El pogromo de la Generalitat contra un periodista que criticó el nacionalismo

Benvinguts a la reichpubliqueta de Catadisney.

Seguramente recordarán cómo a finales de 2020 el diario digital madrileño CTXT publicó un artículo titulado ¿Cómo se dice xenofobia en catalán? en el que su autor, el divulgador de la ideología generista y el homosexualismo político Bruno Bimbi, explicaba su experiencia personal como alumno de un curso de la Universidad de Barcelona. Bimbi es un periodista de la izquierda politicorrecta; la persecució i assetjament nacionalista que va patir arran del seu article van ser brutals

¿Qué decía el artículo de Bimbi? Que un curso de la Universidad de Barcelona que se anunciaba en español terminó impartiéndose en catalán, y narraba las dificultades que tuvo al reclamar por esta situación, que en su opinión incluyeron un tratamiento xenófobo. A partir de este relato y de tales consideraciones, el subtítulo concluía que existe un modelo de abolición del español que impera en las universidades catalanas.

Poco después el mismo digital CTXT pedía disculpas públicas por haber publicado un artículo tan ofensivo: «fue un error de la dirección de la revista publicar el artículo». Aquest és el nivell de la premsa de drogada per les subvens del Sistema i fidel gosset dels amos.

Ayer volvimos a saber de Bruno Bimbi, que ahora vive en Madrid:

«Hace cinco meses que me mudé a Madrid, pero la Generalitat de Cataluña sigue castigándome por aquel artículo que escribí en CXTX. Ahora quieren que devuelva una beca de hace dos años. Estoy en el último semestre de la carrera en la UB y mi promedio es 9,1. Es de locos.

Lo que pasó con aquel artículo en CTXT fue espantoso. Fue la primera vez en mi carrera periodística que, por la presión de un gobierno, un medio pide disculpas por un artículo mío. He escrito sobre cosas mucho más peligrosas y denunciado a gente poderosa y nunca había pasado.

Desde entonces, en la UB me bajaron notas de los exámenes promediándolos con una nota por “actitud”, me sacaron del expediente los créditos de dos materias aprobadas con matrícula de honor, me duplicaron el NIUB y me rechazaban la beca por eso, entre mil maldades más.

Cuando, en la pandemia, estuve sin trabajo y la pasé mal, la Generalitat me bloqueó por más de un año el pago de la ayuda al alquiler diciendo que faltaba un documento que tuve que presentar CUATRO veces. Dos veces me negaron la beca diciendo que no estaba matriculado en la UB.

Ahora que me fui a vivir a Madrid, inventan esto. Quieren que devuelva la beca que me pagaron en 2021 después de cuatro apelaciones presentando el certificado de matrícula una y otra vez para probar que sí estaba matriculado. Eso empezó ni bien salió el artículo en CTXT.

Ojalá que esto sirva por lo menos para que los medios (sobre todo medios que se presentan como progresistas e independientes) empiecen a proteger a sus periodistas en vez de soltarles la mano cuando desde el poder político los acosan por un artículo aprobado y editado por ellos.

Ojalá que este tipo de cosas ayuden a reflexionar también a tanta gente de izquierda (inclusive dirigentes a los que respeto mucho por otras muchas razones) que sigue defendiendo o justificando a esta banda de xenófobos y fascistas que son la versión catalana del trumpismo.

Les recuerdo que lo primero fueron quince días de (cientos de) insultos (inclusive homofóbicos y xenófobos) y asedio moral en las redes, sumados a la intimidación de medios independentistas. Luego las “disculpas” de CTXT y por fin las maniobras académicas y administrativas».

Doncs sí, ojalá este tipo de cosas -benvolgut sr. Bimbi- t’ajudi a comprendre l’efecte sectari, brutal i destructiu de les ideologies. El pogrom que vostè pateix per part del nacionalisme, bendecido por los partidos PSOE y Podemos que ud ensalza en las redes sociales, se parece mucho al que sufren tantos españoles por denunciar y oponerse a cualquier ideología del Sistema, como las que ud. divulga. No li sembla?

Tot el nostre suport, amic Bimbi, en el teu assetjament llazi. Gràcies per recordar el funcionament mafiós, excloent i pogromista del nacionalisme… i de totes les ideologies que ens separen de la realitat.

Dolça i pogromitzada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: ,

13 comentarios

  1. Malditos los progres que apoyan, justifican
    Toleran, se ponen equidistantes antes estas situaciones. Esto no va de Democracia, HDLGP, es puro sectarismo.

  2. Son, han sido y serán xenofobos, y ahora que saben que el catalán como idioma pierde hablantes se ponen aún más agresivos.
    Por cierto sería digno de llevar a la fiscalia el hecho de que se obliga a hijos de castellanoparlantes a estudiar en catalán condenandolos claramente a tener peores resultados académicos.

    • El «catalán» es sólo una excusa.

      O, si quieres, el tema central y la narrativa política del pujolismo; esto es, marketing electoral.

      Por eso, en una reunión con Pujol, uno de los presentes sugirió otros temas, posiblemente problemas a arreglar, no sé. Y él dijo: «no, no; no hay que salirse del catalán».

      Por varias razones, la principal el que divide la atención y debilita el mensaje.

      Lo que sucede con estos políticos son dos cosas:

      1) El catalán, digan lo que digan, se usa normalmente en Cataluña. Está ya «normalizado». No hace falta más políticas sobre esto, porque son innecesarias y por tanto el partido que lo defiende, también. Hay muchos más temas que arreglar.

      2) Si nadie les vota, porque son innecesarios, pierden la mamandurria, el dinero y el privilegio. Y la vida es muy dura (y si no, que nos lo digan a nosotros).

      Por tanto, el Partido del Catalán tiene que volver una y otra vez a lo mismo. Y si crea psicosis, mucho mejor.

      Es decir, todo es un engaño para seguir chupando del bote.

      Por eso, lo mejor es pasar el tema del catalán (salvo en el caso «charnego») e insistir en resolver problemas concretos con soluciones reales y posibles.

      Y esto es democracia; el engaño, nunca.

  3. No se dice xenofobia, se dice HISPANOFOBIA

  4. Todo muy bien y muy de acuerdo hasta que dice …»que sigue defendiendo o justificando a esta banda de xenófobos y fascistas que son la versión catalana del trumpismo».

    Ya me dirå que tiene que ver Trump en todo esto y que tiene Trump de xenófobo y fascista excepto una campaña de acoso similar a la que los lazis organizan contra los no secesionistas.
    Se le ve el plumero en esa frase y me temo que unos años más en Cataluña y fácilmente sería el de los que va por los bares poniendo denuncias por no utilizar el catalán o habría pedido un puesto como comisario lingüístico.

  5. Lo que le ha pasado a éste es que es un simplón.

    Hay efectivamente una política de exclusión del español en todos los campos de la vida social catalana (ingeniería social de Pujol) y este listo se ha saltado la Ley del Silencio siciliana (la OMERTÁ mafiosa pujolera)

    Y lo ha hecho donde más duele, que es donde se forman las élites del futuro de una Cataluña Una, Grande y Libre.

    Entonces le han caído palos por todos lados.

    Y cuando digo «todos» y digo «lados» incluyo aquí no sólo a los independentistas, que tiene un pase racional (ese es su objetivo y querrán vengarse del delator)…

    …aquí hay que nombrar («name & shame») a Rajoy, Aznar, Pablo Casado y Feijoo, que les pone en muy mala situación al resultar unos colaboracionistas con el terror.

    En fin, ¡qué nos va a decir a nosotros este joven que no sepamos ya!

    Sólo darle las gracias por su ingenuidad y la denuncia, desearle que en la meseta se relaje un poco de tanto odio y que no olvide ir a la piscina cuando apriete el calor.

    Y si quiere dedicar su militancia a algo más útil, más urgente y que está creando un genocidio cultural, que de voz esos millones de catalanes que sufren todos los días en silencio los complejos y la vesania de esa familia de ladrones del +3% patriótico y la codicia política de los traidores de Moncloa.

  6. Los de ctxt pidiendo disculpas, estan insultando, acosando, diciendo de todo a uno de tus articulistas y en lugar de darle apoyo le dejais tirado porque vais de la mano del supremacismo y la xenofobia lazi, eso es la izquierda, tanto que vais de antifascitas y resulta que vais de la mano de los mas facha, xenofobo y supremacista que hay en españa, panda de hipocritas.

  7. Pues yo te aconsejaria ir al registro y hacerte MUJER, así el acoso pasa a ser violencia de género y eso es más chungo.

  8. No es el único, yo también lo ha padecido, desde reclamarme después de meses unas prestaciones recibidas por oponerme a algunas cosas, y tras mi reclamación legal , me exigieron acudir a los Tribunales tras devolver lo pagado, a tener unos inspectores de vivienda cada quince días en una vivienda que estaba construyendo tras haberme rechazado, tras veces los proyectos, con la extrañeza del Colegio de Arquitectos, y no eran catalanes, pero los que presumen de Libertad, son los peores.

    • Muchos lo estamos sufriendo. Cuando ven los apellidos de origen español, empiezan a investigar si eres del bando lazi o del bando de los normales. Si ven apellidos de origen árabe, les dejan hacer lo que quieran, haciendo la vista gorda.

      • Pues sufrir eternamente es peligroso porque afecta a la psiquis, si el efecto es grave, mejor cortar y poner tierra de por medio. España es muy grande y el mundo mucho más. Las empresas lo tienen claro, por qué no los ciudadanos de a pie?

      • ¡Baldomero, que se te ve el plumero!

        ¿Por qué alguien tiene que colaborar con los Pujoles en su propia limpieza étnica ?

        ¡Que se vayan los Pujoles!

        Por ejemplo a Puerto Rosario, donde han invertido parte del botín robado con el truco del +3%.

  9. Es demasiado, él problema es que lo consienten desde él gobierno de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.