Els catalans que Benedicte XVI va fer sants i beats

Muchos de ellos asesinados bajo Companys.

Nos cuenta la benemérita asociación Hispania Martyr, con sede en Barcelona, que

«Benedicto XVI canonizó a 5 santos españoles: Rafael Arnáiz, Francisco Coll, Cándida María de Jesús Cipitria, Bonifacia Rodríguez de Castro y María del Carmen Sallés, y beatificó a 530 religiosos, religiosas, sacerdotes y seglares, la mayoría mártires de la persecución religiosa en España».

El 29 de octubre de 2005 fueron beatificados en San Pedro los mártires catalanes José Tapies Sirvant y sus 6 compañeros sacerdotes de la diócesis de Urgel (Pascual Araguás, párroco de Noals; Silvestre Arnau, vicario de La Pobla de Segur; Josep Boher, párroco de La Pobleta de Bellveí; Francesc Castells, párroco de Tiurana; Pere Martret, ecónomo de La Pobla de Segur; y José-Juan Perot, párroco de San Juan de Vinyafrescal). Los fusilaron en la puerta del cementerio de Salás de Pallars el 13 de agosto de 1936, bajo la seráfica Catalunya de Santcompanys (ERC).

Tots van morir perdonant els seus botxins i cridant «¡Viva Cristo Rey!».

El 28 de octubre de 2007 fueron beatificados en la plaza de San Pedro otros 498 mártires españoles -moltíssims d’ells catalans- ejecutados por odio al cristianismo bajo la celestial república. Es van llegir les paraules de Benedicte XVI: «El sentido profundo del testimonio de los mártires está en el hecho de que testimonian la capacidad de la verdad sobre el hombre, como límite de todo poder, y garantía de su semejanza con Dios».

En 2011 Benedicto XVI també va beatificar el rector de Mataró, Josep Samsó, martiritzat pels amics de Santcompanys. Después beatificó en Madrid 23 mártires de Paracuellos.

Què en traiem de tot això?

Que tenim molts sants catalans.

Que molts els van fer els sicaris d’en Companys (ERC) per odi genocida i satànic, torturant-los pitjor encara que en temps de Neron, però això no surt a la «memòria democràtica» de la Generalitat.

Que Benedicto XVI no dudó en elevarlos a los altares, seguramente para que que supiéramos que contamos con su ayuda para lo que se tercie.

Dolça i martirial Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

5 comentarios

  1. Desgraciadamente, esos asesinatos no cuentan para los admiradores de las bondades de la idealizada República. Actitud que evidencia su calidad democrática. Sectarismo puro. Amnesia para los crímenes de comunistas y anarquistas. Historia corrupta y manipulada. Intelectualidad progre indecente.

  2. Benedicto fue un gran Papa. Un hombre realmente preocupado de su pueblo y su Iglesia.
    Ruega por nosotros y ayudanos a alcanzar la Patria Celestial.

    Otro catalan de origen polaco lo explica mejor que yo:
    https://ejercitoremanente.com/2023/01/02/benedicto-xvi-no-huyo-de-los-lobos-p-artur-migas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.