad provocado por la vacuna Covid.

    • Es cierto; pero si en España la oposición está domeñada o colabora y los medios de comunicación, comprados, eso no pasa lo mismo en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

      Si ha habido una concusión de líderes occidentales para malgestionar la crisis, también hay muchos intereses que lo han sufrido y que no piensan pasar página.

      Ahí está nuestra esperanza…

      (porque si tuviéramos que esperar a que Rajoy 2 haga algo, podemos esperar sentados)

  5. Por favor, ruego a la gente que piense muy seriamente una cosa: Las «locuras» que algunos venimos diciendo desde el minuto uno, se van convirtiendo en verdades. No solo sobre covid, si no en todo. Pues eso. No somos más listos que nadie ni tenemos bolas de cristal. Probad a leer información geopolítica de diarios y periodistas de otros países, (paradójicamente google nos lo traduce, saben que somos tontos perdidos en un 99%). Aunque estén censurados por la Otan (ministerio de la paz), hay modos fáciles de localizarlos.

    -Covid19 fue un virus quimera fabricado en China por fuerzas geopolíticas que radican en USA (no la USA en sí, por favor).
    -No hubo contagio fortuito, si no una siembra masiva y premeditada de nación en nación simulando burdamente un contagio. Tan burdo fue que este virus respetó fronteras y hasta barrios… Misterios del pangolín volador.
    -Fue un ataque biológico, un guerra, y seguirá.
    -Por ser una quimera de ganancia de función en la que se buscó alta morbilidad, mutó muy rápido hacia un corona normal. Omicron ya era un catarro, y los test no lo detectaban. Eran como los palitos del polo premiado.
    -Este virus, aunque conocido, nunca fue oficialmente distribuido, aislado, o purificado de forma tradicional porque: a) no interesaba difundir su naturaleza militar, b) Las quimeras son muy difícilmente purificables si no tienes la información del que fabricó el arma bilógica, pues se degradan fácil (factores de crecimiento, medios de cultivo, línea celular adecuada…) Si usted quiere fabricar una vacuna, como el Sr. Enjuanes, le van a mandar a consultar en «la interné» la secuencia china del virus, en lugar de mandarle un purificado estable. Todo muy fiable. Si no te gusta el plan pues ok haz un Yogur de pera en lugar de una vacuna.
    -El objetivo de este ataque biológico no es otro que inocular a la población de forma masiva y periódica todo tipo de venenos a los que los verdugos llaman sin serlo «vacunas», cuyo objetivo y función es mejor que no lo explique aquí. Ya lo verán los que queden.
    -Observémonos: Usamos todo tipo de dispositivos digitales que nos alienan, vemos TV por internet, móviles, relojes que son sensores de espionaje biométrico, satélites 5G nos vigilan día y noche, saben todo de nosotros, nos hemos convertido en trabajadores gratuitos de las grandes empresas porque hay una «WEB para clientes», hemos dejado de pensar como humanos, la gente vive dentro las redes sociales, que mañana será metaverso… ¿De verdad creéis que NO dirigen nuestra vida de principio a fin?¿Alguien imaginó hace sólo 20 años que se convertiría en un idiota digital, y bien ufano? Vale, pues lo que llega lo tienen previsto desde hace 20 o 30 años, y la humanidad no está en el estado de poder decidir nada sobre sí misma pues han eliminado la cultura y la educación. Comeremos nuevamente sus defecaciones tecnológicas, y machacaremos al escéptico. El cambio será muy radical.
    Pretender que un papagayo de estos del govern sepa algo acerca de todo esto es de psiquiatra.

  6. El Sr. Guix debería estar encarcelado por cretino, por ser un peligro público. Que siga largando sus opiniones es un delito.

  7. Es ridículo.

    El «cambio climático» en si no favorece nada.

    En todo caso habrá climas que favorecen la cría y propagación de ciertas enfermedades y habrá climas que favorecen la cría y propagación de otras enfermedades.

    Lo que es mucho más importante, y este individuo no dice nada, es que las vacaciones en paises exóticos y la inmigración masiva de personas del tercer mundo traen a Europa enfermedades nunca vistas, erradicadas o con cepas diferentes; y los europeos no estamos acostumbrados y por lo tanto inmunizados. Y esto es muy grave, como hemos podido apreciar con el coronavirus chino, con el ébola o con la malaria.

    Un ejemplo:

    La tuberculosis, que estaba erradicada, ha vuelto a Europa.
    El problema está en que los médicos no la conocen.

    Así una ministra de Toni Blair estuvo 5 años con tuberculosis sin diagnosticar porque los médicos nunca habían visto una.

    Otro ejemplo:

    En Yemen la poliomielitis, que causa parálisis infantil, es endémica; y es una cepa con la que nunca hemos tenido contacto.

    Nosotros ya no nos acordamos lo que ha sido la tuberculosis y la polio, porque fueron erradicadas de España con las campañas de vacunación de Franco y el aumento del nivel de vida con el desarrollismo (mejor alimentación, higiene y medicamentos)

    Los mismos que han cerrado las industrias, han destruido la educación y la sanidad y han llenado la patria de extranjeros que no podemos mantener han traído las viejas enfermedades de siempre.

    Para atrás, como los cangrejos.

    ¡qué obsesión la de las logias de atrasarnos al 36!

  8. A este tipo se lo ha montado un pangolín o un murciélago (o los dos en un trio zezual)….. no hay otra explicación para tanta chorrada pronunciada públicamente.
    Como atenuante…. lleva lazo amarillo (neuronas disminuidas). Ale, que pase el siguiente…

    Jerome-I de costa Brava

  9. Siiiiii….
    Me preocupa el cambio climatico de los cabezones politicos que aplicaron protocolos de muerte a la poblacion.
    +65 años = 15 minutos respirador = no responde morfina = exitus.
    Hospital de Tremp, 60 ancianos la palman

    Cambio en el pago de pensiones
    Incremento impost successions del 1700%
    Chistorra al telefono buscando batas y mascarillas. La mujer ingresando.

    Vete a la m…. GUIX !
    Seras feliz y te daremos por el cvlo
    Agenda del Menda Lerenda

    • Suscribo su comentario y me apunto a esa agenda. Y lo de que el virus es una creación de laboratorio se demostró bastante pronto. El que quiera creer que el mundo ha cambiado y que algunos se han enriquecido descomunalmente por culpa de un murciélago o un pangolín será engañado todas las próximas veces también. Por cierto que Pfizer era uno de los accionistas de dicho laboratorio. Curioso, ¿no?

  10. ¿Qué se puede esperar de uno que va por ahí ostentando sin rubor el lazo amarillo? Todo lo que diga o haga en esta vida está condicionado y viciado en origen por una insana fijación que como en muchos casos de su club de fans bien pudiera merecer aquello que dijo uno sobre lo que necesitaba Catadisney: «Legiones de psiquiatras». Ahí queda expresado lo que se puede pensar del caballerete y todos los de su especie…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.