Se nos pasó el esperpéntico pesebre lazi de Cañellas

La destrucció nacionalista de la cultura catalana.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos de la vida a un ídolo fabricado por burgueses acédicos incapaces de disfrutar de la realidad. Todo debe arrodillarse ante lanació: familia, empresa, educación, trabajo, univesidad, gastronomía, política, religión, deporte, historia, cultura, tradiciones… Un cop tot cau sota el poder de l’idolet, ens prometen l’eternitat en el volksgeist: els catalanets morim, però subsistim en lanació. Un panteísmo de manual pero menos paradisíaco que en Avatar, y en el que todos –nolis velis– estamos obligados a participar

Estas Navidades hemos visto cómo en Canyelles han fet un pessebre que ja no festeja el Nadal, sinó lanació: xurros grocs arreu, pancartes ideològiques, cubanes… Ya no es Belén, sino Catadisney, y lo que nace es el diosecillo lanació, la única religió digna dels llazis. De paso los niños que lo visitan salen bien adoctrinados.

¿Qué viene después? Lo mismo que en Barcelona, donde ya no hay pesebres.

Por cierto, el pesebre es un pastiche horrible.

Dolça i idolàtrica Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: ,

6 comentarios

  1. Pastiche o maqueta de una población…ultrafanáticamente lazificada hasta la coronilla, pero de navideño no tiene nada. Es adoctrinamiento puro y duro.

  2. Canyelles es un pequeño pueblo que está en la comarca del Garraf en la provincia de Barcelona. Son unos cinco mil vecinos que eligieron una alcalde del partido del vividor de Waterloo. Por tanto colaboran con las agrupaciones independentistas que tanto daño le están haciendo a Cataluña. Por eso no es de extrañar que su traidor ayuntamiento haya preparado un belén decorado al gusto de esa falsa Cataluña independiente que siempre nos quieren vender. Un pesebre ornamentado con sus bandera cubanas por todas partes, sus lazitos amarillos, y la transcripción de alguna pancarta reivindicativa. Solo les ha faltado haber puesto a los pastores con gente de la tercera edad portando antorchas y cantando el Dolça Catalunya, y el caganer haciendo sus cosas sobre por ejemplo un mapa de su odiada España. Y con esta imagen ridícula representando la Navidad ellos tan contentos, saben que le pueden comer el coco a los niños, y volver a pedir el voto favorable a los vecinos de este apostata pueblo. Confiemos que de una vez por lo menos los habitantes de Canyelles se harten de hacer el payaso por allá donde van, y que con un poco de suerte dejen de votar a estos impostores de la política que son los separratistas

  3. Si cada uno pusiésemos ese interés en nuestro trabajo, este pais sería imparable.

    ¡qué lástima de esfuerzos perdidos y de odio derramado!

    Todo al revés por no hacer lo que Dios manda.

    ¡qué pena!

  4. Se aprecia que no les interesa mucho el belén; realmente feúcho.

  5. Faltan los jugadores del Farça en los baños de una discoteque, para que el delirium tremens catalanista esté al completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.