Papa Francisco a los curas lazis: «Si quieres hacer política, deja el sacerdocio y métete a político»

Que marxin, sisplau.

El 21-9-17, tot just quan 40.000 persones assetjaven la comitiva judicial que registrava el Departament d’Economia de la Generalitat, un nutrido grupo de curas nacionalistas publicó una «Declaració sobre el referèndum d’autodeterminació convocat pel Govern de Catalunya el proper 1 d’octubre»Firmaban 412 mosenes y 38 diáconos empeñados en imponernos el Buti2, saltarse la ley, y contribuir a nuestra ruina y disolución social, además de animar a miles de fieles a alejarse de una Iglesia que perciben como instrumento al servicio del ídolo más letal del siglo XX. En noviembre de 2018 parieron otro manifiesto lazi, aunque esta vez solo firmaban 254 curas y 22 diáconos.

Els bisbes catalans no van dir res y siguen calladitos. Avui parla el Sant Pare.

El papa Francisco ha concedit una entrevista a l’ABC. Hi trobem el seu pensament sobre los curas que apoyan el nacionalismo y su prusés:

“Lamentablemente cuando la identidad sacerdotal se despista un poquitito se te va a la política. Cuando el cura se mete en política, no va bien… Tú eres un pastor. Tienes que ayudar a la gente a que haga buenas opciones. Acompañar. Pero no ponerse a político. Si quieres hacer política, deja el sacerdocio y métete a político”.

Oriolt, desde Germinans Germinabit, añade un contexto interesante a estas palabras:

«Han sido muchos los sacerdotes catalanes que han propagado desde sus púlpitos el secesionismo, especialmente en las jornadas aciagas del llamado procés. ¿Se sentirán aludidos? ¿Alguno obrará como le pide el Papa?

Ahí tenemos a Cinto Busquet, párroco de Calella, impulsor del grupo “Cristians per la sobirania”, que vino publicando semanalmente una oración con el objetivo de “Rezar juntos en comunión hasta el pleno reconocimiento de la soberanía nacional en Cataluña” y apoyó el escrache sufrido por los policías nacionales que se alojaban en un hotel de Calella de Mar.

Se le podría unir el párroco de Vilarrodona, Francesc Manresa, que permitió que en su parroquia se contaran los votos del 1-0, mientras él cantaba el Virolai revestido con alba y estola.

Se añadiría el cura de Sant Julià de Ramis, Mn. Sebastià Aupí Escarrá, en cuya casa parroquial se guardaron las urnas del 1-O.

O Mn. Felip Hereu Pla, rector de Canet de Mar, que sacó los bancos del templo a la calle como barricada para evitar la intervención policial.

No han de faltar varios benedictinos de Montserrat como el P. Sergi d’ Assis Gelpi que acusó en una homilía al gobierno español de vulnerar los derechos humanos, cosechando el aplauso de la concurrencia o el P. Josep Miquel Bausset, que predicó repetidamente sobre la injusticia de la sentencia del Tribunal Supremo, sin olvidar a quien facilitó las celdas monásticas para aquellas personas que querían ayunar en favor de los presos o aquellos monjes que se manifestaron con pancartas a favor del referéndum delante mismo de la basílica.

Se trata de pequeños ejemplos, pero todos se compendian en aquel manifiesto de 400 sacerdotes que pusieron su firma y rúbrica en favor de la independencia de Cataluña. Todos hicieron política, tomando partido por una opción determinada, con desprecio y menoscabo de la otra mitad de catalanes (muchos de ellos católicos) que no comulgaban con aquel proceso ilegal. Todos, según el Papa, deberían dejar el sacerdocio».

Efectivament. Que marxin i deixin d’aprofitar el seu ordre sagrat per escampar ideologies.

Sembla, però, que els bisbes de Catalunya no tenen tan clara la defensa de la fe i dels fidels davant la idolatria nacionalista. Por no decir que ellos mismos también generaron varios documentos favorables al prusés, empezando por Novell antes de fugarse con una mujer.

Dolça i descristianitzada (pels capellazis) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

9 comentarios

  1. Nada más esto si es importante.

    El Papa es Benedicto y está en sede impedida .
    La Declaratio qte hizo en el 2013 no está titulada de declaración de renuncia, solo de Declaratio y no renuncia al Munus Petrino solo a la parte activa y confirma que continúa con el munus de Pedro en oración y silencio

    Francisco, sería el antipapa pero no es posible declarar invalida su actividad porque Benedicto mediante su silencio intenta proteger las las llaves de San Pedro y mantener el Magisterio Ordinario solo con su voz, sin su voz no hay nuevo Magisterio hasta que Dios le mantenga con vida , y Francisco estaría aliado con los poderes del mundo.
    Utiliza el doble lenguaje para que los creyentes sean confundidos y probados en la fe.
    Esa prueba está prevista en el Catecismo de la Iglesia
    Se llama una «sacudida de la fe»
    Francisci aunque diga que un cura político deje de ser cura, está imponiendo el mensaje de obedecer a la ONU y cumplir sus metas políticas que son contrarias al cristianismo.
    Que proclaman un mundo utópico sin Cristo y con una ética materialista

  2. El párroco de Calella, (sin el mar) parece que se ha moderado algo, si bien durante los aciagos dias del «procès», se significó colgando esteladas i telas amarillas en la fachada de la parroquia. En sus predicas defendió el separatismo y vio como marchaban gente de bien de su misa. Varios escribieron al obispo de Gerona y parece ser que le llamaron la atención, ya que retiró los colgajos. Sembrar la separación de los creyentes no es labor de un sacerdote, que escuche al papa.

  3. Excomunión a todos y expulsión. Menos palabras y más hechos.

  4. A ver si lo vemos publicado en alguna hoja parroquial…

  5. Por que Papacisco no nombra a este cura como obispo y se ahorrara problemas…

    Fue el unico que abrio con papel y pluma la boca.

    https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=29400

  6. Falta el lazonazi de Aiguaviva de Gironés, pueblecito plagado de burgueses y mansiones lgtbhijk, allá sigue en la torre y las cubanas aireando el colegio publico que esta en la carretera-

  7. Un poquito tarde papacisco !!
    400 ya firmaron el manifiesto de pais. Hizo algo Omella el de Cretas, Teruel?
    No,
    Pues ahora siga callado q esta mas guapo

  8. Desde hace mucho tiempo que dejé de creer en esta iglesia antes llamada católica. Es una auténtica vergüenza ver todavía campanarios con el trapo estrellado de los coj* además de los lacitos amarillos repugnantes.
    Por ejemplo la iglesia de manlleu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: