Noticias de EE.UU.: 2.880 escuelas permiten estudiar el 50% en español

I el 75% dels estudiants de llengua estrangera trien l’espanyol.

El 20% de los escolares de EE.UU. elige aprender español. Hay más de 8.000 programas de idiomas en 51 estados, y el 93% de las escuelas de la última etapa educativa (los 4 últimos años, aquí equivalente a 3-4 de la ESO y 1-2 Bachillerato) con programas de lengua extranjera ofrece cursos de español.

En EE.UU. más de 6,5 millones de escolares de última etapa eligen aprender español: el 75%. Després ve el francès (15%) i l’alemany (4,5%).

Als EUA hi ha més de 40 milions de persones que parlen espanyol a casa seva. Esta tendencia -diu Newsdle«ha dado lugar a la apertura en EE.UU. de muchas escuelas de inmersión en español», donde al menos el 50% de la enseñanza diaria se imparte en nuestra lengua. En 2021 había 3.600 programas de inmersión en lengua extranjera, el 80% de los cuales era en español. «Los estudios demuestran que los estudiantes que se apuntan a escuelas de inmersión bilingües a menudo tienen mejores resultados que los estudiantes de escuelas estándares».

Si vius als EUA pots fer immersió bilingüe en espanyol. A la regió d’Espanya anomenada Catalunya és il.legal.

Gràcies, govern espanyol.

Dolça i despòtica Espanya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Rusia y China también se han lanzado a por la carrera de que sus jóvenes aprendan español, América latina será la fuente de los recursos naturales del planeta en el futuro, África está sobreexplotada, Asia va hacia ese camino, a Europa no le queda nada, solo América latina está totalmente virgen como reserva de metales y tierras raras. Todos se han dado cuenta menos España y eso que tiene la ventaja de hablar el mismo idioma.

  2. EE.UU esta aprendiendo español a marchas forzadas, por meras necesidades comerciales. El gran mercado chino ha elegido el español como segunda lengua extranjera de estudio, con lo que conlleva. Los yankees tienen miedo de que les coman su patio trasero. Tengo familia en China, y es así.

  3. Alguien ha tenido mejor inteligencia y mayor inspiración y visión de del glorioso futuro del español que esos probrecitos e infelices metales del Cataluña.

  4. Muy interesantes estas estadísticas, sin embargo, muy pocos de USA hablan bien el español, así que más que escogerlo como clase, deberían tenerlo más presentes en su vida y quererlo aprender.

  5. Feijoo sigue mintiendo, pero ya no disimula. Defiende un modelo de porcentajes.

  6. Realmente esa posibilidad de educación bilingüe ha sido condenada en Cataluña. Por otra parte, habiendo sentencias sobre el derecho a que un cuarto de las asignaturas (ni siquiera la mitad) sea en español, lo verdaderamente ilegal es el incumplimiento de la ley y la violación de derechos que comete el gobierno regional, que se salta las leyes que le da la gana y no pasa nada…

  7. En Brasil pasa lo mismo que en los USA.: que el idioma español ya es la segunda lengua oficial en ambas naciones.

    Si es que estos gringos son unos degenerados, según los estándares de pureza racial de los catalufos, éuskeros y gallegoides.

    …mira que no cambiar los topónimos españoles en los USA., como Los Ángeles, San Diego, Sacramento, Colorado, Florida, etc., etc., etc., etc…

    Y eso, que América la descubrió, colonizó y civilizó la Republiqueta de Cuchufleta… este Franco…

  8. ahora que se ha desatado la leyenda negra directamente contra la Iglesia Catolica por culpa de las naciones cristianas , como Inglaterra anglicana y también Portugal y Francia católicas, ahora que se revisan todas las heridas que aún no están ni vendadas ni curadas en África.
    Joseph Ratzinger -Benedicto XVI habla en sus libros de los derechos humanos que nacen en España, cuando con el descubrimiento de América , reconocieron el alma y la dignidad de los aborígenes y se les concedió la ciudadanía, allí donde abundó la cultura hispana , allí no menguó la población.

    La lengua española se extendió por todo el vasto continente americano, y se seguirá extendiendo porque los hablantes del español mantienen el legado cultural , que conecta con Cristo y su nuevo mandamiento de amor. .

    • Esas heridas que dices tu, no están vendadas ni curadas ni nunca lo van a estar, porque los Soros se están ocupando de ello.

      Eso es el equivalente africano del Black Lives Matter, el lgtb y el feminismo y del indigenismo en Estados Unidos, y del indigenismo en Canadá y América Ibérica.

      El truco es lo que los marxistas sistematizaron para hacer la revolución en la «praxis revolucionaria» y la masonería el «caso Galileo», y el «laicismo y los Principios republicanos» para perseguir a los católicos, justificar su existencia y legitimar su poder político.

      Yuri Bezmeniv, desertor soviético del KGB, denunció que había un plan comunista para derrotar a Occidente haciendo que los occidentales sientan culpa por ser lo que son.

      (y de paso, con el mismo truco se fabrican «oprimidos» contra el hombre blanco)

      Fíjate que las naciones africanas existen directamente por el colonialismo, la tecnología, el transporte y la medicina que usan es occidental, tienen anualmente miles de millones de $ en ayuda occidental, sus instituciones, como la judicatura y las Universidades son occidentales, la Ciencia es occidental…y nada de eso importa porque los «occidentales les han esclavizado» (a ellos, no a los antepasados de los negros americanos) ni tampoco sus antepasados tuvieron esclavos ni colaboraron con los esclavistas.

      Ni que la esclavitud ha existido en todos los pueblos, también con los indígenas americanos o los chinos; o que la siguen practicando los musulmanes porque la Sharia lo permite (y como Mahoma es un ejemplo a imitar y tuvo esclavos, es para imitar)

      No, el problema es el hombre blanco, que es una raza maldita porque ha hecho el Holocausto y hay que exterminarlo.

  9. Las redes sociales están cada vez más sofisticadas, son cada vez mejor atendidas por miles y más miles de ciudadanos, que tienen gran pasión por ser conocedores de todo cuanto ha podido acontecer en este mundo que nos alberga. Será por estas verdades que por fin se van contando de la existencia histórica de España, esta nación en su época tan aventurera, que cada vez es mas querida la suerte española en el mundo entero, y de una manera recíproca esa estima infunde a que miles de personas de los rincones más recónditos de cualquier geografía universal, sientan una gran inquietud por conocer una lengua como es la española, que a lo largo de la historia ha ido generando auténtcos hitos de urbanidad y de concordia. Un fenómeno curioso que se respira en todos los lugares de la tierra, donde se quiere y ama a una España que de una manera verdaderamente escandalosa, por la inercia que ejercen las fuerzas políticas de izquierda que campan en sus aforos, se consigue que en muchas ocasiones sean los propios españoles los que se permitan renegar de su tierra y con ello de su esplendorosa existencia. Otro eslabón degenerativo de esos que tanto le gusta generar a la perniciosa izquierda que pulula por nuestra querida nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.