El problema de España en una viñeta insuperable

Divisió interna i pèrdua de sobirania nacional.

Los artistas geniales como Nieto captan la realidad de un brochazo.

I la realitat d’Espanya és que nos proliferan las taifas y se nos meten en casa gente extraña, por arriba y por abajo. El Sistema construye muros internos entre españoles y derriba nuestra protección externa frente a extranjeros burócratas y sultanes, poco preocupados en nuestro bien común. División interna y servidumbre exterior: la receta para la destrucción de nuestra convivencia.

Au polítics, deixeu els informes demoscòpics i anàlisis buides. Nieto os lo dibuja.

Dolça i dibuixada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags:

5 comentarios

  1. Ojito el PP quiere cargarse la unidad nacional de España para crear una confederación de naciones a través de una modificación del título VIII de la Constitución Española, que no necesita consulta al pueblo, con la excusa de cambiar el Senado a algo que ya es (cámara de representación territorial) Luis del Pino lo explica en 11 puntos en este hilo de twitter:

    https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/1617567926806253576

  2. El separratismo ya se sabe, odia todo lo que sea o pueda parecer español, por eso no traga ni a los españoles de ninguna región de España, ni a los hispano americanos, ni a nadie que hable español o tenga el más vínculo de lo que sea con España. Y eso lo hacen porque necesitan fortalecer ese enemigo común que han fomentado con España, solo para intentar convecer sobre todo a los más incautos, para que les apoyen en esa falsa causa que ellos llaman independentismo. La pena es que para fortalecer esa baza de ambición totalitaria, están llenando Cataluña de gente de otros países que no sabe ni papa de español, y que en muchos casos participan de otras religiones diferenciadas de la católica nuestra, y son portadores de costumbres y tradiciones que no se asemejan en nada a las nuestras. En pocas palabras que están convirtiendo esa Cataluña independiente tan fructífera que dicen vender, en un antro de gente foránea que curiosamente aunque no hable ni papa de español, lo que si será cierto es que a la que lleven un poco de tiempo en Cataluña aprenderán mucho antes a hablar en español que en catalán, entre otras cosas porque irán a lo practico y no perderán el tiempo en aprender una lengua que no les servirá en ningún lugar para nada. Es posible que sus hijos si aprendan catalán en ls colegios, pero a la que salgan a la calle se incluirán dentro de los espacios de habla española que son los que más se suceden por Cataluña. Solo los más aprovechados y oportunistas hablarán solo en catalán, al tiempo que seguirán yendo a sus mezquitas y se introducirán en la política especulativa que les concederá el movimiento independentista. En fin, este es el cromo de la Cataluña independiente que están fraguando los separraistas.

  3. Sí; pero no hay que olvidar que esas taifas están pagadas -por nosotros-; porque si los políticos no sacasen nada, nosotros no tendríamos ningún problema.

    Rajoy, con la «excusa» de racionalizar el gasto público, arreglar la economía y mantener el sistema público funcionando, podía haber hecho algo.

    Sin embargo decidió mantener íntegros las mamandurrias, chiringuitos y financiación ilegal de los políticos, porque dice:

    «El dinero de los impuestos de los españoles no es de nadie»

    (traducción de «nadie»: es de las sanguijuelas corruptas de los políticos políticas polítiques y de sus enchufados. «Más se perdió en Cuba», dice; «y vinieron cantando»)

  4. La España cantonalista, la izquierda y los intereses…, siempre nos conducen a la autodestrucción. Esto ya se vivió.

  5. Excelente vineta!!! No se puede decir mas en un simple dibujo. Es la triste realidad a la que nos tenemos que enfrentar por culpa de (sobretodo) politicos irresponsables y traidores como el actual presidente del (des)gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.