Dejó el nacionalismo porque «huyo de los imbéciles como de la peste»

Un bon motiu per deixar de ser nacionalista.

Los dolços ya sabemos que uno de los libros que no debe faltar en nuestras bibliotecas es Por qué dejé de ser nacionalista, donde una docena de autores explica que del nacionalismo se sale (si aún no lo tiene, puede comprarlo aquí o aquí)

Uno de los testimonios es el del genial y descacharrante Albert Soler, que confiesa haberse hecho nacionalista para intentar ligar con la que llevaba las inscripciones de nuevos afiliados en ERC. La cosa no salió bien, pero Soler explica que “supongo que seguí siendo nacionalista por la fuerza de la costumbre, o por comodidad”.

Un comentario banal pero lleno de significado: en Cataluña lo cómodo es ser nacionalista (aunque en el fondo te importe todo tres pimientos). Presentarse en público como catalán libre de nacionalismo es muy, muy incómodo. Lo hemos dicho muchas veces y seguimos repitiéndolo: mientras esta anomalía no se arregle, no podrem pas superar el nacionalisme que enfonsa la nostra terra.

Per sort, l’Albert va per lliure i es va desenganxar d’aquesta ideología amb certa rapidesa: “si subirme al carro nacionalista me fue fácil, bajarme del mismo lo fue también: no soporto a los imbéciles”. Insisteix més endavant: “Mi motivo para desmarcarme del nacionalismo es mucho más sencillo: huyo de los imbéciles como de la peste”.

También explica que el nacionalismo carece de sentido del humor, que no acepta que nos riamos a su costa… motivo por el que a él le encanta reírse del nacionalismo, i a nosaltres també!

Encontramos también en su testimonio dos reflexiones que queremos subrayar:

  • Sobre el carácter totalitario del movimiento lazi: “Podría añadir a esas razones que a medida que los líderes lacistas y sus seguidores más activos se iban despojando de sus caretas, mostraban tal fanatismo e intolerancia que produce pánico imaginar cómo sería una republiqueta con ellos al mando”.
  • Sobre la imposibilidad de un nacionalismo no separatista: “El nacionalismo catalán debía terminar obligatoriamente en independentismo –uno no se declara distinto a los demás, es decir mejor que los demás, puesto que nadie resalta las diferencias si son a peor-, si no es para crear fronteras, para dejar de repartir el dinero de los impuestos con los más necesitados y para tener representación propia en Eurovisión, por orden de importancia creciente”.

Ja ho saben, si volen entendre com es pot sortir del nacionalisme, no deixin de llegir Por qué dejé de ser nacionalista.

Dolça i divertida Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

13 comentarios

  1. Otro caído del caballo….como Saulo de Tarso………pero bien que ayudó a esparcir nacionalismo en su momento

  2. El nacionalismo catalán podríamos decir que partió de aquel afán que tenía un izquierdoso como era don Valentín Almirall, que quería acabar con el centralismo madrileño, para poner los estados federales en España, de hecho sus ideas provocaron de alguna manera el origen de las comunidades autónomas que tenemos en la actualidad. No obstante y a partir de las bases de Manresa donde se analizaba la nacionalidad o el pundonor catalán, no precisamente pensando en ningún separratismo, España fue cayendo o decayendo en una depresión continuada, que culminó cuando se perdieron las últimas colonias de Cuba y Filipinas, y se produjo una crisis económica que afectaba seriamente a toda la nación. La falta de empresa productiva en España donde los ricos apostaban por la compra de tierras para dedicarlas a los cultivos, en vez de promocionar nueva industria, fue lo que revalorizó el espíritu catalán que sí estaba fomentando cada vez más industria productiva, y aquello dio pie a colaborar con el movimiento regeneracionista que había en España, porque los catalanes veíamos que si toda España actuaba como nosotros, se podría conseguir una reactivación no solo de nuestros mercados, sino también de nuestra economía e incluso de nuestra forma de ver las cosas, es decir que se anunciaba el ejemplo catalán, como un modelo de aplicación para conseguir que España entera pudiera salir de su ostracismo. Hablo de Prat de la Riba, de Francesc Cambó, de Bartomeu Robert y de tantos otros que apostaban por una España vigorosa, y no por ninguna Cataluña independiente. Es verdad que sí existía algún conato catalán que pensaba en un posible independentismo, como fue el caso del doctor Martí i Juliá, o el zumbado de Vicente Ballester, pero eran casos aislados que no tenían ninguna relevancia sobre todo efectiva. El separratismo se lo inventó el tarado del Francesc Maciá, y son sus consignas las que están siguiendo hoy en día sobre todo los miembros de la Esquerra Republicana de Catalunya, que es el partido viva imagen de la lucha por un independentismo que también es verdad no puede ni podrá existir por ningún lado.

    • ¿Y si hubiéramos sido Estados Federales, qué?

      Esto viene de las fantasías de los ilustrados (y por ende de su brazo político secreto, la masonería) de que el «progreso» de los paises lo hace el Rey absoluto «ilustrado» (es decir, por los ministros y consejeros ilustrados en nombre de un Rey pelele y con sus soldados).

      La versión moderna es pasar de reyes y gobernar directamente a través de los hermanos.

      Forzar a que la gente lleve capa corta y sombrero de tres picos no es ningún progreso. Como tampoco lo es establecer una escuela de guardiamarinas o un observatorio astronómico.

      El progreso es siempre económico y éste viene exclusivamente de la actividad de empresarios, fabricantes, comerciales y técnicos en un mercado; que es lo que pasó en Inglaterra y lo que pasó en Barcelona.

      La «solución» federalista es una estupidez:

      Por la misma herramienta con que tu proteges tus intereses, los demás protegerán los suyos.

      Y si los intereses de una sociedad agrícola (la mayor parte de España, incluida la mayor parte de Cataluña) son contrarios a la industria (y los industriales enemigos de los agricultores), los Estados federales agrícolas españoles protegerán sus intereses económicos de los fabricantes catalanes, por lo que éstos perderían su ventaja en el mercado español y colonial.

      Es cierto que hay una cosa que envenena todo; y es la política de persecución católica y robo de las propiedades de la Iglesia por los «patriotas» liberales y masones, que inclinará a una parte considerable de la población en dirección contraria (de hecho nos ha creado de la nada 4 guerras civiles en un siglo).

      Ambos errores llegan hasta hoy mismo sin resolver nada; al contrario.

      ¿Cómo lo hizo Inglaterra?; ¿Cómo lo hizo Corea?; ¿Cómo lo hizo Franco?

      ¿Con federalismos?; ¿persiguiendo a la religión nacional?; ¿con socialismos?

      ¡Todo está mal!

      Con tantas historias, interesadamente equivocadas, una clase social en busca de poder está destruyendo la riqueza de todos sin que ganemos a cambio nada.

      Me pregunto cómo vamos a salir de esta ratonera en que nos han metido de hoz y coz los «listos» de la Transición.

      Pues si en 44 años (4 años más de los que gobernó Franco) no han sabido encontrar ninguna «solución» y lo están destruyendo todo ¿por qué seguimos igual?

      ¿porque somos tontos de atar?

  3. Balance de la fuga de sedes cinco años después: Cataluña pierde 4.671 empresas y 12 cotizadas

    La sangría frena tras dos años frenéticos, aunque el saldo sigue negativo

    La fiscalidad sustituye la motivación política, denuncian las patronales

    https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12072564/12/22/Balance-de-la-fuga-de-sedes-cinco-anos-despues-Cataluna-pierde-4671-empresas-y-12-cotizadas-.html

    • Nada que no se pueda arreglar metiendo en la cárcel a Pujol y Puigdemont (Imperio de la Ley y Estado de Derecho: da seguridad jurídica) y bajar los impuestos (buena praxis económica: crea crecimiento económico).

      Como se ve las dos medidas están en la mano de la Generalitat y Moncloa.

      Sólo es necesario un par de líneas en el B.O.E.; lo cual está al alcance de cualquiera que sepa escribir.

  4. Atchung!!! Atchung!!!!

    Drama en la Republiqueta de Cuchufleta.

    Aspirante a mártir de la Causa, va y pide un zumo de naranja a un camarero en catalán, y no me le entienden, que solo en español.

    Interesados en apoyar en Twitter la beatificación a este oprimidito, aquí os dejo el enlace.

    https://mobile.twitter.com/polisern_/status/1612905680179961869?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1612905680179961869%7Ctwgr%5E5125d2c89211d1cce5c41f3c7f71afba0fbf4976%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D9408414

  5. O Cataluña deja el lazismo o va a ser un erial:

    Amazon traslada una sede catalana a Zaragoza

    Cierra su centro logístico de Martorelles.

    La compañía de comercio electrónico Amazon ha decidido cerrar su centro logístico de Martorelles, en el Vallès Oriental, donde trabajan 800 personas, y trasladar su actividad a una nueva instalación que se abrirá hacia marzo en Zaragoza. Se prevé que en la sede de Zaragoza trabajen un millar de empleados.

    https://economia.e-noticies.es/amazon-traslada-una-sede-catalana-a-zaragoza-143175.html

  6. El de la afoto no es Albert Soler.

    La prueba: va razonablemente bien vestido.

    Conclusión: es un doble. El verdadero Albert Soler vive en Arabia, compartiendo futbolista con Georgina.

    Se veía venir.

  7. La Generalidad de Cataluña discrimina el español en las escuelas de Cataluña y promueve el árabe

  8. Es muy grande este señor. ¡Bravo, Albert Soler!

  9. Estoy repasando la historia de España…he llegado a cuándo Fernando el Católico abolió que el señor de las tierras catalanas …la noche de bodas fuera el catador de la payesa.. ahora ya eso ya no se lleva …pero la j…. no tiene enmienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.