Les al.lucinants fotografies d’en Jordi Bru

La creatividad de un artista universal.

Jordi Bru (es diu Jorge Moreno però la traducció al català és el seu nom artístic) es un pamplonica que vive desde hace 15 años en Barcelona.

En los años 90 cubrió la guerra de Bosnia como reportero fotográfico. En 2013 empezó a recrear fotográficamente batallas históricas, inspirado en los cuadros del pintor catalán Augusto Ferrer Dalmau. Bru se documenta en museos y acude a recreaciones reales de batallas, donde toma miles de fotos. Un dels seus primers encàrrecs va ser el llibre de la història gràfica de la Guàrdia Civil, y desde entonces no ha parado. Hace fotografías en lugares como Bosnia, Afganistán o el Líbano, las superpone en más de 200 capas, y el resultado son obras de arte.

Ninguno como él acerca con tanto realismo a episodios clave de la historia de España. Miri quines coses fa el sr. Bru:

En Jordi no és pas català, però ha escollit un nom català per signar el seu art. Un dolço de los pies a la cabeza.

Dolça i artística Catalunya…



Categories: Arte dulce

Tags:

6 comentarios

  1. Artistazo de los pies a la cabeza, con mérito de verdad y sin ir chupando del bote de subvenciones varias, como sí hacen los «artistas» que no valen un pepino.

  2. Es impresionante.

    Enhorabuena tenemos una Historia por la que cualquier país daría la vida, y le damos la espalda.

    Estas iniciativas son bienvenidas.

    Ahí va una idea:

    LOS 300 ESPAÑOLES del CASTILLO de EILEAN DONAN y GLEN SHIEL

    Luchando codo con codo con los highlanders.

  3. No es que conozca profundamente para nada al señor Jordi Bru, es conocido como fotógrafo y que duda cabe se agradece que al estilo del insigne pintor catalán don Augusto Ferrer Dalmau, se permita presentar estas excelentes reproducciones que de una manera verdaderamente sorprendente revelan nuestra interesante historia de España. Llama la atención que como le ha ocurrido a muchos personajes relevantes del mundo de la poesía, del teatro, de la pintura o de la cultura en general, guste de utilizar un seudónimo, que digo llama la atención que el señor Moreno que es de Pamplona haya elegido para si el seudónimo catalán de Jordi Bru, y digo catalán porque lo hace en una época que Cataluña no puede estar más carcomida, que lo está por culpa de la labor erosiva de destrucción permanente que están llevando a cabo las organizaciones separratistas. Como me consta que el señor Moreno o Bru no participa de estos desaguisados, es por eso solamente que me llama la atención considerando incluso que se puedan dar malas interpretaciones en lo que se pueda referir a la personalidad de este señor. Lo explico de esta manera porque yo que tampoco conozco más a fondo al señor Moreno o Bru, tampoco sé si estaré igual metiendo la pata opinando lo que estoy exponiendo por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.