Per què, srs. de la Generalitat?

Ganas de mandarnos por mandar.

El covid es tan relevante como la gripe. Nadie lleva mascarillas en lugares cerrados, comercios, cines o iglesias.

Pero el sosegado tuitero R.C.Carbó nos recuerda que en farmacias hay que embozarse. Igual que en autobuses, trenes y metros.

¿Por qué? Algú pot explicar-ne el sentit, más allá de demostrar que se obedece y punto?

Dolça i arbitrària Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags:

12 comentarios

  1. La lección está muy clara y a la vista de todos:

    Nos dominan con el miedo.

    No el miedo a que nos den un palo, sino el miedo a coger un bicho mortal.

    Si fuera miedo a recibir un palo, es evidente que el Poder no puede estar detrás de cada uno de los cuarenta y tantos millones de habitantes que somos.

    Es mucho más fácil, más efectivo y más barato que cada uno de los súbditos se vigile a si mismo (y vigile a los demás) por el simple interés de «no morir» por el bicho.

    La próxima judiada que nos harán será con el dinero digital.

    Así cuando alguien les salga rana, se le «desaparece» su dinero por arte de magia electrónica (más barato, más limpio y menos molesto que desaparecernos en la Escuela de la Armada)

    Además con este control digital se puede imponer mejor la justicia social: robar a los ricos (menos a Soros y sus amigos) para dárselo a los pobres (los pagapensiones) a cambio del voto.

    Pues sí que estos eslóganes engañabobos de libertad, igualdad y fraternidad dan para un roto y un descosido…Sólo hay que echarle un poco de interés y poner un poco de intención.

  2. Si algo bueno tiene todo esto es que la gente está despertando. La gente no es tonta, aunque muchas veces lo parezca.

  3. ¡Ánimo!, que Iván Redondo es un mindungui que se cree lo que no es.

    Tarde o temprano le pasará lo que a Arriola y perderá la apuesta y la cuenta.

    Esa será nuestra oportunidad.

  4. Los ciudadanos que van a las farmacias suponemos que en elevada proporción están enfermos y en situación actual de elevada incidencia de GRIPE y también de COVID es muy plausible que bastantes de ellos sean transmisores de esos virus ( significativamente muchos más que en otros espacios cerrados que no habrán tantos enfermos). Hay que recordar que ambas infecciones viricas entrañan elevada morbilidad y una significativa mortalidad en personas frágiles ( mayores de 65 años y enfermos crónicos). De la GRIPE hace muchos años lo sabemos, ¿a caso la gente desconoce que de Navidad a Marzo, época habitual del brote epidémico anual de Gripe aumentan las defunciones de personas mayores y enfermos crónicos, y por ese motivo la Sanidad Pública cubre el coste de la VACUNA antigripal de toda esa población frágil?. Del COVID desgraciadamente bien lo sabemos también desde su aparición en forma pandémica y ahora también se añade la vacuna antiCovid por el mismo motivo. Así que no se trata de criticar todas las medidas preventivas impuestas por la Sanidad Pública de forma sistemática. Hay que informarse por los profesionales competentes en la materia y no apuntarse a la moda ANTI- todo. Es aconsejable tener la mente abierta a las diferentes opiniones y modas pero con cuidado de no abrirla tanto que el cerebro se nos caiga al suelo

    • Es para que nos acostumbremos a obedecer normas ilegales y mágicas, y a ir preparándonos para el próximo arresto domiciliario chino sumarísimo e ilegal, en un mes aprox. Luego llegará el encierro en las ciudades por virus + emergensia Klimática apocalística. (No miréis al cielo, que eso es de negacionistas, y si acaso vierais esas líneas de humo blanco irisado ensanchándose mágicamente hasta tapar el cielo, es normal, hielo y todo eso, se ve que estos aviones modernos usan agua Fontvella en lugar de combustible, porque para condensar todo eso…)
      Ah, la mascarilla no sirve para nada.
      Y si sirviera, por favor no os la guardéis en el bolsillo, o la tiréis a la papelera, porque es un residuo biológico altamente peligroso (a no ser que los virus perro del infierno se angelicen al caer en la máscarilla). Sugiero que se las enviéis al conseller de sanitat bien plastificadas, por eso de ser bon ciutadà. Tampoco se os ocurra tocar una mascarilla sin guantes estériles. Por ser coherente y evitar fomites, ¿no?, ¿O es que queréis matar a vuestros mayores con vuestros contaminados dedazos?
      …Vamos al puro barranco, amigos.

    • Tienes miedo a la muerte?
      4 4

      Jorge Manrique lo decia de otra manera mas bella… (ya no hay humanidades y mucho menos en castellano)

      Recuerde el alma dormida, abive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando; cuánd presto se va el plazer, cómo después de acordado da dolor, cómo a nuestro parescer cualquiera tiempo pasado fue mejor.

    • El miedo y la sinrazón se impone en esta sociedad subsidiada y borrega.
      La casta política ha experimentado lo fácil que es su manipulación y dominio.
      El tiempo dará y quitará razones, lo de este virus para mí solo es un primer paso, habrá más capítulos en un futuro sin duda.
      Viendo que hay quien justifica lo de las farmacias, voy a respetarlo, aunque no comparto en absoluto, pero lo de ciertos transportes públicos, como el autobús, mucho más ventilados que otros sitios como el cine, no hay por donde cogerlo.
      Yo hace unos meses tuve una pequeña muestra de la sinrazón de esta sociedad y es que tras una noche en la que tuve unas febrículas, sin repetirse esta situación más adelante, hubo quien me escribió para que le avisase si tenía esa famosa enfermedad, para tomar medidas, por qué tenía familiares «en riesgo» y no quería matarlos. Mi me molesté en contestar y seguí con mi vida normal. Hay mucha gente que ha interiorizado está histeria colectiva.

    • La moda anti-todo seguramente no existe, pues es imposible ir contra todo… Decir que se usa la mascarilla en autobuses o farmacias y al mismo tiempo decir que no es obligatoria en cines, ¿tiene el fundamento de que en los autobuses o farmacias sube más gente posiblemente infectante? ¿No ocurre lo mismo en los cines? La mente abierta lleva a reconocer que se imponen ciertas cosas con poca ciencia y con menos lógica.

  5. Gracias por decir lo que muchos pensamos. Pensar, discernir, en tiempos de paranoia en los que el miedo lo inunda todo, no es nada fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: