El crecimiento de la actividad económica de Madrid es un +60% respecto a Cataluña en los últimos 10 años

Europa certifica que «l’autogovern» nacionalista ens fa més pobres.

La agencia europea Eurostat elabora estadísticas muy interesantes de las regiones europeas, incluyendo también a Turquía en la clasificación NUTS 2. Una de les dades més interessants és la del Valor Afegit Brut (VAB), que mide la actividad económica de cada región. Refleja el valor total de todos los bienes y servicios producidos allí, menos el valor de los bienes y servicios utilizados en su producción.

Com queden les regions espanyoles en el creixement del VAB? Aquí tenemos los datos de 2010-2019, los últimos 10 años. Prescindimos de 2020 porque es el año del virus de Wuhan. Y hacemos 2015 la fecha base para los índices:

Madrid, que tenía un crecimiento del VAB inferior a Cataluña en 2010 (97,6 vs 100,3), tiene 10 años después el índice más de crecimiento más alto de España (114,1) y Cataluña solo el 5º (110,8). También se ve en el gráfico europeo.

Comparemos 2010 con 2019, 10 años de datos:

  • Madrid: gana 16,5 puntos (de 97,6 a 114,1).
  • Cataluña: gana 10,5 puntos (de 100,3 a 110,8).
  • Vascongadas: gana 9,1 puntos (de 100 a 109,1).

Ja ho veu: el canvi és brutal en els darrers 10 anys. Vostè jutja. Este es el resultado del «autogovern» nacionalista. Y seguiremos igual.

Dolça i empobrida pel nacionalisme Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , ,

7 comentarios

  1. No se necesita tener excesiva inteligencia para ver como Cataluña se va hundiendo cada día un poco más en su propia miseria, desde que apareció el injurioso prucés en el año 2012. Un movimiento falso y especulador que viene vendiendo una independencia que es materialmente imposible que se pueda producir en Cataluña, pero que para demostrar su osadía, a los separratas les es indiferente observar como se largan de nuestra tierra infinidad de empresas que valían la pena, al tiempo que también vemos con nuestros propios ojos como Cataluña ha dejado de ser lugar interesante para la prosperidad, porque con tanta norma absurda pretendiendo vender la lengua catalana, no hay un solo estudiante de ningún lugar del mundo que se quiera acercar por nuestros lares a estudiar, del mismo modo que la inseguridad en que se ha convertido Barcelona y los lugares turísticos más importantes de Cataluña, hoy están catalogados incluso por la prensa extranjera, como los sitios más peligrosos de visitar. Por tanto no solo Madrid, sino también que Andalucía o otras regiones de España se espabilen y prosperen más que la región catalana, esto es algo que se ve sin necesidad de tener que utilizar ningún croquis de inteligencia.

  2. ………y no solo Madrid, también sus provincias vecinas se benefician del crecimiento económico, les llegan industrias de todo tipo y población …

  3. Esto irá a peor porque solo puede ir a peor, Cataluña se empobrecera, como se ha empobrecido el País Vasco, a pesar de que los datos ofrecidos por el Instituto Vasco de Estadística, manejado por el PNV digan lo contrario. Es lo malo de vivir sembrando el descontento, que si no puedes manipular los datos, el engaño se acaba destapando. Cataluña tiene mucho talento y no quedará arruinada nunca, pero perderá pujanza economica; es un proceso lento, pero ya esta sucediendo. Cuando todo este consumado, habrá que ver las caras y las excusas de aquellos que os llevaron al abismo.

  4. Esta es la magia del «Proces».

    Y si no fuera porque Extremadura y Andalucía son el caladero de votos del PSOE, ahora mismo ese crecimiento del +60% de Madrid, lo tendrían también Extremadura y Andalucía.

    La Constitución y el Estatuto eran para vivir mejor; no peor.

    ¡bien que nos han tomado el pelo y robado los PP-SOE y los PSOE-PP!

    Durante más de 40 años seguidos, que se dice pronto.

  5. yo contribuyo bastante a esta coyuntura, los porductos o servicios de empresas catalanas no entran en casa……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.