Un catedrático de Derecho Constitucional explica lo que está pasando

Davant el guirigai mediàtic, cerquem la veritat.

Carlos Vidal Prado, catedrático de Derecho Constitucional en la UNED, explica lo que ha sucedido estos días:

  • Ha habido una petición de amparo al TC, que dice que el procedimiento por el que el PSOE ha introducido sus enmiendas (cambiar el procedimiento para nombrar jueces, lo que además no tiene conexión directa con la ley que se tramita, el Código Penal) no respeta el derecho de los parlamentarios, o sea de los ciudadanos que los han elegido.
  • Los parlamentarios deben respetar los derechos de sus colegas, aunque sean minoría.
  • Ese amparo judicial debe ser inmediato, porque si no carece de efectividad. En esos casos la Ley Orgánica permite que se suspenda un procedimiento legislativo.
  • El TC no impide legislar; solo indicará que el poder legislativo debe seguir el procedimiento adecuado, respetando los derechos de las minorías.

Nosaltres ho traduïm:

  • El PSOE quiere hacer un referéndum separatista en Cataluña.
  • El referéndum separatista es ilegal, pues la soberanía es de todos los españoles.
  • Para «legalizarlo», el PSOE necesita controlar a los jueces del TS y del TC. O sea, nombrarlos.
  • Con la legislación actual no puede hacerlo.
  • Así que aprovecha la discusión de los cambios en el Código Penal (eliminación de la sedición y rebaja de la malversación) para introducir los cambios en las leyes orgánicas judiciales para poder nombrar jueces.
  • El procedimiento no es el recogido en la ley.
  • Los diputados piden amparo por la violación del procedimiento.
  • El TC se lo da.

D’una part se’n diu cop d’estat dissimulat. De l’altra se’n diu imperi de la llei.

¿Qué es lo que no se entiende?

Dolça i colpejada Espanya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Aquí se entiende lo único que se puede entender, y es que los perniciosos socialistas cuando se hacen con el poder, aplican sin mayor pudor su croquis ideológico siempre plagado de un marxismo insultante, es decir que ponen en marcha sus conceptos comunistas donde es el que manda el único que toma decisiones, y dice o hace lo que cree más conveniente para la buena marcha de una nación. Esto es algo que tolera sin mayor tapujo el estado comunista que tiene la cualidad de dejar marginado al pueblo al que convierte en masa, una masa sublime que acepta como válido y fiable todo cuanto pueda acontecer. El comunismo es esa hipocresía disfrazada tras una lúgubre dictadura del proletariado, que un día se invento el gurú de Carlos Marx para venderlo como lo más prudente para el buen funcionamiento de la sociedad, y para eso presentó su obra de “el Capital” que era un tratado de filosofía económica que no lo entendía ni él mismo. La basura socialista juega siempre con estas falsedades históricas que tan buenos provechos les van concediendo, en pocas palabras se ríen de España, se su democracia, y evidentemente de su bienestar. Llega un momento que dan incluso ganas de maldecir a la gente que sigue votando a estos chantajistas de la política.

  2. ¡Diáfano!

    Otros catedráticos también lo explican, leed este artíc.ulo de Araceli Mangas Martín:
    Autocracia parlamentaria

    https://www.almendron.com/tribuna/autocracia-parlamentaria/

  3. Con el tremendo ataque a la Constitución y a la unidad del Estado, me inquieta sobremanera que nuestras FFAA no hagan un manifiesto público y rotundo a favor de la Unidad de España que es su mandato fundamental. Creo que la mayoría de la ciudadanía lo agradecería ante tanto desasosiego viendo que gentuza se ha apoderado de las instituciones y están dispuestas a conducirnos a repetir otro sangriento 1936.

  4. Ayer noche estaba viendo con mi compañera en tve1 la peli de la espía cuando interrumpen la conexión para darnos la tabarra con el Constitucional.
    Dos veces en mi vida me había pasado algo parecido.El día que murió Franco,que era miercoles y sin previo aviso cambiaron la programación para poner la pelicula Objetivo Birmania.Con lo cual dijo mi abuelo: Ya se murió el hijoperra que me condenó a muerte.
    Y se pegó al transistor hasta las 5 y pico de la mañana que me despertó fumando un puro.
    La segunda vez estaba yo en casa de un amigo escuchando rock y esas cosas y nos dice su hermana que cada uno a su casa,que hay un golpe de estado.
    23F,todos pendientes de la tele a ver qué pasaba.Sale el Rey a la palestra y el golpe dura hasta la mañana siguiente.

    Ahora viene el impostor Sánchez,cual rey de la tontería,a ponerse a la altura de la estupidez más sangrante de este país trasladando al pueblo la idea que se está dando un golpe de Estado.

    Es tan grave lo de la Batet y lo de Perico Sánchez alarmándonos desde las Instituciones de un Golpe inexistente,que alguien debería de abrír diligencias para que esta gente pague su insensatez.
    Echar leña al fuego desde el Gobierno alentando actitudes antidemocráticas públicamente y monitorizando la opinión en medios públicos,es delito como mínimo.
    Que será lo siguiente?

    Me fastidiasteis la película tontos del qulo,chorizos,peligrosos inútiles.

  5. Alberto Núñez Feijóo se vuelve a ofrecer como apoyo al gobierno de Pedro Sánchez

  6. Feijóo, a Sánchez: «Mientras sea presidente del PP, tendrá un aliado».

    Ofrece a Sánchez un pacto en el CGPJ.

    https://gaceta.es/espana/feijoo-a-sanchez-mientras-sea-presidente-del-pp-tendra-un-aliado-20221220-1716/

    • ¡Claro!

      El bipartidismo corrupto de toda la vida que nos ha traído s este saqueo y ruina…

      Lo curioso del caso es que el corrupto Alfonso Guerra hace unos días, también recomendó lo mismo en una entrevista.

      ¿Estarán compinchados?

      ¡Noooooooooooo!

      ¡Qué mal pensado!

  7. El peor resultado electoral de Rajoy, ha sido el mejor resultado electoral de Su Sanchidad. Pero eso, a Antonio, le da igual, porque se cree el Máster del Universo y más importante que el mismo Rey. Y se pavonea siempre que puede, haciéndole feos protocolarios a Felipe VI a la menor ocasión. Aunque esa chulería no la tiene cuando tiene que dar la cara en las calles, delante de la ciudadanía a la que tiene harta; y que le espera ansiosa en mayo y en noviembre. 120 escaños y gobernando con los comunistas, a los que juró odio eterno, y con toda la peste rojoseparatista, regionalistas cortijeros incluidos. Todos ellos se necesitan mutuamente para sus mamandurrias a costa de nuestras desgracias.

    Si cae Antonio, cae todo el golpismo Vasco y catalán. Y Podemos desaparece. Anoche el TC le dio otro varapalo al P$0€ guerracivilista que sigue igual que en 1934, socios inclusive. Un Gobierno maldito incapaz de gobernar más allá del totalitarismo del decreto ley. A base de mentiras y propaganda mediática.

    VOX debe sacar ya la moción de censura contra Antonio. Y que el sórdido PP se retrate.

    Y cuando VOX llegue al poder, que tarde o temprano pasará. Ilegalización de todos los partidos anticonstitucionales mediante las Cortes, es decir, legalmente. Y el P$0€ el primero en desaparecer, junto con todos sus socios. Y luego sus cabecillas al hotel los barrotes. Como está pasando en toda Europa.

  8. Es evidente que Pedro Sánchez, como el resto de golpistas, practican una política alimenticia, que sin apego o pasión para ejercerla, cometen las imprudencias que les retratan lo que son y que se puede esperar de ellos.
    Hoy, es un día que pasará a la historia de la Democracia, en España, donde, la mordida sanchista, no ha prosperado del intento de golpe de estado por la puerta de atrás.
    Se pueden buscan motivos, se puede explicar, pero, lo que no se puede hacer es tapar la verdad y la verdad, es tan lamentable con esta gentucilla en la Moncloa o la Generalitat, que a toda oposición la combaten llamándoles fascistas, no saben, entre las muchas cosas que no saben, aquello que dicen que dijo Aristóteles: Todo se puede tapar en la sociedad menos la verdad.

  9. Es evidente que Sánchez quiere hacer un referendum de independencia.

    Él y sus socios separatistas de gobierno saben que la oportunidad es ahora.

    En cuanto se haga el referendum ya no hay marcha atrás.

    Si sale » sí a la independencia», y es muy posible que salga porque lo quieren aprobar con una minoría del censo electoral y cuentan con los inmigrantes nacionalizados, ya no hay marcha atrás.

    Si sale «no a la independencia», se ha sentado un precedente legal (porque se ha celebrado). La próxima vez que los independentistas exijan un referendum, ni el gobierno ni los tribunales ya no lo podrán negar o prohibir.

    Cuando el inútil de Pedro Sánchez está tan seguro y está arrastrando a todo el mundo a esto es que se sabe bien amparado. No por los independentistas, porque si sale «sí» a la independencia, ya no tendrá nada que ver con ellos.

    Es con Soros, que le habrá prometido el oro y el moro si rompe España (y seguramente si echa al Rey). Pasará a la Historia por sus medidas «democráticas».

    Está todo muy bien pensado y calculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.