Financial Times pone en su sitio a «Barcelona Global»

La realitat de les xifres s’imposa al silenci davant el prusés.

Barcelona Global es un lobby que tiene por objetivo «hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica«. Diuen que agrupan a 146 de las compañías líderes de la ciudad, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales. Y  a más de 800 profesionales.

Es muy loable.

Durante el prusés el chiringo estuvo dirigido por Pau Guardans Cambó y Gonzalo Rodés Vilá. Les acompañaban personajes como Teresa Garcia-Milà, Jaume Oliu, Luis Seguí, Aurora Catà, Carmina Ganyet, Anna Gener, Ana Godó, Therese Jamaa, Montserrat Martínez, Andreu Mas-Colell, Alexandra Mitjans, José M. Piera, Josep Tabernero, Lluís Torner o Isabel Vidal. Pequeños empresarios, rentistas y sobre todo gente que no movió la lengua para decir que el prusés se iba a cargar la economía catalana, i no ens consta que tampoc movés un dit.

Entre los presidentes honorarios de BG se encuentraban el salmantino Joaquím Coello, Marian Puig y Emili Cuatrecasas. Són els amiguets i fillsdepapà que jugaron a políticos, no para desactivar el prusés sino para evitar que se aplicara el 155 a finales de octubre de 2017, tot molt democràtic, amb entrevistes en secret i reunions de tapadillo.

En fin, que Barcelona ha sufrido los 10 peores años de los últimos 70, con un éxodo escalofriante de empresas, reputación y talento, i els de Barcelona Global no han dit ni fet res per evitar-ho. Alguns més aviat lo contrari. Han vivido alejados de la realidad y sin ganas de mojarse por Barcelona cuando de verdad era necesario y había un riesgo para ellos y para sus empresas. Así cualquiera.

Bien, pues hace unos días el Financial Times publicó un artículo titulado «Cómo Barcelona perdió el norte», donde describía cómo el gazpacho de nacionalismo y populismo neocomunista está hundiendo económicamente a Barcelona. L’article era una peça de propaganda a favor de la candidatura d’en Trias (un dels responsables de l’ensorrament de Barcelona), però tenia un fons de veritat pregona.

Y la pieza contenía un párrafo delicioso:

«Barcelona Global, una asociación que intenta atraer expatriados, señala una lista de nuevas inversiones desde el pico de la pandemia del covid: los centros de IA de Apple y Microsoft, las oficinas de Amazon y Google, los centros de innovación de Siemens y Bayer, los centros digitales de Pepsico y SAP. Cisco quiere montar un centro de diseño de chips, e Intel planea abrir un laboratorio conjunto con el Centro de Supercomputación de Barcelona.

Sin embargo, las cifras totales de inversión extranjera ponen las cosas bajo una perspectiva diferente. Aunque Cataluña ha atraído entre 6 y 9 millardos de euros de capital foráneo cada año, esos números son muy inferiores a los 16 millardos de 2016, según los datos del ministerio de Industria. La región de Madrid, en cambio, consiguió una inversión récord en 2018 de 98 millardos».

I adjunta el següent gràfic:

Sí, el zasca a Barcelona Global és directe: «esta gente no ve la realidad», pero dicho a la inglesa.

BG puede hacer mucho por todos nosotros. Es hora de que los barceloneses que desean hacer algo por sus vecinos lo hagan de verdad, dient la veritat quan toca, enfrontant-se a qui faci falta, sense por a quedar malament davant opinadors, polítics i mitjans de comunicació. No es fácil. Pero es lo que tiene el auténtico servicio público desinteresando, valiente y fecundo.

I gran part de la veritat dels darrers 30 anys es que el nacionalismo y su absurda pequeñez idolátrica están capando Barcelona.

Dolça i zasquejada Barcelona…

 



Categories: Economía

Tags: ,

6 comentarios

  1. Es verdad que Barcelona Global abarca en su seno a las grandes empresas barcelonesas unidas a las más importantes instituciones tanto culturales como universitarias. Es un organismo que alardeando de no ser una entidad de lucro, tiene o mejor quedaría decir tenía como misión, hacer de Barcelona la ciudad más interesante y competente que pudiera existir a nivel internacional, en todos los órdenes sobre todo económicos y de progreso que se pudieran pergeñar. Algo que de hecho venía consiguiendo hasta que apareció el malicioso prucés vendiendo su hipócrita filosofía de decir a todas luces, que Cataluña para ir bien se tenía que independizar de España. Fue aquí donde los líderes de Barcelona Global empezaron a rasgarse sus vestiduras optando por venderse al mejor postor, y pasaron de ser una entidad de no lucro, a convertirse en una sociedad de gente interesada que siguiendo la tónica de las organizaciones de izquierda, ya no les importa vender a su madre si con ello logran mantener su hegemonía y lógicamente que su cartera siga bien plena. Es por esta cínica razón por la que no mueven un dedo en atacar a los farsantes del separratismo catalán, o señalar a una indeseable alcalde de Barcelona que con su política altanera de desfachatez sin precedentes, solo está logrando que la que fue mejor ciudad del mundo, hoy sea atacada por todas las naciones del continente, al tiempo que es catalogada como ciudad a la que es mejor no acercarse por su inseguridad y su falta de acierto hospitalario. En pocas palabras estamos hablando de otro nido de vividores catalanes, que han apostado dentro de su codicia pendenciera por arrimarse al sol que más calienta, importándoles un comino la suerte de la entidad que están representando. Son en definitiva la viva imagen de esa sociedad negligente y nociva que por culpa de las izquierdas unidas a las asociaciones separratistas, todos los ciudadanos de bien estamos padeciendo.

  2. Es cierto que existe «Barcelona Global».

    Pero entonces, ¿por qué no ha hecho nada para detener esta destrucción de locura?

    Pues porque la primera función de este lobby es, como cualquier otro lobby, asociación, fundación…catalanas pujolizar Cataluña en el sector de la sociedad en que esté especializado.

    Eso explica el inmenso éxito del pujolismo, que no es solo la TV3, el lavado de cerebros de la educación obligatoria y las prédicas de los curas adictos.

    El pujolismo ha influido en TODA la sociedad a través de esto, junto con las subvenciones y el trato personal con el jefe de lobby (él ya se encargará de influir a los demás, que para eso se tutean)

    Pues, nada, ¡Enhorabuena !

    Sólo una pregunta:

    ¿Qué habéis hecho para evitar que la Nisan se escapase de Barcelona?

  3. Me fuí de Barcelona en el 82 y nunca más. Desde Valencia.

  4. Mi hermano vive en Barcelona y está impaciente que le llegue su jubilación y pueda irse de allí….yo lo hice hice ya hace tiempo y sigo desconectado de allí, no compro nada de empresas catalanas.

    • Ir contra Barcelona es lo mismo que ir contra cualquier ciudad española, ir en contra la ciudad que te da vida es como ir contra quien te dio la vida, ayudar a mejorar lo que está mal y construir es siempre mejor opción que destruir

      • Cuando los políticos democráticamente elegidos de tu ciudad te persiguen y te roban, no me hables de «ciudad que te da la vida». Es justamente lo contrario:

        «ciudad que te está dando la muerte».

        Tienes razón de que es mejor ayudar a mejorar lo que está mal, pero hoy por hoy, como la acción política se hace a través de partidos políticos, hoy por hoy eso es imposible, porque los mismos causantes del destrozo no piensan cambiar.

        ¿qué solución queda?

        Pues la única que queda:

        «ni con mi dinero»

        (es decir, el derecho al pataleo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.