¿Ya conoce la neolengua de género que la Generalitat impone a los profesores?

El Departament d’Educació imposa als professors com han de parlar a les seves madrasses.

La Gene ha publicado unas normas lingüísticas (només en català, és clar) dirigidas a los docentes, indicándoles cómo deben hablar.

És la neollengua de gènere, la adulteración artificial de la lengua para convertirla en vehículo ideológico. He aquí las normas de la Gene:

  • «Optad por referencias genéricas» («estructures impersonals, determinants sense marca de gènere, substantius en lloc d’adjectius, mots col.lectius…»
  • «Desdoblad el género».
  • «Usad el masculino genérico».

Una vez más, la lengua como instrumento ideológico: lo hacen con el catalán y el nacionalismo, y ahora con la ideología de género. Una lengua artificial, llena de gangosidades sectarias, ajena a la realidad.

Orwell lo llamaba neolengua. La lengua impuesta por el poder que jamás hablaremos los catalanes libres.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

10 comentarios

  1. Es que si nos damos cuenta de la realidad a través del lenguaje (de hecho la Ciencia no es otra cosa que describir de una manera precisa y objetiva el mundo que nos rodea), resulta que, a nivel cognitivo, modificando el lenguaje estamos modificando al mismo tiempo la realidad. Es una paradoja, pero que funciona.

    Esto lo descubrieron los nazis y los comunistas de los años 30 y 40 y lo usaron masivamente para sojuzgar a la población,

    ¿Cómo puede ser entonces que los mismos políticos que votamos para representar nuestros intereses, en una democracia, estén utilizando estas triquiñuelas cognitiva para dominarnos y controlarnos?

    Pues porque esta estafa no es una democracia.

    Es una dictadura de líderes de partido que utilizan los eslóganes masónicos de siempre de libertad, igualdad, fraternidad, modernidad, democracia, Europa, progreso…para manipularnos, dominarnos y robarnos mejor.

    ¿No es una cruel farsa?

    ¿Tendremos redención?

    ¿O seguirán estos corruptos manipulándonos y robándonos con la neolengua inventada hasta la solución final?

  2. Lo de la torre de Babel también lo intento evitar la Iglesia en el 2001

    Liturgia Authenticam
    Instrucción publicada por Juan Pablo II en el año 2001

    La Instrucción no recurre a la terminología técnica de la lingüística o de las ciencias humanas, sino que limita sus consideraciones principalmente al campo de la experiencia pastoral.

    La elección de idiomas

    La Instrucción prevé que en la Liturgia sólo se utilicen las lenguas más habladas, evitando la introducción de demasiadas lenguas, por el riesgo de provocar una fragmentación de los fieles en pequeños grupos.

    Para la elección de los idiomas que se introducirán en la liturgia, la Instrucción pide que se tengan en cuenta factores como el número de sacerdotes, diáconos y colaboradores laicos que puedan usar un idioma determinado sin dificultad; también se debe evaluar la disponibilidad de traductores para ese idioma y las posibilidades prácticas, incluidos los problemas económicos, de producir y publicar traducciones confiables de la liturgia.

    Los dialectos, que no cuentan con el apoyo de recursos académicos y de formación cultural, no deben ser aceptados como lenguas litúrgicas en sentido estricto, aunque puedan ser utilizados en la Oración de los fieles, para el texto de los cantos, o para algunas partes de la homilía.

  3. Lo único verdaderamente cierto es que cada vez aburre más hablar en catalán, hasta el punto que yo que vivo en un pueblo de la costa brava catalana, puedo asegurar que hay días que con la gente que coincido no he utilizado la lengua catalana para nada. Y no es que el castellano se quiera imponer, es que el catalán es un idioma que solo va en desuso porque se es consciente que no sirve para nada, menos ahora que estos prepotentes del separratismo lo quieren imponer a costa de despreciar lo demás.

    • Los idiomas sirven para comunicarse; nunca para separar, enfrentar ni como arma política.

      Cuando no sirven para comunicarse, desaparecen por sí solos.

      Seguirán existiendo para separar, enfrentar y llegar a la poltrona y robar; sí. Pero ya no serán idiomas, sino herramientas políticas. Algo despreciable para sus víctimas, que son todos los que no maman del invento.

      Espero que usted no caiga en estos abusos tan despreciables.

      (ps: si tiene la suerte de vivir en la Costa Brava, disfrute y no se queme la sangre con estos endemoniados -sin dejar de defender sus legítimos intereses-)

  4. Venga perfecto… declinemos la
    Neolengua:

    Niñas, niñes abusadas abusades por la indepe indepa Francina Francino Ar-mongola.

    Lo hago bien Gran Hermano?

    https://okdiario.com/baleares/nuevos-casos-ratifican-denuncias-ue-contra-armengol-no-proteger-menores-tuteladas-9918819/amp

  5. Es igual en todas las Autonosuyas gracias a la comunista y totalitaria Agenda 2030 en la que Mariano Rajoy Brey y el PP nos metieron con nocturnidad y alevosía en 2.015.

    Del P’P a BILDU todos los partidos políticos parlamentarios menos VOX apoyan la comunista AGenda 2030 y sus neomarxismos globalistas y quién no lo quiera ver está ciego.

  6. Aquí en Castilla y en León con el nuevo currículo el PP ha introducido la ideología de género en el sistema educativo, y VOX no ha dicho nada, en fin…

    • Obras son amores y no palabras.
      Muchos desconfiamos de todas estas élites políticas, sin excepción, cuyo fin es subir impuestos y medrar cualquier libertad individual.
      La palabrería es eso, para quien se quiera engañar.
      Solo una abstención activa y masiva tendría sentido. Pero dudo que esta sociedad borrega reaccione.

      • Para librarnos de esta plaga de chupada masiva sólo nos queda una opción:

        Que el político no pueda cobrar de la política y que esté obligado a trabajar.

        Total, si al final de todos modos van a votar sin ni siquiera leer lo que les ordena el líder del partido, eso bien lo pueden hacer desde casa, en el confort de su sala de estar, en pantuflas y con un gin en la mano, después de una dura jornada de trabajo.

        Incluso pueden apretar en el ordenador la función «voto automático»; y así no necesitan ni pensar ni equivocarse (el PP tiene la mala costumbre de equivocarse en las votaciones más comprometidas, ¿no es un desastre anunciado?)

    • ¿No había libertad de ideología, reconocida por la Constitución ?

      Entonces ¿qué hacen los partidos políticos PP y VOX ideologuizando a los niños con el marxismo cultural ?

      Si los padres de esos niños quieren educar así a sus hijos, que hagan lo que crean conveniente; pero que dejen a los hijos de los demás en paz.

      Yo de todos modos recomendaría lo mismo que los masones recomiendan a los católicos:

      » no imponer al niño ninguna religión (aquí sería: «ninguna ideología, especialmente el marxismo cultural») y cuando el niño sea mayor (18 años), que elija por si mismo».

      Si esto no es libertad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.