L’objectiu del PSOE: «un proceso deconstituyente hacia una república plurinacional»

Así nos explica Miquel Porta la «democracia iliberal» del Pedro Sánchez.

Miquel Porta Perales reflexiona en Economía Digital sobre el prusés que ha desatado el Gobierno nacional. I amb molta punteria:

«Lo de Pedro Sánchez no es un golpe de Estado –no lo necesita-, sino un ensayo de democracia iliberal cuyo objeto no es otro que el de iniciar un proyecto deconstituyente que conduzca a una república plurinacional».

Porta toma la célebre tesis que el politólogo Fareed Zakaria estableció en su célebre artículo de 1997 The rise of illiberal democracy: “la tendencia de los gobiernos democráticos a creer que tienen soberanía (es decir, poder) absoluta puede dar origen a la centralización de la autoridad, a menudo por medios extraconstitucionales y con resultados siniestros”.

Tenint això en compte, Porta recuerda algunos hechos del Gobierno de Pedro Sánchez:

  • «concesión de unos indultos que no casan con “la utilidad pública” que señala la Ley».
  • «modificación –por 3 veces en un corto espacio de tiempo- de la Ley Orgánica del Poder Judicialpara ganar el embate planteado al órgano de gobierno de los jueces (…)  para obtener una mayoría progresista en los Altos Tribunales y así no recibir un nuevo revolcón como el que le propinó el Tribunal Constitucional al declarar inconstitucional el estado de alarma».
  • «todo ello, por la vía rápida de la proposición de ley, sin discusión parlamentaria, rechazando los informes de los letrados del Congreso, y sin ningún informe previo».
  • «modificación ad hoc y ad hominem del Código Penal –los tipos penales de sedición y malversación- que raya el denominado derecho de autor que no penaliza los hechos cometidos, sino a las personas».
  • «reiterado uso del nepotismo partidista por lo que al nombramiento de cargos –por ejemplo, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional- se refiere».

El periodista ho resumeix molt acuradament:

«el asalto y deslegitimación de las instituciones, el deseo de desmantelar y desarmar el Estado, la eliminación de los controles y contrapesos propios de toda democracia, el cuestionamiento de la división de poderes y la aparición de un autoritarismo –también, populismo y demagogia- rampante».

¿Y esto para qué?

«para implementar un proceso deconstituyente (…) con la inapreciable colaboración  de quienes manifiestan la voluntad de quebrar la unidad de la Nación».

Nosaltres això ja ho coneixem. Els llazis en diuen reichpubliqueta, y es el resultado de criar a un monstruo en Madrid (sí, a les Corts, als Tribunals, a Moncloa, a l’IBEX, als mitjans de comunicació, a l’escola i a la Sarsuela) durante 40 años.

Dolça i deconstituida Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Pongamos que el objetivo final no es el de destruir las naciones y enfrentar a unos ciudadanos contra otros (como están haciendo ahora mismo Soros y sus amigos con el «indigenismo», el feminismo, el Black Lives Matter, el movimiento LGTB, la «ideología de género», el marxismo sexual…en toda América, desde el Estrecho de Bering hasta el Estrecho de Magallanes )

    Pongamos entonces que tienen buenas intenciones (nos quieren bien y sólo buscan nuestro bienestar):

    Unos intelectuales ha estudiado el tema y sacan una teoría que, aplicada a España, es:

    una República multinacional.

    ¡Vale!

    ¿cómo sabemos que va a funcionar?

    Porque eso mismo pasó con el comunismo y causó cientos de millones de muertos y miseria general; y la idea decían que era «científica», que era para crear una nueva etapa de paz y prosperidad para las masas obreras y campesinas y que «no tendremos nada y seremos felices».

    Porque cuando un científico encuentra algo, hace una teoría y luego, para ver si se repiten los resultados (es decir, para saber si la teoría es verdadera o falsa) se hacen pruebas (si no, pierde el respeto de sus iguales y puede cargarse su carrera)

    Cuando un empresario quiere lanzar un nuevo producto, hace un estudio de mercado y de producto y hace una prueba real. Si funciona, sigue adelante; si no funciona, se archiva. Si no se puede arruinar.

    Cuando un creador, un músico o un pintor cree haber encontrado algo, hace esbozos, lo prueba para ver si puede funcionar o no. (en caso contrario puede perder tiempo y estropear los materiales. También puede jugarse su carrera)

    ¿Cómo sabemos que esta idea de ERC, Bildu y los marxistas culturales de PODEMOS va a funcionar, esto es, vamos a vivir mejor?

    Es que ya lo probó la siniestra masonería secreta con la Primera República Bananera y con la Segunda República Bananera y no funcionó absolutamente nada.

    Parece que la ideología es el opio del pueblo, pero con una dosis letal de cianuro dentro.

    Un engañabobos extremadamente peligroso, vamos.

    ¿Por qué entonces en vez de despistarnos con juegos malabares, buenismos y palabras raras no traen trabajo, arreglan el agujero negro de las pensiones y dejan de tirar muestro dinero de los impuestos, que cuesta mucho ganarlo?

    ¿No les pagamos extremadamente bien exactamente para eso?

    Pues a ver si dejan de tomarnos el pelo.

  2. Vamos un paso más allá dolços.

    Vamos a crear UNA República Plurinacional, con los que ya han dicho que NO QUIEREN una República Plurinacional porque desean LAS Repúblicas. Que como mucho, puede ser un breve periodo.

    Luego se marcharan y los defensores de la República Plurinacional, se quedarán solitos frente a una aplastante mayoría de derechas cabreadas y unas bases de izquierda que estarán pensado ¿que c… han hecho los que nos dirigen?

    Hacéis muy bien en denunciar el proyecto, pero es básico y decisivo trasladar a la sociedad lo intrínsecamente imbécil del planteamiento autodestructivo de esta gente: como impulsan una política que al final les devorará inexorablemente a ellos.

    Si hay algo letal en política es quedar de modo público como imbéciles.

  3. Sánchez es la viva imagen de lo que ha representado y sigue representando el pernicioso socialismo para la suerte de España. La aparición de una organización política como es la socialista, que solo quiere implantar como sea sus conceptos embriagados de un totalitarismo ideológico, que lo quieren imponer a partir del poder que han adquirido democráticamente hablando, es decir a partir de ser votados por una mayoría de ciudadanos, que es la garantía que ellos cuidan para sentirse poderosos y triunfadores. Recordemos que democráticamente llegaron al poder Hitler, Putin, Chaves, y otros dictadores de distinto índole, que una vez en el poder hicieron y deshicieron a su antojo, lo mismo que quieren hacer los socialistas españoles que para eso son el auténtico cáncer de nuestra nación, nuestra democracia y nuestro bienestar.

  4. ??????
    Y qué pugnetas quiere decir el Sr. perito/filósofo/periodista con esta frase?:

    «para implementar un proceso deconstituyente (…) con la inapreciable colaboración de quienes manifiestan la voluntad de quebrar la unidad de la Nación».

    ¡Basta ya de eufemismos!, ¡basta ya de lenguaje postmoderno para iniciados!, ¡basta ya de medrar con lenguaje cultureta basura!

    Dígalo con claridad Sr. perito/filósofo/periodista: ¡Es un golpe de estado! o si no échele la culpa a la tortilla de patata deconstruida de Ferrán Adriá.

    • Las personas con ideas claras hablan claro y escriben claro. Un ejemplo paradigmático es el siguiente artícvlo, altamente recomendable, de la catedrática Araceli Mangas Martín en El Mundo: Autocracia parlamentaria

      Los golpes de Estado no suceden, como en el pasado, con hechos violentos de militares. Desde hace años la toma de todos los poderes del Estado la hace el grupo de poder que ostenta el Ejecutivo con su mayoría parlamentaria.

      Son autogolpes desde el Gobierno del Estado. Sin necesidad de remontarnos a Hitler, lo hizo Erdogan en Turquía, Maduro en Venezuela, Ortega en Nicaragua, Putin en Rusia (los cuatro acompañados de una brutal represión con eliminación criminal de la oposición), Viktor Orban en Hungría y el partido ultraconservador Ley y Justicia en Polonia. Todos llegaron al poder tras elecciones más o menos libres. Cuando se produce el autogolpe explícito o a cámara lenta (modelo europeo), la legitimidad de origen desaparece y se transforman en un Gobierno ilegítimo de ejercicio: así lo han declarado el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derecho Humanos sobre Polonia.

      Todas las autocracias tienen en común que retuercen la Constitución y la legalidad en vigor hasta moldearlas a las exigencias del «amado líder»; se sirven de la democracia para llegar a la autocracia.

      Seguid leyendo:
      https://www.almendron.com/tribuna/autocracia-parlamentaria/

  5. De Arcadi Espada:

    No hay tribunal que pueda juzgarnos dijeron y dicen.

    «El canceroso debate entre democracia y ley lo introdujeron los socialistas en España en el año 2010, cuando don José Montilla, entonces presidente de la Generalidad, rechazó la sentencia del Constitucional sobre el asunto. «No hay tribunal que pueda juzgar nuestros sentimientos ni nuestra voluntad. Somos una nación», dijo, declarando abierto el Proceso. Su solemne declaración es la peor requisitoria que una autoridad del Estado haya pronunciado jamás sobre el Tribunal Constitucional y deja en muy rudimentarias todas las altisonancias de ez. Estas frases, que parecen más bien de Moriles, y que dios me perdone: «Un Tribunal Constitucional que, como hemos dicho de forma reiterada, está lamentablemente desacreditado y moralmente deslegitimado para dictar esta sentencia», «El Tribunal Constitucional ha cometido una gran irresponsabilidad. No ha hecho honor a su alta misión y ha escrito una de las más tristes páginas de su historia política y jurídica», «El Tribunal ha estado más obsesionado en dictar sentencia que en hacer justicia y velar por el cumplimiento
    del pacto constitucional».

    Recordar esto tiene sentido, en primer lugar, para no olvidar en ninguna circunstancia lo que son los socialistas. »

    Seguid leyendo: https://twitter.com/davidmartinezg/status/1604984120509345793?cxt=HHwWgsDR0bqjhsYsAAAA

  6. Alberto Núñez Feijóo se vuelve a ofrecer como apoyo al gobierno de Pedro Sánchez

  7. Abascal anuncia que VOX se querellará contra Sánchez por conspiración para delinquir

  8. VOX anuncia la presentación de una querella contra Pedro Sánchez en el Tribunal Supremo
    .
    Santiago Abascal denuncia «una auténtica conspiración para delinquir» por parte del gobierno y sus aliados:

    https://www.outono.net/elentir/2022/12/20/vox-anuncia-la-presentacion-de-una-querella-contra-pedro-sanchez-en-el-tribunal-supremo/

  9. “Abascal anuncia que Vox se querellará contra Sánchez por conspiración para delinquir”

    https://youtu.be/NMkG-ztRTGg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.