Las ideas más dolças de Benedicto XVI

Un programa dolço.

Joseph Ratzinger – Benedicto XVI escribió y habló lo imprescindible. No hi sobrava res.  A les seves obres i intervencions hi trobem els senzills pilars del cor humà i la vida en societat. Aquí anotamos algunas de sus ideas que pueden cambiar una vida:

  • «Éste es el efecto de la obra de Dios: la unidad. (…) [La Iglesia] responde a su vocación de ser signo e instrumento de unidad de todo el género humano, sólo si permanece autónoma de todo Estado y de toda cultura particular. Siempre y en todo lugar la Iglesia debe ser verdaderamente, católica y universal, la casa de todos en la que cada uno se puede volver a encontrar». Separar y apoyar a los separatistas és obra del divisor o diabolus, srs. capellazis i bisbets nacionalistes.
  • «La religión no es una realidad separada de la sociedad, sino un componente suyo connatural (…) La religión no es un problema que los legisladores deban solucionar, sino una contribución vital al debate nacional». Tomen nota los laicistas que se irritan si hablamos de religión.
  • «La absolutización del yo no es la libertad. (…) La libertad se realiza paradójicamente en el servicio; llegamos a ser libres si nos convertimos en siervos unos de otros. (…) No hay libertad contra el otro. Si yo me absolutizo me convierto en enemigo del otro, ya no podemos convivir más sobre la tierra y toda la vida se convierte en crueldad, en fracaso. Solo una libertad compartida es una libertad humana». Nada que ver con la «llibertat» excluyente y egoísta que predican el nacionalismo, el generismo y la cultura de la muerte.
  • «La libertad contra la verdad no es libertad. (…) La verdadera libertad presupone la búsqueda de la verdad – para el verdadero bien – y por lo tanto, encuentra su plenitud en conocer y realizar lo que es correcto y justo. La verdad, en otras palabras, es la norma de conducta de la libertad, y la bondad es la perfección de la libertad». La falsificación de la historia que practican el nacionalismo y sus ideologías serviles nos hace esclavos. La llibertat que no s’arrela en el bé comú és servitud.
  • «Quien rompe su amistad con Jesús (…) no alcanza la libertad, no se hace libre, sino esclavo de otros poderes». Quien abandona la fe es pasto fácil de las ideologías de turno difundidas por los medios a sueldo del Règim, com comprovem a Catalunya i arreu d’Espanya.
  • «La libertad de Jesús no es la libertad del liberal». El liberalisme també es una ideologia servil.
  • «Una religión genuina amplía el horizonte de la comprensión humana y fundamenta toda cultura humana auténtica. (…) En realidad, religión y razón se refuerzan mutuamente, pues por una parte la religión es purificada y estructurada por la razón y, por otra, todo el potencial de la razón es liberado mediante la revelación y la fe». La fe és la base de tota cultura; quan es mata la fe la cultura no dura gaire, como comprobamos particularmente con la cultureta catalana.
  • «El humanismo que excluye a Dios es un humanismo inhumano». No s’assembla a les conseqüències de l’humanistíssim nacionalisme als segles XIX i XX?
  • «Desde el culto al emperador de la antigua Roma a los regímenes totalitarios del siglo pasado, el César ha intentado ocupar el sitio de Dios. Cuando los cristianos rechazan inclinarse ante los falsos dioses que hoy se proponen, no es por una visión del mundo anticuada, sino porque están libres de los constreñimientos de la ideología e inspirados por una visión tan noble del destino humano que no pueden colaborar con nada que la socave». Adorar lanació no es cristiano.
  • «Si los principios éticos que sostienen el proceso democrático no se rigen por nada más sólido que el mero consenso social, entonces este proceso se presenta evidentemente frágil. Aquí reside el verdadero desafío para la democracia». El culto al «consenso» del Sistema de la Transición prefabricado por los medios de comunicación, por encima de la búsqueda del bien común, es lo que está acabando con nuestra democracia.
  • «La estadística no puede ser ya el parámetro de la moral. Ya es bastante malo que la demoscopia se convierta en parámetro de las decisiones políticas y se esté buscando con avidez: ‘¿Dónde consigo más seguidores?’ en lugar de preguntarse: ‘¿Qué es lo correcto’?«. La obsesión por el poder destruye el bien común, como vemos en Moncloa y Generalitat.

No es que Benedicto XVI tuviera ideas dolças, sino que los dolços lo somos por las luminosas ideas de Benedicto XVI. Al lado de esto, cualquier invento ideológico nos parece paja. Si viviéramos estas ideas, seguramente seríamos mejores y haríamos del mundo un lugar más acogedor.

En vol més? Ací té el programa dolço resumit per en Benedicte XVI al seu segon llibre sobre la vida de Jesús: «La verdad y el amor no tienen otra arma en su lucha contra la mentira y la violencia que el testimonio del sufrimiento». Els dolços escrivim gratis per amor a la veritat i al pròxim. Que ens diguin feixistes, ens assenyalin i ens persegueixin és la nostra alegria.

Gracias, Benedicto XVI, amigo.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma, Pensando bien

Tags: ,

10 comentarios

  1. Eso está muy bien; pero…

    ¿por qué votamos siempre gente que nos odia?

    ¿por qué votamos siempre gente que nos arruina y nos roba?

    ¿por qué no somos como cualquier pais normal?

    Una de las cosas que todos los que conocieron a este ex-Papa señalan de él es su humildad.

    y eso es lo que todos necesitamos:

    humildad en el amor de Cristo.

    Cuando reconozcamos lo que cada uno es, que eso que sea está muy bien y que es como debe ser, todo empezará a funcionar en nuestra vida y dejaremos de hacer la vida imposible a los demás.

  2. Pontificado de Beneficto XVI

    Tras las grandes sacudidas del post concilio, tras todas las confusiones era importante aclarar cual era la manera adecuada de leerlo, está tarea fue bien asumida por San Juan Pablo II dejando más una decena de encíclicas y constituciones en estrecha colaboradocion del Cardenal Ratzinger,
    Tal Magisterio es en continuidad con la tradicion viva de la Iglesia.

    Estamos en cruzando el umbral de la esperanza , es el inicio del segundo milenio y un Juan Pablo II que muere muy anciano.

    Parece que Benedicto XVI toma conciencia de la necesidad de la purificación de la Iglesia.

    Siendo aún Cardenal Razinger el entrevistado por Peter Seewald sobre los problemas de la Iglesia y el mundo en el libro Sal de la Tierra cuando Ratzinger confirma como aún con la retirada del comunismo en Europa está se descristianiza aceleradamente con nuevos estratos sociales, con leyes anticristianas.

    Ratzinger tiene claro que el triunfo de laIglesia no es creviente, nos dice en el Libro Sal de la Tierra que es porque la Redencion esta contenida en el fragil recipiente de la libertad humana.
    Sabe que la Redencion no esta dada en las estructuras.

    Sabe que el cristianismo es fuerza de amor que ha traido la paz pero donde el hombre se aparta de la fe, los horrores del paganismo se presenta de nuevo con reforzada violencia.

    Y tambien si el hombre se aleja de Dios hasta abocarse a la destruccion, Dios volverá a establecer un nuevo comienzo precisamente en la decadencia del mundo (pag.239 Sal de la Tierra)

    Ha manifestado ademas a Peter Seewald en año 2005 y que se recoge en el libro Benedicto XVI » Una mirada Cercana» lo siguiente:

    «Existe el peligro de la dictadura anticristiana, Pero por otro lado las grandes Iglesias populares se asfixian en su poder institucional.

    Quiza hay que despedirse de la Iglesia popular Posiblemente nos encontramos ante una nueva y distinta epoca de la historia de la Iglesia, en la que el cristianismo vuelve a ser el grano de mostaza en grupos pequeños, al parecer sin importancia, pero que se dirigen contra el mal y llevan el bien al mundo, que dejan espacio a Dios»

    «La Iglesia necesita una revolucion de la fe. No puede aliarse con el espiritude los tiempos. Se tiene que desprender de sus bienes para conservar su Bien.
    Siempre es necesaria una purificacion»

  3. Así era don Benedito XVI, le gustaba llamar al pan, pan, y al vino, vino, llamar a las cosas por su nombre, algo que por pura inercia irritaba a esas prepotentes fuerzas de una izquierda presumida e insolente, que al igual que las agrupaciones separratitas de toda índole, se creen poseedoras de una verdad utópica y adulteradaa que van pregonando por todos los rincones, vendiendo únicamente fraude y estafa para ver como tan bien explicaba el papa don Benedito XVI donde pueden encontrar más seguidores, más votos, en vez de preguntarse qué es lo correcto, que es lo que se podría hacer bien por lo menos en beneficio de todos. Las agrupaciones de izquierdas solo son amigas de cuidar sus intereses, de tener bien cubierta su pancha, su cartera, y para conseguirlo venden a campo abierto todos los embustes que se puedan generar. Van de ser los únicos que saben tolerar, respetar, cuando a la hora de la verdad a sus adversarios, a esos que llaman de la derecha, los tildan continuamente de fachas, de violentos, de temerarios, de anti constitucionales, de anti democráticos, de todo cuanto se les antoja, ultrajando sus costumbres, sus buenos recuerdos, anulando algo tan simple como es montar un belén en Navidad, o trasladando los restos mortales del caudillo Franco solo paa demostrar quien es aquí el más chulo. Esta es la omnipotente izquierda española que se cree la diosa de las panaceas, y en el fondo no es más que el demonio hecho política, que como tal no puede emplear más que el desconsuelo y el pánico para conseguir sus abominables fines ambiciosos, siempre regodeados de una codicia sin precedentes.

  4. Tres encíclicas SPE Salvi
    Deus Cáritas Est
    una encíclica para orientar en Dios Verdad y Amor la globizacion

    una Bula para elevar a Basílica Menor la Sagrada Familia

    Exhortaciones Apostólicas

    Ecclesia in Medio Oriente, exhortación apostólica postsinodal sobre la Iglesia en Oriente Medio, comunión y testimonio (14. September 2012)

    Pide que la tolerancia religiosa de un paso a la libertad de religión,
    Medio Oriente , los cristianos como minoría sufren discriminación y los fieles se marchan .

    Africae munus, exhortación apostólica postsinodal sobre la Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz (19. November 2011)

    Ve a África como posible pulmón de la humanidad y pide ayuda por ella

    Verbum Domini, exhortación apostólica postsinodal sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia (30. September 2010)
    LaSagrada Escritura alma de la teología liturgia y catequesis.
    es el Logos eterno que entra dentro de la historia y el tiempo para mostrarse y apela a quien alcanza.

    Sacramentum Caritatis, postsinodal apostólica postsinodal sobre Eucaristía fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia
    El amor extremo de Dios continua donamdose a si mismo a nosotros con su cuerpo y sangre.

    Carta Apostólica en forma de Motu proprio Intima Ecclesiae natura sobre el servicio de la caridad (11. November 2012)
    La Iglesia tiene misión de diakonia de caridad además , de predicar y dar sacramentos

    Los fieles tienen derecho a esto, pero pienso que las ONGs no cumplen con la caridad , porque no solo se trata de dar material sino de alimentar el espíritu y
    Las comunidades de caridad católicas aceptar la doctrina católica.

    Carta Apostólica en forma de Motu proprio Porta fidei con la que se convoca el Año de la fe (11. Oct
    2011)

    El año de la fe se desarrolla en el año de la declaración de renuncia del ministerio activo, pero Benedicto continuo como Papa con ministerio pasivo de sostener a la Iglesia con sufrimiento y oración, para que entrara la Iglesia en purificación , esto no lo menciona en este Motu propio..pero se concluye esto después de la lectura de biografías y entrevistas a su biógrafo Peter Seewald
    [
    «He decidido convocar un Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de novembre de 2013. En la fecha del 11 de octubre de 2012, se celebrarán también los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por mi Predecesor, el beato Papa Juan Pablo II,[3]con la intención de ilustrar a todos los fieldes la fuerza y ​​belleza de la fe.

    En esta perspectiva, el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo.
    A edtudiar el deposito de la fe en el Catecismo .

    Motu Proprio Summorum Pontificum sobre la „Liturgia romana anterior a la reforma de 1970“ (7. Juli 2007)

    Motu Proprio para la aprobación y publicación del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (28. Juni 2005)

    Carta a la Iglesia de China sufriente para impulsarla en la evangelización y consolarla en su gran sufrimiento.

  5. Un hombre clarividente y que sabía pensar.

    Seguro que es santo y todo.

    Tres cosas extremadamente raras hoy día tras el huracán de la Revolución Francesa del odio, la soberbia y la envidia.

    Al menos sabemos que eso sigue existiendo, que alguien lo cultiva y que tenemos esperanza.

  6. Es curioso que todos los que atacan a Benedicto XVI sean de izquierdas o ateos (como el inquilino de Moncloa en una infame entrevista de otro que tal como Evaristo Mejide)

    • De curioso, nada.

      La gente decente aprecia a este pensador; y los mentirosos, prepotentes y soberbios le odian, porque de una manera o de otra, con su ejemplo y su obra, le están diciendo:

      «eres un necio y haces mal»

      ¿por qué te crees que los masones no quieren más ley moral que la que cada uno, libremente, elija seguir (excepto, naturalmente obedecer las ordenes secretas de la superioridad del Oriente. La primera y más importante obligación del buen masón es la obediencia. No a Dios, sino a sus superiores de logia, como buen ilustrado secreto que es)?

    • El bueno de Mejide entrevistó al padre Fortea. Allí dejó claras sus carencias formativas y lo limitado de sus puntos de vista.

      No fue precisamente el debate entre Habermas y Ratzinger. Ni siquiera fue un debate tipo La Clave, que ya habría sido más que digno. Es una lástima, nos estamos atontando.

      • Pues que sepas que Risto estudió en el colegio Viaró, del Opus Dei (iba un curso por detrás de mí), y fue abundante y profundamente educado en su juventud en todos los temas que trató en su entrevista con el Padre Fortea.

        Ahí lo dejo. Por si os pudiera ayudar a comprender un poquito al personaje.

  7. Preciosa entrada, gracias, DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.