Madrid tiene ya 6 de los 10 mejores hospitales de España, y Barcelona solo 3

Cau el mite de la sanitat catalana.

Se’n recorda quan Artur Mas deia que Catalunya era una potència sanitària? Ciertamente lo fue, pero eso sucedió antes de que llegara el nacionalismo: els Barraquer, Puigvert, Dexeus… són de molt abans dels règims pujolistes que todo lo han ido esterilizando bajo el culto a lanació.

Ara els grans grups sanitaris no són pas catalans. I Madrid ens guanya. També en Medicina.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha publicado el Índice de Excelencia Hospitalaria 2022. Els resultats són aquests:

  • 4 de los 5 mejores hospitales españoles están en Madrid (idem que en 2017). En los mejores 10 hay 6 madrileños y 3 barceloneses (en 2017 eran 5 madrileños y 4 barceloneses).
  • Madrid tiene el mejor hospital de España en 8 especialidades (Cardiología, Dermatología, Ginecología, Neumología, Oncología Médica, Pediatría y Reumatología; en 2017 eran 6). Barcelona solo en 3 (Neurología, Aparato Digestivo y Urología; en 2017 eran 4). Valencia tiene el mejor hospital para Traumatología.

Seguimos siendo buenos, pero porque vivimos de lo que médicos legendarios hicieron en la 1ª mitad del siglo XX y de la profesionalidad de grupos sanitarios que no son catalanes. Però recordi: ensvolenaixafar i culpadespanya.

Dolça i malaguanyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Solo una precisión: Ya en el siglo XV la medicina española era extraordinaria en comparación con las otras europeas como señalan los libros «Imperiofobia y leyenda negra» de Mª Elvira Roca Barea y «Madre Patria» de Marcelo Gullo Omodeo, entre otros. Se aprendió de las nuevas plantas y remedios que practicaban los indígenas, lo que unido a la investigación y al conocimiento que ya existía produjo una medicina de altísima calidad. La exigencia en los estudios de medicina y las prácticas que se exigían, antes de poder practicar la Medicina, eran muy altas (en contra de lo que dice la leyenda negra).

    • Mira, el nivel de la medicina en los siglos XVI y XVII, con excepciones, en TODA Europa es similar e igual de mal (en otras culturas no es mejor)

      ¿Por qué?

      Porque la medicina se basaba en la interpretación libresca de los autores griegos que han llegado a esa época, con un toque de medicina islámica y otro de practica transmitido por las Facultades de medicina, todas con los mismos textos u otros parecidos y habiendo estudiado con los mismos maestros.

      la técnica empleada era basicamente sangrar y purgar.

      Moliere se ríe así de los médicos de su tiempo (doblemente por su latín macarrónico) en un examen para colegiarse:

      «¿a mi un docto doctore, causam et rationem me preguntam por la que Opium hace dormire?

      a él respondeo que alli estare una virtus dormitiva de naturalezam et sensationem multum amodorrativa»

      y a la pregunta de cómo tratar la hidropesía, el examinando responde:

      «lavativam donare; luego sangrare; enseguidam purgare».

      El atraso que la masonería acusa a la Iglesia Católica es debido no a ella, sino a las Facultades de Medicina, que impedían cualquier cambio (hoy siguen exigiendo para el examen los apuntes del profesor)

      Lo único que funcionaba eran los cirujanos de los ejércitos (porque había que curar las heridas de guerra a los soldados, que eran profesionales, y porque le pagaban directamente los soldados: tenían que curar sí o sí)

      Por eso la medicina solo cambia realmente con los Reales Colegios de Cirugía que, en España, funda Carlos III para la armada y el ejército.

      De la Universidad de Padua, muy famosa por sus disecciones, el bruselense Andrés Vesalio, utilizando la observación directa y criticando a Galeno, publica el De Humani Corporis Fabrica, lo que le vale ser contratado como medico de Carlos V y Felipe II (su segunda edición es financiada por Felipe II ) y que fue un hito extraordinario en el estudio de la anatomía europea. Él fue quien hizo la trepanación al Príncipe Carlos cuando cae por las escaleras del palacio de los Arzobispos en Alcalá.

  2. Esto no puede seguir así.

    Es muy difícil ser lider en algo.

    Barcelona, en el campo sanitario, era líder en España.

    Entonces, ¿por que los políticos lo tiran todo por la ventana, si lo difícil era llegar a ese nivel y lo fácil mantenerse en él?

    La política lo envenena todo y lo estropea todo.

    El Estado del Bienestar, por definición, es un Estado de GESTORES, no de políticos.

    Hay que sacar a todos los políticos de la Administración; sin excepción.

    Ahorramos dinero en corruptos y permitimos que los profesionales -los funcionarios de carrera- trabajen con profesionalidad y objetividad, sin interferencias, ni favoritismos ni prevaricaciones.

    Hasta que no saquemos a esta gentuza que no sabe hacer la «O» con un canuto de las administraciones públicas todo irá igual de mal como hasta ahora o peor; y la vida política estará llena de conflicto y peleas a muerte porque esos muertos de hambre se juegan el gordo de la lotería de los impuestos de todos, que «no son de nadie», dicen.

    Ese conflicto por la sinecura y el privilegio de los enchufados se traslada naturalmente a sus votantes y con ello trasladan el conflicto y las peleas a muerte a la ciudadanía dividiéndola en dos y envenenando la convivencia por nada.

    A estas sanguijuelas hambrientas sin escrúpulos ni moral de políticos hay que cortarles como sea el suministro de sangre, que es la nuestra. Mientras tanto nunca podrá haber paz y nunca podremos prosperar con esta losa infernal.

    ¡y todavía nos preguntamos el por qué todo ha ido tan mal!

    • ¿Ves por qué los corruptos de los políticos insisten en hacernos creer que los impuestos de todos, que malversan y desfalcan, NO son de nadie?

      y como no son de nadie son «res nullius» y por tanto corruptas como la Calvo pueden cargar a los Presupuestos Generales del Estado los gastos de su compra semanal.

      Con el inri de que ella nos sube el iva o se niega a bajarnoslo y su iva de lo pagamos nosotros con los impuestos de todos, que no son de nadie.

      Tontos más grandes no ha parido madre.

    • Los gestores también son humanos y corruptos por naturaleza . Si no se pone un tope al lujo , propiedades etc por lo que ya no tendría tanto valor el dinero quizás algo bajaría la corrupción . Huy perdón que para eso ya está PDEMOS TRABAJANDO EN ELLO . En fin la especie humana no tiene arreglo . Que campi qui pugui

      • Sí; pero para eso tenemos que tener primero gestores profesionales y no políticos.

        Cuando el gestor se juega su profesión y con ello su futuro, se pensará dos veces antes de prevaricar o enchufar a un político del que nunca depende.

        De hecho, antes de que el corrupto Felipe González metiese la zarpa y el cazo (para el «Partido», no sea mal pensado) ese era el estatuto del funcionario de carrera (a cambio de estabilidad profesional) y por eso entraba por oposición pública con un examen ante un tribunal.

        Todos somos humanos y corruptos; es inevitable.

        Para intentar evitar lo inevitable, en los paises civilizados la prevaricación y la apropiación indebida están castigados como delitos que son.

        Por eso mismo, Pedro Sánchez (sí; el mismo que viste y calza; ¿no es casualidad?), ha despenalizado la corrupción de los políticos. Ni siquiera eso pasa en las repúblicas bananeras, que tienden a guardar las formas.

        Luego nos quejamos de lo que nos pasa.

  3. Anda y que se pongan a estudiar estos «nous catalans», pero de verdad, que no sé qué médicos tendrán ellos dentro de 30 años que les puedan atender y que dejen de tirar piedras contra su propio tejado.

    Esto puede ser espontáneo de estas personas u organizado por el mismo ayuntamiento de Manresa.

  4. Los lazis, mientras tengan la licencia del cagatió y la ratafía, ya están contentos. Que todo vaya a peor y que los políticos les roben con el cuento de LaNació, les da igual.

    • El nacionalismo catalán cree que el tió de navidad es una singularidad. Se equivoca. La única singularidad es el nombre, porque en otras tierras de España, y de Europa, también existe con otros nombres.

      Castilla (nochebueno), Galicia (madeiro de nadal), Aragón (tronca), Asturias (nataliegu) y otros nombres. Ninguna singularidad.

  5. Pero en Cataluña los Nous catalans hacen cosas chulísimas:

    Fiesta anti Reyes Magos en Manresa

    Organizado por un espacio de jóvenes magrebíes la noche del 5 de enero

    https://sociedad.e-noticies.es/fiesta-anti-reyes-en-manresa-143112.html

  6. Joan Garriga: “Cataluña es la única región de España que no ha presentado presupuestos para el 2023”

  7. Pero tenemos más embajadas , y som cullunuts y el bocata de calamares es catalan
    Y el nostre president es el que cobra mes , con dos 🥚🥚
    Y eso vale más que mil hospitales
    Aparte que no los necesitamos pue som tan cullunuts que no nos ponemos mai 🤧 pues con los tributos que tenim de pagar no nos lo podemos permitir
    Pero tot sigui per la independencia del estado opresor español y someternos al estado democrático y defensor de las libertades MARROQI . Pero eso si , parlan catala . De hecho si se repasa la historia Maoma era catala . Creo que nació e Torroella de Mongri donde su mamá recogía manzanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.