Veïns descontaminen de propaganda llazi l’ajuntament de Cervera

¿Dónde están las autoridades, instituciones, fiscales y partidos?

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes, les cubanes, los mensajes degradantes sobre los catalanes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Por eso es intolerable que el nacionalismo utilice los lugares públicos como soporte de su propaganda ideológica y divisiva, como vemos en Cervera y en tantos ayuntamientos donde el alcalde se cree con derecho a dictar cómo debemos pensar los vecinos.

Hasta que los vecinos se hartan y dicen que el nacionalismo va en pelotas. Y retiran la propaganda ideológica, divisiva y odiosa del balcón de la paería. Qué gran acto de decencia, señores. ¿A qué esperan empresarios, abogados, asociaciones, políticos e intelectuales para ayudar y premiar a estos ejemplares vecinos que mantienen la dignidad y la libertad de Cataluña pese al acoso de la Genestapo? Quan faran la seva feina els servidors públics i els que ens demanen el vot cada 4 anys?

Dolça i dignificada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

9 comentarios

  1. Me imagino que saben que la ciudad de Cervera, como otras muchas en Cataluña, se mantuvo fiel a Felipe V.

    Felipe V agradecido les puso la Universidad.

    Es decir, que centralizó las seis Universidades catalanas en Cervera.
    (como Oxford y Cambridge en Inglaterra y Alcalá en Castilla)

    Prim y Balmés estudiaron allí.

    ¡Cervera botiflera!

    quién lo iba a decir.

  2. Cervera es un pueblo de la comarca de la Segarra en la provincia de Lérida, que tiene nueve mil y pico habitantes que votaron en las últimas municipales en favor de un alcaldeso que es del partido ruin y traidor de Cataluña, me refiero a esa Esquerra Republicana de Catalunya que tanto daño le está haciendo a Cataluña. El campeón del mundo de motociclismo don Marc Márquez los tuvo que enviar al carajo e irse a llevar mejor vida en Madrid. Confiemos que los vecinos de Cervera se vayan dando por fin cuenta, que están colaborando con los chantajistas de la política que solo sirven para engañar y hacer cuanto más mal mejor. Hoy con el chusmero de alcalde que tienen, es normal que el pueblo de Cervera esté infectado por todas partes de esa propaganda separratista que solo sirve para cohibir, y vender una independencia catalana que no existe por ningún lado. Menos mal de nuestras Brigadas que están también por allí poniendo orden, que es verdad que la gente preparada de Cataluña demasiado está tardando en apoyar a esta colección de valientes.

    • El que parte el bacalao en Cervera es el independentismo.

      Los paletos lo saben y actúan con previsión.

      (El Estado del bienestar y la justicia social no sólo sirven para comprar votos en Sevilla, Extremadura o Cervera)

      Esto funciona aun más en el campo, porque no hay tantas oportunidades como en la ciudad.

      Y honestamente, con el liderazgo y los resultados contantes y sonantes de Pedro Sanchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González ¿quién necesita enemigos?

      Hay que votar ERC y poner una ristra de ajos en la puerta para sentirse superior.

      ¡Y estamos hablando de la ciudad que recibió de Felipe V el privilegio de la Universidad, que tanta vida dio a ese pueblo!

      Nada que no hayamos votado nosotros una y otra vez desde 1978.

  3. Todos tenemos que tener presente que esto ha sido el resultado de un proceso de fabricación nacional, primer paso de la independencia, construido científicamente por los ingenieros sociales de Pujol.

    La base es el ODIO.

    y todos estamos infectados, aunque no nos demos cuenta; porque todos lo hemos estado mamando desde Pujol. Seguimos igual, porque están preparando otro proces independentista.

    Para librarse de esto, lo mejor sería acudir a un psicólogo especializado en sectas.

    Como esto nos afecta a todos, la solución «psicólogo» no es viable para la mayoría.

    Pero podemos trabajar en nuestra curación si:

    1) reconocemos públicamente que odiamos; y que odiamos porque hay un programa científico pujolero para obligarnos a dejar españoles a través del odio.

    2) seguir en esto cualquier programa de autoayuda basado en el análisis racional, como la Terapia Racional Emotiva conductual del Dr Ellis , la Terapia de Comportamiento Racional del Dr. Maultsby…etc Incluso hay en Estados Unidos una terapia basada en Santo Tomás; lo cual no es de extrañar, porque el mismo Ellis dice que basó su terapia en la filosofía de los estoicos (en concreto, cuando tenía 19 años para poder ligar con mujeres, porque era muy tímido)

    Básicamente es pasar el pensamiento, el eslogan político o la ideología por el cedazo de la realidad. Si pasa, vale; si no pasa, no vale.

    Por ejemplo puntos básicos como: ser mejores que alguien (nadie es mejor que nadie. Se puede ser mejor en una actividad durante un tiempo. Ningún Pueblo es «mejor» que otro) o la influencia del «pasado» (El pasado no existe; sólo existe el presente; y de ahí saldrá nuestro futuro). ..o la dicotomía blanco-negro, que no existe en la realidad (TODO lo de España es malo; TODO lo de Cataluña es bueno)…etc

    Incluso alguien debería crear un programa de 12 pasos, como el de Alcohólicos Anónimos para recuperarse psicológicamente de la ingeniería social de Pujol.

    Pero bueno, estos jóvenes que se empeñan en luchar por la libertad y la Constitución en Cataluña, deberían de empezar su acción patriótica reconociéndose víctimas de los psicólogos de Pujol y, juntando las manos, decir como D’Artañán (o como mas próximo D’Artacán):

    «¡uno para todos y todos para uno!»

  4. Abrazos para los valientes catalanes con alma española!!!!

  5. En Castilla decimos que no hace mal tiempo, si lo hace a tiempo, y es el tiempo de quitar esa basura ideológica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.