Málaga se come a Barcelona

El nacionalisme -un fals amor a Catalunya- mata Catalunya.

El Daily Mail británico ya anunció en 2015 que Málaga era la nueva Barcelona desde el punto de vista turístico. Sabemos que el Parque Tecnológico de Andalucía es un éxito, y hasta La Vanguardia dice que puede superar a Barcelona. I això és greu, perquè econòmica i culturalment Barcelona és Catalunya; després de 40 anys de nacionalisme, a fora no hi a quasi bé res més que folclore artificial que no interessa ningú.

Les notícies són constants. A finals d’any ja sabíem que Màlaga ja té més oferta de vivendes (que digan «habitatges» en TV3%) d’obra nova que Barcelona, y ocupa ya el 2º puesto de España, por encima de la capital de Catadisney y detrás de Madrid. Hoy Vozpópuli vuelve sobre el tema en su artículo Por qué Barcelona mola cada vez menos y Málaga cada vez más:

«Barcelona ‘mola’ cada vez menos y Málaga cada vez más. Lo piensan quienes vienen a invertir su dinero en España y lo reflejan con fidelidad algunas estadísticas. La tendencia favorable a la ciudad andaluza se mantendrá en 2023, puesto que no ha desaparecido ninguno de los dos lastres que frenan a su competidor catalán. El primero es el clima mucho más benigno para invertir que se respira en Málaga; y el segundo, la inestabilidad política que sigue emanando de la Plaza de San Jaime (…)

De entrada, Cataluña no tiene ni Presupuestos para 2023. (…) ningún alto directivo de las empresas catalanas del Ibex que huyeron en 2017 piensa hoy, ni por asomo, en el retorno a Barcelona de las sedes sociales. (…)

Según el último recuento del Colegio de Registradores, el tercer trimestre de 2022 se saldó con la marcha de 59 empresas. Ninguna otra comunidad autónoma perdió más. En el primer semestre, la inercia fue idéntica, con un saldo negativo de 81 sociedades. Paralelamente, Madrid siguió pescando en la marejada. En el tercer trimestre, fue la comunidad autónoma con el mayor saldo positivo (81 empresas).

El desánimo con Cataluña y la otrora deseada Ciudad Condal no sólo se palpa entre los inversores. También se siente a pie de calle. Son significativos los resultados del informe ‘Paraula de Barcelona’, publicado en noviembre (…) El 71% de los encuestados creen que Barcelona «es menos atractiva que antes para atraer empresas o inversiones de futuro» (…) El 82% de los residentes en Barcelona consideran que su ciudad es cada vez más insegura. (…) el 91% piensa que deben mejorarse las infraestructuras de transporte. (…) el 79% de los ciudadanos está convencido de que «los políticos no van a poder resolver los problemas y retos de la ciudad». (…)

Mientras que el clima político ensombrecía Barcelona, multinacionales como Google, Telefónica o Vodafone iban anunciando proyectos millonarios en Málaga. Este mismo año, si no hay contratiempos, Google inaugurará su Centro de Excelencia en Ciberseguridad. Vodafone pondrá en marcha en la misma ciudad su Centro Europeo de Excelencia de I+D+i. Y Telefónica abrirá un campus de programación. En Málaga también se instalará Citigroup y ya están presentes consultoras punteras como Accenture. (…)

Las decisiones políticas temerarias en Cataluña han tenido consecuencias económicas adversas».

«La maté porque era mía», podria dir el nacionalisme. Pronto llegará el día en que los nacionalistas tendrán que rendir cuentas por haber hundido nuestro bienestar, lacerado nuestra reputación y apagado nuestro futuro. I ho hauran de pagar, i tant.

Dolça i ensorrada pel nacionalisme Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

15 comentarios

  1. Al paso que va Barcelona, hasta Albacete la puede superar

    • No te rías, porque Albacete está en un centro neurálgico de comunicaciones entre Madrid, Valencia, Murcia y Andalucía.

      Para lo pequeña que es, que la ciudad tiene sólo 200.000 habitantes, tiene varios polígonos industriales; en uno de ellos, el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, Airbus Helicopters fabrica helicópteros (NH-90). Hay también una fábrica de turbinas de helicópteros de ITO.

      De alguna manera el independentismo tiene una imagen de España del siglo XIX.

      Seguro que si les hablas de Albacete, lo que les viene a la cabeza es un bandolero tipo Curro Jiménez con una faca en la faja que pone: «made in Albacete».

      No sé qué les ha pasado a estos paletos racistas que siguen viviendo en otro siglo. Como los masones por otra parte. Me pregunto si ambos casos están relacionados. Se niegan a progresar. Seguramente porque eso destruiría sus prejuicios supremacistas.

      Debe ser horrible ser igual que los demás.

      • Albacete es hoy una ciudad industrial que crece empresarial e industrialmente. Polígonos como Ajusa, empresas como la misma ajusa, arcos, Airbus helicópteros.. etc son una muestra y además ciudades como Almansa, Villarrobledo, etc son centros industriales de calzado, metalurgia, químicas, vinos, lácteos…

        VIVA ALBACETE Y VIVA MALAGA!!!!!!!

  2. A Sevilla (la capital…) ya se la ha merendao hace tiempo. El aeropuerto internacional p.ej tiene destinos directos ciudades de Noruega que no tiene ni Madrid.

    Y cuidado con las pequeñas Granada y Almeria provincia…

  3. No se nota que el nacionalismo vaya a pagar nada, ni en Cataluña, ni en las Vascongadas. No solo siguen ganando las elecciones por mayoria, junto al PSC que es mas separatismo, si no que en Vascongadas y Navarra ganan asesinos, o filoasesinos, y no pasa nada. Y lejo de eso, ahora tenemos a comunsitas y sociocmunistas en el gobierno con delincuentes golpustas y asesinos o filoasesinos traidores destruyendo España, y los siguen votando, aunque signifique que España esta a punto de desparecer y de entregar nuestros cuellos como esclavos o para exterminarnos a manos de moros!

      • Si ese tb forma parte de la Traicion a España y los españoles. Todo lo que estamos viviendo es la hoja de ruta firmada por Zp con ETA y aceptada por Rajoy y toda la Pp!

      • Pero ¿qué es exactamente el «hecho diferencial catalán»?

        ¿Haber votado varias veces seguidas a Jordi Pujol, ladrón al por mayor?

        ¿el hecho «diferencial catalán» implica que hay que pagar más impuestos (+3%)?

        ¿Como en Sicilia?

        Esto me suena a privilegio:

        Para tener libre acceso a sus colonias españolas, los independentistas han de sentirse superiores y diferentes para justificar el expolio asimétrico.

        y si no son superiores y diferentes, se inventa.

      • Si lo que buscasen, como en el siglo XIX, fuera un beneficio por ser una, grande y libre (el mercado de Castilla y de sus colonias) lo que estarían reivindicando, como los mismos hicieron en el siglo XIX, es el «hecho igualdal»; y no lo que nos separa.

        Además este «hecho diferencial» está muy bien escogido.

        No es contra Francia, porque es evidente, dicen, que el idioma catalán es más parecido al francés que al español; y que la raza catalana no tiene nada que ver con la española, sino con la francesa (Junqueras es «de letras» y no da de más…para insultar, dividir y llevarse el voto al agua)

        Tampoco parecen encontrar diferencias ni intereses contrapuestos entre una ciudad internacional, Barcelona, con gustos internacionales y pendiente de lo que pasa en Nueva York, Paris y Londres…con el campo, con gallinas, asnos y paletos de pura raza catalana, pendientes de la peste porcina.

        Y tampoco encuentran diferencias entre el mar y la montaña (…»por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas , tralara»)

        El mismo pensamiento mágico que salta de la «gloriosa» Edad Media a Prat de la Riba sin que haya otra cosa en medio que la revuelta de los segadores (contra «España»)

        «ahora que estamos reunidos,
        vamos a contar mentiras , tralara,
        vamos a contar mentiras , tralara ,
        ¡vamos a contar mentiras!»…

        No sé como podemos tolerar esto en pleno siglo XXI.

        Estos políticos tan interesados nos están llamando «idiotas» con todas las letras.

  4. Y a Valencia también se la come. Los malditos catalanistas hacen mucho mal allá en donde se instalan.
    Hay que ser masoquista para votar a esos.

    • Usted tiene mucha razón
      …cada vez vamos menos a comprar a mercadona y así y todo escogiendo productos no catalanes, los valencianos van por mal camino y en especial las zonas castellano parlantes que tratan con toda la bazofia pancatalanista….

  5. El proces ha sido fatal.

    Pero la limpieza y la inseguridad ciudadana no se han quedado atrás:
    Nadie con dinero va a sitios donde te pueden robar la cartera.

    Pero lo peor no ha sido ni el proces ni la Colau.

    Lo peor ha sido ese sentimiento racista de creerse superior a los demás, que ha hecho que se tomen divisiones pésimas para todos y que el ambiente de la calle sea irrespirable, así de lleno está de odio, resentimiento y frustración.

    El orgullo y la soberbia son pésimos consejeros.

    • Como los maños espabilen y se quiten de encima a la rémora cutrepartita se nos comen vivos.
      Menuda oportunidad les ha salido con los bobos de sus vecinos a norte y a sur jugando a ver quién es más progre.

  6. No les importa .
    Menos posibles votantes q vienen y más constitucionalistas q se van; la cosa de pocos votos.
    Y el tiempo les va dando la razón.. el Supremo habla de Ensoñación , el Gobierno suprime el tipo de Sedición, y reduce hasta donde conviene la malversación,….
    Le enchufan millones para sus juergas y medios..
    A quien le importa que Cat pierda comba?.. a ellos no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.